Ficha Macbeth

Críticas de Macbeth (7)

• 4 Apr 2017

esta es del mismo director de assassind creed la verdad es que en este film esperaba algo mas el problema es que es muy lenta y muchos momentos pierde el interés por otro lado aquí vuelve a tener los mismo actores en este caso michael fassbender que esta bastante correcto y marion cotillard que esta pasable sin mas

se rescata la bso y los hermosos paisajes que están acompañados con una buena fotografía por lo demás es una historia que esta bien pero que le falta mas ritmo y mas acción
me ha dejado la sensación que no he visto nada interesante

• 21 Feb 2017

Lo primero que se me viene a la mente después de ver esta película es que no es para el público pochoclero y que de seguro miraran diez minutos y se levantarán del cine, es de un desarrollo lento y en su relato tiene toda la prosa de sheskpeare, es una obra más teatral que de cine convencional, por momentos se hace pesada pero lo que me atrajo para verla hasta el final fueron los escenarios de Escocia, grandes paisajes y también el director jugó mucho con los colores para cada escena y es de destacar las actuaciones de fassbender y cotillard están perfectos como macbeth y su esposa.

• 25 Jul 2016

Justin Kurzel, director y guionista australiano, ganó reconocimiento internacional por su película “Snowtown” (2011), por la que incluso obtuvo el premio a la mejor dirección AACTA.

Méritos como director no le faltan, y con “Macbeth” fue seleccionado para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2015.

Pero al film no le fue bien en cuanto a taquilla, y una vez que la he visto, puedo decir que es un estupendo ejercicio fílmico desde el punto de vista de la producción, la fotografía, el montaje, todo muy bien cuidado, pero, es un film que aún cuando está basado en una de las grandes obras de la literatura universal, no logra inspirar al espectador y por largos momentos me resultó tedioso.

Cómo es posible que con unos personajes y unos diálogos escritos por la pluma inmortal de Shakespeare, Kurzel no logre construir una película que emocione y transmita la tragedia humana que representa “Macbeth”? Fassbender hace lo que puede con su personaje y logra salvar algunas escenas, pero Marion Cotillard, con todo el respeto que le tengo como actriz, debo confesar que no me convence como Lady Macbeth.

A pesar de ser una película muy cuidada visualmente, con unos bellos paisajes escoceses que según lo exija la escena también pueden ser el marco gélido y cruel para la tragedia, y algunas escenas bien logradas, -la quema en la hoguera de la familia por ejemplo-, creo que es un film que no supera lo que lograron, con la misma historia, Orson Weiles o Polanski, y por supuesto no llega ni de lejos a la belleza trágica ni a la emoción de la obra maestra de Kurosawa: “Trono de Sangre”

elbowz

• 11 Jun 2016

Pelicula hecha por y para actuaciones.

La historia es interesante y esta maravillosamente llevada por un actores muy buenos y que lo bordan. Sobre todo, esta claro, Michael Fassbender.
El problema es que hay tramos en los que se hace algo pesada por los continuos y difíciles de seguir diálogos.
Tiene un par de escenas de acción que están bastante logradas artisticamente y la recomiendo si quieres ver a Fassbender haciendo de desquiciado y además bordándolo.

Yippi_ka_yei

• 30 Apr 2016

Por fin la he podido ver con calidad aceptable, ya que al primer intento, al ser tan oscura, no se veía nada. Película tétrica, oscura, acelerada a pesar de la lentitud y parsimonia con la que hablan en prosa ¨versada¨. Sabiendo de qué va Macbeth, y sus incongruencias, como dejar escapar al príncipe Malcom, por ejemplo... me ha gustado mucho, su BSO y la interpretación de caída a los infiernos del personaje de Fassbender, que aquí no le hace falta enseñar los genitales ni nada semejante. Acompañado por su mujer, la futura reina, son los únicos que destacan entre el resto de actores que no me infundieron nada. No se hace pesada ni aburrida, y por supuesto tiene moraleja y da lugar a meditar sobre la tendencia a la corrupción y al corrompimiento humano por la codicia... y a no creer en augurios mentirosos disfrazados de verdades.

