Ficha El Secreto de Joey

Críticas de El Secreto de Joey (38)

• 26 Nov 2022

Una de las primeras películas del director rolan emmerich la cual se enfoca en una historia de corte fantástico con un inicio interesante que logra confundir mostrándonos algunos eventos sobrenaturales que nos hacen pensar que dichos sucesos son provocados por el padre de familia que falleció pero una vez que el niño protagonista encuentra un extraño muñeco , es cuando la historia va tomando forma transcurriendo de manera entretenida y manejando unos efectos aceptables aunque me parece que fue perdiendo algo de fuerza al final

jokekick

• 4 Feb 2019

Al fin pude dar con este filme en internet que tenia pendiente por ver hacia muchos años!!. A pesar de ser trama bastante trillada en los 80, se me hizo bastante entretenida. Un drama familiar combinado con ficcion y toques sobrenaturales. Joey un niño que pierde a su padre y logra comunicarse con él a traves de su telefono de juguete. Adquiere poderes telekineticos, hasta que se topa con un muñeco del mal que le traera serios inconvenientes.

Efectos aceptables para la epoca en especial el logrado con las luces y levitaciones de juguetes. Lo unico negativo es la actuacion de los adultos carecieron de naturalidad.

x1X

• 6 Jan 2019

Había oído hablar de esta película bastante bien pero por la trama jamás me animé a verla, ya que apestaba a rollito infantiloide con moraleja de fondo. Sin embargo, ayer sin nada mejor que hacer me animé a verla y... caso error.

Vaya tostón me tragué, con más de una hora y media de duración y una historia que no se sostiene por ningún lado, se me hizo interminable. Encima, no es de terror sino de fantasía/drama infantil cuyo único aliciente son los efectos especiales, que para la época no están nada mal.

No había leído críticas acerca de ésta hasta ahora pero coincido al cien por cien con aquellos que dicen que bebe directamente de otras, como E.T. y demás. Es que canta a leguas que está inspirada en éstas.

A mí me ha resultado cansina, anodina y en ningún momento me ha enganchado. Las críticas positivas supongo que serán de aquellos que la vieron en su época y guardan un buen recuerdo de ella.

En fin, producto aburrido de fantasía que destaca sólo por sus efectos. No recomendable.

• 31 Oct 2017

Segunda cinta de Roland Emmerich dirigida al público juvenil que auna fantasía y algo de terror.En ella aparece un niño que echa de menos a su padre fallecido y en un momento de diversión encuentra en un edificio abandonado a un muñeco malvado que hace todo lo posible por molestarlo,el niño tiene telequinesia y cree hablar con su padre mediante un teléfono.Después llega un desenlace que a mi parecer se alarga demasiado sin mucho fuste y poco entretenimiento,asimismo cuenta con una banda sonora que va decayendo de lo lindo,cosa que hace desinflar el invento considerablemente.Se deja ver y tiene su puntazo,pero la última parte se hace un poco costosa de digerir.

Steel

• 15 Nov 2014

De niño vi el anuncio y me parecía terrorífica. Con los años te olvidas y un día caes y la consigues ver... una decepción total. La idea es buena pero muy mal llevada hasta el punto que llega a ser ridicula y las actuaciones me parecen de juzgado de guardia. Aparte de que el desarrollo llega a ser absurdo... no es para nada nostálgica.

Robin

• 14 Apr 2013

Este engendro es de los más patético que he visto en mi vida (y no he visto pocos).

La vi con la idea de entretenerme con una película ochentera que tanto me gustan, pero vaya si me equivoqué. Es ridícula a más no poder, te descojonas cuando ves al muñeco salir de donde sea de vez en cuando y hacer BAGHH o yo que se que hace. La historia es interesante pero la han llevado tan mal que han acabado por hacer un ridículo total.

No la recomiendo para nada, su nota media es una vergüenza. MALISIMA.

• 4 Apr 2013

gran pelicula nostalgica que tiene toda la onda a filmes como Et, Poltegeist, con un grupo de niños muy estilo goonies y toda una gran aventura fantastica con esa tecnologia ochentosa que tanto uno recuerda.
recomendable para los nostalgicos ochentosos.

Ivan Saldivia

• 14 May 2012

De las primeras peliculas de Roland Emmerich, antes de sus grandes exitos de taquilla.

Mezcla tantas tramas que se hace insufrible: copia cosas de ¨Poltergeist¨, otro par de ¨ET¨, y hasta metio muñecos diabolicos!
Ah si, y hasta le metio un poco de telequinesis (carton lleno!).
El guion me parecio una total basura, solo copia y mezcla de manera muy mala.
Los efectos igual no me gustaron para nada, incluso para la epoca pudieron haber hecho algo mejor.

