Ficha La Escuela del Bien y del Mal

Críticas de La Escuela del Bien y del Mal (1)

daniddr93

• 2 Feb 2023

Tras ver esta innecesariamente larga película me he dado cuenta de que el nombre no puede serle mas apropiado. Exactamente eso es lo que nos ofrece esta (trasnochada) producción de Netflix que te adentra en una fantasía teen en la que todo parece que lo has visto antes, desde sus muchas y carismáticas caras conocidas, hasta su masticada trama y como no, ese aroma que emana en cada secuencia a fans del ¨Wizarding world¨ con poca imaginación; cosas bien, cosas mal:

Por un lado empezamos con las cosas bien, que son pocas y algo deslucidas. Ya he comentado que al menos el reparto está bien escogido; si creían que (en esta era en la que la competencia por la atención del espectador es despiadada) bastaría con ver a renombradas estrellas de hollywood haciendo cosas chulis, están bastante equivocados, aunque para ser justos no es lo único bueno del filme. Sorprendentemente las chicas protagonistas no decepcionan y se desenvuelven en sus papeles de manera natural. Además, visualmente está bastante cuidada lo que le da caché, pero es en los escenarios donde se acerca peligrosamente a las cutre-producciones de ¨Disney channel¨, algo que le otorga un resultado un tanto ajado.
Y para acabar con las cosas ¨bien¨ resaltar los algunos muy inspirados guiños al cine juvenil de fantasía que no tengo del todo claro si más que guiños son aunténticos plagios de las originales.

Y por otro lado están las (muchas) cosas mal: Claramente el filme es, más que lastrado, arrastrado por su excesivo metraje que convierte una película que es correcta, bonita de ver y con actores solventes en un suplicio infernal lleno de diálogos pueriles que no ayudan en nada y de secundarios bastante necesitados de alguna clase de interpretación.
Por lo demás, muy olvidable, el argumento y la trama son un pastiche de producciones infinitamente más conseguidas y los personajes están muy mal definidos.

Definitivamente las malas críticas que la defenestraron debido a las expectativas generadas tenían razon y ante todo pronóstico, (redoble de tambores) me ha gustado bastante, no lo he podido evitar, la verdadera fantasía de la película ha sido ver a -Olivia Pope- e -Imperator Furiosa- juntas y enfrentadas; sensacional.
Cuentos infantiles, brilli brilli, feminismo, institutos, algo de camp, una particular atención al vestuario... todo lo que hace que disfrute despreocupadamente en el sofá cuando lo que quiero es pasar un rato relajado.
Así que un siete (soy muy indulgente), la recomiendo, pero levemente.