Ficha El día del juicio final  (The Remaining)

Críticas de El día del juicio final (The Remaining) (15)

• 29 Mar 2022

pelicula con una excelente ambientación apocalíptica y para ser un mockumentary es bastante notable en sus efectos , con una trama ultra religiosa en la que solo las personas buenas y puritanas mueren y los demás van sufriendo los daños provocados por un apocalípsis., pese a esto la pelicula arranca interesante aunque cuando llega a la parte con las confesiones de los protagonistas se vuelve aburrida ,era una propuesta que parecia tener potencial y se quedó solo como una promesa , destacando solo por sus efectos y por su vistoso desenlace

JuancitoSnow

• 24 Jun 2019

Propaganda cristiana camuflada de pelicula de terror y ciencia ficción.
Pretenciosa y aurrida película, que si bien tiene efectos ¨safables¨, las actuaciones dejan que desear, y la verdad no me gustó para nada.
Lo que pensaron al hacerla fue que cuando termine de verla a la gente le den ganas de ir a la iglesia, porque el mensaje que me quedó fue como: andá a la iglesia, reza y te vas al cielo, y si no, sos un sos un pecador que se va a ir al infierno(?)
Es una película para religiosos? Seguro
Es pretenciosa y engañosa al no ¨avisar¨ que es una película religiosa? Par mi que sí
Soy un boludo por descargarla sin saber de que se trata? Más que seguro
Quisieron meter un mensaje religioso con nuestros géneros fantásticos favoritos? Muy probable
Quizá quieren meter miedo a la gente? Tal vez
Messi nos dará una copa antes de retirarse? Posiblemente
Estoy llenando caracteres para no hacer la crítica tan corta ya que la película me pareció una mierda y no tengo ni de qué escribir? Si señor
En fin película religiosa, pretenciosa, aburrida y con un mensaje claro la vista en cada escena.

josben111

• 29 May 2018

No es más que propaganda cristiana, una manera de recordarles a los creyentes de lo que les va a pasar si dejan de creer, y de tratar (?) de meterle miedo a los que no creen, y de paso hacer dinero claro está. Muy a parte del tema religioso que involucra, la peli en sí es mediocre, con muchos clichés, actuaciones de lo regular a lo malísimo, y con un exagerado y forzado guión que pretende hacerte creer en el cristianismo mediante el miedo a dios y al fin del mundo y lo digo porque en varias partes del film prácticamente de dicen: cree en dios y Jesús o muere! jajaja sinceramente no la vean, ni la descarguen es mala de verdad! Solo apta para creyentes tal vez.

• 12 Sep 2016

me pareció interesante el argumento, queriendo graficar el pasaje de la biblia donde en el Apocalipsis dice que los justos y buenos serán raptados y los pecadores se quedarian en la tierra siendo acechados por los angeles caidos, los efectos me resultaron algo flojos y la trama daba para hacer algo mejor, comienza muy bien pero de a poco se va desinflando, algo de suspenso y nada de terror para mi gusto.

Sam Lawton

• 5 Oct 2015

Primera película cristiana disfrazada de ¨Terror¨..por lo menos en mi repertorio .

No tenía idea de que iba esta cinta, ni la más mínima, comencé a mirar por no dejar, el filme arranca bien y hasta hace que te introduzcas de manera rápida, pero al cabo de un momento y de ciertos eventos, te das cuenta de lo mal que va. No hace más que intentar lavar los cerebros de las personas, es como el típico video de hora y media de testimonios cristianos donde no se hace más que meter miedo al público para que te entregas a la religión deseada por el predicante, porque Sí !

OJO: No soy ateo, voy a la iglesia y tengo fé, pero pienso que esta es una manera desagradbale de hacer llegar los mensajes bíblicos .

Fuera de todo eso, la pelicula es mala, es aburrida, es repetitiva en muchas escenas, clichés explotados, actuaciones para el olvido, muy a pesar de contar con Alexa, que siempre lo hace bien. El formato Mockumentary jamás me ha caído bien..

No la veas, mejor lee la Biblia .

sori

• 11 Aug 2015

Simplificando: parece una peli de Syfy que intenta hacerlo bien.

