Ficha Coma

Críticas de Coma (25)

• 10 Dec 2020

Pelicula con un argumento interesante en la que no hizo falta sangre o una variedad de muertes .simplemente desarrollar una buena historia de mucho suspenso que lograra mantener el interes. ademas de que nos juega muy bien la identidad del culpable ya que al inicio uno sospecha de cierto personaje y resulta todo lo contrario, tal vez habia algunas situaciones poco creibles con la protagonista que corria con mucha suerte en los momentos de peligro y tambien por que nadie reclamaba las negligencias de los pacientes en estado de coma , sin embargo me ha gustado por su argumento sobre el trafico de órganos y por la tension psicologica que proyecta al igual que sus buenas escenas de persecucion,

• 16 May 2019

Me gustó mucho!! Una película que, indudablemente, es muy entretenida. Por cierto: no recomiendo que la vean si luego van a operarse.
La historia es bastante original, sobre todo para la época (por más que esté basada en una novela).
Las actuaciones son aceptables, sobre todo la del gran Richard Widmark (uno de mis actores preferidos proveniente del cine clásico). Michael Douglas siempre está igual pero no está mal.
La luz, los lugares, la historia, el suspenso, todo lo técnico (y no tan técnico) está muy bien.
Me gustó! Recomendable!

• 28 May 2018

Esta cinta tiene cuatro decadas y una trama que no pierde vigencia, se puede ver a un Michael Douglas muy joven que hace de medico y su novia que tambien trabaja en el mismo hospital, el suspenso lo traen las distintas situaciones que se viven ya que hay varias intervenciones quirurgicas en las que los pacientes quedan en coma y lo misterioso es que son operaciones de rutina, quizás un poco lenta en su desarrollo pero las actuaciones están muy bien y la hacen llevadera, lo mejor es el final, quizás previsible pero a mi entender está muy bien.

NoFear

• 3 Jun 2014

Brillante thriller de los años 70, dirigido con gran acierto por Michael Crichton, quien a su vez adaptaba a la pantalla el guión basado en la novela de su amigo Robin Cook, con quien compartía además de amistad, las profesiones de médico y escritor.

A pesar de que sus primeros veinte minutos resulten demasiado pausados y con demasiada verborrea médico-técnica, (en el que se introduce la pareja protagonista muy bien interpretada por Michael Douglas, y en especial, por Geneviève Bujold) luego se va desarrollando, gracias a la interesante y por momentos impecable puesta en escena de Crichton, una sensacional trama de suspense que te mantiene en vilo hasta su impactante y tenso final.

La película contiene escenas imborrables para cualquier aficionado al cine que se precie, lo cual, junto con la banda sonora, logran transportarte por momentos a climax de verdadero terror, con escenas y momentos tan sombríos como angustiantes.

Todo gira en torno a la extraña habitualidad en que caen en coma varios pacientes operados en el hospital donde trabaja la pareja protagonista y bueno, casi que prefiero no contar nada más sobre la trama y dejar que la descubra cada cinéfilo que desee dejarse seducir por esta interesante propuesta.

Cabe añadir que el reparto lo completan el soberbio (menuda presencia tenía este actorazo) Richard Widmark, quien tiene una relevancia vital en la trama, y además, un puñado de secundarios como Ed Harris, (en un breve papel que sorprende ver tan jóven) Rip Torn, Lois Chiles (quien luego sería chica Bond en ¨Moonraker¨) y Tom Selleck.

En definitiva una obra maestra del suspense y probablemente la mejor película que realizó el siempre genial Michael Crichton.

fabio2000

• 20 Jul 2013

Medicalmente comprobado.

