Ficha Always Watching: A Marble Hornets Story

Críticas de Always Watching: A Marble Hornets Story (11)

• 12 Apr 2018

La verdad es que es más bien aburrida, pero tiene su encanto. Un mock que se nota a leguas el escasísimo presupuesto que invirtieron en él. Y cuyo núcleo ó eje de la historia, es el tal ¨Slender Man¨ (del que casi no sé nada). La historia se centra en tres reporteros, que visitando unas casas desahuciadas, en una de éllas se llevan unas cintas. Y a partir de ahí, uno de ellos (Milo) se obsesiona con lo que ve en éllas. Y poco más añadiré. Solo decir que, como todo buen mockumentary que se precie, lo mejor es su desenlace. É incluso su último minuto y medio tiene su gracia, ya que entrelazan ambas historias (la de los reporteros, y la de Dan y su familia). Para ser un mock y, sobre todo, teniendo en cuenta los cuatro dólares invertidos en él, creo que no está nada mal.

• 27 Jul 2016

No acaba de explotar la historia que desarrolla quedándose en un nivel muy anodino en el que la figura fantasmal hace enloquecer a la gente hasta cometer actor horrendos pero sin que de verdad el espectador pase miedo de verdad, demasiado simple todo.
Faltan localizaciones más terroríficas e incluso algo más de metraje que explique el origen y motivaciones de la figura de la cual no se sabe nada.
Entretiene a ratos pero deja un sabor aburrido.

Onethirtyeight

• 31 May 2016

Terrible película. Y no es porque la historia sea mala sino porque el ¨afán¨ de darle naturalidad a las grabaciones con la cámara a cada instante pierde tiempo en detalles sosos que diluyen el miedo, la trama suman tiempos vanos e invitan al sueño.

Lo bueno: Desierto.
Lo regular:
Argumento: Está es una de las tantas películas que nos muestra la historia bajo la ya popular técnica del ¨metraje encontrado¨ o cámara en mano. Justificable en el argumento ya que son periodistas que tratan de armar una historia acerca de la desaparición repentina de una familia. Bajo esta premisa se irá descubriendo que el mito del ¨Slenderman¨ hombre sin rostro flaco y alto de traje con brazos larguísimos y dedos ramificados, es más que un simple cuento popular.

Lo malo:
Ambiente: La película no se preocupa en dar una atmósfera de miedo porque intenta ser lo mas natural posible que según mi punto de vista esto le juega en contra.
Actuaciones: Poco convincentes, al tener una doble cámara se puede ver que a veces que la ¨naturalidad¨ con que deben actuar es un poco forzada.

Lo feo
Ritmo: en los últimos tiempos el mal manejo en el ritmo de la angustia o el miedo en las películas de terror viene a ser el harakiri para estas mismas. Y está película es un gran ejemplo sobre lo que no se debe hacer. Hacer la técnica del metraje encontrado es tan delicada que se le corta material visual al espectador ya que si no lo mantienes vivo con un buen guión, ambiente o sonido todo se va al tacho. Ahora al grano la película peca de natural con esta técnica, malos enfoques de respetable duración que se prestan para el bostezo esto acompañado de diálogos sin sentido y un débil argumento es el verdadero asesino serial de las películas de terror actuales.

No se puede recomendar. Solo si sienten curiosidad por este personaje de terror ya popular que es el Slenderman, puede satisfacer en algo al espectador sino no se arriesguen.

Shamsia

• 6 May 2016

Lo que más destaca en esta película no es el miedo, sino el suspenso, y el juego de si ves o no a Slenderman cuando ¨aparece¨. Si bien nunca se le da un nombre, os símbolos y su modus operandi hace obvio en qué se han basado, incluso si no lo aclarasen en los créditos.

La historia es decente. La forma en que se la ha filmado es decente. Hay algunas escenas que son una genialidad, como esa donde Milo proyecta con un cañón lo que graba una cámara que puso en otro lado. Él no ve lo que se proyecta en su ropa, pero el público sí.

Si bien no es un peliculón, es una película interesante de ver si te interesa el tema, o si te gusta ver películas de miedo que no se enfoquen tanto en el salto-susto sino en el construir una atmósfera. Slendy no se limita a aparecer de noche, ni en espacios cerrados, y la forma en que se desplaza a veces asusta. No te quitará el sueño, pero sí te dejará en intriga hasta el final (que decae un poco, pero se deja ver) de la historia.

ALASTOR MX

• 7 Feb 2016

1 Punto, para pasar el rato
1 Punto porque mantiene en suspense a través de su duración
1 Punto porque el relato, no estaba mal del todo, y digo del todo porque fue decayendo sobretodo en sus últimos 10 minutos de duración.
Los demás puntos es porque no converjo con este tipo de filmación tipo cámara en mano, y esto va desde el mal encuadre tipo ¨mareador¨ hasta lo absurdo de andar cargando la cámara hasta cuando el padre va al auxilio de su pequeña hija, completamente ridículo. Solo para completistas y quienes estén interesados en este formato mockumentary.

