Ficha Azumi 2: Death or love

Críticas de Azumi 2: Death or love (18)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Aceptable continuación de la gran “Azumi“, de Ryuhei Kitamura... Pero que en ningún momento consigue alcanzar los niveles de calidad de la primera parte. El intento de profundizar más en los sentimientos de los personajes sólo consigue romper con la brutalidad y rapidez de la primera parte, creando una historia bastante más convencional y previsible. El argumento comienza más o menos bien, continuando directamente donde nos dejó la anterior película, repitiendo acertadamente actores y personajes... Pero hacia la mitad del metraje la historia se desinfla, reitarando en situaciones y tópicos, y desaprovechando injustamente al personaje más interesante y con más posibilidades, el de Kinkaku, al que se le podía haber sacado mucho más partido... Además, el final es terriblemente decepcionante y ambiguo, salvándose solamente el último plano... Sólo destacaría positivamente algunas luchas y el aumento de sangre con respecto a su predecesora, pero se echa bastante de menos la inventiva y el frenesí visual de Kitamura.

drayton_sawyer

• 16 Apr 2016

Una dignísima continuación, no llega a la altura de la primera pero casi.
Continua la historia donde quedó la anterior, aún con los mismos protagonistas y con el añadido de que esta vez los del bando contrario a Azumi son mas numerosos y tres de ellos de lo mas peculiares, como son el forzudo de la guadaña, el de la tela de araña y la mujer del futuro emperador.
Si te gustó la primera seguro que esta no te va a decepcionar.
Recomendable 100%.

salvattore

• 2 Mar 2016

Creo que está película está bastante infravalorada, para mí es una digna sucesora de su primera parte. Sigue teniendo buenos combates, ese pelicular estilo visual....es cierto que habiendo visto la primera, el efecto sorpresa se pierde, pero para nada desmerece...para mí, sigue estando muy pareja a su primera parte y sigue siendo muy disfrutable. Lástima que no hicieran una tercera parte :(.

• 15 Jan 2016

Continuacion ininterrumpida de la primer parte, como vemos la trama es la misma y sigue los pasos de la 1, no note cambio en cuanto a luchas, paisajes, historia, todo es muy parecido entre las dos pelis, sin embargo , puedo decir que a pesar de ser casi identicas, esta es un poquito mas floja, por que ? no se, pero eso note, me gusto un 7.

gusano666

• 9 Dec 2015

Me pareció bastante inferior a la primera parte. Si bien hay muertes en cada escena, no me parecieron fuera de lo que usual. Por lo menos en la anterior entrega se ocupaban de que el personaje que moría tuviera por lo menos una mínima participación en la trama, y aquí eso no ocurre.

Creo que no lograron ni por asomo emular ese aspecto trágico que en la anterior generaba el estar comprometido con una misión para la cual todo quedaba relegado, incluso la vida de los afectos.

En mi opinión, un flojo recorrido por el Japón boscoso - hasta desaprovecharon la posibilidad de buenas imágenes - hablando, desenvainando, matando y vuelta al camino. Poco más.

fenix711

• 8 Dec 2015

“Completando la misión”

Continuación directa del éxito de 2003 del maestro Kitamura que mantiene mucho de lo bueno pero presenta algunos puntos grises en comparación a su predecesora.

El guión es bueno con Azumi dedicada a cazar y matar al último lord feudal y dar por cumplida la misión encomendada por su maestro, la historia se desarrolla y cierra en definitiva de buena manera aunque a título personal no me agradó la sub trama romántica (la cual el personaje principal siempre termina desechando en post de su principal objetivo) como el uso de actores cuyos personajes murieron en la anterior entrega y retornan en roles diferentes.

Las actuaciones son correctas con Aya Ueto robándose todas las miradas como la hermosa y letal Azumi, entre los nuevos se destacan Chiaki Kuriyama y Reiko Takashima prevaleciendo en la secuela los personajes femeninos sobre los masculinos que se sienten bastante deslucidos extrañándose también un enemigo de fuste a la altura de la bella asesina.

La ambientación, escenografía y vestuario de época mantienen su excelente nivel, los efectos son decentes y la banda sonora sufre un bajón de calidad.

El testigo de Kitamura es tomado por Shûsuke Kaneko director de vasta trayectoria pero de filmografía no tan destacable y a decir verdad no lo hace mal sino que al contrario cumple muy buen trabajo pero sencillamente el producto final no logra la excelencia que alcanzó Kitamura, grandiosos combates, coreografías, ritmo acorde y buenos valores de producción hacen del film de Kaneko una secuela digna. Como crítica a su trabajo debo decir que esperaba un final más poderoso e impactante y asimismo indicar que la cinta es menos sangrienta que su antecesora.

