Ficha Resident Evil

Ver Resident Evil online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Resident Evil (234)

sutter kane

• 12 Sep 2010

No puedo remediarlo,és una saga que me encanta,y sé que no són lo mejor del septimo arte,pero me da igual mientras divierta y haga la vida más agradable.Quizá esta saga sea lo más parecido a un videojuego,pero no hay que olvidar que se basa precisamente en la longeva saga de juegos de Capcom,que Anderson supo adaptar en imagen real,con montones de elementos sacados de los dos primeros videojuegos para esta película,e instaurando las bases y argumentos que se irán desarrollando película a película,con una Alice en constante evolución,y principal eje de la saga,sin olvidar la omnipresente multinacional Umbrella y sus oscuros experimentos,que entrega tras entrega nos deleita con nuevos mutantes y artimañas.Esta primera entrega se puede decir que és la más parecida a los inicios de la série de Capcom,con un predominio por el terror,el suspense y la ciencia ficción,que por la acción más frenética de los dos siguentes films,aunque tambien hay mucha acción en esta.Este primer Resident,no contó con un gran presupuesto,pero su diseño de producción es ajustado y vistoso,y no parece para nada un film cutre,pero que comparándo con los films siguentes,se hace más evidente,aunque también hay que decir que esta peli sentó las bases estéticas de la saga,siendo este film un buen ejemplo de série B bien diseñada.En fin,un inicio con un montón de alicientes que reune lo mejor del fantástico,la ciencia ficción,el terror y la acción.Se empaque comercial puede auyentar y escandalizar a los gafapastas escorados en aburridos pasajes Lars Von Trier,pero és innegable su poderosa carga lúdica.Entretenimiento puro.

sag

• 29 Aug 2010

Muy buenos efectos, trama interesante y original y me encanta el diseño de la colmena. Lo de los lasers esta guapisimoy la muerte del ascensor del principio me encanta. Me ha gustado mas que la segunda aunque hay bastante diferencia si te refieres a que una se desarrolla en la calle y la otra en un lugar cerrado lo que provoca mas tension.

• 21 Aug 2010

Me resultó bastante entretenida,pero con el juego no tiene mucho que ver.
Nada más que es una cinta de acción y sangre para pasar el rato.

Albans23

• 7 Aug 2010

El videojugo es sin duda una obra maestra, pero el film esta muy lejos de serlo... Aparte del T-virus, los zombies y umbrella nada concuerda con nada, ni los personajes. Pero claro sino has jugado a los juegos es posible que te paresca una buena peli...

Odracyr666

• 5 Aug 2010

Cuando me enteré que se estrenaba esta película, no podía creerlo, ya que fui un fiel seguidor del videojuego; pero vaya decepción que me llevé al verla, como trama no tenía nada que ver con el videojuego.
Si eres realmente un fan de RE sabes a lo que me refiero...

JFK

• 21 Jul 2010

Increible película basada en un videojuego. Me sorprendió bastante por que no me esperaba este resultado. Un 10 que se merece.

Jack el Destripador

• 13 Jul 2010

Entretenida pelicula de zombies,basado en el juego de Resident Evil.

Si quereis ver una buena adaptacion del videojuego,es mejor que no veais esta pelicula,ya que incluso los protagonistas no tienen nada que ver con los del videojuego.

Empieza con la contaminacion de un laboratorio y con la muerte de casi todos los cientificos que residen en el,cosa por la cual,la pelicula ya empieza fuerte.Luego nos muestra a la protagonista,cosa que muy pronto los fans del juego,empiezaran a decepcionarse a causa de que la prota de la peli,no es la misma que la del videojuego.

Luego viene cuando nos damos cuenta,que la protagonista,no recuerda casi nada de su vida,o por lo menos,alguien la ha estado manipulando.Con eso ya empieza el misterio de la pelicula,misterio el cual,se centra en la protagonista.

Al momento de aparecer el primer zombie,empieza la accion.Tiros por alli y tiros por alla,sangre y viceras,cosa por la cual,la pelicula empieza a ponerse interesante y poco a poco nos olvidaremos del videojuego.

La escena de la trampa laser,es bestial,y es de las escenas inolvidables de la pelicula.
Las interpretaciones correctas.Los FX correctos y el ambiente esta bien hecho.

El final,es increible,y se nota rapidamente,que desde el principio tenian pensado en hacer una secuela.

Conclusion:Pelicula entretenida de principio a fin,lleno de misterio y de zombies sedientos de habre,pero con una adaptacion pesima del videojuego,por lo cual al final te acabas olvidandote de que esta basado en el.

