Ficha La Noche nos Persigue

Críticas de La Noche nos Persigue (14)

• 2 Jan 2022

Una película sobre mafias, venganzas y ajustes de cuentas realmente buena.
Es ultraviolenta, cruel y explícita, todo un deleite visual para los amantes de cine no edulcorado, y es que aquí puedes ver cortes, disparos, roturas de huesos, golpes y más golpes, todo recreado de una forma magnífica y muy sangrienta.
Es imposible hablar de esta película sin mencionar otra de la que toma bastante, incluido uno de sus protagonistas principales, el tremendo Iko Uwais, que se va haciendo un nombre en el cine de acción y artes marciales, y la película a la que me refiero, como no, es ¨Redada Criminal¨, ese ¨clásico automático¨ del cine de acción, considerada como una de las películas más violentas y con mejores peleas de la historia. Pues como decía, esta no tiene demasiado que envidiarle.
No es cine para todos los públicos, obviamente, pero quien disfrute de peleas donde los combatientes quedan, literalmente, destrozados, la va a disfrutar, y mucho.

lmbc

• 2 Jul 2021

Como a la gente nos toca etiquetarlo todo a mi me parece que esta es la John Wick indonesia.... aunque sin chorradas de querer abarcar todos los públicos. Aquí si te rompen un brazo te lo rompen y se recrean en la herida y la sangre... siempre a favor de este tipo de cine. La noche nos persigue es la típica película de mafias que usa un pretexto de venganza para ver artes marciales, ostiones, y mucha mucha sangre y muertes violentas; pero como dije antes aquí destacan por mostrar... y quizá sea el punto más fuerte, el gore que tiene.

La historia es lo de siempre, un asesino profesional super dotado traiciona a la mafia de turno y todos quieren darle en el hocico, de hecho hay partes donde no me convence nada aunque siempre quedando eso enmascarado por el buen ritmo que tiene. Ritmo que está marcado por los combates ya que el argumento aquí es casi desechable.

Los combates son muy buenos. Artes marciales mezcladas con mucha violencia, cortes y sangre, con los tópicos de siempre donde el bueno es superman y los malos están hechos de plastilina... aquí diré a su favor que hasta los malos son resistentes. De hecho hay personajes que supongo que están hechos de acero forjado para ser tan resistentes.

No me parece de lo mejor del género de acción ni con muchísimo, ahora bien si quieres ver una peli de artes marciales de las bestias (para entendernos, algo del estilo de Redada asesina) esta sirve para calmar a tu sádico interior.

• 2 Jul 2021

La Noche Nos Persigue es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Timo Tjahjanto y protagonizada por Joe Taslim, Iko Uwais, Julie Estelle, Sunny Pang y Asha Kenyeri Bermudez.
Ito, un asesino élite de la Tríada le perdona la vida a una niña durante una brutal masacre y se convierte en blanco del ataque letal de una banda de gánsteres.

En estos dias si queremos ver una pelicula de accion buenísima lo mejor de lo mejor esta en el cine oriental, en esta ocasión Netflix lanza su primera pelicula en colaboración con Indonesia y en verdad que ha sido un gran descubrimiento, yo me la he pasado bastante bien con esta pelicula cargada de accion, artes marciales y sangre a litros y puede que dure dos horas pero el entretenimiento esta asegurado y la pelicula no tiene ningun pierde y junto a The Raid son lo mejor que nos ha regalado el cine oriental aunque por ahi todavía falta descubrir otras joyas que andan en el limbo porque como no es cine comercial pues la gente desconoce de ellas.

Algo que ha sucedido muy a menudo con las peliculas de accion orientales es que los primeros minutos se me hacen un poco pesados, la escena inicial es cruda y brutal pero después las cosas se ponen aburridas y acorde van pasado los minutos la pelicula nos va enganchando y empieza a tener un ritmo frenético, puede que el argumento no sea el mas original de todos, es una historia de un asesino que le perdona la vida a una niña y la triada a la cual pertenece o pertenecía le busca por cielo y tierra para matarle, es bastante sencilla y hasta repetitiva ya que hay demasiadas peliculas con ese tipo de historias pero la película en líneas generales no tiene ningun pierde y en verdad que vale la pena verla ya que las dos horas que dura no se perderán en vano.

