Ficha The ABCs of Death 2

Críticas de The ABCs of Death 2 (22)

• 12 Oct 2022

Una pelicula de antologias de la cual son pocas las historias que llegan a valer la pena , las que me parecieron interesantes fue la “D” ya que nos presenta unas animaciones stop motion y además tiene su toque bizarro

la “F” también es de las pocas que me agradaron aquí nos presentan a una paracaidista que queda atrapada en un árbol , tal vez no es gran cosa pero ofrece un desenlace irónico

otra historia que llamó mi atención fue la “i” por sus efectos bien logrados , de hecho casi todos los cortos tienen escenas gore muy bien hechas aunque la mayoría de las historias son absurdas y muy pocas de ellas logran salir airosas

gines

• 6 Aug 2022

Me ha gustado un poco más que la primera, y no se me ha hecho tan pesada como esta.

De nuevo tenemos 26 cortos, esta vez todos nuevos, 26 directores, también nuevos, y 26 letras para dar rienda suelta a la imaginación y crear otro abecedario de la muerte.

Tenemos otra vez cortos de apenas 8 mn. cada uno dirigidos por una nueva tanda de directores, no tan reconocidos como los de la primera película pero que están despuntando, y que le dan su propio toque personal a dichas historias.

Me repito, Si eres fan de las pelis de antología del terror esta es una nueva oportunidad, si no déjalo estar.

• 25 Apr 2020

Segunda antologia de cortos que retratan a la muerte en todas sus variantes otorgandole a cada director una letra del abecedario, y vemos en todas las antologias que hay historias muy buenas, regulares y malas, como siempre los orientales están a la vanguardia, escenas comicas, disparatadas y con el sexo como principal arma, esas historias son las que más me gustaron, a las orientales le sumo una de animación que creo que es francesa donde la chica se queda en un baño porque tiene un percance con lo que largó por el inodoro, otra donde un niño tiene pesadillas para ir al baño porque lo ve como un monstruo terrorifico, una donde un grupo de hombres persigue a un vampiro y la camara está desde la visión del propio vampiro, una de bucle temporal donde un muchacho se levanta y va hasta su patio donde encuentra un pozo entre la maleza donde aparece y desaparece dia a dia, y la primera historia que se llama Apocalipsis, entre otras no tan buenas pero a grandes rasgos se deja ver hasta la última letra.

gonxii

• 3 Nov 2019

Básicamente esta segunda entrega es un poco más de lo mismo que su antecesora, de ahí va mi misma puntuación y lo que le critique a su predecesora, tiene algunas historias buenas, otras regulares y otras pésimas, con la mayoría de las historias rondando entre regulares y pésimas.
Al ser un trabajo de 2 horas de duración, esto no impide que uno se aburra ya que con 26 historias, el tiempo se pasa rápido.
6/10

• 5 Jun 2018

Película: ¨The ABCs of Death 2¨ (2014).

Segunda parte y la verdad ya no es lo mismo. La primera fue bastante original, el abecedario y para cada letra un corto, todo bien, pero esto ya es lo mismo y no es tan interesante, esto debido a que en la primera versión del ABC de la muerte había cortos muy buenos que lograron salvar, sin embargo aquí predomina mucho más los cortos que son un relleno malo, con historias incoherentes y poco atractivas, con muertes malas, malas actuaciones, son un par los que lograron salvar, pero no es suficiente como para salvar la nota final.

Mi puntuación para ¨The ABCs of Death 2¨ es 5 de 10 posibles, deberían buscar directores que tengan un nombre importante dentro de la industria y hacer el mismo experimento, de seguro resultaría algo fenomenal, pero la mayoría de los directores de acá o son amateur o directores complemente mediocres. No recomendada.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

No es un peliculón, ni lo pretende (la 1 tampoco lo hacía) pero a pesar de seguir teniendo el lastre de varias historias que son muy malas todo se compensa y tenemos una antología mejor elaborada y entretenida. Si tuviera que verla de nuevo, quizás lo haría.

Lo mejor: Las letras R y S, muy buenos.

Lo peor: Al igual que en la uno, hay cortos que se pueden currar muchísimo más.

GEORGE_GRAVES

• 9 Aug 2016

Mejor que la uno de eso no cabe duda, y para mi la mejor historia fue la de la ruleta rusa, a mi en lo personal no me gusta la mezcla de humor con el terror, comedia de terror o como se llame, me gusto la película, salvo algunos cortos infumables, aburridos y chuscos esperare ver la 2.5 joder porque demonios mezclan comedia en el terror/horror.