Curioso equipo el que conforma el olvidado y psicológico film de 1978 ¨Coma¨, por que detrás de las cámaras tenemos a dos compañeros de misma profesión ejerciendo otras profesiones y resulta muy llamativo enserio, tanto Robin Cook como Michael Crichton son dos médicos profesionales que vieron gran potencial entre la literatura del suspenso y la medicina que acabaron siendo también muy populares como novelistas abandonando asi la carrera medica por los libros que les dio obviamente mucho mas dinero que luego explotaron en el cine.
Robin Cook ha vendido mas de 100 millones de copias con sus libros y es un escritor muy interesante tuve la oportunidad de leer tres de sus libros, y del otro lado tenemos al muy reconocido Crichton que habrá vendido unas 150 millones de copias y ha escrito libros tan populares que tuvieron adaptaciones como ¨Jurassic Park¨, ¨Twister¨, ¨La Amenaza de andromeda¨, ¨Congo¨, ¨Esfera¨, ¨Sol naciente¨, ¨El Guerrero 13¨ entre alguna que otra mas, y en la literatura se lo considera uno de los padres del género tecno-thriller.
Pero el recientemente fallecido en el 2008 Crichton no solo se quedo como medico y novelista, incursiono en el cine como director y guionista en reiteradas ocasiones y ha trabajado constantemente con los directores que adaptaban sus libros, ayudando en el guión y en la producción fílmica de la misma.
Pero en que parte de esta historia que vengo contando entra el otro doctor? Ya mencione que los dos eran médicos que apostaron fuerte por la literatura y se hicieron novelistas, cuando Michael Crichton se quizo incursionar en la dirección leyó un libro de su compañero Robin Cook que apenas arrancaba en el tema de la literatura, el libro titulado ¨Coma¨ le pareció tan atractivo que quizo llevarlo a los cines y asi fue como 1 año mas tarde en 1978 ¨Coma¨ paso por los cines con el sabor especial de que tiene como protagonista a un en ese momento muy joven Michael Douglas que venia de romperla desde 1972 con la muy popular y exitosa serie ¨La Calles de San Francisco¨, el show televisivo duro hasta 1976 marcandole un éxito en su carrera que exploto en el cine posteriormente asi que aquí participo en uno de sus primeros papeles dentro del cine.
Susan, una joven estudiante de medicina, que realiza sus prácticas en el Boston Memorial Hospital, descubre misteriosos casos de pacientes que terminan en coma después de la cirugía. Cuando los investiga y averigua que el motivo del coma parece ser el daño cerebral esta se embarca en una búsqueda para encontrar el por qué de dichos diagnósticos.

Dicen que uno de los escenarios mas perfectos para plantear terror o suspenso es un hospital de clínicas, un escenario con un ambiente enfermo en el que la muerte y la tristeza rodea en cada esquina y mas atractivo es si los que la hacen son médicos profesionales de los que uno puede estar seguro de que contaran cosas medicalmente razonables como en el caso del film ¨Coma¨ que pierde su nota por motivos distantes a estos pero que contando cosas razonables sale airosa.
Hay films que el tiempo los olvida, ¨Coma¨ es una de esas cintas que probablemente poca gente recuerde a primera vista, muchas veces estos olvidos son justificados como en este caso donde por unas cuantas circunstancias acaba siendo un plato lamentablemente muy frió para comer.
El Defecto de la cinta esta en la dirección y seguro también en el tiempo, algunos films clásicos sufren algo con el paso del tiempo y es el ritmo, algunos ritmos son tan densos que le acaban por colmar la paciencia a uno y en este proyecto me ha pasado justamente eso, siento que le sobra una barbaridad de metraje y de escenas innecesarias que no aportan absolutamente nada en la historia.
Puede que yo cuando la mire no tenia la paciencia como para mirar una película de suspenso tan densa como esta pero mi impresión de primera es esta.
No voy a criticar el tema del suspenso por que ¨Coma¨ tiene extraordinarios elementos para tener un alto porcentaje nerviosismo pero que no acaba de cerrar nunca, por el final se encuentra lo mejor de un film al que definitivamente encuentro demasiado prolijo y estructurado pero que acaba por ser poca cosa.
Las interpretaciones en general cumplen los requisitos basicos y tenemos un Michael Douglas muy joven que fue mejorando de apoco en su carrera.
Las cosas que puedo rescatar de este film es el buen manejo de la historia en varias partes consiguiendo llegar a un final muy tenso y logrado al que le faltaba mucha mas explosión.
Simpático film de finales de los setenta, sirve como curiosidad para ver en sus primeras veces a Douglas aunque el film tiene una propuesta rica se queda con pocas ideas.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Historia:5.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Coma¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor: Su epilogo es lo mejorcito y resultante impactante.
Lo peor: Le sobra metraje, le falta ritmo y el suspenso no se consigue del todo bien.

beli

• 24 Mar 2013

si estoy de acuerdo contigo me gusto mucho la pelicula y puede que sea una realidad, todo puede esperarse en este mundo, pero lo que no entendi fue el mensaje que le mandan a mark al final me puedes explicar? gracias!

critico

• 23 Mar 2013

Es una película excelente. Leí el libro en 1978. Me parece que el tema pudiera tener algo de realidad si vemos la cantidad de personas que desaparecen o muere en el mundo. Usando, quizás sus órganos, para la venta. Dios quiera que en realidad esta opinión sea solo mi fantasia. Pero siempre pienso en esa película. La acabo de ver en A&E.

gines

• 8 Sep 2012

Gran película que trata un tema absolutamente real y contado desde otra perspectiva mas oscura.

