Ficha La Noche de los Mil Gatos

Críticas de La Noche de los Mil Gatos (13)

• 31 May 2022

La película abusa de repetitiva , pues desde que inicia todo es ver al villano conquistando mujeres con el único propósito de matarlas aprovechando que estas aceptan un paseo con el veterano casanova ,despues busca otra victima y prácticamente es lo mismo durante casi todo el desarrollo además de las constantes escenas con el asesino montado en su helicoptero para buscar nuevas victimas en los edificios , la película también tiene un toque bizarro ya que el protagonista conserva las cabezas de sus victimas en unos recipientes y con los restos alimenta a un gran número de gatos los cuales mantiene encerrados pero no destacan ni siquiera las escenas de muerte , una pelicula lamentable

• 3 Nov 2019

Hugo es un millonario playboy, que sobrevuela ciudad de México acechando a hermosas mujeres que se encuentran en las terrazas y patios de sus hogares. Ninguna de estas mujeres se resiste a la seducción de Hugo, desde sexys vedettes, o una antropóloga alemana, y hasta un ama de casa casada y con una hija. Todas caen en los brazos, y en la cama, de Hugo, sin imaginar que el tipo es un psicópata que luego de beneficiárselas procederá a matarlas, decapitarlas, y guardar sus cabezas en un contenedor de cristal.

Rene Cardona Jr comenzó su carrera de director a mediados de los 60s, pasando por distintas etapas, desde dramones con Lbertad Lamarque o Silvia Pinal, películas del Santo, sexy comedias con Mauricio Garcés, hasta que, a inicios de los 70s, comenzó su colaboración con Hugo Stiglitz, rodando una serie de películas exploitation, insoslayables dentro del cine bizarro mexicano setentero.

Una de las primeras colaboraciones entre Cardona Jr y Stiglitz fue precisamente “La noche de los mil gatos”, una película que parte de algunas ideas interesantes, pero que desgraciadamente no desarrolla adecuadamente su trama y tiene largas escenas aburridas, (como esas eternas escenas en helicóptero), por lo que termina desperdiciando una buena oportunidad.

Hay alguna que otra escena interesante, y, atención a los amantes de películas de terror con gatos, acá tenemos a docenas de gatos devoradores de humanos. Precisamente las escenas en que aparecen los gatos por lo menos elevan en algo el interés en el film.

Una pena que se desaproveche a las bellas actrices que aparecen en el reparto, (Anjanette Comer, Zulma Faiad, Christa Linder), aunque su estética deliciosamente bizarra, setentera y de serie B mexicana, la vuelven coleccionable.

Ivan Saldivia

• 1 Mar 2013

De las primeras de Cardona. Y no vi tantas de el, pero me arriesgo a decir que esta debe ser la peor.

Un tipo millonario, agarra mujeres las mata, y se las da de comer a sus gatos que tiene en la mansion.
Ya de por si es bizarra la trama, pero pense que iba a ver justamente eso ¨mucho bizarrismo¨ y no nada. O al menos algo de humor negro, y sino lo enfocaban para ahi que fuera algo serio pero con esa trama extraña y tampoco.

La pelicula parece un spot publicitario de ¨Turismo de Mexico¨, porque es solo eso. El tipo volando en helicoptero, como veinte minuitos, 20 minutos!!
Aburridisima a mas no poder.
Que raro verla a Zulma Faiad actuando tan joven ahi (estaba buena en ese tiempo), pero mas alla de las minas que aparecen no hay nada para destacar.

• 22 Jul 2012

Este filme narra la historia más común de los asesinos en serie, un exentrico personaje que se dedica a matar cuanta guapetona se le ponga al frente. Lo original lo pone que para deshacerse de los cuerpos se los da de comer a decenas de gatos que tiene.

