Ficha El cuervo 4: La Plegaria Maldita

Críticas de El cuervo 4: La Plegaria Maldita (25)

• 14 Dec 2023

El Cuervo 4: La Plegaria Maldita

Sinopsis:
Jimmy Cuervo y su novia Lily son asesinados en un ritual por una banda de motociclistas satánicos, con el fin de hacer un demonio inmortal llamado Crash... Pero Jimmy regresa de la muerte para vengar su muerte y la de su novia, y al tiempo impedir el nacimiento de este ser demoniaco.

He aquí un claro ejemplo de cómo alargar y explotar un producto hasta destrozarlo por completo. La primera película es una obra maestra y un clásico de culto, la segunda y la tercera fueron entretenidas pero olvidables, esta cuarta definitivamente es la peor de la saga y la menos conocida ya que hay gente que ni siquiera sabrá de su existencia y que está protagonizada por el mismísimo John Connor que de todos los actores que han interpretado al Cuervo es sin duda alguna el que peor lo ha hecho.

“El Cuervo 4: La Plegaria Maldita“ es una película en la que nada ni nadie se salva, ni siquiera las escenas de acción que habían sido un punto a favor en las dos anteriores sobresalen en esta ya que son horribles y están pésimamente filmadas, me llamo la atención fue el cambio de escenario ya que los hechos de esta entrega ocurren en un pueblo desértico y fronterizo pero la historia en si es bastante mala y aburrida, los diálogos son lamentables y ni hablar de las actuaciones ya que son pésimas a más no poder así que como tal no hay nada que se le pueda rescatar a esta espantosa e insufrible película.

En el reparto hay varias caras conocidas empezando por el protagonista Edward Furlong quien aparte de llevar un maquillaje horrible ofrece una actuación sosa y sin alma, además me es imposible creer que una chica tan linda y guapetona como Emmanuelle Chriqui sea su novia pero es que aparte de eso la chica es hija de Danny Trejo a quien vemos como reverendo y haciendo un poco el ridículo como cuando se pone a bailar la danza del cuervo ya que se supone que es una parte en la que tenemos que estar serios pero a mí lo que me causo fue un poco de risa.

Danny Trejo esta bastante desaprovechado al igual que Dennis Hopper quien también tiene un papel lamentable, con respecto a los villanos pues tenemos a un grupo de rebeldes satánicos cuyo líder es David Boreanaz más conocido por la serie “Bones“ o por haber interpretado al vampiro Ángel en la serie “Buffy, la cazavampiros“, el tipo es un payasete de primera y da es pura vergüenza, lo único bueno que tiene el personaje es que su novia es Tara Reid quien tambien actúa terrible pero en esos tiempos estaba bastante buenona y así actuará mal era un placer verla.

“El Cuervo 4: La Plegaria Maldita“ es una mala película y la peor de la saga, es una película bochornosa e insufrible en la que no hay nada que destacar porque las secuencias de acción son malas y lo único interesante que tenía era el reparto pero estuvo muy desaprovechado así que con mucha razón hay que suspenderla. Tanto fue el rechazo y las malas criticas que tuvo esta cuarta entrega que dejaron descansar la saga por unos años hasta que a alguien se le metió en la cabeza la idea de hacer un reboot que no se si ya estarán filmando pero lo que si se es que el protagonista será Bill Skarsgard así que hay que estar atentos a cualquier noticia sobre este proyecto.

• 21 Apr 2023

cuarta entrega del cuervo conformando un reparto interesante aunque varios de esas figuras actorales están muy desaprovechados como el caso de dennis hopper , danny trejo y emmanuelle chriqui , esta película a diferencia de las anteriores pierde su popular atmósfera gótica ya que ahora la historia está ambientada en un escenario fronterizo , en cuanto a edward furlong hace lo que puede pero no compite para nada con los anteriores cuervos como vincent perez o eric mabius y ni hablar de brandon lee que fue el iniciador y mejor representante de este personaje, la historia vuelve a manejar una subtrama romántica con final trágico y posteriormente la venganza que lleva a cabo el protagonista además de que incluyen una temática de satanismo , es la más floja de la saga sin embargo me pareció una secuela entretenida con unas escenas de acción bastante aceptables

• 26 Nov 2015

Mala con ganas.No esperaba este final de saga tan malo.Es una peli aburrida como pocas.Fantastica de mas(solo hay que ver las escenas de peleas).Las actuaciones son de lo peor.David Boreanaz,aqui haciendo del mismisimo hijo del diablo.Pero su personaje se asemeja mas a un payaso que a otra cosa.Edward Furlong,que con la cara pintada parece una chica.Hay momentos del film en que parece que va drogado hasta las cejas.Varias veces se le ve andando y tambaleandose,haciendo zig zas,que parece que se va a caer.Lamentable.Pelicula mala,llena de flashbacks.Destacar la aparicion de Dennis Hopper,totalmente testimonial,y Danny Trejo,un actor que personalmente detesto.Innecesaria cuarta parte.Una reverenda basura

Luzvael

• 29 May 2014

Floja película de El cuervo protagonizada por Edward Furlong.