Mi puntuación: 7 BUENA “Azumi 2 Death Or Love” es una secuela efectiva y cumplidora cuyo principal mal será vivir eternamente a la sombra de su excelsa primera parte. Recomendable por mérito propio y como capítulo final de un personaje ya clásico del cine nipón.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

elalfon

• 13 May 2013

Secuela muy parecida a la primera, cosa que me aterra porque la primera que la vi hace ya mucho tiempo me encantó y vista esta me da la impresión de que una revisión me quitaría de una película a la que tengo bastantes buenos recuerdos.

Pero aun así, lo que concierne a esta secuela me parece un total refrito en versión cutre. La acción sigue siendo la protagonista de la película que nos regala 100 minutos de Azumi despedazando gente a base de golpe de katana, que es lo que hace que la película no caiga en el abismo cinematográfico, pero tampoco es una maravilla ya que los duelos de espada son muy torpes, con poca emoción y ganas.

¿Porque? Porque los escenarios son totalmente los mismos que en la primera parte por mucho que nos intenten liar, la historia es un rollo patatero y pastelero, un culebrón, los efectos especiales son horribles y hay muchos momentos que dan bastante vergüenza ajena en las escenas de acción, y lo más importante, los actores son pésimos, no se salva ni uno, no se como pueden decir que Aya Ueto es una buena actriz porque no demuestra absolutamente nada, como mucho tiene mérito que ella misma haga las coreografías. Esto de los actores, por desgracia es algo a lo que ya estoy acostumbrado en el cine japonés actual.

Por lo menos en la primera los personajes tenían carisma, sobre todo la gran cantidad de guerreros antagonistas, ¿pero ahora? Bleh.

Vamos, que esta película es un ejemplo de lo malo del cine japonés actual.

Gs

• 23 Dec 2009

Aunque no supera a su antecesora,esta es buena,aunque tiene menos acción que su primera parte.Aún así,no deja de ser entretenida.Recomendable.Un 8!

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

pesima continuacion de la entrega anterior, aburrida y lenta como tortuga, esta secuela pierde la magia de la primera parte.

Jorge Macheton

• 31 Jan 2008

Excelente continuacion de Azumi, muy superior a la primera, espectaculares escenas de accion, me recordo mucho a kill bill, espero que hagan una tercera parte

• 29 Oct 2007

Tan buena como la primera parte, o incluso mejor. Una gran historia, muchísima acción, algo de humor, sangre a litros, mutilaciones, cortes a diestro y siniestro... Los malos parecen casi de videojuego, sobre todo el gigantesco, que es flipante. Los combates son alucinantes. SPOILER: la escena final con Azumi atravesando los restos de la batalla mientras el riachuelo va tornándose rojo por la sangre de sus víctimas es MAGNÍFICA!!!

Dax

• 20 Jul 2007

Esta segunda es pasable, pero para los que han flipado con la segunda, les recomiendo urgentemente que visionen la primera, pues es infinitamente superior a su secuela.

• 20 Jul 2007

No he visto la primera, pero esta ha sido realmente espectacular, sin un solo momento de descanso, batallas epicas sobrecojedoras, una protagonista increible, que hace un gran papel. El final, cuando Azumi se enfrenta al ejercito me recordo mucho a la escena de Kill Bill, en la que Uma Thurman se enfrenta a los asesinos. Azumi, es realmente espectacular, una pelicula increible, con buenisima escenas epicas y mucha sangre y violencia. Tragica, "romantica" y entretenidisima de principio a fin.

albor

• 22 Jun 2007

Muy inferior a la primera parte en todos los aspectos, no aportando nada nuevo con respecto a su predecesora. Para pasar el rato y poco más.

vassago

• 19 Jun 2007

muy buena continuacion, con sangre y miembros amputados, el guión continua la primera parte, y un estilo muy comic manga de samurais

Bartleby

• 12 Jul 2006

Es inferior a la primera parte en muchos aspectos, por ejemplo no entiendo como matan al personaje de Nagara con lo divertido que es, y los malos estan muy rebuscados en fin floja a comparación con la primera parte pero se deja ver y entretiene que es lo importante.

Fermosanthalas

• 15 Feb 2006

AMBAS PARTES SON GENIALES, yo paso de que si camara parriba o pabajo, lo que importa es que es bestial, aunque no tanto como la primera, pero de las mejores que he visto

amm2es

Impresentable segunda parte de una de las mejores obras de Kitamura.
La actuacion de los actores,el juego de camara penoso,la muerte de Nagara da pena,la tecnica de Azumi flojea en casi toda la pelicula y no olvidemos la replica barata de la lucha contra los 200 hombres de la primera parte.
En fin,quien la vea que no espere mucha cosa de ella.