ExFox12

• 15 Jun 2010

Bastante buena. No la puedo criticar como adaptacion porque no soy seguidor del juego. Pero como peli de zombies no está mal. Entretenida y le falta un poco más de sangre. Pero se deja ver.

elmalem

• 20 May 2010

Muy buena película de acción, lo mejor que ha hecho el irregular Anderson, que te mantiene las dos horas pegado al asiento. No sé si es fiel al videojuego o han sacado de su propia cosecha pero,si es así, es un ejemplo de imaginación bien aplicada a la pantalla. Jovovich y Rodríguez están muy acertadas en sus papeles, y siempre es interesante ver en pantalla al sistemáticamente desaprovechado Colin Salmon -a ver cuando alguien le hace justicia ofreciéndole un papel a su medida-. Como es habitual, muy superior a sus continuaciones, por lo menos hasta el momento.

Ni caso

• 21 Apr 2010

No me defraudo para nada la adaptacion de resident evil. Para mi es de las mejores adaptaciones de un videojuego al mundo del cine ya que goza de mucha similitud y de las mismas sensaciones que te hace sentir el juego. Destacar la gran actuacion de Milla Jovovich aparte de su gran belleza y de su vestido rojo que le dan un aire mas atractivo a la pelicula y los zombies a la altura de una pelicula como tal. No me gusto ciertas flipadas que se cometen en la pelicula pero bueno es cine ¨moderno¨. No se podria decir que es un titulo prescindible para los amantes del buen cine de zombies pero tampoco imprescindible. Eso si a los amantes de la saga no les defraudara en absoluto.

KiBi LoKo

• 5 Apr 2010

Pues me esperaba mucho mas de esta saga en lo particular ni en sueños le llega al legado de videojuegos de echo si no fuera x mila no tendria nada esta peli ella salvo este film pero para los q no son fanaticos de los videojuedos de resident evil, no les vendria nada mal verla eso si les digo de zombies hay mucho peores, le daria mas puntuacion si no fuera fanatico de los videojuegos de resident evil pero en fin chekenla !!!.

• 17 Mar 2010

Buena adaptacion de un videojuego.Sobresale los efectos y la actuacion de milla.El guion es muy simple pero cumple,para mi gusto la mejor de la saga.

rein

• 14 Mar 2010

de esta peli me viera gustado mas gore mucho mas gore pero en realidad es casi nulo digamos que no es tan fiel al juego pero con sus escenas de suspenso y drama lo conpensan

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Decir que el videojuego es mucho mas divertido que la pelicula.La pelicula no pasa por ser una de accion mas, ya que no aporta nada nuevo a la pantalla.Distraida, con buenos actores y un argumento algo algo entretenido.Para los fans de Resident Evil, les parecera poco adaptada al videojuego y a los demás, pues una maas de la colección.Para mi se merece un 6.

Perruno

• 18 Feb 2010

No juzgo el videojuego porque aquí se habla de cine. La película muy floja, encorsetada y carente de interés. Mucho presupuesto para algo tan flojo.

OILO

• 8 Feb 2010

Afortunadamente no conozco el dichoso video-juego, me quedé en los de la consola de ¨Atari¨ 2600 je, je......por lo mismo puedo evaluar la pelicula 100% desde el punto de vista del cine, y me pareció una pelicula muy bien balanceada en sus elementos principales(acción, zombies, argumento, ambientación, actuaciones), Milla estuvo excelente, lo unico que se podría criticar es que es una pelicula demasiado ¨palomera¨ y comercial (por aquello del final, el moustruo computarizado, etc) pero en terminos generales muy buena, y para que me lo siga pareciendo no voy a jugar en mi vida al famoso videojuego je, je.

J.k

• 15 Jan 2010

La mejor de las tres peliculas hasta ahora del universo resident evil. Realmente muy entretenida y claustrofobica, excelente banda sonora y buen reparto, me gusto mas inclusive la interpretacion de michelle rodriguez que la de milla jojovich (para mi el gran error pues es personaje de alice fue lo que mato a la serie) por favor de resident evil si deben hacer un reeboot por favor escuchenme!!!!!.

erdeniebla

• 30 Dec 2009

La verdad es que defraudó. Me esperaba mas sangre y mas visceras y me encuentro con esto. Aun así entretiene y es ideal para pasar el rato viendo zombis. Lo que mas me ha gustado ha sido ¨La colmena¨, estremece pensar que hay gente que ive bajo tierra

thirstyforblood

• 5 Dec 2009

Me gustó mucho. Desde el principio hasta el final uno puede notar que hay cosas ligadas completamente al juego, haciendo la película muy interesante y entretenida. No es un final esperado,
La trama me cautivó desde principio a fin. Uno está tenso a la espera de lo que puede o no puede pasar. Hace bastante tiempo que esperábamos un filme de terror y suspenso tan bueno como éste.

monoXD

• 22 Nov 2009

fracaso total, una basura de pelicula, y un gran insulto a la saga de videojuegos.

mostrando una trama simplona y utilizando algunos pequeños rasgos del juego, como el nombre de la corporacion umbrella y cosa así, una historia nada que ver, y una protagonista increiblemente detestable.

esta predecible pelicula no es más que una basura infumable, las ecenas de acción son lo unico rescatable, los zombies son penosos, los personajes son muy estereotipisados y no tienen nada que ver con los personajes del juego, realmente no entiendo como les puede gustar esta mugre.