Ficha Cult

Críticas de Cult (5)

• 17 Jul 2020

filme de terror japones de bajo presupuesto con ¨ toques¨ de mockumentary, estamos ante la tipica pelicula de poltergeist y exorcistas calificados para espantar estos seres, pero que luego nos da una vuelta de tuerca interesante, pero que el mismo titulo de la pelicula revela (cult) asi que no fueron muy certeros en ese punto.
la pelicula funciona aunque tiene sus altibajos, lo que la hace funcionar es el ingreso del oriental rubio que logra llevar la batuta de la trama.... el resto olvidable.
los efectos pasan de aceptables a deplorables, CGI mediocre, eso le quita bastante.

• 25 Jul 2019

Otra de esas tantas pelis que se dividen en dos mitades, justo, que casualidad, en el ecuador de la misma. En la primera mitad la peli, literalmente, es una auténtica basura que da por momentos hasta vergüenza ajena. Luego, ya al comenzar su segunda mitad, aparece el tal Neo, y la peli empieza a ponerse un pelín más interesante. Llegando a un último cuarto que es sin duda lo mejor del film. Los Fx simplemente aceptables. Se nota a leguas el Cgi computerizado. La historia: una más de lo mismo de siempre, nada nuevo bajo el sol... Creo que esta es la típica peli que la ves una vez no arrepintiéndote de ello, pero sabes con total seguridad que no la volverás a ver jamás.

EvilRaider

• 6 Aug 2016

A los japoneses les encanta sacar de vez en cuando pequeñas sagas de películas de terror, ejemplo de esto pueden ser el “J-Horror Theater” o la extensa “Kazuo Umezus Horror Theater”. En esta ocasión se nos brinda una llamada “Next Horror”, cuya finalidad es mostrar unas películas de terror japonesas fuera de sus estándares clásicos ya bien conocidos de forma internacional, esto es, la típica niña de larga cabellera tátara nieta de Sadako.

Esta primera parte a cargo del prestigioso Kôji Shiraishi ya nos da a entender el concepto distintivo arriba comentado, pues el filme es un “Paranormal Activity” con restos de brujería de su preciosa “Noroi” y todo ello arrebujado de una forma estúpida. Y extraña en el mal sentido, por supuesto. Si bien es cierto por todos aquellos que sean acérrimos al cine del terror oriental, esta gente o hace un peliculón o les sale algo que no termina de convencer, pero este filme es una de esas excepciones que se van de cabeza a la basura.

La historia para empezar es más de lo mismo, y es que quien se haya visto la famosa saga de Oren Peli ya se habrá visto todo lo que respecta a filmes de casas encantadas con fantasmas, espíritus y demás elementos sobrenaturales, y también la forma en la que terminan. Pues bien, Cult lo que hace es reciclarlo sin más. No tiene ni un ápice de originalidad, a excepción de cierto “carismático personaje”.

Dentro de los diversos agujeros que tiene la cinta se encuentra “el peso protagonista” de nuestras tres chicas, ¿qué hacen? NADA, eso mismo, están de adorno, como el resto del cast. De adorno en una función donde lo que prima es mostrar rápida y seguidamente sustos con una machacada ambientación de terror. Ni tienen peso en la historia, ni la modifican ni intervienen en la toma de ninguna decisión, es así de simple. Más planos que un sello.

Del apartado técnico no voy a explayarme mucho pues está todo OK, con la especial mención del CGI pestoso para los tentáculos esos irrisorios (¿pero qué tienen los ponjas con los tentáculos, dios mío?). La maldición de turno está muy escaldada, y la forma en la que se la intentan eliminar resulta absurda, tan absurda como el rubiales ése sacado de un anime. Si ya la cinta iba mal, cuando apareció ese tío es que terminó de rematarse del todo. Digo esto porque convierte lo que queda en un facepalm continuo, dándoselas de un “L” que todo lo sabe y que como es el más listo de su clase pues nada le para, comportándose como un caprichoso malcriado cuando la situación, por su propio peso no lo permite.

Resumiendo, es una sobrevaloradísima HBAG fallida (que esto sí que es raro) del montón que no sirve ni para papel del váter.

Un 3

fenix711

• 15 Mar 2016

Estamos ante una cinta que empieza bien pero luego por errores propios termina cayendo estrepitosamente y dejando un sabor agridulce en el espectador.

El guión es regular, si bien la historia de una casa encantada está vista miles de veces los sucesos están bien desarrollados y en especial los personajes de los monjes budistas y sus particulares ritos están logrados pero sin embargo promediando la hora de metraje aparece un personaje propio del animé (excelente calificación del crítico Alacran, crédito para él) que hace que el film pierda seriedad (incluso el nombre por el cual quiere que lo llamen es poco serio).

Las actuaciones son regulares en general, los fx´s son aceptables y la banda sonora es mediocre.

Tras cámaras está Kôji Shiraishi un reconocido director del género en su país hacedor de filmes como “Noroi”, la primera cinta de la saga “Carved” o la singular “Teketeke”, su trabajo es solvente y termina siendo el sostén principal de la película gracias a un ágil y adecuado ritmo que se contrapone a la lentitud típica del cine nipón.

Mi puntuación: 5 REGULAR buen comienzo, ameno desarrollo hasta que aparece el personaje indicado más arriba y todo se desmadra perdiendo credibilidad y haciendo que situaciones de tensión y/u horror se tornen hasta chistosas, una lástima.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

alacran

• 7 Jul 2014

“Cult” es uno de esos filmes que son victimas del bajo presupuesto , si, es de esas películas que tiene todo el potencial y elementos para ser un buen filme, pero su falta de presupuesto hace que la producción se queden enanas y a pesar de contar con un trama muy interesante, no logre despegar de lleno.
Diciendo lo anterior, debo reconocer que el filme entretiene y esto es debido al buen manejo de los elementos del misticismo budista japonés, el cual maneja conceptos “nuevos” muy interesantes sobre los exorcismos en esa religión, desgraciadamente para la segunda mitad del filme, se les ocurrió “meter” un personaje al puro estilo del anime, lo que en cierta forma le restó seriedad al producto, descontándole puntos…Aún así, el filme se deja ver…Medianamente recomendable.