Ficha The Neighbors

Críticas de The Neighbors (4)

SinDavidCity2

• 30 Oct 2020

Cada uno en su casa y Dios en la de todos

o ¿Conoces realmente a ese vecino de al lado al que saludas cuando sacas la basura y sólo hablais del tiempo?

The Neighbors tiene dos ideas deliciosas:

1) Efecto Genovese o Efecto espectador
La naturaleza dramática y crítica social del filme, porque este thriller es un fiel reflejo de las condiciones de vida moderna, ya sea en las grandes ciudades e incluso en los pueblos más pequeños, vivimos en el mismo edificio o barrio, pero rara vez nos conocemos de verdad, ni parece que queramos. Y ya puedes tener la mayor idea de que algo anda mal, que casi todos hará como Poncios Pilatos. Existe hoy en día un anonimato bastante insano.

2) Área de Comfort
Por otro lado, la película es puro suspense clásico, que lleva la amenaza a tus propias cuatro paredes. Un asesino de niños en tu área de comfort te crea una atmósfera siniestra desde el principio.

Quizás de lo que más peca este filme, es del exceso de personajes, ya que al querer ser tan coral pierde fuerza en algunos y otras veces son instantes innecesarios. Pero alguno de esos personajes son tan bien realizados que se puede llegar a perdonar. Destaca la niña Kim Sae-ron con su papel dual y que ya brilló en El Hombre Sin Pasado o el grandullote de Ma Dong-seok y su magnetismo y la genial Kim Yunjin (Lost)

Esta basado en un web-comic.

Ivan Saldivia

• 16 Oct 2018

Thriller coreano de manual, que lamentablemente sigue un poco mas el desarrollo de thrillers occidentales.

Un serial killer vive en un complejo en un complejo de departamentos, y va secuestrando personas y matándolas.
Nunca se ahonda mucho en el ¨por que¨ del asesino, tampoco hay una incógnita en saber ¨Quien es el asesino¨, ya que la película te lo muestra en seguida.

El suspenso es a medias, y a pesar de que hay buenos momentos de tensión, nunca llegan a ser muy explosivos.
Otro gran acierto fue una sub trama, con una madre que se siente culpable por la hija, y ve su fantasma.

Entretenida y con actuaciones regulares.
Hubiera ganado mas terreno si se hacia tipo ¨giallo¨.

Daybeat

• 4 Aug 2018

Muy buena película, donde se trata de descubrir a un asesino en serie.
Durante la película nos muestran diferentes personajes que poco a poco todo se irá conectado. La película es muy entretenida de principio a fin, con un guión bastante original.
En si ami me faltó que explicarán más las razón del asesino al cometer sus actos, porque si no sólo se ve como un demente que mata porque si, hubieran una buena razón y motivación de hacer las cosas.
En fin una película muy buena que recomiendo ampliamente!

Tsuki

• 20 Aug 2013

Una peculiar película, con un argumento enrevesado, y con escondrijos; que se desarrolla en un complejo de edificios.

El tema central es el drama (que se ¨centra¨ en la desaparición y muerte de una niña y la culpabilidad de la madrasta), pero poco a poco vemos sucesos extraños, y personajes que no son lo que parecen.

Tengo que decir que no es lo mejor que he visto de los thriller sur coreanos, pero me parece que cuenta con un guión original, y bastante destacable.