Ficha Pesadilla en el Piso 13

Críticas de Pesadilla en el Piso 13 (12)

• 9 Feb 2024

Un telefilm de intriga y algo de terror, donde una reportera que hace reseñas de hoteles llega a uno donde, por un accidente inesperado, acaba viendo un asesinato desde el ascensor, en una planta que aparentemente no existe en el hotel...
Bajo esa premisa, y teniendo en cuenta que es una película para televisión con un presupuesto muy limitado, nos encontramos un producto que, dentro de lo suyo, la verdad es que funciona de forma bastante decente.
Policías inútiles, pistas que desaparecen sin dejar rastro, un ambiente agobiante en todo momento para la protagonista... La verdad es que es un producto barato que se deja ver perfectamente.

• 5 Oct 2023

una idea interesante que se disuelve en un telefilme donde al menos logra ser entretenido para ser un telefilme, pues la idea del piso 13 y todo lo que arrastra esta muy bien. de esos telefilmes ideales para una tarde de sabado o domingo sin mas nada que ver.
obviamente si esta idea se hubiera pulido mas para algo mas lejos de un simple telefilme y en las manos indicadas quizas hoy seria algo de culto para los fans mas acerrimos del terror.

• 14 Feb 2021

Con una premisa tan buena y siendo un producto exclusivamente para la televisión, pues es una pena. De otra forma y con más presupuesto estariamos hablando de una buena peli de terror, eso seguro. Solo dura 80 minutos y la verdad es que es muy llevadera - por muy light que sea -. James Brolin es junto a la protagonista quienes mejor actúan, pero realmente nadie desentona El núcleo de la trama nos situa en el mismo hotel donde se desarrolla la peli, 90 años atrás. En ese tiempo, un asesino serial, hacha en mano, descuartizó a 60 personas en dicho hotel en honor a su maestro satán. Por esto digo que cuenta con una muy buena premisa, pero es un producto televisivo y eso le pierde muchísimo para mi gusto.

SinDavidCity2

• 20 Nov 2020

Película realizada para la televisión, por eso no esperen dosis de sangre ni lenguaje obsceno, ya saben, la censura es lo que tiene.

Así que dejando claro esto, para aquellos que busquen un slasher al uso, quizás esta no sea su película, pero no por ello deja de ser muy disfrutable.

Con un elenco de bastante nivel, aunque no todos recibieron un papel a su altura (hablo de algún que otro secundario) y falta cierta química.

El filme se desarrolla entre varios géneros, como la novela policía, el misterio, un asesino con un hacha al que no vemos la cara, un culto satánico y las típicas leyendas de hoteles con plantas o pisos que esconden secretos horribles.

Y todo esto en menos de 80 minutos, lo que hace que el ritmo no decaiga y mantenga el interés en el producto.

Mención especial a la música y decoración de estilo gótico del piso 13.

Y ahora que está tan de moda los remakes, creo que esta historia se merece ser contada para el público del terror y así ser tratada con mayor justicia.

• 19 Nov 2020

Telefilme de los 90s que se nota que recién se viene despegando de los 80s.
Ya que tiene toda la estructura de las películas de esa época.

La idea de un piso oculto en un hotel, es atrayente y además genera suficiente misterio como para desear averiguar qué es lo que ocurre allí.

Por fin, se puede decir que la protagonista es lo suficientemente espabilada para auto defenderse y no caer en las estupideces de siempre, de ser una víctima insistiendo ser víctima.

Todo muy de TV, si te gustan los telefilmes de esa época, la disfrutarás.

gines

• 20 Jan 2016

Una correcta película hecha para televisión con caras conocidas, entre ellas la del actor James Brolin y la magnífica actriz Louise Fletcher, mas conocida por interpretar a la malvada enfermera jefe en la cinta Alguien voló sobre el nido del cuco, uno de sus mejores papeles y por el que ganó un Oscar de la academia a mejor actriz principal, en la gran Flores en el ático también lo borda, en todas ellas sus interpretaciones son magníficas, y siempre haciendo de mujer dura, malvada e inhumana.

Para ser un producto televisivo no esta nada mal, tiene sus dosis de suspense y misterio e interpretaciones correctas, eso sí... los crímenes que se suceden no se ven en absoluto, solo se ven las imágenes de la víctimas chillando antes de morir, y por supuesto no hay nada de sangre.

Para ver y olvidar.

Saludos.

Lowell Freeman

• 18 Mar 2013

El director de esta película, Walter Grauman, se especializó en los productos televisivos como episodios de series o telefilmes diversos.

El caso que nos ocupa es ni más ni menos que eso, una película rodada por y para televisión, que usa todos aquellos elementos que poseen los filmes televisivos...y no se puede esperar ni exigir más a una película de este tipo.

La historia es bastante buena y posee un hilo argumental bastante interesante: un hotel, un asesinato, una periodista que investiga los hechos, un piso que aparentemente no existe...

