Ficha La Rebelión de las Muertas

Críticas de La Rebelión de las Muertas (14)

Necromaster:

• 16 Nov 2021

3er encuentro entre Paul Naschy y León Klimovsky. El 1º fué realmente genial, el 2º estuvo bien pero ya fue a menos, y ciertamente este tercer encuentro es mucho más inferior. La película intenta colarnos una disparatada mezcla entre hinduísmo esotérico-místico y...!vudú! Demencial a más no poder. Y encima nos hacen soportar una inaguantable banda sonora a base de jazz estridente... !eso no hay quién lo aguante! Pero la película tampoco es mala, puesto que nos ofrece algunos momentos de buen terror, marca de la casa. También son destacables esas inquietantes muertas vivientes, y por su parte Naschy se lo curra bastante interpretando 3 papeles distintos (ojo al dato). En fin, que no es que sea muy buena; pero se puece aceptar. Personalmente prefiero con mucho la magistral ¨La noche de Walpurgis¨, así de claro os lo digo.
Veredicto final : Pasable y poco más. Puntuación: 5`5.

taman

• 8 Apr 2021

Mala película de Paul Naschy, las actuaciones dan pena, la música es para cortarse las venas y las muertas esas provocan más risa que terror. Ni siquiera es entretenida y carece de ritmo. Lamentable y muy lejos de la calidad de La noche de Walpurgis, sin duda, la mejor película de Naschy.

trashenzo

• 23 Nov 2016

Absoluta obra maestra de León Klimovsky y una de las imprescindibles del maestro Naschy. Es difícil ser objetivo con una película de Naschy, pero todavía más si ésta es claramente una mezcla de los géneros en auge de los años 70: el fantástico y el giallo.

Lo primero que uno debe saber cuando ve ¨La rebelión de las muertas¨ es que está ante una película de serie B. El espectador debe plantearse siempre ante este tipo de títulos lo difícil que era filmar en época de Transición: las condiciones era complicadas y muchos de los films se realizaban en bajas condiciones y como respuesta a la situación de un país. Eso lo primero y lo segundo es que los medios, efectos, etc. son mucho más apurados que en otras superproducciones, pero esto no los convierte en malos títulos, todo lo contrario, son títulos de culto que pese a las dificultades, sus directores sabían tirar para adelante.

Una vez puestos en situación debemos juzgar el título: como en todas las épocas existe cine de calidad y cine clónico, que repite las mismas fórmulas una y otra vez. En este caso ¨La rebelión de las muertas¨ destaca por el segundo aspecto: como ya se ha comentado, esa mezcla de géneros es vista pocas veces y hace el film muy interesante. Respecto a la dirección, Klimosky nos ofrece terror y giallo a partes iguales. Lo más destacable de la cinta es la banda sonora: ver música de jazz en una película de terror es cuanto menos impactante e innovador. Se pasa de momentos de terror a auténticos momentos de giallo, manteniendo el misterio durante la cinta y siguiendo los estereotipos de dicho género (asesino con careta, gabardina, etc.).

Por el otro lado tenemos una cinta de terror con momentos realmente impactantes gracias a la figura de Naschy. En este caso realiza una triple interpretación, de la cual la tercera aparición es realmente impactante y genera sentido con esas escenas ¨giallísticas¨ que vemos a lo largo de la película. Los efectos y los momentos de las vampiras son casi lo peor de la película, pero aún así en su conjunto, aportan bizarrismo y magnetismo a partes iguales.

Una obra maestra que no debes perderte si eres fan del género. Gracias Paul por tantos grandes momentos.

• 26 Oct 2015

La verdad es que no entiendo las criticas positivas, la película es una verdadera mierda, ya he visto varias españolas y me han gustado, así que no es sobre gustos, sino esta película en particular, me resulto lamentable la historia y lo que mas me puso histerico fue la musiquita, un desastre, lo lamento por los colegas españoles, pero es una basura de peli lo que acabo de ver un 3.

burger nyn-vuelve moska-rinconcito ines

• 6 Jan 2013

Está bastante bién...pero si lo que te gusta es el cine basura como es mi caso.

Coincido totalmente con otra crítica anterior que dice que es un cruce entre un giallo y un fantaterror...es esto precisamente, el asesino enmascarado recuerda enormemente al de ¨el pájaro de las plumas de cristal¨, bueno y todo lo demás es puro fantaterror=puro Naschy.

Es precisamente Naschy el protagonista absoluto de la cinta, haciendo 3 personajes a la vez (un santón hindú, su hermano malvado cara-quemada y una breve interpretación del mismísimo diablo).