La historia es bastante pobre, ambientada en un pueblo desértico fronterizo,y no ofrece apenas ninguna sorpresa destacable.

La actuación de Furlong, sin ser del todo mala, es bastante espesa.

Como único ha destacar, la presencia de la preciosa Tara Reid, la aparición como secundario de Dennis Hopper así como la del luchador de UFC Tito Ortiz.

Recomendable solo para fans de el mítico personaje.

Latin Ghost

• 2 Aug 2011

Todo un clasico la primera,regular la segunda,nomal la tercera,pero esta cuarta es malisima,es lo peor que le pudo pasar a la saga,no hay buenas actuaciones pese a que Furlong,Boreanaz y Trejo se esforzaban en hacer lo mejor que podian sus interpretaciones;los demas se notan desganados y faltos de cordinacion,mala narrativa de un pesimo guion,un director que no se noto,vaya ni la musica se salva es pesima,ademas del maquillaje del heroe que dejo mucho que desear.Pesima mala y aburrida a mas no poder.

lu

• 23 Nov 2010

no la recomiendo...para mi esta pelicula es una burla.no llega ni a los talones de las 2 primeras.el actor principal da lastima! su interpretacion del personaje no me transmitio ningun tipo de sentimientos...en si todo el film no me transmitio nada! es mas lo unico que me transmitio fue horror al ver como destrozaron una obra tan profundo como creo o¨ Barr. y en cuanto al bajo presupuesto, no es excusa para las malas interpretaciones y el mal guion de la pelicula, porque la primera tambien fue de bajo presupuesto y fue genial.
en sintesis, fue un manojo de escenas vacias y actores incompetentes, bajo un guion base mediocre.
de las 4 me quedo con ERIC DRAVEN Y ASH CORVEN mil veces antes que con esos 2 últimos desechos comerciales que filmaron.

maquiela

• 7 Feb 2010

creo que esta entrega es muy buena! el actor edward furlong,tiene lo necesario para intepretar este papel en cambio los demas actores sus actuaciones son demasiado X

pedro

• 8 Nov 2009

Muy por debajo de las geniales anteriores tres partes, nos encontramos sin duda ante uno de los mejores repartos cargado de rostros conocidos del pasado, presente y futuro. En esta ocasión el director desecha el heavy metal y nos sumerge en la música mejicana con toques de mitologia y satanismo. Una pareja enamorada son mal vistos por un grupo de antiguos amigos suyos, son asesinados y el cuervo vuelve a escena. Lo mejor del film, básico y previsible en su planteamiento es la interpretación de Furlong, un valor que siempre cumple en sus papeles y es extraño que pocos cineastas hayan caido en su talento. Detestable el papel soso de Hopper y algo fuera el de Trejo. Sin duda el peor parado de todo esto es Boreanaz con un exceso y poca credibilidad en por otro lado un mal papel. Tara Reid hace lo de siempre que no es poco, mostrar ese cuerpazo que tiene. Es entretenida y a los fans no les defraudará, pero se nota su falta de presupuesto. Una lástima.

karyyy

• 7 May 2009

EL actor maduro mucho despues de terminator, se ve muy seguro, y le inserta mucha gracia al personaje, tara reid es falsa pero hizo lo que pudo.

cuervofan

• 24 Apr 2009

a mi me parecio muy buena la pelicula
ademas por que actua edward furlong
y es mi actor favorito
tiene muy buenas actuaciones

orate

• 6 Mar 2009

la 2 y la tres no son las grandes peliculas pero tan malas no son son a un mediano nivel acia abajo pero esta ultima entrega es una maldita burla llena de cliches satanicos malas actuaciones dialogos pobres una direccion espantosa esenarios mediocres maquillaje pesimo efectos baratos y una historia que asta parece que intenta ser comica mala malisima deverian de quitarle el prefijo de el cuervo y no nombrarla en la saga
PD: como dijeron deverian aser otra entrega del el cuervo y que sea actuada por johnny depp y dirigida por clint eastwood y claro con una buena historia

