Ficha Naked Blood

Críticas de Naked Blood (14)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Buen gore japonés...

Y que además, nos ofrece un estilo bastante orginal, pausado, y elegante, que esconde muy bien el hecho de que estamos ante una película de presupuesto humilde... Pero valiente a la hora no sólo de intentar innovar en el género, sino de ofrecer algunas de las más impactantes escenas gore del cine nipón de los 90.

Cierto que el gore no es demasiado abundante... Pero lo bueno quizá se saborea mejor a pequeñas dosis. Y las escenas de esta película son excelentes en ese sentido. Por el buen resultado final del conjunto, me atrevería a compararla con las grandes cintas niponas del género de la pasada década, tales como ¨Tokyo Fist¨ o ¨Full Metal Yakuza¨.

Así que los que estéis buscando buen gore, con fundamento, y una historia más elaborada de lo que es habitual en el género, dadle una oportunidad a ¨Naked Blood¨. Sabréis perdonar sus pequeños errores (el vago final, su lento ritmo...), y apreciar sus grandes virtudes.

• 4 Jul 2020

Una película interesante, algo surrealista en ocasiones y que, pese a no ser ninguna maravilla, tiene algunas escenas que se te quedan grabadas de por vida.
Actuaciones normalitas, una historia que te hace querer más, y unos efectos especiales gore de lo mejorcito que he visto, que realmente el interés de la película se centra en ellos, que pese a no tener demasiadas escenas de este estilo, lo que tiene es de 10.
Merece la pena verla si eres amante de este tipo de cine.

• 15 Mar 2020

De la mano del siempre incorregible Hisayasu Sato, un verdadero especialista en esto del ¨gore¨, el ¨pinku eiga¨ y el horror japonés de serie ¨B¨, y realizador de ¨Pleasure Kill¨ (de la que ¨Naked Blood¨ es en realidad un ¨remake¨), ¨Bondage Ecstasy¨ o ¨Lolita Vibrator Torture¨, me llegó una obra espeluznante y repugnante, y que me hizo pasar uno de los peores ratos que he pasado viendo una película...

Porque para sí quisieran Eli Roth, Lucio Fulci, Bruno Mattei o H.G. Lewis alcanzar el nivel de angustia que consigue el señor Sato (¿¨Saw¨?, ¿¨Hostel¨?, ¿¨Planet Terror¨?, ¿¨Abierto Hasta el Amanecer¨?...cuentos de hadas y princesas comparados con esto). El concepto es perverso: Eiji, un joven prodigio, huérfano de padre, idea un medicamente que convierte las sensaciones de dolor en placer (a mayor dolor experimentado, mayor es el placer...).
Su madre es una científica que trabaja en un nuevo anticonceptivo que va a ser administrado a tres voluntarias antes de salir al mercado; Eiji aprovecha un descuido de aquella para mezclar el nuevo medicamento con pequeñas dosis del calmante que acaba de crear. El resultado no puede ser más nefasto: al desatar los impulsos de dolor y placer de las voluntarias, éstas terminan autodestruyéndose en mitad de una agonía de placer.

La trama gira sobre todo en torno a Eiji y Rika, una de las voluntarias, quien padece insomnio y vive en un apartamento prácticamente vacío en el que destaca una máquina diseñada para tratar su carencia de sueño: un sillón anatómico repleto de cables, botones y equipado con un visor similar a las gafas de realidad virtual. La máquina está conectada a un cactus que acompaña a la joven en sus breves períodos de trance (la imagen de la planta alcanza un estatus icónico debido a sus fuertes connotaciones: por su forma y dimensiones, pues se asemeja a una persona, porque posee un indudable valor como metáfora sexual, y porque en sus afiladas espinas se halla la metáfora perfecta para definir a Rika: peligrosa, adusta y solitaria).
Por su parte, a lo largo de la historia, Eiji se revela como un voyeur en toda regla, ya que se dedica a seguir a las tres chicas (Rika incluida) y a grabarlas a escondidas con su cámara de vídeo, como si siguiera la evolución de sus conejillos de indias. ¨Naked Blood¨, cercana a las ideas del ¨Tetsuo¨ de Shinya Tsukamoto, o quizás del ¨Crash¨ de Cronenberg, está imbuida de una atmósfera extraña, onírica, reforzada por las numerosas referencias a estados de realidad artificiales y alterados: alucinaciones psicóticas, éxtasis inducidos por las drogas, realidad virtual, así como recuerdos y ¨flashbacks¨ traumáticos (vistos en grabaciones domésticas), pesadillas...

