Ficha El caníbal japonés

Críticas de El caníbal japonés (3)

• 21 Oct 2019

Documental: ¨The Cannibal that Walked Free¨ (2007).

Un interesante documental de un caso que desconocía y me parece bastante interesante y es que uno escucha a este hombre y se pregunta ¨¿como es que este hombre esta libre?¨ Issei Sagawa era un estudiante que cometió canibalismo en Francia y posteriormente a eso se fue a Japón, donde nunca fue procesado por su delito. Declaraciones muy crudas de Sagawa donde narra los hechos. Una buena reconstrucción del caso y se explica de excelente manera. De ritmo esta bastante bien.

Mi puntuación para ¨The Cannibal that Walked Free¨ es 7 de 10 posibles, es de los mejores documentales sobre asesinos, ya que sus declaraciones claramente son verídicas, además de ser testimonios muy crudos. De tiempo no es pesado, así que lo recomendaría.

sting

• 17 Jun 2013

Pues es un buen documental que habla de la biografía de este psicópata ademas del famoso asesinato que cometió en 1981, realmente escalofriantes sus declaraciones al narrar su crimen, recomendable.

danieku

• 9 May 2013

Documental sobre un echo real y entrevistado directamente al asesino que vive su vida tranquilamente,la verdad que el caso en si es bastante impactante, aunque vi otro documental en Japonés sobre el mismo tio en que me pareció aun mas espeluznante ya que mostraban imagenes fuertes de la victima y los dibujitos enfermos que este...especien dibujaba, en fin este docu es mas light por lo que si eres bastante sensible puedes estar tranquilo, no muestran a penas nada del crimen pero solo con ver a Issei Sagawa contando la historia y expresandose tan friamente se te pone la piel de gallina,por lo visto este tio se libro de la carcel gracias a que le dieron por enfermo y tambien del psiquiatrico en Francia ya que para eso su padre tenia mucho dinero,y al final lo exportaron a Japón con la condición de que fuera juzgado y no volviese nunca mas a Francia, pero lo siguiente que ocurrió es que como en Japón no asesinó a nadie y su papi tenia mucha pasta no le hicierón nada en absoluto,y para colmo este se rió de todo el mundo publicando un libro sobre el asesinato e incluso rodó pelis y siguió escriiendo libros sobre lo mismo, vaya chollo xD.

Algo subrealista e inmoral que solo puede pasar en una sociedad excesivamente morbosa e introvertida como es japón, por lo que a veces no entienden de limites, como es mostrar pedofilia o violaciones en mangas, claro que como son dibujos...no pasa nada pero este caso es distinto y en otro país occidental dudo que un asesino de este tipo saliera de rositas y encima haciendose famoso.

En fin esto mas que una critica hacia el documental parece una critica etica y moral, e incluso politica, algo que es inevitable xd, por lo que es el documental no tengo ninguna pega, esta muy bien explicado y el que salgan intrevistando a Issei Sagawa como si nada lo hace aún mas impactante y real.