Las actuaciones estan correctas, tenemos como protagonista a Joe Taslim, un actor indonesio que siempre suele ser un secundario, ha participado en grandes cintas comerciales como The Raid y ha tambien ha salido con pequeños pales en franquicias exitosas como Rápido y Furioso o Star Trek, recientemente le vimos en el reboot de Mortal Kombat encarnando al nuevo Sub Zero y pues la verdad poco que decir, no es un mal actor y aquí cumple con su papel cosa que no es demasiado difícil y por otra parte tenemos a Iko Uwais quien ha tenido mejor reconocimiento en la industria y que pronto le veremos en el spin off de Snake Eyes, a este tipo le paso igual que lo de otros artistas marciales y pongamos como ejemplo a Tony Jaa quien hizo dos peliculas buenísimas y que le volvieron famoso como Ong Bak y Thai Dragon y últimamente se la pasa apareciendo en pequeños papeles para nada importantes y pues Iko Uwais va por el mismo camino, protagonizo The Raid y su secuela y desde ahi no volvió a protagonizar ninguna película verdaderamente buena a excepción de La Noche Nos Persigue y Triple Threat que para mi han sido un par de peliculas de accion muy disfrutables porque el resto son para mear y no echar gota.

Y bien, lo que mas sobresale en la película son sus estupendas secuencias de accion, hay mucha violencia la cual llega a ser un tanto exagerada al igual que los ataques que reciben los personajes ya que les disparan, les apuñalan con cualquier objeto y les dan unas palizas y estos tardan en morir, de todos modos no se puede negar que la accion es una delicia, las pelas son brutales ya que son super entretenidas y lo mejor es que hay demasiadas asi que por accion no nos tenemos que preocupar porque la tenemos y por montones y pues de lo demás nada mas que decir, es una pelicula muy entretenida que no pasara a la historia pero que si vale la pena verla por lo menos una vez en la vida sobretodo si somos amantes de las artes marciales.

En definitiva La Noche Nos Persigue me ha parecido una pelicula muy buena, es lo que se dice un peliculón porque ya la he disfrutado como un enano y me ha hecho pasar un rato entretenido. Para aquellos que disfrutan de las peliculas de mafia como las triadas o los Yakuza se las recomiendo encarecidamente y para los que quieren ver peleas, tiros y mucha sangre pues tambien ya que por ningun lado decepciona y es otra mas para la lista de peliculas de accion orientales que me han gustado.

• 19 Dec 2019

Película: ¨The Night Comes for Us¨ (2018).

El no muy popular cine de Indonesia sorprende con este thriller más que correcta, que con una historia poco original, pero con mucha dedicación, logra salir a flote y traer bastante calidad. Hay diálogos correctos y coherentes y no se desvía en el típico humor asiatico. Las actuaciones también resultan bastante correctas. Buenos personajes. Una duración amplia, pero lo vale. Buen ambiente. De ritmo es correcta. Tiene varias muertes, de distintos tipos y muy bien logradas. Buenos efectos visuales y una correcta banda sonora. Un final que pudo ser mejor.

Mi puntuación para ¨The Night Comes for Us¨ es 7 de 10 posibles, la vi como una cinta más en Netflix, pero terminó siendo mucho más de lo que esperaba y me la he disfrutado bastante, al fin un acierto para el streaming. Recomendada.

darkmina

• 29 Jan 2019

Occidente puede que tenga a John Wick, pero esta ¨The Night Comes for us¨ deja en pañales a la cinta de Keanu Reeves y a todo lo meramente conocido por estos lares.

Desde Indonesia, sí yo también he mirado en el mapa para situarlo correctamente más allá de ¨en Asia¨, llega este peliculón de acción en su más amplio sentido y es que guion igual no, actuaciones dramáticas pues tampoco pero toñas y mamporros llueven como para llenar embalses de aquí hasta Lima. Y para ser sinceros, es lo que uno espera y es lo que recibe así que no, no hay quejas solo litros de sangre, patadas imposibles y una stamina que ya quisiera el campeón de los pesos pesados, sea el que sea ahora y el que le siga.

