Ficha El Circo de los Vampiros

Críticas de El Circo de los Vampiros (13)

• 4 Apr 2023

“Vampire Circus” es uno de los últimos títulos míticos de la Hammer, llegó a los cines casi al mismo tiempo que las más conocidas “Dr. Jekyll y Sister Hyde” y “Countess Dracula”, siendo estrenadas todas en 1971. No es realmente una buena película, pero si permaneces en un estado de ánimo indulgente y te enganchas con su magia, verla se convierte en una experiencia muy grata y divertida

En la primera escena vemos a Ana, una guapa mujer, atrayendo a una niña rubia hasta el castillo del Conde Mitterhaus para que sirva a sus perversos fines; de hecho, parece que Ana tienen un orgasmo mientras observa deleitada como el conde clava sus colmillos en el cuello de la niña, una escena perversamente sexual y algo desconcertante; luego una turba de campesinos enfurecidos irrumpe en el castillo con deseos de venganza. Así inicia esta película de vampiros, llena de peculiaridades, algunas cursis, y otras muy potentes: desnudos frontales femeninos, flagelaciones, vampiros extravagantes, un circo estrambótico, un chupasangre que se convierten en pantera, unos acróbatas gemelos que se transforman en murciélagos, un enano con la cara pintada de blanco, una mujer con body painting de tigre, que me hubiera encantado que tuviera más protagonismo. Sumemos un elenco que incluye a las sexis Lynne Frederick y Elizabeth Sello, el cara de niño bueno John Moulder-Brown, y a David Prowse, mejor conocido como el hombre dentro del disfraz de Darth Vader.

Punto aparte para Anthony Higgins como Emil, que causa humor involuntario con sus exageradas muecas, y Robert Tayman, el mejor personaje, sin ninguna duda. Su Conde Mitterhaus es decadente y libertino, una representación del vampiro como un demonio sexual sádico.

• 31 Oct 2012

Película de la Hammer con una trama original sobre una venganza vampírica y un circo de extraños personajes, sin ser lo mejor de la productora británica, tiene grandes aciertos, aunque algunos personajes principales no me convencieron, por ejemplo el joven llamado Anton, no puedo creer que el matara al vampiro siendo que este acabo con un grupo de hombres al principio de la pelócula.
La historia creo yo que es su punto fuerte junto con ese circo, ademas podemos ver mas sangre de la que nos tiene acostumbrado la Hammer e incluso un poco mas de desnudos frontales, algo que ya lo venían incorporando desde otros filmes como Vampire Lovers.
Bueno dentro del subgénero de vampiros esta bien,flaquea un poco al final ya que me pareció un final apresurado y poco trabajado, la dueña del circo muere de una manera estúpida, el vampiro pantera y el vampiro principal estuvieron muy desaprovechados.
Lo peor, el final y algunos personajes mal trabajados.
lo mejor, la trama, el circo, los ataques vampíricos.

Ideal para fans de los vampiros y la productora Hammer.

NoFear

• 18 Aug 2012

Locura vampírica que mezcla sexo, violencia, sangre, un circo ambulante que recuerda a ¨Freaks, La Parada de los Monstruos¨, una venganza de vampiros y varias subtramas familiares.

El personaje de Anton es patético, algunos momentos son indudablemente cutres y hasta oníricos, el vampiro-pantera gesticula más que Jack Nicholson en todas sus películas juntas y más de un momento resulta involuntariamente cómico, como la escena de la iglesia y la caída de una cruz....

No es mala del todo, ya que tiene sus momentos indudablemente atractivos, pero si es un film menor de la Hammer, que se ve por mera curiosidad.