Impresionantes paisajes, escenas, fotografía... planos... sinceramente se merecía el Oscar tanto él como el director... me ha gustado mucho más que el renacido, a dónde vamos a parar... ya que Leo ya tenía que haberlo ganado con el Lobo de wall street... pero bueno, volviendo al tema, es una buena película, quizás no un peliculón por tener diálogos en verso, y por su tremenda rapidez en la consecución de la trama... pero bah, dignísima de ver.

• 12 Mar 2016

Salud Macbeth que pronto rey has de ser, y es que da gusto ver una película como ¨Macbeth¨, un homenaje a un personaje clásico en una encarnación que mira a la cara y de frente a las realizadas por directores de renombre como Orson Welles, Akira Kurosawa o Roman Polanski, en ese Olimpo de directores célebres entra ahora Justin Kurzel, para mi un desconocida que repetirá con Michael Fassbender en ¨Assasins Creed¨, si hace algo medianamente parecido a ¨Macbeth¨ tenemos peliculón en ciernes.

Ahora bien, he de decir que se me ha hecho un poco pesada, un poco larga, posiblemente por el lenguaje utilizado, sacado directamente de los escritos de Shakespeare, en ocasiones es en verso y en otras la jerga es un poco complicada de seguir, ahora bien, si no te enteras demasiado del diálogo de Macbeth con su esposa o con otros personajes, puedes fijarte en el estilo visual de Justin Kurzel, uno de los más impactantes de los últimos años, algunos pondrán la lupa sobre la fotografía pero no quiero dejar pasar la oportunidad de poner el foco de atención sobre la dirección de Kurzel, de lo mejor en los últimos años ¿Dónde está esa nominación para los Premios Óscar? Totalmente olvidada por la Academia.

La fotografía es impresionante, casi un prodigio, hay escenas realmente inspiradas, escenas que embelesan al espectador y que dicen mucho de la trama, más que de lo que nos creemos y aunque los que solo ven la película para entretenerse, sin fijarse nada en los aspectos técnicos verán como estos juegos de Kurzel trabajan a nivel interno, en su propio subconsciente haciendo que después del visionado de ¨Macbeth¨, esta se quede en lo más profundo de tu cerebro mucho tiempo después de verla, haced la prueba.

En especial Justin Kurzel trabaja el uso del color como un personaje más en la trama de ¨Macbeth¨, esto lo podemos apreciar en los tonos gélidos y casi fantasmagóricos cuando Macbeth (Michael Fassbender - ¨Malditos Bastardos¨) y Banquo (Paddy Constantine - ¨Bienvenidos al Fin del Mundo¨) en contraposición con los tonos rojizos y sanguinolentos en la batalla final en la que Macbeth se defiende de sus agresores y se produce el incendio.

Pero es que además, la composición de las imágenes me ha resultado prodigiosa y muy destacable, una pena que se haya quedado sin premio...Todo esto combinado con escenas de explícita violencia en cámara lenta o con time-lapse que produce una ruptura en nuestras creencias ya que nunca esperaríamos una narración audiovisual tan potente en una película que ¨debería¨ ser clásica como es ¨Macbeth¨.

Ahora bien, como decía, el lenguaje grandilocuente de Shakespeare hace que la película se haga un poco larga, hace unas semanas disfruté cuál cerdo en el barro de ¨Trono de Sangre¨ de Akira Kurosawa y el lenguaje que utilizaba el director japonés era el suyo propio, aquí sin embargo Justin Kurzel prefiere ceñirse al material original como mejor guión posible y solamente innova en los apartados técnicos ¡Y menuda innovación!
Generalmente una película de una hora y cuarenta minutos no se me haría larga pero en el caso de ¨Macbeth¨ si que se alarga un poco por las razonas anteriormente expuestas, eso sí, la primera hora y el final son muy potentes, por lo que solo quedan veinte minutos tontos en los que me costó mucho prestar la atención necesaria.