• 22 Jan 2016

Un mockumentary mas de los tantos que existen hoy en dia,pero debo decir que me agrado este film.No hay nada que no se haya visto antes,pero me gusto ya que la aparicion de este sujeto extraño no se hizo esperar y a lo largo del film aparece en varias veces.Eso si no hay una explicacion del por que de esta aparicion,pero en fin es lo que hay.Sin provocar un susto enorme creo que hay situaciones tetricas que estan bien logradas.el final es cantado,no ya sabe como termina todo.mi puntuacion para este mockumentary es un logrado 7.

Luscho

• 5 Dec 2015

La serie de Marble Hornets con sus ¨entry¨ la venía siguiendo desde hace años, pero luego la deje de ver ya que llegue al capitulo 60 y me termino de aburrir. Aunque fue extremadamente adictivo en casi todo momento, no logré terminar de verla.

Como sabía que viene de los mismos creadores me arriesgue a ver Always Watching: A Marble Hornets Story, y note algo similar, una película pasable y en cierto modo buena, pero no me convencio su argumento, los cameos y actuaciones. A pesar que sea mockumentary, pienso que hicieron muy abuso de las camaras y se hacia a veces confuso con tantas vueltas que hacian con las tomas.

Así que en lineas generales, solo sirve para pasar el momento y no mucho más. Como que le falta ¨algo¨ para que sea muy buena, que no lo logra, pero destaco la direccion y el empeño de como un personaje creado en una web llegue tan lejos. 5.5 pts para mi.

• 20 Nov 2015

Otro mockumentary del montón que esta vez tiene como principal exponente del terror al personaje de slenderman descubierto por un grupo de jóvenes de hecho la historia es correcta pero aquí como es típico de estos mock tardan en comenzar se basa todo en base de investigaciones con escenas que no dan miedo solo se enfoca al personaje unos pocos segundos aunque sus apariciones dan algo de inquietud

otro punto es que en algunas escenas llega a marear con lo típico que la cámara se cae también eso de los enfoques de los bosques oscuros es algo ya muy visto
las actuaciones ayudan algo ya que son aceptables pero poco mas lo mejor es el final es bueno pero no llega a salvar del todo

pasable

Sergio Tofiño Gutierrez

• 19 Sep 2015

No lo puedo evitar. Me encantan los mockumentarys de terror. Muchos dirán que si todos son iguales, que si no es normal tanto movimiento de cámara, que si no dan miedo, que si busquemos alguna excusa para criticarlos.. Pero a mi me privan los mockumentarys de terror.

Tres periodistas investigan la desaparición de una familia a través de las cintas de video que encuentran en su casa. Una investigación que les llevará a formar parte de la terrible maldición que esconden las cintas.

“Always Watching: A Marble Hornets Story” está llena de momentos de tensión con una figura espeluznante que recuerda mucho al bagul de “Sinister” (su director fué ayudante de dirección de aquella) y que solo se aparece a través de las grabaciones de cámara. De ahí a que este mockumentary sea una de las más acojonantes del último año. Y es que este tipo de cine tiene esa facilidad: con un solo plano en plena oscuridad, llega donde otras no llegan. Te hacen sentir cosas que una película convencional no hace. Tiene la facilidad de hacerte participe de la película, que sean tus ojos los que están viendo un pasillo oscuro con una puerta al fondo. Que seas TÚ el que debe caminar y el que debe sentir el terror y el pánico del silencio. Ése es el lado bueno de los mockumentary. Escenas muy “Paranormal Activity“, oscuridad, sustos, bosques y sobre todo mucho realismo a la hora de rodarla, hace que tengamos una nueva joyita de terror. Eso, mezclado con una trama no muy elaborada, que eso sabemos que en este tipo de películas nos da un poco igual.

Lo mejor: la aterradora figura del villano.
Lo peor: tarda muy poco en enseñarnos al malo, y eso juega en su contra.

• 6 Aug 2015

Realmente perdi 1 30 de mi vida por ver semejate bodrio, la verdad es que a mi esta nueva tematica llamada mockumentaries me gustan, pero esta historia es realmente lamentable, no quiero hacer spolier pero comparto lo que dice ilustrador, la peli tiene algo similar a otro mockumentary, de ahí arranca la idea, no se como me la banque viéndola entera, un 2.

• 2 Aug 2015

Nuevamente un mockumentary aborda el personaje de Slenderman, esta vez un grupo de jovenes se encuentra ante el misterio de unas desapariciones inexplicables, pero que obviamente quedaron grabadas en cintas caseras que encontraron en una caja olvidado... Zzzz... Les suena esto de algo?

Bueno, pues la historia tiene bastantes agujeros, y solo intenta asustar a base de insertar a flashes la figura de Slenderman, suponiendo que su figura es tan atemorizante que solo su presencia vale para asustar.

Sin embargo, esta leyenda urbana, que nació en internet, no es tan potente para asustar a ese nivel. ya que la corbatita y el traje la verdad es que a mi no me asusta nada.

No es la película que se merece este personaje, pero está mas lograda que las anteriores que se han hecho.
Aburre, muy irregular, no se sostiene a base de apariciones de un segundo de un maniquí encorbatado en una esquina de casa.