Ficha El Exorcista

Críticas de El Exorcista (422)

Fernthru

• 10 Mar 2018

Hay que disfrutar esta película
Merece la pena dejarse llevar y pasarlo mal.
Aunque tenga muchos años encima, es un gran referente de cómo se debe plantear una película de exorcismos: angustia de ver a una niña en tal situación.......y no hay mas ni es para menos porque lo que consigue el director es la mejor película de exorcismos hasta la fecha
Volumen alto y soledad para su visionado es un gran plan
10/10

RockyIII

• 25 Aug 2017

Maravillosa, sencillamente maravillosa. Es mi película favorita. Esta cinta protagonizada por la dureza de Max Von Sydow, el sufrimiento de Jason Miller y la genialidad de Linda Blair, es sin duda la mejor película de terror de todos los tiempos. Muy recomendable.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Una película que debe ser vista por todos al menos una vez en la vida. Si bien es cierto que a día de hoy a la gente o los más jóvenes pueden no causarles nada de terror o incluso provocarles risa (les entiendo ya que mí a veces me da la risa viéndola en ciertos tramos, quién me lo diría con 7 años...) pero los que sepan valorarla por todo lo que es y supuso, estamos de enhorabuena.

Lo mejor: Que todo (actuaciones, guion, maquillajes, las caras feas que me marcaron en mi infancia, etc) funciona para que la película cumpla en lo que debe cumplir, dar miedo de todas las formas posibles.

Lo peor: Quizás, por ponerle una pega, los 10 primeros minutos siempre se me hacen larguísimos.

• 8 Mar 2017

es un film muy bueno aunque una obra maestra no creo pero si es bueno es increíble las escenas que tiene que si llegan a dar miedo en algunos momentos aparte tiene bastante merito que no ha envejecido nada mal y eso que han pasado muchos años y si es cierto que algunas películas de exorcismo la imitan pero nunca la igualaran lastimosamente el inicio es muy lento y no tiene mucha relevancia con lo demás que se muestra

las actuaciones son muy buena desde linda blair como regan lo hace genial da inquietud luego ellen burstyn excelente y todo el resto no desentona para nada y los efectos usados están muy buenos para la época y el final correcto la escena del exorcismo es de lo mejor y llega a inquietar bastante como dije una de las mejores películas de la historia pero a mi el comienzo no me ha convencido se me ha hecho muy lento aun así vale la pena verla

Stoker´s

• 17 Feb 2017

Considerada por muchos como la mejor película de terror de todos los tiempos, y no se equivocan porque a pesar de sus años la película se conserva genial, con una banda sonara que es sublime, y la actuación de la niña da miedo de lo bien que lo hace. Sirvió de inspiración a muchas películas del subgénero de posesiones pero ninguna le ha llegado hacer sombra a esta película. Si no le pongo un 10 es porque la película es larga y tiene partes de relleno que se me hicieron algo aburridas. Quizás el paso del tiempo ya no cause la misma sensación que en su época pero eso no le quita merito.

Mi nota es 9.

The Ripper

• 9 Jan 2017

Un clásico de terror donde los haya.
La película que disparó el genero de Exorcismos hasta el día de hoy y lo que le queda. La película en si es estupenda. Si hoy en día sigue causando semejante terror, no me puedo imaginar como reacciono la gente cuando salio en su época.

mateoenlinea

• 8 Dec 2016

Una de las mejores películas de los 70s...

Es una obra de arte en el cine de terror, haciendo parodia a el sentimiento de que tus hijos cuando crecen ya no son los mismos.

El guión es bastante correcto, las actuaciones aprueban su desarrollo es muy bueno, la trama es muy entretenida, y ha sido una de las películas mas serias de terror que he visto y que no se va con humor negro.

Mi conclusión: Una película muy buena, convertida en mito.
¿La volvería a ver?: Claro, es un clásico.

Raúl Rubio Peñas

• 18 Nov 2016

No importa el tiempo que pase, El Exorcista será probablemente la mejor película de exorcismos que se ha hecho nunca.

De esta película cabe destacar sobre todo una atmósfera muy conseguida, ya que a ratos es capaz de generarte una sensación de malestar. Eso unido a unos efectos especiales que, a día de hoy, siguen resultando impactantes e inquietantes.

La dirección es excelente, el guión sabe tomarse su tiempo asentando una historia de lo más interesante, y el reparto no podría ser mejor. Entre los actores, sin duda destacaría al actor que interpreta al Padre Karras, quien realiza una actuación muy humana y creíble como un joven sacerdote lleno de dudas.