Enorme Michael Fassbender, uno de los mejores actores de nuestra generación, será grande si sigue eligiendo sus papeles de la manera en que lo hace, combinando papeles serios con roles más ¨palomiteros¨ como el de Magneto en la saga ¨X-Men¨ hace poco le vi en ¨Slow West¨ y me quedé prendado de su personaje. Ahora bien, si que me quedé más frío con Marion Cotillard, no me gusta, nunca lo ha hecho, no me parece una mala actriz pero creo que el papel de Lady Macbeth es clave y que ella no logra hacerlo suyo, le viene grande.

Yo la recomiendo, si eres fan de Shakespeare o de la obra ¨Macbeth¨ tiene que ser imprescindible su visionado.

Y recordad siempre queridos compañeros ¡Salud Macbeth que pronto rey has de ser!

batsu_Gato

• 2 Dec 2015

Macbeth: una joya audiovisual.

Basada en la tragedia del barón, (rey) Macbeth, escrita por Shakespeare misma que se basa en otros relatos, leyendas y hechos reales no escritos por él, nos narra la historia de quien fuera el Rey mas despiadado de Escocia y la manera en que consiguió tal poder de la noche a la mañana.
Se cuenta que e Rey fue aconsejado por tres brujas que le dieron instrucciones de como convertirse en Rey, sin saber que la tragedia, la locura y la maldad, se liberarían una vez que la corona brillante adornara su cabeza.

Esta vez sin intensión de ser un remake del clásico de Shakespeare, debido a que existen mas pelicula y obras de teatro basados en la trágica historia, Justin Kurzel quien pisa fuerte en Hollywood con esta deprimida y hermosa presentación de encuadres, enfoques y tomas que abarcan todo el lente, es como nos presenta la mas moderna versión de Macbeth, vista como si saliera de la propia novela.
El guión puede ser rebuscado, difícil de comprender, pero guarda en sus versos, la narración y el lenguaje que en aquel entonces se usaba. Detalle que se aleja del barato modernismo linguistico y con ello, revela la intensión de transportarnos a la epoca de los castillos y las brujas.

Domando a dos monstruos de la actuación moderna como Marion Cotillard en su impresionante papel de Lady Macbeth, as´como Michael Fassbender que muestra una increíble faceta como actor, ambos sumergen al espectador al explotar cada uno sus personajes, lo cual es de aplaudirse. Recrean una belleza en sus rostros cada uno, que de pronto se vuelve angustia y de pronto nunca se les ve felices.
Kurzel trae a las tres brujas como las brujas deben ser. Mujeres, jovenes e incluso una niña que actua como si fuese una mujer de tamaño pequeño, envueltas en un misterio y una neblina en donde desaparecen sin dejar rastro. Oscuras, serias, despojandose del cliché de brujas verdes y narigonas, es otro punto mas que hace ver la pelicula como algo serio aún y cuando se habla de estos seres mitológicos.
Una fotografía apabullante, nueva, real, Macbeth es una joya que apreciaran los ojos de aquellos que buscan detalles, pero mas allá que buscan el mejor ejemplo de como se hace un versión literaria para los ojos.

He visto uno de los mejores duos actorales y Kurzel ha dado con el clavo; Marion Cotillard y Michael Fassbender son un agasajo al ¨paladar¨ de la vista y el oído, son exquisitos ambos, y se le verá pronto en la versión cinematografica de Assasain¨s Creed tras el lente del mismo Kurzel que ha compartido una nueva técnica de hacer cine y que puede funcionar para un videojuego tan serio y sangriento como la novela de Macbeth.

Sin mas, descubro capacidades camaleonicas tanto de Cotillard, como de Fassbender, ambos espectaculares no me canso de decir, así mismo, el ojo de Kurzel, nos regalará pronto clásicos de cine que se estaban perdiendo por estarse extinguiendo el cine clásico, mas él lo trae de vuelta, renovado, modernos, pero elegante y sofisticado a la vez.
Macbeth en tiempo modernos me atrevo a decir que se vuelve un clásico instantáneo.

Clasificación: 9