Los actores de lujo y la trama que te tiene entretenido y no pierde interés desde el comienzo hasta el final.

Buena película y estupenda para pasar un rato de lujo.

• 31 Oct 2011

no me gusto esta pelicula me parecio muy hablada y de suspenso muy poco.me resulto insoportable los dialogos y su trama no logro convencerme para nada,tambien me parecieron muy opacos los personajes ya que me parecio que sobreactuaban en todo momento.la calificacion es un pesimo 2.

Bachman

• 19 Jan 2011

Buena adaptación de la novela de Robin Cook, curiosamente dirigida por otro escritor, Michael Crichton. La historia es interesante y el suspense y la tensión se sostienen con buen pulso. Los actores tampoco lo hacen nada mal.

jp_da

• 30 Jun 2010

Sin lugar a dudas una de las mejores películas de suspenso de la historia, grandes actores que dan lo mejor de sí, una historia original llena de tensión. Una obra maestra setentera.

bob76

• 28 Jun 2009

La vi por primera vez en mis años de instituto y me impactó.Se le nota y mucho el paso del tiempo de este film,pero la intriga y el suspense están asegurados hasta el final teniendo una muy excelente trama.Destacar la presencia de un jovencísimo Michael Douglas que no es para nada normal que aparezca en una peli de estas características.
Merece ser vista.

SalemSlot

• 25 Mar 2009

Inquietante ¨film¨, cuyo hilo narrativo engancha de principio a fin y no apto para personas que sufran ¨paranoia-médica¨, ya que el tema tratado está a la orden del día, incluso con algún que otro caso contradictorio en la vida real. Además esa crítica a la sanidad y a los ¨profesionales¨ de la salud médica, a la hora de velar y comprometerse por nuestra seguridad, está puesta en tela de juicio. Lo dicho: inquietante.

mercenary

• 6 Sep 2008

Buena pelicula de suspense una pareja de jóvenes médicos internos, Susan Wheeler y Mark Bellows, pasan su período de pruebas en el Boston Memorial Hospital. Casualmente, una joven amiga suya sufre una inesperada reacción a la anestesía. Este hecho le provoca un coma que hace que su cuerpo vegete sin tener conciencia de su estado.Te quedas petrificado cuando la vi con esos cuerpos colgados de unas cuerdas

albor

• 6 Aug 2008

Hacía tiempo que una película no me mantenía tan atento e intrigado como ésta mientras la veía. La trama es genial, tiene buenos actores y está perfectamente rodada. Tanto el hospital como el instituto producen verdadero desasosiego. De las que inexcusablemente hay que ver.

excelente

• 27 Mar 2008

Excelente peli de hace muchos años, que la vi hace mogollón de tiempo. A propósito, descanse en paz ese magnífico actor, Richard Widmarck, fallecido hoy mismo.

the boss

• 26 Jan 2008

impresionante pelicula de1978 genieve bujold michael douglas y richard widmark estan geniales te mantiene en suspense hasta el final es realista a mas no poder una pelicula muy posterior al cruzar el limite se parece bastante aunque no es una copia

vassago

• 27 Dec 2007

angustiosa e inquietante, me gusto muchisimo más de lo que me esperaba, la atmosfera del hospital es de las mejores conseguidas en el cine, ese cambio de algo tan apacible y tranquilo, a algo tan horrible y mortal es genial.
Además las actuaciones estan bastante bien por lo que hacen de esta, una pelicula bastante completa

Skryre

• 24 Oct 2007

Buena pelicula de suspense, muy bien interpretada y con una atmosfera asfixiante tremendamente conseguida. Flaquea algo el desenlace, donde se sacrifica la credibilidad por un final mas efectista. Pero aun asi es una excelente pelicula que merece mucho la pena ver. Mas que recomendable.

T-1000

• 16 Sep 2007

Suspense a to trapo en esta peli,yo k pese a estar medio recuperado ya he chupado hospitales,os aseguro k da grima,mucho más k gilipoyeces como anatomía,esto es un clasicón,menudas escenas en el "otro" hospital.......