ElyCryWolf

• 2 Nov 2008

bueno la verdad esta pelicula es una vil copia de la primera y es terriblemente mala ademas ese es el peor cuervo k yo alla visto0! parece mujer y actua muy mal

Xan

• 16 Jul 2008

Sinceramente es una película muy pero muy mala, entiendo que sea de bajo presupuesto pero, simplemente la veo como una copia de la original, todo es una vil copia, hasta la forma en la que muere luc es identica al final de The crow (1994), los dialogos son muy pobres, y la trama igual. En fin es una pena ver que tan bajo ha caido el actor que si no me equivoco fue el mismo que protagonizo terminator 2.

tHeRiOn jAn

• 24 Jun 2008

Solo le doi nueve porke me gusta la apariencia de este cuervo se ve cool i asi es no siempre el bien se viste de blanko aparte es como debe de ser el bien esta siempre antes ke el mal i ke pedo kn este satanas terrestre jeje ahi si la kagaron jaja

orkoMK

• 9 Mar 2008

No me gusto,ya que la trama no es que me pareciese buena y el cuervo es inmortal a pesar de que su cuervo acompañante muere,al final es resucitado magicamente por danny trejo haciendo un bailecito para la batalla final.

Del personaje de el cuervo me ha resultado como si cogen a cualquier chico que le guste lo gotico,parece un chaval que va al cementerio en busca de su novia gotica para meterla mano.

MaxStrangler

• 13 Nov 2007

Brandon fue, es y sera el mejor representante del cuervo le dio todo el toque mistico q necesitaba la pelicula para ser perfecta.
La 2 y la 3 no llegaron al nivel q esperaba(aunq d verdad sin brandon no esperaba mucho, sin embargo la 3 llego a ser mejor q la 2 al cambiar un poco la forma).
Ahora esta 4ta entrega cambia aun mas el tema al mezclar los rituales satanicos y eso, algunos dicen q tiene muy poco de tema mistico, yo no podria decir eso aun tendria q verlo para opinar, de todas maneras espero verla y poder decir(espero)q esta entrega sea mejor q las 2 anteriores

mr.grimm

• 13 Oct 2007

Yo tengo la trilogia del cuervo hasta que me di cuenta que sacaron esta.
La verdad ami me gusto la uno ya que Brandon le dio un poco mas de mistisismo sobre todo por su muerte en esa pelicula.
La 2 no me gusto mucho aunque tiene una buena banda sonora la historia del padre soltero que venga su muerte y la de su hijo no atraen mucho la atencion y el final es de lo peor.
La 3 separecio a la uno solamente que a esta la adornaron un poco con policias corructos,la cicatrises de la cara ya hechas el de ir ayudando a personas inocentes que hacen lo incorrecto y un villano que se hace cicatrises en el brazo cada vez que mata a alguien pero la historia es la misma.
De la 4 solamente e visto videos y por lo que e visto es una mierda la verdad la peor pelicula del cuervo es la 4 y no la 2 ojala y vallan a sacar otra pero que este a la altura de la uno

AleFenix

• 1 Apr 2007

En realidad da lo mismo la critica, el poder imaginar que se puede llegar a amar de una manera eterna incluso ya dentro de un ataud es la verdadera magia de la historia. En la vida real, esto esun acto muy dificil, pero cuando llega te atrapa en su caja y no te deja salir haciendo te pensar que solo existe ella y nadie mas..
buena caza...

Pere

• 2 Jan 2007

Es un insulto que sigan explotando y desangrando una saga ya de por si agotada que es la del Cuervo. La primera indudablemente es la mejor pelicula de todas, con una actuacion del ya mitico Brandon Lee de sobresaliente, asi como el vestuario, maquillaje, escenografia y por supuesto una de las mejores BSO del cine de los años '90.
En mi opinion deberian de haber dejado de seguir produciendo peliculas del Cuervo tras el chasco de la segunda, ya que si no puedes superar algo mejor no lo hagas, pero no estamos hablando de hacer una buena pelicula, sino de puro marketing y sacar dinero a partir de la memoria de la primera pelicula, que es lo que han estado haciendo desde ya la segunda peli: guiones poco originales, actuaciones pateticas y un sin fin de errores de direccion.

Blozi

• 2 Jan 2007

No cabe duda que nadie va a superar la primera entrega de El Cuervo y a Brandon Lee. Una vez mas en esta pelicula se repite la trama de las anteriores, poca originalidad le llamaria yo y para ser honesta me parecio una historia carente de seriedad. Actuaciones pesimas o roles pesimos .... en fin... solo es una burla para aquellos amantes de la historia original