Metal Zombie

• 30 Sep 2015

Aun mas dificil de deletrear.

Segunda parte de esta original antologia, menos violenta, menos bizarra pero algunos cortos mejor trabajados. Lo malo es que esos cortos escasean aca y dan paso a autenticos despropositos.

¨A¨ me hizo de acordar de una frase de los Simpson: ¨Creo que hice un Homero simpson¨ se me hizo divertido y ahi ya ibamos bien.
Pero me tropece con ¨B¨ una historia carente de sentido, sin pito de originalidad, muy alusivo a una monster movie pero sin gracia. ¨C¨ prometia mucho, me dejo enganchado para un final absurdo.

Pero luego llego la luz, ¨D¨ uno de los mejores y de las pocas animaciones que hay aqui, bizarra y con una perfecta combiancion de bichos y surrealismo al 100%. ¨E¨ me llamo la atencion ya que contamos con la participacion de Martina Garcia, una bella actriz de mi patria, pero el cual se desaprovecho su encanto en una historia ñoña de amistad.

Volvimos a los bajones, ¨F¨ Falling y ¨G¨ de Grandad, esta ultima, un torpe intento de humor entre un abuelo y su nieto discutiendo sobre su estilo. ¨H¨ una animacion de una pareja igual de surrealista pero de menor impacto aunque con un buen trabajo visual. ¨I¨ y ¨j¨ de origen indonesio creo yo e italiano, con buen aporte de sangre dentro de lo normal, aunque me gusto mas ¨J¨ pero no por la tematica gay.
Ni que hablar de ¨L¨ pobres efectos y un monstruo de lo mas ficticio. ¨K¨ se queda dentro de lo normal, aunque el inicio fue interesante.

Y aqui empieza cojer vuelo con ¨M¨ una propuesta divertida con sangre incluyendo un tipo gordo a camara lenta. Saltando ¨N¨ nada bueno, la cosa se pone intersante con el aporte asiatico de ¨O¨ donde matar zombies es un crimen total, muy de mi agrado. ¨Q¨ ¨R¨ y ¨S¨ mantenian el buen ritmo, aunque me quedo con ¨R¨ y ¨S¨ donde se maneja bien la tension y hay hasta un final inesperado.

¨T¨ aunque resultaba ser interesante, daba para mas, se queda corta. ¨U¨ de Utopia me parecio genial, pues la trama se centraba en una sociedad superficial y hueca, donde si eras un tipo comun y sin ¨estilo¨ lo pagabas caro. ¨V¨ de vacations, violenta y explicita pero sin buen argumento. ¨W¨ un mundo fantasioso con buen decorado pero hasta ahi no mas.

Y Luego llegamos a mis favoritas: ¨Y¨ una completa bizarrada made in asia con situaciones absurdas pero que fueron de mi gusto total y ¨Z¨ con una historia original y una transformacion muy buena dentro de un cuerpo.

Ya para finalizar y para no cansar(estan libres de no leer esta larga critica, igual da) esta segunda parte se me hizo disfrutable no mas, pero le resta puntos ya que aca hay fiasco tras fiasco y terminas por darte igual, el resto de cortos no los mencione porque me dieron igual. No tan recomendada como la anterior pero que vale la pena su visionado por algunos buenos trabajos.

Lo Bueno:
Algunos cortos son bien elaborados y hay toques de originalidad.

Lo Malo:
Escasean las animaciones, son un buen atractivo que hubieran ayudado al film.

fabio2000

• 18 Mar 2015

Un abecedario con menos virtud.

26 directores de cine de terror de todas partes del mundo, en una sola película y con total libertad artística, ese era el gran plan de ¨The ABCs of death¨, una cinta del 2012 a la que le aplaudí la idea, que es de todo menos poco ambiciosa.
Cada director tenia asignada una letra del abecedario, y con ella filmar un corto que se relacione con la misma. Pero este proyecto con varios directores desconocidos, y pocos conocidos (como Vigalondo, Bogliano, Angela Bettis, Xavier Gens y Ti West), no termino de ser un producto parejo, es que entre cortos de 5 u 3 minutos alternaban una disparidad abominable (de la seriedad al humor abrupto y otras cosas estrafalarias).
Eso si, ¨The ABCs of death¨, aparte de ser un proyecto con un rico concepto, nos deja ver curiosas técnicas de trabajo que van desde dibujos animados, stop-motion y un grandisimo etcétera.
Fue rentable en DVD, y muy pirateada en Internet, hasta entro en el TOP de las mas vistas ilegalmente en el 2012! A eso se debe que dos años mas tarde regrese una secuela.
A buscar nuevos directores y nuevas historias, con ese objetivo va ¨The ABCs of death 2¨, una secuela que como su primera parte, alterna la elección de directores conocidos y poco conocidos, aunque para esta secuela predominan mas los desconocidos.
¨The ABCs of death 2¨ es mas humilde que la original, de mas ínfimo presupuesto y mas amateurismo. Como de sus 26 directores, la mayoría son desconocidos, para no aburrir a nadie solo nombrare los mas populares:
Bill Plympton, experto en animación y cortos, el argentino Alejandro Brugues, Alexandre Bustillo (¨Instinto siniestro¨), Larry Fessenden, Vincenzo Natali (¨The cube¨), y Marcus Dunstan (¨The collector¨).
Hasta ahí llegamos con los mas conocidos cineastas que participan en esta segunda parte de antología, los que siguen no son para nada conocidos, o al menos internacionalmente no.