Si se quieren buscar tres patas al gato, en lo personal quizás es ese bajón que da como a mitad de la cinta, después de esa abertura difícil de igualar con todo el chute de adrenalina, se siente como un frenazo a 120 sin cinturón, menos mal que en la recta final, digamos las dos últimas grandes peleas con cierre incluido remontan y ponen toda la carne al asador, alucinante.

En tierras castellanas se dice algo así como ¨a caballo regalado no le mires el diente¨ y aquí solo cabe preguntarse ¿para cuando la secuela?

• 18 Jan 2019

El cine indonesio de accion nos tiene mal acostumbrados a que de vez en cuando sale alguna joya que nos maravlla, esta es una de ellas, desde que inicia y hasta el final no da respiro, escenas de artes marciales donde los actores se lucen, Iko Uwais que yo lo conoci en The Raid (Redada asesina) tiene un papel principal como lider de una de las triadas que maneja el contrabando de heroina en ese lado de oriente, esta pelicula tiene mucha accion, peleas y gore del bueno, escenas de luchas cuerpo a cuerpo muy sangrientas, muchisimo mejores que cualquier tanque hollywodense, con menos recursos pero con una calidad en las coreografias y el manejo de la camara que nos dejan maravillados, las dos horas de metraje se pasan volando, imperdible.

leorj39

• 15 Dec 2018

Magnífica película oriental, sobre una niña desvalida, y la redención de un mafioso, que si bien es algo común en el cine asiático, en esta película va más allá, por un buen guion, y sobre todo, por las escenas de acción, que hace que eleve la nota hasta el 10.

Es más, para mí está a la altura de Redada Asesina una de las grandes dentro del género, repitiendo algunos actores de la misma.

Se ven multitud de escenas impactantes de luchas, y no sólo de hombres, sino de mujeres.
Si bien es muy larga, no aburre en ningún momento.
Los actores muy buenos, en sus respectivos papeles.
La ambientación muy acorde con el tema de la película.

En fin, si algún día tengo un perro, le llamaré Hito.

• 3 Dec 2018

en ocasiones uno espera mucho de algunas películas y termina decepcionado en este caso ya había visto el trailer y la vi apenas se estreno en netflix pero tuve que hacer algo y no la termine de ver y por otro motivos hoy la he vuelto a ver esta vez completa y ha decir verdad no me pareció genial como se dice y ojo soy fan de la redada a mi punto de vista una de las mejores películas de acción de la década pero bueno aquí el punto es que no me ha gustado tanto y si me ha decepcionado un poquito sobretodo la primera hora en si duras dos horas pero a mi la primera hora me pareció flojita y poco creible todo lo que sucede menos mal que después de la hora el director le sube mas adrenalina y la hace mas creible y con unas peleas espectaculares de ahí que suba mi nota

ciertos personajes no me gustaron como el de las lesbianas pero bueno se deja pasar y ni que decir de la pelea final me ha parecido increíble y ni que decir de Joe Taslim y Iko Uwais ambos inmensos en sus interpretaciones y sus peleas como dije la pela final junto con el final son asombrosos con esa música de fondo y el protagonista en el auto terminando son geniales junto con la ultima hora por eso de mi nota lastima que no fue asi en todo el film

para amantes del gore la disfrutaran tiene machetazos por doquier , tripas afuera , cortes extremos es decir una delicia para amantes del gore y para mi si es necesarios en este tipo de filmes ah y otro punto que me olvidaba es la historia no es gran cosa pero se deja pasar ya que contiene buena acción

la recomiendo no vamos a negar que es mala porque no lo es tampoco es la película mas sangrienta de la historia ni es superior a Kill Bill nada de eso..es simplemente un buen cine de acción con una historia algo floja pero la ultima hora llena de peleas espectaculares que todo amante de este cine disfrutara