Y nada más, lo demas es de una lentitud que aletarga, unas tomas en helicopteros eternas, y unas actuaciones de lástima.
Le salva ese aire setentero, con sus modas y musica.

korem

• 12 Oct 2010

el mayor atractivo que tiene esta pelicula es la galeria de señoritas de buen ver que salen en la cinta,la pelicula se hace monotona entre playas,bailes y viajes en helicoptero entre mucho dialogo que tampoco es que resulte relevante en gran medida me deja la sensacion de que esta pelicula tiene mucho rrelleno y le falta mas chicha lo cual hace que la cinta no resulte a grandes rasgos algo interesante,en cuanto a las cabezas de las mujeres son mostradas en ocasiones contadas y el final es de estos que se les ve venir sin ser nada del otro mundo,una pelicula descafeinada que se hace lenta

• 1 Oct 2010

una de las peores de cardona, una lastima por que muchas de sus peliculas venian bien,la idea estaba interesante pero no la supieron seguir bien y el protagonista no inspira que sea una persona peligrosa cuando ataca a sus victimas.

eto

• 26 Sep 2010

Aburrida y exasperadamente lentaaaaaaaaaaaaa. Mucho ¨blablabla¨, viajes en helicóptero y bailecitos, y poca chicha de verdad de la que se cuenta en el argumento (matar a las tías, decapitarlas, guardar sus cabezas y darle el resto a los gatos. ¡Es que esto queda totalmente en segundo plano!). En fin, lo único que la salva un poco es que salen tías que están bastante buenas y te alegran vista, porque, por lo demás... ¡Pfff! Le pondría un 3¨5, pero, como no se puede, se queda en el 3, porque al 4 no llega ni de coña.

Necromaster:

• 1 Jun 2010

Posiblemente, la peor película de R.Cardona Jr.; el cual aquí no estaba lo que se dice inspirado, mas bien desorientado y atontado. La película nos presenta a un ¨guaperas millonario¨ que va ligando chicas para llevarlas a su mansión y... no digo más, pero ya os habreis imaginado que no salen vivas de allí. Todo esto y más, filmado de forma muy torpe, con un H.Stiglitz mas mediocre que nunca; y encima el montaje es un verdadero caos fílmico. Solo se salvan algunos aciertos visuales, como unas cabezas cortadas colocadas en unos recipientes, y por supuesto los repelentes gatos que se mencionan en el título, aunque no hacen gran cosa hasta el muy previsible final. No es exactamente aburrida, pero de entretenida tampoco lo es, la verdad. Los diálogos son pésimos, y la película no sorprende en nada; siendo predecible hasta la médula. En fin,una ¨mexicanada¨ muy floja y muy mal dirigida. NO LA RECOMIENDO A NADIE. Punt: 2`5.

• 4 Apr 2010

Otro bodrio del cine nacional,aqui en mexico la dan mucho en la tele en noche de brujas.Un hombre millonario loco mata mujeres les quita la cabeza para tenerla como trofeo tipo depredador pica el cuerpo y se la da a un monton de gatos.La idea suena descabellada y atractiva,pero no lo es,no es buena pelicula, ni tan mala para ser un gusto culpable o pelicula b.No vale la pena.

chiwy

• 18 Jul 2008

El menor de los cardonas,dirige con poca gracia como es habitual en el,este film con un argumento divertido que podria haber dado mas de si sin la torpeza narrativa de este director.algo de gore y jamonas de buen ver son lo unico destacable.

• 22 Jan 2007

No me ha parecido nada del otro mundo, al cuarto de hora de película ya sabes de que va la cosa y hasta imaginas (acertadamente en mi caso) como va a acabar todo... Tiene muchísimas escenas de relleno, casi parece una película para promover el turismo en México (si es que la ciudad que sale es verdaderamente México, que a saber) más que otra cosa. Le quitas todas las escenas sobrantes y casi ni llega a peli de duración media. Bastante simplona.

corino

• 6 Sep 2006

Pelicula interesante, pero para mi muy asquerosa.
Para los que no les gusten los gatos mejor abstenerse de verla.

Viernes13

Muy pero muy parecida al clásico Willard, pero intercambiando las ratas por gatos y muy bien hecha, teniendo en cuenta el año del film.