Ficha Chopper

Críticas de Chopper (8)

• 5 Jun 2018

Voy a tener que seguir más a este actor pues lo muy poco que he visto de él, me ha encantado. Y es que el personaje de Mark Brandon Read, alias ¨Chooper¨, él solo es el que le pone una nota tan alta a esta peli por mi parte. Me fascinó la personalidad de este tipo. En algunos aspectos incluso me recordó al inigualable Tony Montana (Al Pacino). A diferencia del exiliado cubano de la mítica peli de Brian De Palma, a éste, le causa repulsión todo lo que tenga que ver con gente que gane dinero a costa de mover droga. Y motivos personales tiene para ello, eso está claro. Es un tipo muy noble que sabe perdonar una traición tras otra, si el que las cométe, para él no es más que un pobre hombre digno de lástima (por lo menos él lo ve así, como en el caso de Jimmy). Un tipo muy rudo, prácticamente insensible al dolor. Muy, pero que muy cachondo el cabrón con esa forma de expresarse que tiene y las cosas que dice, un auténtico crack. Destacando en él, sobremanera, una personalidad bipolar tan bestial que hace que todo el mundo le tema, hasta el capo más peligroso de todos.Y lo más irónico de todo, es que realmente él es el bueno de la peli. El resto son basura, incluidos los dos polis esos que salen ya en su último cuarto. Para mí desde luego esto es un pedazo de peli con todas las de la ley

Ivan Saldivia

• 1 Dec 2014

Chopper cuenta la historia de este ¨supuesto¨ asesino australiano, su vida en la carcel, unos crimenes y como va mintiendo para hacerse famoso.

Le tenia muchas ganas a este peli y me termino defraudando a full. Eric Bana encarna a este asesino serial, que tiene menos de asesino y de actuacion que un potus.
La pelicula carece de hilo narrativo, son solo secuencias de la vida del tipo, (que de paso no te importa en lo mas minimo) y no esta de mas decir: ¨de lo mas aburrido¨.
Solo hay una escena mas o menos interesante al principio en la carcel; despues bien gracias, nada.

Bana no se banca la pelicula solo, y mas con ese guion tan precario e insulso.

horror_experto

• 20 Jun 2013

Chopper:

depequeño vi mil veces el poster de esta película , ya sea copiado o el original y me parecia bastante bueno, en el se veia a un tipo lleno de tatuajes con bigote y con dos pistolas en cada mano. Despues de años y años y ver criticas diciendo que era una gran película de culto y hasta que ¨chopper¨ esta a la altura de las grandes películas de tarantino me dispuse a verla. Y sinceramente si alguien me pregunta :¨¿de que trata chopper?¨, no sabria que responder ya que la película carece de hilo argumentativo y da la sensacion de que no tiene nada preparado y se deja ir por la improbisacion (se que eso es casi imposible) dando escenas algo tontas como cuando chopper apuñala en el cuello a un rival en la carcel y minutos después se preocupa de si esta bien, que dan ganas de decir le ¨macho que le has apuchalado!!!¨, o otra escena que aunuqe me parece brillante es algo fantasiosa, se trata de cuando apuñalan a chopper unas 3 o 4 veces y el tío parece que ni le duele y tarde como unos 10 minutos en empezar a notar algo. Pero a pesar de ser una película que da la sensacion que no cuenta nada tengo que reconocer que ¨chopper¨ es realmente entretenida y no se hace larga ni pesada por la gran actuación y el carisma que trasmite eric bana que hace un gran trabajo a la hora de hacer de un paranoico chopper, trasformandose bana en el único pilar en soportar la película. Asi que por el papelon de bana(porcierto gran trasformacion fisica que casi ni se le reconoce) y resultar entretenida a pesar de tener un guion con una sensacion de ¨dejarse llevar¨, chopper resultar una película para ver y olvidar y no el peliculon de culto o la obra maestra que yo pensaba. Mi nota es:

4/10. .

MORNINGSIDE

• 12 Feb 2013

Siempre pensé que esta pelicula era un clásico imprescindible y siempre la englobé en esa categoria. Después de haberla visto debo decir que me ha dejado bastante frio. Pero aún así siempre esta por encima de peliculas actuales. Lo que más me descoloca es que siendo el tio un esquizofrenico de cojones, no acabe cargandose a su compañero de celda. Un aprobado raspado.

Libertino

• 11 Feb 2006

Es tremenda. Bana siempre fue grande, no solo ahora. Dominik maneja como un Jonze o un Gondry.
Mucho humor negraco.
Imprescindible en v.o.s

Janker.

• 8 Feb 2006

No tiene un hilo argumental del todo completo, pero es un film muy enfermo y curioso.

mad max

• 8 Feb 2006

viendo la peli, descubres que el tal chopper es un cachondo, un tío que de no ser porque si le da la venada te pega un tiro, sería cojonudo salir de marcha con él. Es un personaje inquietante e impredecible. Aunque la peli carezca de hilo argumental y un móvil de conducta, es entretenida.

ichi the killer

de las mejores peliculas de asesinos en serie ,con mucho humor negro y un irreconocible eric bana,contando la historia de uno de los asesinos mas famosos de australia,al final quizas te caiga bien y todo como a mi.