Una gran película de terror que sentó las bases para lo que en estos momentos es un género muy prolífico.

SATS0505

• 28 Jun 2016

Para mi, la mejor película de terror de todos los tiempos.
Actuaciones espectaculares.
Soundtrack magnifico.
Ambientacion muy buena.
Linda Blair la poseída, lo hace estupendamente bien.
Los efectos especiales muy buenos para la época.
La historia muy original.
No se hace aburrida, entretiene mucho.
Algunas escenas son perturbadoras, clásicas del terror.
Todo de esta película es clásico.
Una obra maestra, una joya, la mejor del genero.
Muy muy muy muy recomendable, tienes que verla ajuro.
Ahora voy a ver la 2da parte.

• 23 Jan 2016

Hace tiempo que la vi en el instituto y no me gustó tanto como esta vez,seguramente me vino bajona porque me la vendieron como ultraterrorífica y yo no la vi para tanto,pero bueno,quiero decir que esta vez me ha gustado más y he disfrutado mejor de los momentos que ofrece Regan,sobre todo de cuando parlotea en latín y siente que se quema,tronchante total jeje.
La cinta sabe entretener y acumula buena dosis de tensión.Aún así los curas no me dicen nada y el inicio en Iraq no tiene sentido con lo que ocurre después,creo.Es buena y tiene su impronta personal pero tampoco la veo como una obra maestra.

Ales1998

• 2 Jan 2016

Sin duda un clásico que ha marcado un antes y un después en el cine, una película bastante original que llama mucho la atención al espectador, sin duda es de las películas más taquilleras de todos los tiempos y creo que merece ese puesto.
A pesar de los años que han pasado desde su estreno y tantas películas que se han estrenado, la mayoría de las personas eligen claramente esta entrega.

Una película aterradora, una historia única en la que películas de hoy en día intentan imitar, una esencia que la hace única y especial, una de las cosas que menos me han gustado de esta película es que a momentos se hace un poco larga, una niña bastante aterradora, inigualable diría yo.

Es una película que entretiene pero como dije antes pues se hace un poco larga pero quitando ese detalle la verdad es que tiene una esencia que ninguna película tiene, buenos efectos especiales, ambientada en una época inquietante.

Si es cierto que por las críticas que tiene esta película me la esperaba un poco mejor, me ha sorprendido pero a lo mejor me he quedado con ganas de más, más recomendable, un clásico de terror que nunca pasará de moda.

Historia: 8.5
Actuaciones: 10
Entretenimiento: 6
Terror: 7.5

Nota final: 8

PipeC-14

• 16 Oct 2015

Muy correcta cinta, no produce el horror de aquellos tiempos pero se las ingenia con su exelente trama, excelentes trabajo tecnico y actuaciones mas que convincentes, no se me hizo para nada aburrida ya que la historia tiene mas de dos manos para sostenerse, la actuaciones de la niña poseída es muy buenam hasta en algunas escenas, bueno, como dije, no da miedo, pero si tienes escenas increibles, pero se encuentran en el corte del director, como la increíble escena de la araña, la cara de pazuzu en mensajes subliminales, una lástima que no esten la versión teatral, pero aun asi:

Film imprecindible. La recomiendo bastante! le doy 8.5

MichaelCinefilo

• 17 Sep 2015

De la mano de William Friedkin a la adaptación del famoso libro de William Peter Blatty, El Exorcista monta su tema sobrenatural para efecto mágico, con efectos especiales sorprendentes y una atmósfera inquietante, dando lugar a una de las películas más aterradoras de todos los tiempos.

Calificación: 8

Metal Zombie

• 6 Sep 2015

Han pasado mas de 40 años desde que se estreno esta mitica cinta considerada por muchos como la pelicula de terror por excelencia, causando un gran impacto en la lejana decada de los 70s. Una pelicula que fue victima de la controversia y de la censura por tocar temas religiosos.

Hay que reconocer que El Exorcista ha perdido esa fuerza a lo largo de los años, pero que quede claro que esta sera la mejor pelicula de exorcismos que haya visto, imitada hasta la saciedad pero jamas igualada.

La he gozado con esta pelicula, escenas que se han quedado grabado en la mente de todo amante del terror, desde la mitica escena de las escaleras, hasta la controversial escena del crucifijo. Conserva aun esa esencia del terror puro, fresco y hasta onirico lograda por una buena direccion de William Friedkin.

