Ficha En los Límites de la Realidad

Críticas de En los Límites de la Realidad (64)

sutter kane

• 18 Sep 2010

Film de episodios fantásticos,y un intento de retomar y actualizar,la mítica série creada por Rod Serling,que aunque contiene muy buenas historias,no consigue hacer olvidar la mítica série en blanco y negro.Como film de historias que és,en conjunto és algo irregular,en gran medida,por el empalagoso episodio dirigido por Spielberg,y que nada tiene que ver con la esencia de la série original,y que empaña el resultado final.El prologo del film interpretado por Albert Brooks y Dan akroyd y dirigido por Landis és todo un clásico,y el primer episodio és tristemente más célebre por el trágico fallecimiento del actor Vic Morrow,que interpreta a un tipo racista,que al salir del bar,dónde suele beber,se va a encontrar,y va a experimentar,lo mismo que un judío perseguido por los nazis,o un negro a punto de ser quemado por el ku-kux clan.Buen episodio,muy en la línea de la série original.El segundo episodio,lo odio,y directamente voy a pasar de él,porque nada tiene que ver con la atrayente fórmula Serling.El tercer y cuarto episodios,podría decirse que son dos pequeñas obras maestras en si mismas.La de Joe Dante de línea más fantástica,és un prodigio de imaginación,que indaga en la parte más siniestra de los dibujos animados,surrealista y maravillosa.Y la historia de George Miller,és la mejor de toda la peli,y que jamás se puede recomendar a alguien con miedo a volar.Genial John Litghow,y genial el diablillo del ala,en esta historia,que és la que más miedo da.Buen film de historias,que no supera a la série original,y que tiene la mancha del episodio de Spielberg,pero que sin duda rezuma un sabor ochentero irresistible,y sus dos historias del final y el prólogo son auténticas joyas.

bob76

• 1 Aug 2010

Si algo recuerdo de esta película fue sin duda la tercera historia,la escena que aparece en la carátula de la película.Tiene un formato parecido a ¨cuentos asombrosos¨ aunque en esta ocasión las historias son más largas y los finales tal vez no tan previsibles como los otros.La peor de las historias,la segunda,la de la residencia de los ancianos que era más un drama y que desentona con los otros tres.Lo más curioso fueron las apariciones de Dan Aykroid.

darkmina

• 11 Jul 2010

¿Quieres ver algo terrorífico?, así comienza esta gran película de los 80, que como está dividida en cuatro historias muy diferentes entre sí, me parece lo más justo comentarlas una por una:

1ª) Una buena historia, sobre todo por la enseñanza que deja: no al racismo y también un poco la línea de no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. Aparte de la historia en sí, es muy rápida y amena, con unas actuaciones bastante buenas. 6.5 sobre 10.
2ª) Sin duda alguna, la peor de las cuatros historietas, el por qué, bueno pues porque literalmente desentona con el resto, mientras que en las demás predomina el terror, Spielberg, nos trae una pastelada a más no poder, que sí que bonita es, pero está fuera de lugar por completo. 2 sobre diez, más que nada por las actuaciones, porque del resto no hay nada que destacar.
3ª) Historia un tanto extraña, pues comienza de una manera para acabar siendo otra totalmente distinta, de un niño con el poder para hacer realidad todo lo que desea y su nueva ¨amiga¨. Lo más destacable los Fx, que para la época no estaban nada mal, las actuaciones (sobre todo el niño), y el argumento que es muy original, aunque peca de ser un poco extraña en ciertos momentos y sobre todo en un final demasiado ñoño para mí gusto.5 sobre 10.
4ª)Y lo mejor para el final, ¿quién no conoce esta historia, si prácticamente pertenece a la cultura popular? la mejor de las cuatro de lejos: actuaciones brillantes sobre todo la del pobre hombre con miedo a volar,que lo borda, una historia que realmente aterroriza, sólo de imaginar que te ocurre a ti eso...pone los pelos de punta,un bichejo bien hecho y un final perturbador. 9 sobre 10.

En conclusión, una buena película, que merece la pena ver.
Ah! si, no he dicho nada del prologo que luego conecta con el final, es de lo mejor de la cinta junto con la historia de Miller.

