Ficha Dragon Ball: Plan para Erradicar a los Super Saiyans

Críticas de Dragon Ball: Plan para Erradicar a los Super Saiyans (4)

gines

• 13 Aug 2023

Cuarta OVA de Dragon Ball Z para TV, aunque en realidad es un Remake del segundo OVA de Dragon Ball Z del año 1993 con el mismo nombre y argumento que su predecesor, esta nueva adaptación es del 2010.

Son casi idénticas, pero lo más destacable es el estilo de animación, mas moderno y puntero, así que aparte de eso y de alguna escena nueva, no hay nada mas que destacar.

No se ha doblado al castellano, la he visto en V.O.S.E; al igual que el remake de 1993.

• 22 Jan 2021

Goku y Gohan son contactados por Kaiosama, ya que un gas extraterrestre llamado Gas Destron está debilitando la naturaleza. Mr. Popo les informa de la existencia de cuatro máquinas que producen el gas en cuatro locaciones diferentes. Luego descubrirán que la amenaza aún continúa al encontrar una quinta máquina.

Por allá en el 2010 se hizo un remake de la ova de 1993 que fue incluida como extra en el videojuego Dragon Ball Raging Blast 2, la verdad es que esta historia nunca me pareció interesante y pues prácticamente tenemos lo mismo solo que con una duración mas reducida, dura como mucho unos 30 minutos pero es una pelicula muy efectiva, tiene accion, buenas peleas y lo que mas destaco es la animación porque es fabulosa.

Y bueno, al igual que la original la pelicula trata sobre la venganza de los tsufuru quienes fueron una raza de extraterrestres que en el pasado fue exterminada por los saiyajin y pues ahora quieren vengarse. La pelicula empieza cuando los guerreros Z descubren el gas maligno y enseguida aparecen los fantasmas de Cooler, Freezer, Slug y Turles, los villanos que derroto Goku en el pasado, el rollo es que todo eso pasa en un abrir y cerrar de ojos aunque no se puede negar que la pelea contra estos villanos fue muy buena y pues no me gusto la idea de que Bulma llegara a ayudar en ese momento, fue un momento que para mi no tendría que haber estado allí porque dura buen tiempo arrojando las capsulas para controlar el gas y los villanos se quedan mirando como si nada en vez de atacar, fue una escena lamentable pero bueno, de algún modo los guerreros Z tendrían que salir de ese aprieto en el que estaban.

No hay nada mas que añadir, la pelea contra Hatchi-Hyack tambien es destacable y pues la pelicula puede tener mucha accion y ser entretenida pero al igual que la ova original en historia siguen pecando porque no me da ni el mas mínimo interés, es una buena pelicula pero no es de las mas llamativas de DBZ.

En definitiva Dragon Ball: El Plan Para Destruir A Los Super Saiyajins me ha parecido una pelicula entretenida, aceptable, con buena accion, buena animación y una corta duración lo cual la hace muy digerible, yo me sigo quedando con la original de 1993 que tambien es floja pero me gusta mucho mas que esta.

• 27 Feb 2019

Película: ¨Doragon Bôru Zetto: Gaiden Saiyajin Zetsumetsu Keikaku¨ (2010).

Este film es un remake de ¨Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku¨ de 1993, con la única diferencia que no dura una hora, tan solo la mitad. La historia es la misma, pero más resumida, un extraterrestre que crea un gas que destruirá la vida de la tierra todo para vengarse de lo saiyayin. Diálogos idénticos. Mismos personajes que de la versión original. Una imagen más nítida. Un mejor ambiente. De ritmo mejora bastante, ya que al ser una historia no muy interesante, le viene bien poco tiempo para no volverse aburrida. Las peleas se disfrutan más.

Mi puntuación para ¨Doragon Bôru Zetto: Gaiden Saiyajin Zetsumetsu Keikaku¨ es 6 de 10 posibles, a la misma altura que la versión original, ya que si bien mejoro en algunos aspectos, también es más débil en otros, ya que todo ocurre muy rápido y si alguien no vio la versión original y tan solo ve esta, encontrará una historia muy desordenada. De las más bajas de la saga, al igual que la versión original, solo recomendada a los fans de Dragon Ball.

danieku

• 9 Apr 2013

Fantastico Remake de Dragon Ball Gaiden, los dos unicos considerados oficialmente Ova, que quiere decir Ova? pues lo acabo de mirar por el Wikipedia por que tampoco tenia mucha idea y se les suele llamar en Japón a las peliculas que llegan directamente a video, En fin como otra curiosidad tambien parten de un videojuego y ambas pelis son de duración mas corta que la media de peliculas, eso no quita que dejen de estar biien, al menos esta es bastante intensa al centrarse directamente a la acción, sin rodeos y con una intro muy buena, sinceramente que esta trama daba para una pelicula mas extensa pero en fin esta biien, con mucha acción que nos ofrecen Goku Trunks del futuro y compañia luchando contra Frezer y su hermano entre otros, lastima que con tan poco metraje no haya cabida ni siquiera para Krillin, dejandose así las escenas de humor de un lado puesto que no hay para mucho mas que no sea la acción y en eso al menos lo borda, pelicula con un dibujo impecable, una excelente bso y unas luchas tremendas, el final es bueno despues de acabar con el doctor Raichi que es una replica del Dr Mu y Gero xD se tendran que enfrentar contra ese imponente adversario que impone bastante.

En fin lo unico negativo de esta pelicula es la excasa duración desde mi punto de vista por lo demás esta muy bien, y quizás me equivoque pero por lo poco que e visto del anterior Ova este tiene mejor pinta.