Clase de películas como esta, tan disparejas, parece que tienen como cumplido ser un taller de ensayo para directores novatos de todo el mundo.
La total libertad creativa había dejado ya en la original unos segmentos horribles, pero ni hablemos de todos los que posee esta espantosa secuela.
Este mega-proyecto ambicioso vuelve a defraudar y a mostrar su mal uso. Estas 26 nuevas historias no funcionan (la gran parte) y aunque se enfoquen mas en mostrar las distintas formas de morir (como el programa de televisión, ¨1000 maneras de morir¨) nunca acaba conformando a nadie.
Se vuelve a destacar que hay algunos cortos que son llamativos, que trabajan con técnicas diferentes, pero la variopinta cantidad de segmentos hace todo tremendamente desigual.
Muchos de los cortos son estúpidos, penosos y ridículos, al punto de decirte a ti mismo: que han intentado hacer? La verdad que la acumulación de tanto corto bizarro, hace que ¨The ABCs of death 2¨ se haga eterna.
Los directores son mas malos, por ende, los cortos serán mas berretas, patéticos, y algunos que hasta se animan a poner al humor como el principal artífice (aun encima del terror).
Pocas historias hay para salvar, pero las que mas me agradaron fueron ¨T is for Torture porn¨ (de Jen and Sylvia Soska), que esta bastante conseguido. Luego me encanto ¨D is for Deloused¨ (de Robert Morgan), un segmento con un estilo muy gótico, perturbador, surrealista y hecho con stop-motion, es exquisito. Pero el mejor de todos, por lejos, es el último, ¨Z is for Zygote¨ (de Chris Nash), una historia fabulosa que guarda un duro mensaje.
Situando a los peores, los postulantes son: ¨L is for Legacy¨, un corto africano, 100% amateur, con decorados de cartón, unos maquillajes horribles, me ha dejado anonadado, es espantosamente malo, y otro de los mas malos es ¨E is for Equillibrium¨, que nunca sabe si se toma en serio o no.
Sacando lo meramente argumental, me agrado mucho la introducción animada que da inicio al film, y también la música que tiene de fondo que es terrorífica.
Se debería exigir algo mas de calidad a este buen proyecto, porque hay algunos cortos que son inadmisibles, y que te traerán alguna pesadilla de lo malos que son.
Mala, ¨The ABCs of death 2¨ es eso y no hay que darle muchas vueltas. Ni siquiera un par de cortos rescatables son capaces de sostener el aburrimiento que genera ver cortos de tan mala calidad.
Actuaciones:4.5
Música:6.5
Muertes:7.5
Efectos:4.0
Historias:3.5

Mi nota para ¨The ABCs of death 2¨ es un 2.5/10. Mala.

Lo mejor: Yo me quedo con el surrealismo y la psicodelia de la historia de la ¨D¨.
Lo peor: Cuando se acumulan muchos segmentos malos te dan ganas de dejar de ver el film.

Yippi_ka_yei

• 17 Mar 2015

Hay cortos interesantes, muy buenos, my malos, mediocres y muy frikis... me reí mucho con la Z de Zigoto y la Y de youngh, con la W de wish... digo reír, porque son bizarras, tipo Evil Dead 3... y a mí es el cine de terror que más me gusta.

Terror no creo que haya en ninguno, aunque esté dentro del género. Algunos son siniestros como la J de jesus... otros quedé asombrada de los efectos especiales, como la U utopía y la W wish deseo, la T de test que nunca falla...

Obviamente no recuerdo todas las letras pero sí los cortos que me gustaron. Otros, como la Pppp, la de juegos mentales del beso, me parecieron una absurdez...

