Ficha Alas en la Noche

Críticas de Alas en la Noche (11)

• 4 Nov 2020

Cuando la vi de pequeño, me impactó tanto que pasaba dibujando murciélagos en mis cuadernos, hoy al verla otra vez, la verdad es que se me derrumba un buen recuerdo.
Y es que en una película de 2 horas, que aparezca murciélagos apenas 15 minutos, deja bastante que desear.

Demasiada historia y diálogos qué no aportan a lo que nos convoca. Hay un juego místico de por qué los murciélagos fueron liberados, pero nunca termina de cuajar, haciendo que la película se divida entre la mística y la ciencia. La parte mística es un sinsentido ya que simplemente termina de una manera bastante sencilla y explicable. ¿Era necesario lo del brujo?
Tal vez en el libro eso queda mejor explicado.

Lo que sí está bastante bien para su época son los ataques de los murciélagos, muchos títeres animatronicos, cuyos hilos no se enredan unos con otros, mucha silueta de murciélago superpuesta. Lástima que los ataques duren tan poco.

Para quienes gusten de las invasiones de animales, tan de moda al principio de los 80s.

• 30 Sep 2020

Filme de murcielagos asesinos, la pelicula lamentablemente el paso del tiempo la envejecio bastante, aunque no quita que este aceptable pese a sus altibajos, esperaba un poco mas respecto a los murcielagos de la pelicula, pues se quedan un poco cortos . la trama predecible y se adecua al cliche de este tipo de filmes.
aceptable, pero olvidable.

COCO 1

• 22 Feb 2014

Simplemente correcta, así es como describiria esta película sobre murcielagos.

El tema sobre estos ¨animalitos¨ esta algo trillado en la historia del cine, lo original en esta produccion de finales de los 70 es que cuenta con la aportacion en la historia del folklore indio, esto para mi es el mayor acierto de esta peli.

Las escenas de terror no son del todo buenas, ya que los murcielagos se notan muy falsos, ademas tardan bastante en aparecer.
Una cosa a favor es que el terror y la aventura se unen, dando paso a una historia bastante amena.

Las actuaciones me pareciero correctas, por lo menos no encontré demasiada sobreactuacion.
Los escenarios es algo que yo valoro mucho y en esta ocasión puedo decir que no están nada mal en cuanto a la parte de aventuras, pero en lo que es el terror en general no dan el pego ya que no transmite al espectador esa sensacion incomoda que deberia.

A mi gusto no esta mal, es entretenida y hace que uno pase un buen rato, pero tiene demasiadas cosas absurdas, aunque su mensaje ecologista esta logrado, ya que el momento final es para invitar a la reflexion.

Para echarle un vistazo y pasar un buen rato.

Coco 1.

• 30 Nov 2010

El tiempo si que ha maltratado a esta explotacion de murcielagos de los 70s.La pelicula vista ahora parece una comedia,esta mal hecha y actuada,la historia es muy simple, de no perderse los ataques de estos murcielagos.No vale la pena,tan solo es otra cosa bizarra con la que te topas en la red,la bajas la vez y quedas incredulo.

ranchomarrano

• 28 May 2010

Un pequeño clásico de finales de los setenta...sin ser ninguna obra maestra logra una buena atmósfera...el folklore indio está demasiado involucrado en la historia...por lo demás...buenos actores(que grande David Warner)buenos efectos de la vieja escuela...que se jodan los infográficos...y ese ambiente clásico de los ochenta!!!

martin eden

• 13 Jan 2009

Discreta pelicula sobre una plaga de murcielagos vampiro que se deja ver y cuenta con la presencia del gran David Warner. ACEPTABLE

• 1 Jul 2007

Lo cierto es que es muy entretenida, con momentos de tension aunque demasiadas cosas entremezcladas que acaban por rayar, buenos FX, interpretaciones bastante buenas y mucha cara conocida. Bastante buena.

• 24 Oct 2006

Nada del otro mundo, mala historia y algo aburrida. Los muerciélagos son penkos, las actuaciones malas y poco más.

tallero

• 27 Dec 2005

Esta entretenida, pero solo para echar el rato. Los murciélagos no es que den mucho miedo ni estén muy bien hechos, pero qué le vamos a pedir a una peli del 79.

chiwy

pasable y entretenido film donde unos murcielagos hacen estragos en un pequeño pueblo,folklore indio y fx decentes para pasar un rato divertido sin mas.

Beowulf

Me gustó esta peli cuando la ví, la acabo de ver y me sigue resultando buena, me parece una buena mezcla de terror y aventura, en busca de la cueva de los murcielagos......