Las actuaciones son sublimes, una joven Linda Blair, que logra encarnar de manera sobresaliente a la pequeña Reagan poseida por un antiguo demonio, Pazuzu, su transformacion y cambios de actitud son logradas. Luego tenemos al padre Karras, interpretado por Jason Miller, un papel muy acertado, pero sin desprestigiar el resto del reparto como a Ellen Burstyn y el breve papel de Max von Sydow, como el padre Lankester.

El Exorcista pasara la historia no solo del genero, sino tambien del septimo arte, de que ya no asuste en estos tiempos, si es cierto, pero esta es una autentica muestra de terror puro y del verdadero, que logra conservar aun, cosa que no deberia envidiarle a peliculas de ahora que intentan asustar.

Lo Bueno:
Atmosfera bien conservada al igual que algunas miticas escenas.

Lo Malo:
Uno que otro dialogo y escenas innecesarias, el resto de 10.

EvilRaider

• 8 Jul 2015

Debe ser que soy de los ¨90 por lo que no me asusta esta película para nada, lo cuál es normal. No entiendo los traumas que pudo tener la gente con este film, pero lo entiendo, ya que no nací en aquella época. Aún así, puedo decir que la película es muy buena e interesante. Un 9 porque, y seamos realistas, hay diálogos que son innecesarios o infantiles

PajaMental

• 19 Jun 2015

Esta pelicula no me cabe duda que es una de las mejores comedias hechas hasta hoy, empezando porque no te puedes tomar enserio a la poseida cuando:

- en su cama comienza a mover la melena y la espalda tal cual rockstar
- cuando baja las escaleras de espalda parada de uñas (muchos pagarian por aprender a hacer eso!)
- la escena cuando la niña le toma la cabeza a alguien y le exige que le lama la vagina... ?
- cuando la niña se empieza a masturbar con un palo... ??
- en el hospital cuando le hacen toda clase de examenes absurdos de entrada cuando es obvio que primero va la psiquiatría (si es que sirve de algo, tengo mis serias dudas)
- el vivir vomitando mocos
- cuando voltea la cabeza como un pto muñeco mal hecho y tieso

en fin, no se ni como coger esta cinta, con solo esos puntos que he citado ya se harian idea de que es, terror no, claro, amenos que seas demasiado creyente y estas tonterias te asusten, otra escena que he olvidado es cuando medio juega con una ouija y al poco tiempo esta poseida ¿conque de ahi viene el temor de la gente de jugar con ese tablero? por una escena tan minuscula??? si tuviese que resumir esta cinta seria ¨agente desinformador¨ o de ignorancia, donde te hacen creer que una entidad se retuerce solo porque le leen la biblia y le tiran agua bendita por un señor con sotana, yo no soy sabido de estos temas, pero si un espiritu o mente invade el cuerpo de un individuo, lo menos que haria seria hecharse en una cama en camison, se levantaria y se iria a hacer lo que no podia sin cuerpo poseyendo a otros como parásito y de paso cargarse a los curas que le amarraron, pero aqui, aqui parece que el demonio queria atencion.... creo que hasta yugi.oh da mas miedo que esto...

Calificacion 7, absurda en muchos sentidos pero no deja de ser wapa, de atmosfera escalofriante, es un clasico, en especial para religiosos porque a ellos les impacta más. Que triste que hoy en dia hay tanto y tanta que se siente poseid@ y solo por haber visto esta pelicula antes... la sugestión, el religioso ve lucha de angeles vs demonios y el no tan religioso ve lo que es, es un troll parasito espiritual que se se le metio adentro a una niña, nomas.

Rattlehead

• 8 Mar 2015

Hablar del Exorcista es hablar de la considerada mejor pelicula del genero del terror, pero no solo del genero, tambien se ha dado un espacio en el cine en general.

Parodiada por montones de filmes y hasta fuente de rumores de posibles maldiciones y polemicas en grupos religiosos, este film causo cierto impacto en la decada de los 70s, lo que ha dado su fama.

Terror puro, ambientacion tetrica, escenas inolvidables que pasaran a la historia y unas muy correctas actuaciones, en especial la del Padre Karras y la de la inolvidable Linda Blair, cuya posesion pasara a la historia.

Sin duda, un megaclasico del septimo arte, muy imitada pero jamas igualada, todo un referente del cine de terror en general.

Apta para adentrase al genero del terror, del verdadero y mas puro terror.

