Ficha 3 A.M. 3D

Críticas de 3 A.M. 3D (10)

• 6 Jul 2021

una pelicula que se compone de tres historias cortas de terror de las cuales solo la primera es la que vale la pena sin ser nada original ya que la fantasma es la tipica greñuda con el cuerpo pintado de blanco pero es una historia que tiene algunas escenas de sobresalto aceptables que te hace recordar a las clasicas peliculas de terror japonesas , la segunda historia del cadaver de la novia es un poco enfermiza por lo que hace el encargado de la funeraria y tambien logra crear una buena atmosfera , de la tercera no podria decir lo mismo me parecio un fastidio tanta broma de los consejeros aunque al final tienen su merecido y es lo que mas me gusto de esta historia , para ser del cine tailandes esta pelicula resulto ser mejor de lo que esperaba

• 3 Sep 2017

Muy digna antologia que a mi entender la historia del cadaver de la novia fue la que mas me agrado ya que sorprende un poco.
La historia de la peluca fue la que menos me gusto aunque es la historia en la que hay muertes y los personajes eran odiables especialmente la hermana de la protagonista.
En cuanto a la tercer historia me parecio un poco pesada de tantas bromas para tener un descenlace como el que tuvo.La historia no estuvo mal pero tampoco era la gran cosa.
Ahora en cuanto a actuaciones,estas son verdaderamente malas,en los tres cuentos.mi puntuacion para este film es un 6.aprobado.

mahotsukai

• 20 Jun 2017

Irregular antología tailandesa de cuentos de terror, sucesora espiritual de “สี่ แพร่ง, See Prang” (“4bia”, 2008) y su secuela “ห้า แพร่ง, Ha Prang” (“5fobia”, 2008) que a diferencia de estas antologías no tuvo mucha repercusión y éxito.

El film está compuesto por tres historias que no tienen conexión narrativa entre ellas, pero que tienen como temática hechos sobrenaturales que supuestamente ocurren a las 3 A.M., a las 3:33 A.M. o entre las 3 y 4 A.M, según se conozca en diversos lugares del mundo. De acuerdo a la leyenda urbana, este período de tiempo, conocido también como “Tiempo Muerto” o “La Hora del Diablo”, correspondería a un período de la noche en que mucha gente dice despertarse sin motivo aparente, sentir presencias extrañas, experimentar “la subida del muerto” o “parálisis del sueño”, o percibir de forma más clara fenómenos paranormales.

Habría una serie de teorías respecto al origen y simbolismo de este período “maldito” de tiempo, en las que se señalan que las 3 A.M. correspondería a un lapso en que los demonios y otras entidades malignas se encontrarían en mayor libertad de manifestarse, aludiendo a que esta hora es un referencia inversa a la hora en que Cristo falleció (3 P.M.), o que en concreto las 3:33 A.M. simbolizaría la mitad del número de la bestia, 666. No obstante, todas estas creencias al parecer antojadizas y sin sustento científico se han visto “apoyadas” por investigaciones sobre la cantidad de decesos que se dan entre las 3 y 5 A.M., debido a que el cuerpo se encuentra más debilitado y, por ende, propenso a pasar “al otro” mundo.

En cualquier caso, un grupo de jóvenes cineastas tailandeses –Patchanon Tummajira, Kirati Nakintanon e Isara Nadee– se reuniría para presentar una antología de cuentos tenebrosos, con el eje narrativo de esta espeluznante hora. El problema, lamentablemente, es que en líneas generales pecan de muy poca originalidad y bastante predicibilidad en dos de las historias, siendo éstas en la práctica “refritos” de otros films de terror que recuerdan evidentemente a las efectivas “リング” (“Ringu” o “El Aro”, 1998) de Hideo Nakata y “呪怨” (“Ju-on” o “El Grito”, 2002) de Takashi Shimizu.

La primera historia se titula “La Peluca” y presenta a dos hermanas dueñas de una tienda de pelucas que son asechadas por el fantasma de una mujer a la cual se le cortó el cabello para tales fines. Una historia bizarra y poco original que recuerda evidentemente a Samara de “リング” (“Ringu” o “El Aro”, 1998), pero que falla más que nada por su poca tensión y equilibrio de ritmo, cuestionables y exageradas actuaciones de las protagonistas y poca empatía de los personajes.

Además, no hay un tratamiento fino del terror, a través de metáforas u otro lenguaje narrativo, ni tampoco existe una definición clara realmente si se trata de un relato de terror o una parodia, ya que tiene elementos cómicos como el amigo gay y sus arranques histéricos y la copia de la imagen del fantasma vengativo, pero también una desagradable exposición dramática del conflicto entre hermanas por celos. Finalmente, en el epílogo se aprecia una falta de inteligencia primigenia en las dos protagonistas para enfrentarse al espectro.

La segunda historia tiene por nombre “La novia cadáver” y trata sobre un enfermero que llega a trabajar a una funeraria y que se sentirá atraído por el cadáver de una hermosa mujer supuestamente asesinada por su novio, en la víspera de su boda. Un relato que tiene el mérito de ser más sugerente que explícita –si la comparamos con el segmento anterior– y que hace un tratamiento de la necrofilia sin morbo ni mal gusto aunque no por eso menos chocante, cuando el protagonista cuida y limpia el bello cuerpo de la chica como si estuviera viva.