Nadie duda de que Emmerich es un director de la ostia, pero en esta le pifio mal.

alejandcc

• 1 Mar 2012

Pelicula ochentera al maximo, que aunque su argumento sea otro recuerda en muchos aspectos a et, el vuelo del navegante, el secreto de los fantasmas y tantas otras peliculas de la decada de los 80 que nos marcaron cuando eramos niños.
Viendola hoy me vienen muchos recuerdos y momentos del pasado que me gusta revivir viendo estas peliculas.
De niño la habria dado un 10 pero ahora le pongo un 8 sobre todo por el cariño.

gines

• 16 Feb 2012

pelicula entretenida de un muñeco diabolico que se quiere apoderar de un niño, la
verdad es que cuando la vi de pequeño me dio un jiñe terrible y ahora me da risa

recomendable para pasar un rato nostalgico y listo evaristo

ozzygimenez

• 14 Feb 2012

Un casi enchufado en Hollywood Roland Emmerich se hizo un hueco ese año con esta pelicula, intentando ponerse a la altura de Spielberg pero sin magia ni verguenza alguna. La historia principal es de lo mas cruel y el muñeco es de lo mas terrorifico, ademas de que tiene un buen ambiente detallado de la working class Norteamericana, pero que la narracion y el intento de atraer a todos los publicos hace que sea de lo mas vomitiva. Una direccion de arte cuidada y con unos escenarios que van in crescendo, llenandolo de efectos que en muchos momentos estan muy mal producidos, donde es una de las peores aventuras que le podrian pasar a una pandilla de niños, haciendola rayante con esa BSO infernal que sube el volumen para darnos a entender de que va cada escena. Cine cutre nada nostalgico.

• 31 Dec 2011

esta pelicula no es mala pero tampoco para decir que es la gran cosa,esta ahi justito justito.la trama esta interesante en algunos aspectos,pero la peli es media triste.actuaciones correctas y el muñeco si te produce algo de miedo.un final logico para una pelicula sin grandes efectos ni grandes muertes por ver,pero por lo menos se puede ver.mi puntuacion es un 6.

chuckyslayer213

• 14 Nov 2011

Melancólico film de mi infancia, muy diferente a las grandes superproducciones q suele rodar Roland Emmerich. Nos encontramos ante una película juvenil, con toques de terror a lo poltergeist mezclados con el drama de E.T, aunq con un peor desarrollo de las mencionadas. Muy entretenida...un 8

• 8 Apr 2011

Es de aquellas producciones oscuras, que se mezclan elementos del cine infantil con el terror, y al igual que poltergeist, queda una mezcla particularmente deliciosa.

Lo malo va de que esta película hace muy pocas innovaciones y se limita a calcar trozos de varias producciones de éxito por esos días, lo que le quita toda originalidad, y se hace un tanto insulsa hacia la mitad.

Para ver con melancolía.

chusky

• 11 Mar 2011

Ya habia leido que esta pelicula era un ¨popurri¨ de varias peliculas de exito.Pues asi es.No solo eso,concretamente de E.T tiene escenas calcadas e imagenes robadas,de verdad un escandalo.No obstante cuando eramos pequeños nos gustó,era una pelicula para nosotros,la he revisado y tiene sus momentos pero me he dado cuenta de cosas que entonces no.No voy a ponerme a debatir sus multiples lagunas en el guion ni alguna interpretacion un tanto absurda,el visionado de esta pelicula es sumamente sentimental y nostalgico.Prometedor debut de Emmerich,que no os quepa duda,un autentico mercenario del cine

BEOWULF

• 9 Sep 2010

Gran película, que aunque tenga ese toque infantil, no nos debe de engañar, ya que la historia es mucho más seria de los que aparenta y dramática.

A la vez, este film, tiene un gran valor sentimental para todos aquellos que han tenido juguetes de pequeños, ya que nos muestra, una gran cantidad de juguetes, casí diria yo, de coleccionistas.

Dña.Urraca

• 24 Aug 2010

Todos los directores de éxito han tenido sus comienzos más o menos acertados. En 1985 Roland Emmerich debuto con la película ¨El secreto de Joey¨, que con vistas a llegar a la meca del cine coprodujo en ingles (Centropolis Film Productions es la productora que montó junto con su hermana).

Si no la has visto nunca, no cometas el error de pensar que plagia a ¨Chucky¨ (o que no ha existido ningún otro ¨muñeco capullo¨), por que es de las pocas que no plagia. Plagia escenas de ¨Encuentros en la tercera fase¨, ¨Poltergeist¨, ¨E.T. el extraterrestre¨ y hacía el final de la película ¨Los Goonies¨ que se estreno el mismo año, aunque pare él eran un homenaje. Como guinda la telequinesis.

Joey, junto con ¨Carrie¨, tienen la culpa de que muchos abandonáramos las ganas de mover con la mente el mando a distancia.

Si la ves con doce años te acojona, pero cuando la ves con treinta el miedo se reduce. Y eso es lo que tiene de malo que no ha soportado el paso del tiempo de igual modo que las películas a las que se supone que homenajea o plagia. (Los Goonies engancha con 10, 20, 30....) No aburre pero poco más.

necroAndroide

• 12 Apr 2010

Pasable, pero mediocre imitación infantil/juvenil de la exitosa ¨E.T.¨ Ya sé que la portada promete lo suyo, pero es que la película es demasiado ¨Light¨ para mi. Yo creo que si la hubieran hecho con algo mas de terror no-sangriento (como ¨Poltergeist¨) seguro que habría quedado mejor, y mas entretenida. Pero a pesar de una buena fotografía y unos correctos FX, la película no convence, y te acaba por aburrir. Lástima, pues había buen material de calidad, pero les quedó demasiado comercial. Reservada a nostálgicos/as incondicionales de los `80. Punt: 4.

Feinmann Club

• 13 Oct 2009

Aventura fantástica para niños, y como es ochentera trae melancolía. Pero los efectos dejan que desear, y aburre por momentos.

Naty Brun golfalsa

• 10 Jul 2009

Es para críos, por momentos linda pero muy densa y previsible. No os la recomiendo.