Sí, esto es una incomprensible locura, pero no como las que nos podrían ofrecer el susodicho Cronenberg o Takashi Miike, cuyos estilos parecen emularse, aunque Sato es anterior a este último, ya que cuando dirigió ¨Naked Blood¨ su carrera ya era bastante dilatada (los 90 fueron su periodo de mayor actividad, y junto con Kazuhiro Sano, Toshiki Sato y Takahisa Zeze, fue considerado como uno de los más destacados cineastas del ¨pinku eiga¨ del momento); hablamos de una locura que no consigue atraer mi simpatía, únicamente mi repulsión.
Cabe mencionar que cuenta con actores pésimos, donde nos podemos encontrar a la famosa y ya desaparecida ¨AV idol¨ Yumika Hayashi (en la más vomitiva escena de la película). Por mi parte, sólo me sedujeron dos cosas: la idea que plantea la doctora Yuki Kure sobre lo de inventar un remedio contra la superpoblación y que esteriliza a los seres humanos y ver a la actriz Misa Aika de colegiala.

Sexo, crimen, desviaciones mentales varias y vísceras integrados en el marco de una historia rarísima de corte científico y fantástico, todo ello coronado con una escena final en la que asistimos al amanecer de un supuesto apocalipsis.
Sólo recomendable para los que tienen mucho (pero mucho, mucho) estómago.

• 17 Nov 2019

Reconozco que la escena que hay muy cerca de la hora de metraje, dónde una teenager japonesa se saca con un tenedor todo el globo ocular para posteriormente comérselo, esta escena es simplemente antológica. Pero todo el resto del film me ha parecido una auténtica mierda. Super aburrida y carente del más mínimo interés. Con un final de lo más apático. He oído por ahí que está considerada una peli de culto. Pues digo yo, que si la peli no hubiese tenido la escena del ojo habría que ver si hubiese terminado siendo considerada entonces como peli de culto, pues es que - exceptuando esa escena - no hay por dónde cogerla de lo aburridísima que es.

Cinamoon

• 21 Sep 2019

Bizarra AF. Me gustó la trama, es lenta, sí, pero le da un buen suspenso. El maquillaje para las escenas gore es muy bueno, bastante realista y creativo. Lo malo, al final no se le entiende un carajo, el fantasma del padre metiéndose en las entrañas de su esposa? Qué aportó a la trama dar tanto hincapié en el experimento de la vida eterna? La protagonista era inmune a la droga? Por qué terminó viviendo en un remolque en medio de la nada?
Confusa, pero me gustó jaja. Y cito a alguien de este post, “Si queréis saber como se come una tía su propio coño aquí tenéis la respuesta”.

• 17 May 2017

Como dicen la mayoria de las criticas, comienza muy lenta y pesada, pero siempre se entiende a la perfeccion la historia, quiero decir que no hay tabues ni huecos, esta muy bien realizada y muy detallista y con respecto al gore.., bueno, lo maximo e inimaginable, sobre too lo del ojo y la cachucha, me gusto a la mitad de la pelicula, la recomiendo para los fans del gore japones., un 6-.

chelo7777

• 6 Feb 2013

Y si..los ponjas y su delicioso gore.

Una droga sintetica que hace que el dolor te haga gozar....partiendo de esta idea da a imaginarse cualquier cosa...y lo hacen, una mujer desayunandose sola ??..genial....pero ahi queda,...la escena del ojo no me sorprendio, la habia visto en otra peli japonesa y estaba magistralmente echo, pero no me acuerdo el nombre.

Como dice Ragman, daba para hacer un festin de insano entretenimiento, pero optaron por las seriedad del relato.

A alguien le puede gustar, Mas alla de un par de escenas top gore a mi me embolo mucho.

