Ficha Escape from Tomorrow

Críticas de Escape from Tomorrow (4)

cronopio 43

• 20 Aug 2018

randy moore con poco hace bastante al principio. con una camara en mano de hd semiprofesional y actores desconocidos logra una primera hora solida.
disneylandia con sus colas sus juegos repletos y su calor sofocante son el escenario donde una apreja con dos hijos entra en conflicto.
todo casi sin gastos de produccion, y dando siempre la sensacion de que se filma todo clandestinamente y sin autorizacion de los dueños de los parques.
magic kingdom y epcot, resultan algo siniestros en blanco y negro y con tomas logradas.
el brote sicotico del protagonista esta bien logrado y se sostiene hasta el naufragio final, con una decepcionante explicacion acerca de lo que le sucede al cerebro y al cuerpo del protagonista.

no es terror puro el genero que busca el director, mas bien un surrealismo con toques de lynch y de estudiante de cine de la fuc en su primera obra.

es posible que diera para un mejor final y eso hizo que le saque dos o tres puntos a la critica, que deja el gusto a fallido pese al gean arranque de este film de espiritu independiente.

Shamsia

• 12 Sep 2016

El mérito más grande de a película es que podamos verla. Filmada en formato ¨de guerrilla¨, a escondidas, lograron hacer una película interesante por los sitios en donde se filma, y cómo aprovecharon los recursos que tenían a mano.

Una pareja se va de vacaciones a Disney, y ya desde el principio tienen problemas. Al padre lo despiden por teléfono, el nene es mimado e insoportable, el padre decide echarle el ojo demasiado a dos chicas francesas que bien podrían ser sus hijas, y la madre sufre intentando mantener a la familia más o menos funcional.

El padre se emborracha, va tras dos chicas, el nene no colabora salvo para encapricharse, la nena no sabe por qué sus padres se pelean, un hombre en silla rodante motorizada atormenta al protagonista, y la cosa va a mayores en la tercera media hora de la película. Quizás no dé miedo, pero sí genera inquietud.

A veces rozando lo paranoico, el metraje en blanco y negro da una sensación de algo que está allí, apenas por debajo de la superficie, usando ángulos poco usuales a veces. No es para niños, ya que hay escenas con implicaciones que van desde la prostitución infantil a la infidelidad, la discriminación si no se tienen eterna juventud a la forzada alegría, escenas sangrientas y filmadas como si fuesen una pesadilla.

Metal Zombie

• 30 Aug 2016

Cualquiera seria feliz en Disneylandia, el sueño de muchos niños y porque no, también de muchos adultos. Pero desde cuando uno de los lugares mas alegres del mundo , termina convirtiéndose en un escenario de paranoias y locura??.

Asi nos lo plantea el director Randy moore, que bajo su propio riesgo, se introduce inapropiadamente al reino mágico de Disneyworld transformándolo en un mundo surrealista y pesadillezco para un padre y su familia en su ultimo día de vacaciones.
Debo admitir que la propuesta es bastante interesante, pero también me deja la sensación de que pudo haber sido muchísimo mejor, ya que a partir de algunos minutos , la trama se sale de su contexto haciéndose un poco larga y cansina de ver, incluso se puede perder el ritmo con tanto sin sentido en la trama, pero ojo, este sentido también es un punto a favor, generando confusión y haciéndonos perder cada vez mas en su historia, que de por si, ya es confusa y de difícil explicación. Me gusta cuando una película genera ideas absurdas en donde nos pone a pensar y nos hace de un momento a otro perder el hilo conductor, y creo que Escapa From Tomorrow logra su cometido. Nos deja la pregunta: que carajos es esto?? que pretende el director con esta película?? lo digo, no es cine para todo el mundo.

El actor Roy Abramsohn logra crear un padre de familia muy paranoico, que encaja perfectamente con el perfil de padre norteamericano. Su obsesión por ir detrás de unas lindas turistas francesas, de hecho menores de edad, me hizo acordar de un filme llamado American Beauty. Todo el peso del filme cae sobre este personaje el cual concluyo hace un papel genial, sobresaliente y cada vez sumergido en sus miedos y paranoias.

El formato en blanco y negro de esta película es un punto a favor, goza de una buena calidad apesar de que el director grabo sin permiso el interior de Disneywold sin ayuda de equipos de iluminación, ayudándose solo por la puesta del sol. Un buen trabajo.

Del resto del filme solo puedo deducir que es una paranoia total, en algunas escenas, en otras no tanto. No me queda claro sobre que pretendía transmitir esta película, su surrealismo, sus escenas extrañas, la tal nombrada peste del gato. Solo podría sacar algunas conclusiones según entendí: de que no siempre se esta feliz en el lugar mas maravilloso del mundo?? una critica a la sociedad americana?? el temor a a afrontarse a los miedos?? manipulación mental por parte de las grandes corporaciones?? infidelidad?? manipulación familiar?? saquen sus propias conclusiones.

Son muchos cavos sueltos que deja Escape From Tomorrow, me gusto que me haya dejado en la duda y perdido en su vórtice, pero creo que pudo haber sido mucho mejor esta peculiar paranoia cinematográfica. Solo la recomendaría para gente que gusta de las rarezas.

Lo Bueno:
Historia interesante,el formato y el papel de Jim.

Lo malo:
Su trama extraña y confusa la hace para un selectivo grupo de personas.

tipo22

• 22 Oct 2013

Complicada de ver esta película de cine independiente que roza la paranoia y que las interpretaciones posibles son muchas. No soy un buen espectador de cine independiente y esta película sólo me llamó la atención por la noticia que leí en abandomoviez de su censura, por rodar en Disneyland sin permisos.

Aun así, es una obra muy interesante, llena de locura, surrealismo, obsesión, sexo, pero que al final deja demasiados cabos sueltos para que interpretemos lo que hemos estado viendo.

Otra pega es que algunas actuaciones no son muy correctas, no se si lo hacen a propósito, como en las pelis melosas de Disney, o simplemente es que los actores no daban para más. También hay escenas que se nota demasiado el fondo azul y que realmente no están en el parque de atracciones.

Una autentica rareza, que para mi fue agradable.