• 25 Apr 2010

Peli mitica de los ochenta basada en una famosa serie del mismo nombre que se hizo años atras en America,se divide en 4 historias.La primera es buena,el hombre que entra a un bar y empieza a criticar a negros,judios,y todo lo que no sea de color blanco,y de repente se ve en la Alemania nazi de mitad del siglo 20,y ve que esta metido en mas problemas de los que el desearia,tiene hasta su moraleja,de que hablar y pensar de una manera es muy facil y gratuito,pero luego te ves en la misma situacion de lo que defiendes pero en este caso en bando contrario,y entonces ya no eres tan gallito.La segunda historia es una autentica mierda mas propia de un cuento infantil,que de una historia corta de una peli de ciencia ficcion.La tercera sin ser nada del otro mundo,entretiene,un crio con la facultad de que todo lo que piensa se convierte en realidad.Y lo mejor el postre,la cuarta y ultima historia,la del aerofobico que se encuentra en un avion y se asoma por una de las ventanas y ve a un monstruo,esta historia no solo es la mejor sino que es una de las mejores que se han hecho en peliculas de historias sueltas.Le pongo solo un seis por la segunda historia que mas aburrida no puede ser

Perruno

• 6 Apr 2010

¿Que persona entre 30 y 40 años no recuerda haber visto en su adolescencia esta cinta?¿Quién no ha recordado con sus amigos la historia del avión?. Pues muchísima gente ha grabado en el disco duro de su cerebro esta cinta. Porque estaba dirigida para todos los públicos, porque estaba bien hecha, porque eran varias historias en una cinta y porque en aquellos años el género fantástico estaba bastante huérfano de talento y presupuesto.

Película nostalgica y muy buena.

Chickalkal

• 5 Apr 2010

Muy poco emocionante, técnicamente endeble y a ratos muy aburrida, en cualquiera de sus historias. Parece mentira que sean sus directores de tanto prestigio.

NoFear

• 5 Apr 2010

Creo que debo de haber visto otra pelicula... que exageracion de nota media a un film tan pobre, mediocre y desde luego nada memorable.
Basado en la serie del mismo nombre (ya mitica), cuenta con cuatro historias algo irregulares. La primera de Landis, resulta interesante y conseguida, pero a partir de la segunda, de Spielberg, se empieza a hacer muy aburrida. La historia de Spielberg podria ser perfectamente una mezcla entre Cocoon y Peter Pan y resulta de lo mas empalagosa. Luego viene la de Dante que es de lo mas desquiciante y excesiva. Parece que uno este viendo un episodio de los Looney tunes con actores (todos ellos increiblemete histrionicos). tiene buenos efectos, pero desde luego no es una historia que uno quiera volver a ver. ya para finalizar esta la historia de Miller, que tambien resulta interesante sobre un hombre que encima de tener miedo a volar, es acosado por un mostruo en el ala del avion. Esta ultima con muy buenos efectos tambien, aunque muy absurda en algunas secuencias. En fin, un film prescindible ya que de este estilo los hay mil veces mejores.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Un pack de historias a cual mejor, respaldado con una extensa y lujosa gama de actores. Todas las historias estan a un muy buen nivel, cargada con una emoción especial, donde se ecuentra, la vejez, la claustofobia, la xenofobia, etc. Todas dignas para hacer un film de 90 minutos, pero muy bien recortadas, decorada al maximo detalle y respaldadas con un plantel de lujo. En definitiva, pelicula que no aburre a nadie, porque tiene un puñado de historias de lo mas variado, a la vez que interesantes, mi nota es un 9. .

• 24 Feb 2010

Salto a la pantalla grande de la dimencion desconocida,asi le pusieron a la serie en mexico.Esta pelicula nunca me ha agradado mucho,algunas historias no me gustan.Para mi gusto la mejor es la del hombre en el avion.Buenos efectos para la epoca,buenas actuacciones y direccion.Vale la pena.

Lapsos

• 20 Feb 2010

Buenas historias y con efectos muy impresionantes para el año. Con un popurrí de terribles directores como Dante, Landis, Spielberg y Miller. De las más recomendables películas con pequeñas, variadas y fantásticas historias.

Noise-T

• 28 Aug 2009

Otro maravilloso conjunto de historias fantásticas y de terror al estilo ¨Creepshow¨ y al de la serie televisiva de su mismo nombre con cuatro emocionantes historias dirigidas por Spielberg,Miller,Dante y Landis.
A mi las dos ultimas siempre me parecieron especiales,y en concreto la ultima con John Lithgow en el avión,sin duda una gran adaptación de una de las series míticas del fantástico.

Chiflaos

• 28 Jun 2009

Un clasico, muy buenas las historias, la que mas flojea la de los viejetes, pero las demas y el intro, se salen.