ALASTOR MX

• 21 Feb 2015

Un comentario más, claro que si. Clásica de clásicas sin lugar a dudas, esta película, le abrió una alta jerarquía al genero, le dio cierto prestigio por la seriedad con que se trataba el tema de exorcismos.
Y que dire yo que, a finales de los 70 fuimos a ver esta película al cine teniendo 8 o 9 años..madre mia!!.. y a los 8 minutos tuve que salir de la sala con mi padre mientras se quedaron valientemente mi mama y hermano hasta el final.
Quiza hoy en día ya no asustaría tan fácil a un pequeño de 8 o 9 años por tantas cosas que suceden actualmente. Lo cierto es que, más que el tema de exorcismos, es la atmosfera, esos momentos de tenebrosidad y desesperación ante un suceso diabólico y sobrenatural.
Lo demás , ya es historia, buen elenco, fotografía adecuada al tema y que decir de la música.. ¨campanas tubulares¨ para cerrar con broche de oro.

darkshadows

• 3 Feb 2015

bueno hace mucho que mire esta pelicula, de echo la mire de pequeño y jamas la volvi y volvere a ver, porque? simple el impacto que tuvo esta pelicula fue brutal no solo en mi, esta pelicula causo un temor al igual que IT o ESO como otros le llaman pennywise causo que muchos niños le temieran a los payasos, en el caso del exorcista algunos como es mi caso les tenemos pavor o miedo a las peliculas sobre exorcismos y mas sabiendo que son basadas casos reales.

Porque esta pelicula causo o sigue causando miedo?
Simple la atmosfera es increible con el simple echo de empezar y ver ese tipo de ambiente saves mas o menos de como va la cosa, escuchar el tono o musica de la banda sonora esta no solo hace que se te enchine la liel o como otros le dicen se te ponga la piel de gallina, esta te transmite temor o te adentres mas a la pelicula el temor o ambientacion que esta genera es brutal.

Solo resumere las actuaciones de algunos, son brutales.

Regan es una chica adolescente anti-social que depende mucho de la
madre de la cual esta se divorcia de su esposo y esto le afecta psicologicamente a Regan, esto la lleva a utilizar un mitico y mistico tablero llamado OUIJA que tiene que ver este raro tablero con la posesion de regan? este es que inicia todo ya que Regan estaba comuicandose con un espectro o espectros malvados. Regan es interpretado de manera sorprendente y perfectmente por una jovencita Linda Blair, si las actuaciones estubieron brutales la de esta mujercita se lleva las palmas.

Es la mejor pelicula de terror de todos los tiempos, no porque la caratula de su dvd lo diga, no porque su director, productor y demas actores y personal implicado en la pelicula lo digan.
Es por la sensacion que te deja depues de terminar de ver esta obra de arte, hay escenas de las cuales seran dificiles de quitar de tumente y quisas te persigan por mucho tiempo, como ya lo dije la atmosfera es letal, la musica es lo mejor del film ya que te hace sentir como si tu estbieras viviendo eso en carne propia, el terror psicologico que muestra es increible me eh quedado corto para explicar esta obra maestra, sin lugar a dudas tiene bien logrado su legado del cual es muy dificil quitarle.

Es la mejor pelicula de terror de todos los tiempos?
SI

Una gran pelicula de culto a la cual la juventud de ahora debe ver si quiere en realidad saber lo que es el buen cine de terror.

Un 10 y me quedo corto.

el hermano

• 4 Dec 2014

Esta película, causo gran inpacto en su época, como todos sabemos, debido a la crudeza de sus escenas, y que se estreno en salas comerciales. Lo cual le otorgo un gran prestigio y una situación privilegiada dentro del genero de terror y fuera de el. Sin embargo. Hoy dia, no se puede negar que impacta, pero como estamos acostumbrados a la violencia filmica explicita de cualquier tipo, pues ya no nos influye tanto ese aspecto a la hora de valorar un filme.

Lo cierto es que esta película se me hizo aburrida, no me parece una mala película y tiene momentos intensos, pero en general no me dice nada. A parte de las escenas con la poseida, creo que carece de ritmo e intensidad.

Los personajes no me parecen malos, pero tampoco se salen de la norma del cine comercial de la época.

En fin, que creo que si se hubiese estrenado hoy, no hubiese tenido la misma repercusion. Esta claro que es mucho mejor que todas estas bazofias que salen ahora en plan el exorcismo de mary rose o el exorcismo del capitan tranchete, pero nada mas.

Esta es solo mi ignorante opinion.