Ficha La Muerte del Escorpión

Críticas de La Muerte del Escorpión (3)

Albano23

• 27 Mar 2018

La muerte del escorpión es una cinta un tanto ambigua que va y viene rebotando de un género en otro, tal vez influenciada por otro films de moda de la época. Lo que queda claro es que pese a la buena intención del director, no termina de redondear, demasiados altos y bajos en la narrativa sólo se puden salvar con un final deslumbrante, y este no es el caso. Es correcta pero hasta ahí nomas.

• 1 Nov 2017

Primer largometraje de Gonzalo Herralde, un drama de trio amoroso, con ínfulas de thriller, que al final ofrece más de lo que en realidad cumple. Herralde paga tributo a su novatada como director, aunque en realidad tampoco tendría después una carrera muy brillante.

Una pena, porque el guión tiene algunas cosillas interesantes. Una actriz, interpretada por la guapa Teresa Gimpera, está casada con un rico productor de películas que le dobla la edad. La inquieta chica es amante de un compañero de rodaje, es amante de un vecino abogado…en fin, por andar de zorrilla alguien le hace chantaje, y aquí es donde las cosas se ponen raras.

La película tiene una trama de “cine dentro del cine” interesante, que pudo desarrollarse de una manera mucho mejor. Pero a pesar de estar técnicamente cuidada, el mal montaje y la deficiente dirección de Herralde, además de un final soso e inverosímil, echan las cosas a perder.

• 18 Jun 2017

pelicula española con una trama simple pero muy efectiva, con algo como una infidelidad dentro del mundo del cine se puede generar algo tan acertado, aunque es predecible quien es el que esta detras de todo, pero no se le puede negar lo bien planeado que lo tiene.
una curiosidad esta pelicula, recomendada sobre todo si te gustan los filmes que se influencian en los giallos y disparan para otros terrenos