Está entrenida y aunque dura 120 minutos, no se hace larga.

• 16 Feb 2015

Para mi esta segunda parte tiene contadas historias muy buenas,alguna que otras interesantes y otras muy berretas.
Las mejores sin dudas es la S sobre la chica que es asesinada en su casa mientras habla por telefono con el marido,torture porn es bastante bizarra pero me gusto,otra que me parecio muy buena es el joven que habla por telefono con la novia y se esta filmando y el amigo le quita el celular,la Y tambien esta copada,y la ultima con la mujer embarazada es tambien muy bizarra y muy buena.
Otras que estuvieron aceptables que pese a ser demasiado cortas y el final es lo que estropea el corto en algunas son:la C en la que acusan a un hombre de asesinar a una nena,el final no es el mejor,la ruleta rusa es interesante,y el xilofone esta bien logrado,y la primera de todas me llego a gustar y su final tambien.
Despues hay historias regulares como el del periodista insopoirtable,la abuela de 120 años,y el viejo que duerme con el nieto.
Las demas son un desastre total especialmente la del piojo,la de la paracaidista,los dos hombres en la isla,la paparruchada total de la H con esos besos raros,de lo peor,la pareja gay es muy floja,la L otro desastre,y los zombies enjuiciando a la chica no tiene perdon,la M del gordo que corre es otro desparpajo sin sentido como el del dizfraz de frankestein,y asi podemos seguir mencionando el del questionario,utopia(otra porqueria mas)y la de los chicos en el espacio.
Sin dudas hay mas cortos malos que buenos,pero como no duran tanto me quedo con los buenos y a esta pelicula la califico con un aprobado aunque en general me gusto mas la primer parte.

COCO 1

• 8 Feb 2015

Segunda entrega de esta original antología de 26 cortos, dirigida por 26 directores famosos en el genero y que vuelve a utilizar las letras del abecedario para crear historias.

La línea sigue siendo la misma que la primera entrega, las historias siguen siendo igual de cortas ya que si no seria un film increíblemente largo y algunas más que de terror rozan lo bizarro y grotesco.

Ha decir verdad, personalmente encontré cierta mejora en esta entrega respecto a su antecesora, muchos de los cortos están más logrados y el nivel de gore se eleva en muchos momentos.
Os podéis encontrar con historias muy buenas y que llegan a impactar por lo curioso de su idea, pero otras en cambio quedan en un quiero y no puedo, donde la única opción es tirar por el camino fácil, que no es otro que cuanta más sangre tenga mejor.

Nuevamente hay historias en stop-motion, para mi sin lugar a dudas la mejor junto con la ultima bizarrada.
La primera de todas también me llamo la atención, la encontré original.
Las buenas ideas abundan en esta película, solo que muchas de ellas pasan casi desapercibidas al mostrar al espectador tanto espectáculo paranoico.

Las actuaciones no están nada mal, algunas desentonan, pero dentro de lo que cabe son aceptables.
Los FX son muy artesanos y eso para mi es un punto a favor.
BSO inquietante, escenarios variados y una fotografía que en ocasiones es envidiable.

Al igual que la primera parte, me ha parecido una película entretenida con momentos realmente espectaculares, pero que algunas de las historias no cuajan demasiado con el resto y hacen perder el ritmo en alguna ocasión.

A quien le gusten las antologías, creo que con esta va a pasar un buen rato.

Coco 1.

darkmina

• 23 Dec 2014

Segunda parte de esta original antología del terror que partiendo de nuevo de la idea de una-letra-una-palabra-una-historia nos deja esta vez una colección muy irregular.

A diferencia de la primera donde no solo el concepto era nuevo y sorprendente, sino que las historias estaban más enfocadas al terror o al menos al buen hacer; en esta, casi todos los directores parecen haberse puesto de acuerdo en que más sangre es igual a éxito y no tiene porque ser así, de hecho no lo es ni de lejos. Mucha sangre pero poca chicha.

Es una película de extremos en las que los cortos buenos escasean pero son muy buenos, destaco por ejemplo ¨A¨, ¨J¨, ¨K¨,¨S¨ y sobre todo ¨Z¨ (siendo sin duda la mejor de todas) como lo más rescatable, potable y con potencial.

Pero en el otro lado de la moneda caen algunos como ¨E¨,¨G¨, ¨I¨,¨L¨ y el insufrible ¨P¨ que están hechos sin amor, por encargo, siendo aburridos, algunos vomitivos en el peor sentido de la palabra e incluso demasiado turbios adrede, para así intentar ser lo que no son.