Lo dicho, para amantes del cine cutre de cohones, la recomiendo verla bien cargado de whisky como hice yo ayer a las tantas de la madrugada al llegar de salir por ahí, cojonudos reyes magos si señor.

• 16 Dec 2011

Para mi gusto es malisima.De verdad que no entiendo lo bien puntuada que esta.Creo que esta muy mal hecha en sus interpretaciones,FX nulos y malos.De verdad que algunas actuaciones de los protagonistas son escandalosamente malas.Aqui tenemos a un Naschy haciendo el papel de un hindu pacifista(curioso verlo con ese pelo) pero resulta que tiene un hermano gemelo que de pacifico tiene bien poco.A mi me ha aburrido muchisimo,la he tenido que ver en tres partes ya que sino no hubiese sido capaz de verla de el tiron.A proposito,el maquillaje de las zombis es simple Corpse paint,de ese que utilizan los musicos de black metal en sus conciertos,vamos que no se lo han currado mucho a la hora de transformarlas en muertas vivientes.Yo desde luego no la recomiendo en absoluto

pedro

• 14 Dec 2011

Una mezcla curiosa de vodoo con zombies a lo español, con un camaleonico Naschy sin duda lo mejor de la cinta. El maquillaje da las muertas es pasable y los desnudos femeninos son numerosos. Hoy hace gracia pero en general es una película aceptable.

coffinjoebasc

• 9 May 2011

Esta bien esta mezcla de terror zombies-voodoo con algún toque de giallo a la española. La música concuerda más bien con un giallo que con una peli de zombies. Para mi gusto, hubiese preferido una banda sonora más tenebrosa. Pero en fin, personalmente es un defecto que tienen casi todas las pelis españolas de la epoca, la banda sonora. Luego, los zombies se mueven en plan zombies Amando Ossorio y algunas otras españolas como la orgía de los muertos (creo recordar), a camara lenta, esto le da un aspecto tétrico que contrarresta un poco a la banda sonora. Muy bien Naschy como siempre, de ligón que se enrolla con todas las tiás en todas las peliculas. Jejejeje, era el amo. Descanse en paz.
Saludos!!

myotragus

• 11 Nov 2010

Posiblemente una de las mejores películas de Paul Nashy, particularmente la que más me gusta.La música de jazz en una peli de terror me parece genial.

Andaluzz

• 10 Jul 2010

Dentro de la filmografía de Naschy -como actor-, esta me parece de las mejores.
La verdad, se nota la mano de Klimovsky. Desgraciadamente, en las películas de
jacinto solamente hay algo parecido al terror cuando don Leon está por medio. En las demás, más comic que otra cosa.

Me gusta el ambiente inquietante, la aparición de las zombis (aquí lo son en su concepto estricto), me gusta la historia, muy original, y me gusta la interpretación de Paul (de lo mejor dentro de sus limitaciones).

En lo negativo, la actriz protagonista, que da verguenza ajena.

SalemSlot

• 8 Jul 2009

Muy poco que destacar, en este film (si a caso, las bellas muchachas, que hacen su aparición) y mucho que reprochar (sobre todo, esa manía, que tenían algunos en los 70s, de incluir inadecuadamente, BSO de música jazz, a cintas de terror!!! Imperdonable!!!) Por lo demás, un bajísimo presupuesto, carencia de ideas, pésima fotografía, interpretaciones sonrrojantes, un final totalmente previsible... Un film, NO RECOMENDADO.

Angelo

• 25 Oct 2007

Interesante película escrita por Naschy y rodada por Klimovsky en plena época de la èxplotation´española. En esta ocasión se explora el mundo de los zombies y la magia negra. Una película imprescindible para los amantes del subgénero zombie ,con momentos realmente perturbadores y espeluznantes a pesar del humor negro (léase "involuntario") que impregna la película.

Zu

• 6 Oct 2007

Película muy curiosa y oscura, de los más raro de Naschy y Klimovsky. El film tiene una de las bandas sonoras más extrañas que he oído en mi vida. Atención a los filtros rosas y azules que se emplean.

• 17 Jul 2006

Bastante entretenida, aunque al Naschy el papel de hindú no le pega absolutamente nada. Los zombies estan muy bien logrados, y ese efecto de camara semilenta les da como un efecto de "andar flotando" muy chulo, la lástima es que hay como un "aire de cutre" en toda la película, (como en la mayoría del Naschy, vaya). Pero para entretenerse un rato, pues vale.