Otro elemento que podríamos destacar de este segmento es el tratamiento psicológico de la filia, que pareciera ser abordado desde una perspectiva normal, sin la inclusión de juicios de valores. El ritmo es pausado pero no aburrido, sin embargo, en mi opinión le falta arriesgarse por un desenlace más elegante, finiquitándola solo de manera predecible y poco impactante.

La tercera historia y final, titulada “Horas Extras”, es decididamente la mejor de todas. El dueño de una empresa y su asistente se dedican a asustar a algunos de sus empleados que acuden a trabajar horas extras en la noche, mientras durante el día pierden el tiempo, cobrando en cualquiera de los casos un “doble” salario. Tercer segmento que tiene el mérito de jugar directamente con la atención del espectador una y otra vez respecto a quienes están realmente vivos y quienes muertos, en una suerte de juego que mantiene al espectador pendiente y no molesto sobre la veracidad de los hechos.

De esta forma, a través de un inteligente juego de giros y contragiros argumentativos basados en el afán bromista de asustar a los otros, el director jugará con la lógica durante gran parte del segmento, para finalmente presentar una explicación definitiva coherente que dejará un buen sabor de boca en el espectador y no la sensación de que ha sido “una tomadera de pelo”. Actuaciones correctas, un correcto timing y el elemento sorpresa son también factores que hacen de esta historia la mejor de la antología.

Cabe señalar todos los efectos especiales de la antología fueron realizados por computadora, con diversa calidad y en forma preferente a los efectos de maquillaje; y que la película fue filmada en formato 3D.

En el reparto, cabe mencionar la participación de la estrella juvenil tailandesa Apinya Sakuljaroensuk en “La Peluca”, como Mint, la hermana menor de las May, que tiene una gran rivalidad con su hermana mayor; Tony Rakkaen, que interpreta a Tod, el enfermero necrófilo; y la dupla de Chakrit Yamnam y Ray MacDonald como los chistositos que quien asustar a los empleados.

En resumen, destacando la tercera historia que resulta entretenida y digna de rescatarse, estamos ante una irregular colección de cuentos de fantasmas que pudo haber tenido una mejor factura narrativa si hubiese habido ideas más frescas como la del tercer segmento. La evalúo con un 4.5.

Yippi_ka_yei

• 16 May 2017

Difícil de digerir... tras la segunda historia, la quité, no la pude terminar porque es pésima.

Hacía tiempo que no quitaba una pelícua, su falta de originalidad, ya que la primera historia, es como ver The ring junto a La maldición, con eso de las melenas que crecen y su dueña cadavérica...
La segunda historia es absurda y estúpida, como su protagonista, que es tonto el chaval.. efectos mediocres, maquillajes igualmente nefastos, y al verla en versión original... buff el oído pita con el acento... Muy mala.

• 14 May 2017

A mi me da igual que sea tailandesa como si es de Sri Lanka. Lo importante es que me lo he pasado bomba durante 92 minutos y eso al final es lo que cuenta. Y eso que al principio en la primera historia la cosa no pintaba bien con las dos hermanas con caracteres antagonicos. Parecia mas un melodrama que otra cosa. Pero de repente se empieza a poner interesante, subiendo como la espuma hasta su final, el cual no es muy original pero me gusto bastante. Para mi, esta primera historia fue la mejor. La segunda va de un joven empleado de pompas funebres el cual es su primer dia de trabajo. La encargada le comenta antes de irse lo de la tragica pareja, que una semana antes de lo que iba a ser su boda aparecieron muertos y que estan precisamente en ese lugar en sus respectivos ataudes. Una vez que el joven se queda solo (como no podia ser de otra manera) vendra lo bueno. Esta tambien me gusto. La tercera es quizas la mas entretenida de todas. Todo el rato tomandole el pelo al espectador con las dichosas bromas. Pero su final sera tambien otra broma?. En resumidas cuentas, me ha gustado mucho. No todo lo bueno tiene que venir de Norteamerica

• 29 Feb 2016

cinta antologica oriunda de indonesia, la componen tres historias de la cual la ultima me parecio la mejor por las bromas que hacen, ademas que tiene su cuota de originalidad entrando en una broma dentro de una broma y etc...
las anteriores no me parecieron malas pero ya esta muy visto quizas, la primera es una historia de fantasmas con el cliche de la mujer de pelos largos tipica de los filmes asiaticos, no esta mal pero ya esta muy visto.
la segunda historia de la pareja muerta esta bien, incluso mejor que muchas peliculas que vi de indonesia, ademas tiene una buena vuelta de tuerca, pero sin embargo no logra sorprender o ser de lo mejorcito.
la recomiendo si te gustan los filmes de varias historias, tiene lo suyo.

darksoulpablo

• 1 Mar 2014

Pelicula bastante mala, ninguna de las dos primeras historias logran hacerte pasar un mal rato, porque son con escenas de terror vistas ya muchas veces y no impactan para nada, y la ultima historia que es de humor no logra ser lo suficientemente graciosa como para salvar la historia.
El 3D es correcto, no impacta, no suma, pero le da ese toque de profundidad a la película.
En fin, no la recomiendo para nada, ninguna de las 3 historias es buena, y ni verla solo por el 3D vale la pena.