Por último se escapa algun que otro como ¨B¨,¨F¨ o ¨X¨ que sin ser buenos tampoco duelen.

A modo global es interesante que sigan con un modus operandi que funciona aunque sea relativamente y es que, al final, es una muestra de como se ve el ¨terror¨ a través de distintos ojos e idiomas.

Si se decidieran con una tercera les seguiría apoyando, porque entre tanta morralla algo bueno siempre sale.

Ivan Saldivia

• 5 Dec 2014

Muy por debajo de lo que fue la primera entrega.
De los 26 solo rescato siete, el resto desde malos hasta infumables.

La mejor fue para mi la de Vincenzo Natali, ¨U de Utopia¨. Genial argumento y ambientacion.
Las ultimas cuatro fueron muy buenas, la Z la de la madre que no tienen al hijo esperando al marido, muy bizarra pero que cumple.

Una pena que el resto no llega ni a zafar si quiera.
La anterior ABC no era una genialidad pero tenia varios cortos mas interesantes.

• 15 Nov 2014

Mejor que la primera parte, aunque ni aun así aprueba. Demasiada morralla para tan pocas historias buenas. Una verdadera pena porque en esta segunda parte tuvieron la oportunidad de redimirse de su inefable error.

Mención especial:

- ¨M is for Masticate¨ (La mejor sin duda junto con Z)
- ¨U is for Utopia¨
- ¨V is for Vacation¨
- ¨Z is for Zygote¨

Huir absolutamente de:

- ¨L is for Legacy¨
- ¨P is for P-P-P-P SCARY!¨
- ¨T is for Torture¨
- ¨Y is for Youth¨

Las demás, entre aceptables y malillas.

Eze80

• 2 Nov 2014

Muy floja, el hecho de que sean historias cortas hacer que el embole en muchas de ellas sea pasajero, la mayoría de las historias dejan mucho que desear, no te entiasman, no tiene muchas escenas realmente impactantes, controversiales, etc; solo se salvan 4 o 5. La primera si bien no era gran cosas fue mejor que esta.

Espera mucho más y me defraudó.

annv

• 2 Nov 2014

Diferentes historias para todos los gustos. Las mejores, para mi: jesus, zigoto,desliz,juventud,mordida. Creo que la peliculas que tocan el punto de la homosexualidad, es un afuerte critica a la sociedad actual, de verdad que son de lo mejor de las 26.

• 13 Oct 2014

Secuela inferior a la primer parte, con esto no quiero decir que la primera fue una maravilla, todo lo contrario, solo algunas historias eran buenas, la mayoría son olvidables... y en esta segunda parte pasa igual, son tantas historias y la mitad mas uno son malisimas.

Son contadas con los dedos de una mano las historias que valen la pena.

Destacable los efectos de algunas historias, principalmente la ultima historia del bebe de 13 años. Las historias mas destacables creo que son las ultimas pero tampoco fueron obras maestras.

para ver una vez y olvidar.

• 13 Oct 2014

No he visto la primera parte,pero me acabo de tragar esta ahora mismo y me ha decepcionado bastante.Solo he contado 3 historias que valgan la pena,luego hay un par de ellas que te tronchas por su humor negro,pero es que son muchas,y el resto de ellas son basura.A destacar,la del tio que se toma la droga canibal,totalmente real,ya han pasado algunos casos asi.La mejor sin duda,la del tio ese que esta en Francia y por telefono habla con su esposa y en ese momento entra un intruso en su casa,la mas original con diferencia y la que mas me gusto.Luego la del tio pasadito de kilos que es visto y tratado como un apestado tambien me gusto.La del abuelo con su sobrino no es que sea buena pero te ries con esa historia,por no hablar de la madre que la torturan de todas las maneras viva o muerta por sus hijos y todo por la herencia,esa es sin duda para mi gusto la mas graciosa.Puede que haya alguna mas que no sea del todo mala,pero joder,con tanta historia cutre y alguna completamente absurda y ridicula,asi la media no puede subir.Para mi no vale la pena en absoluto

eduynoe

• 9 Oct 2014

Me alegra que se decidieran a hacer una ¨secuela¨ ya que soy gran amantes de las historias cortas (bien contadas) ...

La película consta de gran variedad de historias , algunas , muy buenas , otras originales y otras... simplemente olvidables! !

Es imposible hablar de todas , pero si he notado una mejoría con respecto a la anterior, historias mucho más elaboradas y trabajadas ( a excepción de muy pocos casos)...

Destacar las letras ¨C¨ y ¨Z¨

Nota : 8