En aquella epoca sabian hacer uso de la imaginacion, no como ahora :P

ILUSTRADOR.TK

• 22 Jun 2009

Gran homenaje a ese clásico programa en blanco y negro llamado la ¨dimensión desconocida¨. Acá vemos a los grandes directores de los 80s, darle un refresh a historias ya hechas en el programa, pero transportandola al tiempo actual (de ese entonces, los 80s). Así vemos las historias clásicas, destacandose la del niño que podia cambiar la realidad, y la aterradora historia del hombre que en su fobia a volar, puede ver una criatura destrozando el ala del avion. (Esta historia tiene la base real que en la segunda guerra habia una leyenda que hablaba de estas criaturas que destruían los aviones: los Gremlimns o duendecillos saboteadores, que se hicieron despues ampliamente conocidos de otra forma por las famosas películas de Spielberg).
Entretiene y es un ojo a una serie que es la madre de las series paranormales. Recomendable!

BEOWULF

• 22 Jun 2009

Muy buena película de historias, que tan buen éxito dio en aquellos años, realmente es lo que queria la gente, algo de fantasia y terror. Aqui se nos presentan 4 historias, a cada cual más delirante y extravagante. Sin duda la última es la favorita de la audicencia, ya que juega realmente con los temores de muchos.....

marc galea

• 30 Apr 2009

me acuerdo que la vi hace añacos , me aprece qu en el calle 13 . y solo recuerdo el ultimo episodio el de pesadilla en las alturas que era magnifico . me acuerdo que por la noche no pude pegar ojo con el bicho ese del avion . una pelicula que todo el mundo deveria ver. pero os advierto el de pesadilla en las alturas es realmente terrorifico ytambien me acuedo del intro ostia dan aykord es el amo . bueno , espero verla entera otro dia . saludos

Noriko

• 14 Mar 2009

Buenisima película de cuatro historias a cada cual mejor, de principio a final con ese susto que nos dan cuando van los dos en coche y todo parece tan calmo y aburrido y al final el acompañante nos da un susto que nos hace brincar del sillón jooooooo-der, la primera historia tal vez la mas floja no por ello deja de ser buena, el homofobo que recibe su propia medicina luego las otras historias mas conocidas como la del niño y la del avión que son ¨versionadas¨ por la serie ¨simpsons¨ como diría burns excelente, genial y recomendable. .

pituso

• 16 Nov 2008

hace poco que he vuelto a verla,y me sigue gustando,entretenida con buenas historias.se deja ver sin ser ninguna maravilla.

coffinjoebasc

• 2 Nov 2008

Las historias que mas me gustaron fueron la del avion que es la ultima y la primera, la de aquel tipo racista, bueno y como no, la divertida e impresionante introduccion o prologo.
La que menos me gusto y seguro que coincidere con muchos es la de Steven Spielberg (¿se escribe asi? :) ) la de los ancianitos, pero bueno, pasable tambien, pero se nota que es la de Steven S.
Creepshow me gusta muchisimo mas, la una y la dos.La tercera no la he visto aun.

hawkmoon

• 10 Sep 2008

Entrañable pelicula muy bien resuelta y con cuatro historias de lo más interesantes , en especial la dirigida por George Miller.

Un disfrute total de pelicula , con 4 cineastas en su mejor momento.

trashenzo

• 2 Sep 2008

Excelente película de cuatro mini historias a manos de grandes directores como Joe Dante de ¨Gremlins¨ o John Landis de ¨un hombre lobo americano en Londres¨ y guionista de la genial ¨Cluedo: el juego de las sospechas¨.
el film consta de cuatro historias que no voy a explicar porque para eso ya esta la introducción y la crítica del anterior pero si destacaré la primera por ser una historia bastante realista y que hoy en dia se podría aplicar a mucha gente que es el racismo entre razas y sobretodo la cuarta historia con el bicho del avión. Las otras dos historias son correctas pero son mucho menos interesantes para mi, aunque eso no signifique que le quiten ritmo a la película.
He de decir que estamos como (ya se pueden dar cuenta nada más por los directores de la película) que estamos ante una gran producción con grandes actores (ese Dan al principio y final del film...si no lo decía moría jaja) y sobretodo con cuatro historias muy entretenidas de la mano de grandes directores. Es una pequeña joya junto con películas como ¨Creepshow¨ de Romero o ¨Necronomicón: libro de los muertos¨ de Yuzna. Recomendable.