SUMA: Los efectos son buenos, pero por ejemplo lo de la mina clavandose cosas se nota el maquillaje, La historia es original y bien contada, Los actores son decorosos, La ponja comestible de antologia.

RESTA: Poco jugo a la trama, Poco abuso del casquerio, Pero sobre todo se me hizo demaaasiado lenta y aburrida.

• 15 Mar 2012

pelicula japonesa con unas dosis de gore excelentes, incluso creo que la escena del ojo es de las inolvidables. ahora que pasa con el filme...
al comienzo tenemos un ritmo lento y desabrido donde mantiene una explicacion coherente... luego comienzan esas escenas gore que destacan al filme... y luego llegando al final se introduce el surrealismo y la incoherencia que para el filme este o te gusta o lo odias, a mi particularmente me hubiera gustado que solo se centraran en el gore y en mera explicaciones coherentes.
creo que el director quiso contar demasiado para este tipo de filme, aunque abordo muy bien su presupuesto.
la pelicula se destaca en el gore que tiene e incluso te deja con ganas de mas.
para los amantes del gore al extremo, los demas abstenerse

Ni caso

• 24 Apr 2011

Alocada película de ajustado presupuesto que la puedo definir como una de las más impactantes y a la vez aburridas que he visto en mi vida.

La cinta se divide en 2 partes.

Min 0 al 50: La película aburre hasta decir basta, un ritmo ultralento sin que acontezca prácticamente nada interesante ni lógico que hará que los mas impacientes le den al avance o directamente la quiten.
Nos va contando una especie de historia mas o menos entendible hasta cierto punto, que de repente se vuelve muy extraña oscura y subrrealista, tratando de justificar lo que va a venir a continuación...

Min 50 al 75: En esta segunda parte es cuando abandona completamente las explicaciones, y es cuando llega lo bueno con escasas pero intensas e impactantes escenas de gore cuidadas hasta el mínimo detalle.
Llega el giro de tuerca, nos suelta un final que no entendí lo mas mínimo y la película acaba...

Una pena, por que prometía algo más y se queda en una de esas que intenta justificar con una pobre historia la violencia y el festín de carne y sangre que se ve, además es
Mala... debería durar 30 minutos y dejar a un lado todas esas escenas absurdas de relleno, por eso no la recomiendo.

Lo mejor: El brutal gore exhibido y su peculiar banda sonora con música inquietante y peculiar.

Lo peor: Es un rollo patatero.

danilo

• 19 Sep 2010

es una bvuena y askerosita pelicula d japon, me parecio interesante y bn creada. y lastima q s haya perdido esa esencia en japon d sacar gore, ahora todo es mujeres con pelo largo tapandole el rostro.

Norboskoso

• 28 Feb 2009

Menuda bizarrada. Un argumento muy original y algunas escenas de puro masoquismo culinario la hacen perfecta para una sesion con macarrones rellenitos de esquisito tomate. Ya solo por la escena que voy a dejar merece la pena verla:

Exclusivamente para gourmets con el paladar delicado jaujaujaujau

teescupoenlacara

• 21 Aug 2008

bueno..acabo de ver la pelicula..
lo que es la primera hora.. es una mierda
luego la ultima media hora..
BRUTAL
desde la tia.. que se come su propia mano
pasando por la que se auto mutila
hasta la que se autocome..
escenas bastante duras,,,,
xro que me an satisfecho plenamente
arriva el cine japones
saludos

BODOM789

• 30 Jan 2008

Tremebunda y muy impactante.Serian los adjetivos para describir esta obra de Sato,que contiene algunas escenas preciosistas con algunas de las más impactantes que se puedan ver en el cine.Y todo ello rodeado de un halo enfermizo sustentado por una música y unas situaciones (sobre todo las dos primeras protagonistas)que nos hacen ver un largo grotesco y transgesor como pocos,en la linea de Pasolini.Abstenerse personas sensibles,alguna escena muy dura.

ichi the killer

• 19 Jan 2006

Coincido con el otro critico en que las escenas de esta pelicula no se te borraran de la memoria,muy fuerte e impactante,si quereis saber como se come una tia su propio coño aqui teneis la respuesta.