RRemolacha

• 1 Jun 2013

He visto otras 2-3 pelicula tailandesas que se me han echo muy parecidas a esta, siempre con los mismos elementos: siempre son historias de fantasmas, siempre; unos fxs dando ese aspecto moderno de 3d en las explosiones de sangre etc; y la historia final que se diferencia de las anteriores y es de humor negro y normalmente es la que salva a toda la pelicula de no ser una porqueria. Todo esto es lo que me he encontrado en este filme. Fantasmas y más fantasmas - que poca imaginación, ya cansan - unas historias simples que no pasan de cumplir su papel y la ultima de ellas mas larga que las anteriores, con una estructura distinta de humor negro muy resultona y divertida. . Yo diria que parecidisimas en unas y otras pelis. En resumen, algo que ver y medio distraerse sin pretensiones, supongo que si te gusta el terror oriental te encatara, a mi ni fu ni fa. .

BloodySebaxd

• 21 May 2013

La verdad es que no si decir que es una normal película asiatica o mala, diria que normal, pero igual tiene muchas cosas malas, es una película ya muy repetitiva en el genero, ademas que es asiatica, ya saben con que nos vamos a encontrar, con una típica película de fantasmas, aunque si bien la primera historia es solamente asi, las demás tratan sobre otros temas, las historias no son tan aburridas, pero muy monotonas, no se puede pedir mucho de una película que es notorio de su bajo presupuesto, sus actuaciones en totalidad son malas, son para tomarselas de risa, estaria bien que se tomara como una comedia toda le película, las historias no están nada mal, la primera es mas predecible, pero es mas entretenida, como la segunda que era buena historia pero muy lenta.

La primera historia es como ver un refrito de muchas películas típicas de fantasmas asiaticos con el pelo negro para adelante, ni siquiera la historia se salva, bueno un poco, pero no voy a decir que es una historia lenta, se hace entretenida a pesar de lo mala que puede ser, las actuaciones son malas, alguna que otra se salva, pero la de las hermanas, son muy inexpresivas, en esa situación de drama que estuvieron pareció muy sobre actuada, o cuando la hermana gritaba may cada segundo parecia disco rayado, el final tiene al menos una normal vuelta de tuercas, no sorprende pero se agradece, algo valia la pena al menos.

Aqui se llegaria a la historia mas floja de todo el film, si bien la idea es algo bien planteada, pero tan lenta, no es de fantasmas con el pelo negro como la anterior, si no una historia romantica algo por así decirlo tragica que no logra su cometido, las actuaciones no son tan malas como la anterior, ya que lo que tienen que hacer no es la gran cosa, los efectos no tiene casi ninguno, diria que es un efecto el de cuando se rompio esa estatua o la sangre saltando como para hacerlo efecto 3D, si es que vale la pena verla en 3D porque son pocas las veces en que se nota, historia que se le pudo haber sacado provecho pero no lo hizo.

Tercera historia, sin duda la mejor de toda esta película, es la que mas se salva de una nota 1, creo que lo arruina su banda sonora, puede ser buena en un momento, pero pasa de ser muy mala, el argumento es bueno a mi parecer, entretiene mucho, tiene mucho humor, esta historia se le puede decir que es Terror - Comedia, mantiene muy curioso sin saber cuando es una broma o si que están muertos o que, eso se sabe hasta el final que da como un giro de tuercas bien logrado, pero enreda mucho por lo de las bromas no se sabe nunca cuando están muertos, las actuaciones no son de lo mejor, pero no están tan mal para ser una historia humoristica, sin duda la mejor de esta película.

Al final la película se puede dejar en el olvido, los efectos especiales muy digitales y algo predecibles, pero no se le puede pedir mucho a estas películas de bajo presupuesto, la película puede recordar mucho a ¨11:14 Destino Fatal¨ ya que los acontecimientos pasan justo en un momentos exacto como en este caso a las 3 A. M, las actuaciones en su mayoría malas, un chiste, la duración esta bien, pero la de la segunda historia se le hubiera reducido su duración de media hora, no recomendable.

• 19 Apr 2013

Lejos de lo que nos podríamos imaginar, acá no nos encontramos frente a una película del nivel de Phobia .
Esta cinta bien puede estar dirigida al mercado casero, porque aunque se invirtió en filmarla en 3D, su nivel de producción es bastante pobre.

En ella no se vera nada nuevo, incluso parece un refrito de cuanta producción oriental de fantasmas se haya visto, con la agravante que se intenta colocar un susto tras otro, con simples golpes de sonido y uno que otro efecto notoriamente digital.
Las dos primeras historias son flojas y aburridas, y la última es humorística cosa que al final la eleva como la mejor de las tres, en la cual un grupo de compañeros de trabajo bromistas se ven presas de sus propias bromas.

Floja