Ficha The Ghost of Sierra de Cobre

Críticas de The Ghost of Sierra de Cobre (3)

• 5 Dec 2019

pelicula de fantasmas con una trama en la cual predomina el misterio, un intento fallido para ser una serie de tv. de la cual podria haber sido una interesante propuesta televisiva con martin landau como protagonista.
la pelicula no esta mal aunque quedan algunos fallos argumentales perdonables,y a pesar de todo lo que sucede, siento que los actores estan demasiado calmos por momentos.
una curiosa opcion.

bigladiesman

• 11 Feb 2019

Antes de empezar, quiero aclarar que la versión de la película a la que he tenido acceso es la original de 50 minutos hecha para la tele, y por tanto, esta crítica puede ser a todas luces incompleta.

Joseph Stefano, guionista de “Psicósis”, de varios capítulos de “Alfred Hitchcock presenta” y de la serie “Más allá del límite”, de la que era productor, presentó a lo largo de los años 60 una gran cantidad de proyectos televisivos y episodios piloto que se emitieron. Este es un piloto para una serie que debía llamarse “The Haunted”.

Martin Landau es Nelson Orion, un rico arquitecto amén de poderoso médium que ayuda a la gente a librarse de todo tipo de fenómenos paranormales sin cobrar nada: lo hace por amor a la aventura. La importante secundaria Diane Baker es su cliente Vivia Mandore, que requiere de los servicios de Orion para librar a su marido ciego, Henry (Tom Simcox) de la maldición que le ha echado encima su difunta madre. Entre medias, la actriz australiana Judith Anderson, otra secundaria de lujo, es la intrigante criada mexicana de la pareja, Paulina. Estos cuatro forman el núcleo de la película.

Muy buen guion de Joseph Stefano, también director, creador y productor, con una trama que pese a lo sobrenatural se desarrolla con lógica y rapidez, manteniendo siempre el interés del espectador y dando varios buenos sustos.

Equipo técnico muy destacable con el 3 veces ganador del Oscar Conrad L. Hall aportando una tétrica fotografía en blanco y negro y el legendario compositor Dominic Frontiere dotando a la acción de una música estridente e inquietante. Los efectos sonoros del encargado de sonido de “Más allá del límite” Jay Asworth cobran gran importancia en la trama. El fantasma en cuestión es muy sencillo (una simple sobreimpresión en negativo de la actriz televisiva Priscilla Morrill) e impresiona más en fotos que en movimiento, pero resulta efectivo, sobretodo, gracias a Frontiere y Asworth y los horribles sonidos que le otorgan.

Para ser sincero me ha gustado bastante y me he quedado con ganas de más. Espero algún día poder ver el remontaje extendido que se realizó para pasar este episodio piloto a telefilm completo.

Christian Landaeta

• 4 Jan 2016

Primera vez que encuentro algún dato de esta película que ví en tv cuando niño y que me perturbó de cierta manera. Imaginando que no saldrá en blu ray espero encontrar el dvd. Lo importante es saber su nombre original. Solo recuerdos una cara femenina algo borrosa en la pantalla que se le aparecía a un grupo de turistas (?) en una mina abandonada. Gracias por devolverme la esperanza de volver a verla !