La trama es muy al estilo de una novela de Agatha Christie, con mucho suspense, una misterio que resolver y una tanda de sospechosos. La verdad es que está muy bien rodada y llevada siempre desde el punto de vista de lo que es...un modesto film de televisión con todo lo que ello conlleva.

Es decir...no hay gore ni escenas sangrientas...todo es políticamente correcto, pero creo que la película tampoco lo necesita...pues cada cosa debe ajustarse a lo que es...

La ambientación del piso 13...es ciertamente inquietante y aterradora, hay momentos de verdad muy bien conseguidos a lo largo de toda la misteriosa trama.

El personaje del policía resulta muy incómodo...es verdaderamente torpe y parece como si se quisiera ridiculizar de forma intencionada...quizá una crítica a la incompetencia de la policía en muchas ocasiones.

Y aunque es algo predecible en su desenlace, no deja de ser una película muy bien llevada y perfectamente visualizable.

Cuenta con un reparte muy interesante....caras conocidas de la televisión como James Brolin y la protagonista Michele Greene....y sobre todo una magnífica Louise Fletcher que dota de un gran aporte a la película.

El año de producción del film, 1990, es un año donde se establece el límite de lo que la televisión aportó en calidad al género de terror y suspense, ya sea en mini series o en telefilmes...a partir de principios de los 90 fue cuando empezó a decaer...después de unas magníficas dos décadas que abarcarían los 70 y los 80.

Estamos pues ante uno de los últimos filmes televisivos rodados dentro de ese baremo de tiempo mencionado, que merecen la pena de descubrir y disfrutar.

• 7 Nov 2011

Bueno, aqui estamos nuevamente ante una película que pudo ser más y mejor.
¿El resultado? Pues se vé claramente que es una película para televisión y cuenta con un elenco de actores propios de la época de los noventa en películas que únicamente tuvierón éxito en las madrugadas de Antena 3 o Tele5.
Pero no es ningún tipo de inconveniente para dejarla de lado, ni prestarle atención.
En principio se presenta interesante, la historia en sí lo es, aunque toma claras referencias de ¨La Centinela¨ y puede que también algo de ¨La Semilla del Diablo¨ aunque apuesto más por la primera que mencioné, aunque no tienen nada que ver, pero es de esas que recuerdan ¿me explico?.

En fin... casí todo el desarrollo es en un bloque de apartamentos de un hotel supuestamente muy celebre, donde la protagonista toma alojamiento y debido a un incidente, descubre un piso oculto donde presencia un atroz asesinato.
A partir de ahí comienza una oleada de ¨suspense¨, más bien intrigante porque nada asusta ni tampoco sorprende. Ya desde el principio se vé más o menos quien o quienes son los malos.
Lo curioso es porque son malos. Pues bien, el edificio por lo visto es una especie de puerta al infierno, o eso creía el asesino del hacha que descuartizo a 16 personas en 1901, según cuentan. Pues un grupo de seguidores ocultistas deciden llevar a cabo el mismo plan, y el culto satánico éste, se dedica a llevar gente desafaborble, como vagabunos, y los asesinan cruelmente allí.

La historia como ya dije, no esta nada mal, pero le falta algo para que hubiese sido un ¨boom¨ o al menos un pequeño clásico de culto.
De todas formas, buenas actuaciones y buena ambientación, divertida, pero ninguna joyita por descubrir.

Wicker80

• 17 Oct 2010

Una de esas películas de las que en un principio no te esperas gran cosa y luego resulta que te entretiene y que al final hasta te acaba gustando y todo.

La trama me pareció muy original, y la interpretación de Louise Fletcher se agradece pues le pone el toque malvado al igual que en otras películas como Alguien voló sobre el nido del cuco o Flores en el Ático.

La idea argumental es buena; una planta entera del hotel que tiene un pasado oscuro y que para el mundo exterior queda oculta, pero que sigue teniendo -ciertos- usos para el personal que trabaja en él...

bob76

• 9 Jul 2009

Me sorprendió mucho verla en su momento.La siempre idea de que el 13 es el número de la suerte unido a un piso...hace que la trama ya de por si resulte interesante.La película es bastante intrigante y tiene sus buenos momentos de tensión,especialmente cuando se trata de descubrir todo lo referente al ¨fatídico¨ piso 13.Lo que más me gustó fue el desenlace,curioso cuanto menos.
Para pasar un muy buen rato no está nada mal.

ikerrior

• 14 Jul 2008

La historia resulta interesante peroesta llevada de forma lenta y aburrida. No da ni miedo ni sustos ni nada y no aparece ni una gota de sangre en toda la pelicula, y eso que se cargan a varios. Nada recomendable.

spenser

• 3 Mar 2007

Más que miedo, esta película tiene una trama curiosa de cómo conseguir ocultar una planta entera en un viejo hotel. La clave está en...bueno mejor la veis no quiero daros demasiada información. Por cierto Louise Fletcher siempre en su papel de mala de la peli como en Alguien voló sobre el nido del cuco o Flores en el Ático