Ficha Short Peace

Críticas de Short Peace (1)

murphy braun

• 8 Mar 2015

Una cortita joya de animación compuesta por cuatro historias, con cuatro directores diferentes, una animación muy diferenciada entre ellos y unas historias que enganchan desde el primer minuto. Todas ellas nos eneseñan algo de la cultura japonesa o de lo que está por llegar y ,creo, no dejarán indiferente a nadie.
Aká una sinopsis de cada cortometraje y mi valoración en conjunto:

Posesiones
Un viajero solitario se enfrenta a espíritus inusuales en un santuario abandonado, pero este no se deja asustar facilmente y resuelve las situaciones de forma algo delirantes. Animación espectacular y una buena historia para un corto nominado a los oscars. Dirigida por Shuhei Morita ,para mi es el 2º mejor en mi orden de preferencias.

Combustible
Una espectacular historia de amor, el honor y la lucha contra el fuego en el antiguo Japón.La chica, triste por el abandono de su novio que se ha hecho bombero, acaba provocando ella misma un incendio con terribles consecuencias. Dirigida por Katsuhiro Otomo ,este corto, aunque muy bien logrado, lo dejaria en cuarto lugar puesto que me parece lentamente desarrollado en comparación con los demás. Aun asi tambien me ha gustado.

Gambo
Un oso blanco misterioso defiende la familia real de la depredación de un demonio rojo que mata, secuestra y atormenta a todo lo que se le pone por delante. Dirigida por Hiroaki Ando ,esta es mi tercera posición.

Adiós a las armas
Un tour-de-force de un grupo de artificieros que intentan desactivar una cabeza nuclear en un Tokio apocalíptico, pero tendrán que enfrentarse a un par de tanques automatizados que se las hacen pasar canutas. Dirigida por Hajime Katoki, esta última película, basada en un manga de Otomo del mismo nombre,es también mi primero en preferencias, como si hubieran dejado lo mejor para el final.Una secuencia de acción casi ininterrumpida con un ritmo frenético, una animación espectacular...y un final chocante.

En fin, una obra para colocarla al lado de otras de temática similar como Laberinto de Historias, Memories, Robot Carnival o Animatrix. Lo único que no me ha gustado es que se me ha hecho demasiado corta...y es que sólo dura una horita de mi vida y me he quedado con ganas de más. Igual debería cogerme la play y seguir con Short Peace: Ranko Tsukigime¨s Longest Day, que es como la quinta história.