Louis Cyphre

• 10 Nov 2018

Lo primero que se me ocurre decir es que Timo Tjahjanto (vaya nombrecito) deja en pañales a Quentin Tarantino con su Reservoir Dogs o Kill Bill. Si alguien se pensaba que lo había visto todo en este tipo de películas de acción y contenido ultraviolento es que no había llegado hasta aquí.
La película no se puede negar que tiene un trabajo enorme en el rodaje de las escenas de acción y de las luchas cuerpo a cuerpo (que es prácticamente toda la película) pero como suele suceder a este tipo de cintas el guion es plano como un folio de papel.
Si estas acostumbrado a este tipo de películas pues disfrutarás como un enano viendo descuartizamientos, mutilaciones, tripas colgando y demás.
De todo este tipo de escenas está cargada la película pero lo que más me impresionó es como a uno de los protagonistas le clavan un cúter por la boca y se lo sacan por una mejilla. Y eso es de lo más suave que contemplaremos, así que ya estáis avisados.
Iko Uwais, actor indonesio es protagonista de varias películas de este tipo como Redada Asesina y su carrera profesional le está acercando al mundo de Hollywood como hemos podido comprobar en su participación en ¨Milla 22¨.
La película no está mal aunque yo me quedo en este tipo de género con “El Redentor” o “El Hombre sin pasado” de Lee Jeong-Beom que también tienen su carga de acción y violencia pero tienen un guion más elaborado.

• 3 Nov 2018

Estoy de acuerdo con las criticas y con una en especial que es que la historia es media flojita, pero la accion no para en las 2 horas, muy sangrienta pelicula de peleas y altas dosis de gore y sangre, me enloquecio, la verdad que asia es de lo mejor en peliculas de peleas, bien alocada, la pase genial, le iba a poner un 10 como exelente, solo que le bajo medio punto ya que la historia que si bien esta correcta no es nada del otro mundo, lo demas una joyita. un 9.5 Gracias.

• 24 Oct 2018

Jamas vi un filme de accion que incorporara tan bien las artes marcialesvy el gore ( riki oh me encanta pero se inclina al splattstick o gore absurdo). Despues de haber visto filmes de accion de indonesia, filipinas, tailandia creo que poco tienen que envidiarle a la accion norteamericana.este filme de timo tjahjanto es una total maravilla dentro de la accion. Recomendadisima.

joseone

• 24 Oct 2018

Ito, un hombre que trabajaba para la mafia, tendrá que proteger a una joven y escapar de su anterior banda criminal en una violenta batalla en las calles de Jakarta.

-Película de acción y artes marciales estrenada en Netflix el pasado 19 de octubre, una película que han hablado mucho de ella en estos últimos días y semanas, caracterizándose por ser otra más al estilo “The Raid”, aquellas dos entregas magníficas, sobre todo la segunda, donde la acción, las artes marciales y la sangre serán recordadas para siempre, al igual que Iko Uwais, en este caso, esta nueva película proveniente de Tailandia, está dirigida por Timo Tjahjanto, director de “Headshot” de hace dos años que no fue tan espectacular como pensábamos debido a un guion convencional y con lagunas, aquí vuelven a demostrar que los tailandeses son los nuevos magos del género de la acción y artes marciales, haciéndonos olvidar en cada una de sus películas que solo existe un héroe de las artes marciales (Bruce Lee); una película que es totalmente impactante, llena de acción, peleas brutales y mucha, pero que mucha sangre, con amputaciones, decapitaciones y un cóctel de espadazos y apuñaladas que no puedes ni pestañear para no perderte nada, con respecto al guion pues tiene poco, y lo que tiene es simple, haciendo que el espectador no se preocupe tanto por la trama y que solo vea peleas y peleas que es lo que queremos ver en cierta medida, aunque quizás se haya echado en falta algo más de guion y sobre todo un poco de realismo, porque está claro que queda de super lujo ver a un tío cargándose a 30 personas y ver en la batalla final peleas que duran más de 10 minutos con cuchillazos, sangre y todo, pero no es creíble y ese es el pequeño problema de estas películas, ya que nuestros protagonistas no solo soportan todo el daño que le hacen, sino que además con el cuerpo ensangrentado son capaces de seguir peleando y matando como si no tuvieran nada y hombre, queda flipante pero también tiene que ser en cierta manera creíble y aquí no sucede; siendo en definitiva una película espectacular visualmente y que ningún fan del género de la acción se la debe de perder, con secuencias y coreografías de peleas brutales, escenas memorables como el combate final, las peleas en la casa o la lucha entre las dos chicas que son de escándalo, con una dosis extrema de gore y violencia que es apabullante, estando sin duda ante la película más sangrienta desde “Redada asesina 2”, una pena que el guion y las escenas inverosímiles hayan privado de que sea la película un rotundo 10. Nota más justa: 8,5/10.