• 13 May 2011

Decente pelicula de la Hammer,no todas van a ser obras maestras.El conde Mitterhaus es linchado y ajusticiado por la poblacion de una pequeña aldea,este antes de morir les manda a todos una maldicion,quince años despues viene un extraño circo al pueblo,lo que al principio todos los habitantes ignoran es que este circo encabezado por Emil,primo del conde y que tiene la habilidad de aparte de convertirse en murcielago tambien hacerlo en pantera.Como he dicho,decente pelicula que sin ser nada del otro mundo entretiene

creeping

• 17 Jul 2010

Entretenida y original pelícuila de la Hammer. Tomando en cuenta que por esa fecha la productora iba en caída libre, está película salva en algo el estrepitoso decenso de ella. A la altura de Twins of Evil. De floja, nada.

korem

• 2 Jan 2009

otra pelicula de mi productora favorita la hammmer.hombre estamos de acuerdo que viendo esta peliculas en la epoca actual puedan resultar algo inocentes,pero el cine es entretenimiento y si hablamos de la mitica hammer esto es casi seguro,esta es una pelicula de las mas modernas,en la que solo vereis sangre en los mordiscos de los vampiros,en mi opinion otro acierto de esta casa inglesa

• 15 Jul 2008

Muy buena película de la Hammer muy de su estilo, pero con algo no tan típico: sangre. En esta película hay más sangre de lo que estamos acostumbrados a la Hammer, supongo que por ser más moderna, pero por supuesto, eso mejora la película. La historia es muy interesante, cuenta con muchos personajes, mucha acción, efectos visuales muy aceptables y buenas actuaciones por parte de algunos de los protagonistas. Digna de verse.

Lowell Freeman

• 28 Feb 2008

Aceptable film de la HAMMER, aunque se nota que fue rodado en los 70, ya que en la década anterior se habia agotado todo el género de terror gótico habido y por haber. Lo digo porque aquí intentan salirse un poco de lo normal, y adaptar elementos un tanto folclóricos y psicodélicos, pero sin dejar de lado la atmósfera gótica de este tipo de películas. Recuerdo haberla visto en el programa "Noche de Lobos", allá por los comienzos de los 90, y la verdad, lo que recuerdo fue que pasé bastante miedo y quedé impresionado por todas aquellas criaturas del circo y los vampiros sanguinarios que lo regentaban. Cierto es que ahora, como es lógico, no me ha producido el mismo efecto. Sin embargo he visto una película interesante, diferente y entretenida. Empieza muy bien, con 10 min. iniciales de metraje para contar una mini historia antes de los créditos que nos adentre en el porqué del argumento restante. Decae un poco en su parte central, sobre todo por la falta de fuerza y carisma de algunos personajes malvados, y sobre todo por lo inútil de algunos diálogos. Lo mejor quizá sean algunos fotogramas del castillo, la catacumba y el bosque; y lo siniestro de algunos personajes como el enano(yo acabé teniendo pesadillas con él cuando la vi por primera vez), los gemelos, la pantera o el forzudo... En general es una película con defectos, pero lleva arraigado ese sello característico de la HAMMER, que la dota de un no se que tan especial, y acaba compensando esas deficiencias. Una recomendable curiosidad.

• 3 Dec 2007

Entretenida peli sobre un circo ambulante que llega a un pequeño pueblo.Y resulta que algunos de los que actuan en el son vampiros.No es nada del otro mundo,pero se deja ver

SamSlot

• 4 Sep 2007

Extraña,original y entretenida película de la Hammer,que no defraudará a los amantes de los vampiros ni de las películas de terror de corte clásico.Gran ambientación,buenas interpretaciones,gotitas justas de sangre,y una joven protagonista,que simplemente enamora por su belleza.Recomendable.

BEOWULF

• 16 Aug 2007

Hammer = entretenimiento. No es que sea de las mejores, pero su historia de vampiros es divertida y con un argumento distinto. Estas pelis, al verlas ahora tendrán su fallos, pero hay que reconocer que ya no se hacen pelis como estas, que tienen un toque especial....

tallero

• 25 Jan 2007

Decente y medianamente buena peli de la Hammer, no hay mucho gore como para exagerar, sólo algo de sangre tras los mordiscos de los vampiros.

CHIWY

Extraño film de la mitica hammer,donde un circo ambulante que va de pueblo en pueblo se dedica a atacar asus gentes. Criaturas extrañas y gore para un pasable film. .