Ficha Helter Skelter

Críticas de Helter Skelter (1)

Tsuki

• 9 May 2013

La directora Mika Ninagawa, nos lleva de la mano para presenciar el descenso al infierno, de una joven modelo. Claro está, que los tópicos que plasma (de una manera magistral) están más que vistos y han sido llevados una y otra vez a la pantalla grande; a tal grado que con tan solo prender el televisor (ver youtu), ver una revista de moda (leer blog´s), nos adentramos y llegamos a admirar esa belleza inalcanzable, para le gente ¨común y corriente¨, pero tan efímera y superficial.

Me fascino el aspecto visual de su película ¨Sakuran¨, pero en ¨Helter Skelter¨, Mika Ninagawa, ¨echa toda la carne al asador¨ (como se dice en México) y nos presenta una obra de arte visual; con una trama actual, una vertiginosa fotografía (a través de la cámara) que parece dilatar la pupila del espectador.

Me sorprendió la actriz Erika Sawajiri, ya que es la primera vez que la veo en un papel, donde nos muestra una infinidad de facetas; llegas a odiarla, pero a la vez te compadeces del personaje de ¨Lilico¨. Todos los actores en su momento se destacan.

He pensado que tengo que tener en mi colección la banda sonora. Decir que cada una de las melodías (junto con las escenas) son sublimes. Mi escena favorita (todas, pero especialmente) la del acuario, es uno de los momentos más emotivos y encantadores, que he visto en una película.

Basada en el manga de Kyôko Okazaki (el cual no he leído), pero el guión de está película es inteligente y mordaz.

La moraleja es clara, pero una cosa es cierta la ¨belleza artificial¨ no dejara de fascinar, ¨por los siglos de los siglos, amen¨, aun que está, llegue ha abrir las puertas del infierno.