TheCrow

• 23 Oct 2018

Hay películas que han marcado un antes y un después en el cine de acción...

Mad Max y sobre todo su superior secuela generaron una legión de derivados a lo largo de los 80, Blade puso de moda el tiempo bala y las gabardinas (aunque parte de ello se lo debemos también a la grandiosa The Crow) que más tarde incorporarían otras películas como Matrix o Underworld, y las brutales The Raid y The Raid 2 fueron cisma con unas contundentes e increíbles secuencias de acción y artes marciales generando derivados tanto en Estados Unidos con obras como John Wick como en otros países como Camboya con la fallida Jailbreak, o dentro de la propia Indonesia, donde ha supuesto también un antes y después en la industria de este país.

Pues dentro de Indonesia, ha sido precisamente un compañero de faenas de Gareth Evans (compartió dirección con él en el genial corto Safe Haven) el que finalmente ha tomado el relevo del astro galés tras la vuelta del mismo a su país de origen y dedicarse a otros menesteres dejando de lado la franquicia que le ha hecho grande. Y no es otro que Timo Tjahjanto, que tras la correcta pero insatisfactoria Headshot por fin ha dado en el clavo con esta The Night Comes for Us.

Y es paradójico, ya que mientras vemos a un director de acción que naufraga a la hora de introducirse en el terror (me refiero a Gareth Evans con la mediocre Apostle), en The Night Comes for Us asistimos al triunfo de un director especializado en terror que rompe moldes a la hora de crear una película de acción rotunda, sin tapujos y que va directa al grano y donde más duele.

Mucha gente se ha quejado de que esta película tiene una historia floja, pero para mi gusto lo escueta que resulta es un punto a su favor ya que otorga mucho metraje para lo que realmente importa, que son unas peleas maravillosamente coreografiadas y deliciosamente sangrientas. Y es curioso, ya que pese a sus dos horas de duración la película deja con ganas de más, mucho más. Y eso quizá se lo debemos a que la historia no entorpece el ritmo de la película, no cabiendo ni un segundo para el aburrimiento.

Otra cosa es que el guion presente algunos agujeros y que ciertas situaciones carezcan directamente de sentido, lo que unido a algunos fallos de raccord hacen bajar un punto a la nota final de la película y que no llegue al nivel de excelencia de las dos entregas de The Raid. Pero se queda cerca. ¡Peligrosamente cerca!

De hecho, estuve tentado de volver a reproducirla en Netflix directamente tras su visionado. Aunque decidí dejarme ese placer para otro día y en compañía.

Así que si eres de los que disfrutaron con The Raid y su secuela, te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo a The Night Comes for Us. No sólo es la mejor película nacida a partir del éxito de la obra de Gareth Evans, sino que también es quizá la película de acción más violenta jamás filmada, presenta una peleas que te dejarán sin aliento, y posee un reparto muy solvente que se dejó la piel para dar vida a unos personajes suficientemente carismáticos. ¿Y a quién demonios le importa la historia tras semejante demostración de talento?

A mí no, desde luego.

MI nota: ****

reptilenin

• 21 Oct 2018

Sin duda el mejor trabajo hasta la fecha del director,¨Headshot¨ no estaba mal pero esta la supera en todo.

Película violentisima donde se ve un festival de peleas,machetazos,sangre y extremidades rotas. La historia un poco floja y sin mucha importancia pero aquí de lo que hay que disfrutar es de lo otro y es lo que he hecho yo. A nivel de coreografía y espectacularidad de lo mejor que se ha visto nunca en este tipo de cine,le iba a meter un siete pero los últimos cuarenta minutos son tan buenos,sobretodo la pelea final,que le subo la nota.

No tardare mucho en volver a verla.