Fotografía mala, actuaciones horribles, sonido simplón, guión cutre...lo único destacable son los efectos especiales que te da la sensación de estar viendo una peli comercial del montón, pero no lo es, y eso me descoloca. xD

• 29 Jun 2015

Una cinta muy interesante con un mensaje bíblico que hay que tomar en cuenta no creo como dicen muchos que sea una película que te influya para ser creyente sino para reflexionar sobre acontecimientos que propia biblia contiene

los momentos de la acción están muy logrados haciéndote desesperar sobre la catástrofe aquí no hay gore ni nada de eso si hay muertes pero son simples pero aquí lo que importa es la historia y los efectos especiales son bastante aceptables en especial cuando cae el granizo o los demonios caídos en cuanto a actuaciones son muy aceptables destacando la de alexa vega el final puede que no aclare demasiado y resulta predecible pero en resumidas cuentas entretiene

interesante

• 15 Apr 2015

Película apocalíptica con una historia interesante, buenas escenas cuando empieza el embrollo y cuando cae el granizo. No me gustó eso de los bichos raros. Un final con muchas dudas y con una interpretación lógica. No es de lo mejor que he visto, pero tampoco defrauda. Mi puntuación es un 6.

joseone

• 10 Apr 2015

Un grupo de amigos se juntan para una boda, todos trajeados y dispuestos a pasar un buen día ya que se casan dos de sus amigos que son Skylar y Dan, mientras todos disfrutan de la boda de repente empieza la gente a marearse y a caerse provocando una muerte súbita, el caos se adueña de la situación, pensaban que era alguna bebida o algo de los productos pero no, al salir a la calle se encuentran con la misma situación, muchas personas muertas en el suelo y otras huyendo con miedo. Acto seguido una nube apocalíptica cubre las ciudades, desde ese momento dará lugar una serie de eventos catastróficos donde tendrán que sobrevivir en medio del fin del mundo.

-Película catastrófica sobre el fin del mundo que viendo el trailer me parecía una buena película y la verdad es que no me ha defraudado, es una buena película de suspense y algo de miedo que ofrece escenas buenas de miedo con algún susto y escenas de tensión en la oscuridad con unos efectos especiales muy buenos y que es una película que te quedas con ganas de más, además destaco la buena idea de intercambiar la cámara ya que a veces es una película Mockumentary y otras con cámara normal provocando más tensión y buenas escenas por lo tanto buena idea, pero que hay cosas que no me convencieron.
Lo que no me convenció es que usen una película para decir que si no crees en Dios te va a pasar lo que le ocurren a las personas en la película y si crees en Dios vas al cielo, eso es según los protagonistas lo que pasan ya que está pasando el suceso que se le conoce como ¨El arrebatamiento¨, una película con tema religioso que a muchas personas les ha molestado ya que te dice básicamente éso para meter miedo a la gente que no cree, pero en mi opinión tampoco me pareció nada malo porque la película se mueve bien con un gran ritmo y ofreciendo unas buenas escenas de tensión y algo de miedo asique tampoco he pensado mucho en ese aspecto aunque me parece que no era propio. Otra cosa que no me gustó es el final que plantean dudas además de quedarte con la miel en los labios.

-Con ésta última frase resumo la película, si te quedas con ganas de más viendo una película cuando acaba significa que te ha gustado y eso es lo que me ha pasado a mí, es una película que aparte de ese tema de la religión y que es demasiado corta ofreciendo más minutos a algunos diálogos irrelevantes que a la buena acción que ofrece en las escenas donde ocurren los momentos de acción y tensión, es una buena película de suspense y miedo con buenas actuaciones, buenas imágenes con diferentes cámaras bien realizadas y buenos efectos especiales, una película recomendable para pasar un rato entretenido.

Skorpyo88

• 26 Feb 2015

La película parte de forma rápida y trepidante en su desarrollo, lo cual se agradece, pero resulta un tanto ridículo pensar que la protagonista desde el primer momento este convencida que todo es motivado por el fin del mundo. Tal vez ahí se les fue un poco el hilo y debieron dar más juego a esa situación para que pudiéramos pensar que se trataba de algún fenómeno meteorológico, tipo calentamiento global o algo así y a la par de las catástrofes nos fueran dando de poco a poco la verdadera causa de lo ocurrido.
Me parece que se encuentra en un punto medio muy justo entre mockumentary y película ¨convencional¨, lo cual también agradezco.
Las actuaciones son sencillas, sin mayores pretensiones, la trama central de la historia se desbarata tan rápido nos damos cuenta de lo que se trata y es que a partir de ahí poco o nada pueden hacer los personajes más que esperar el fin (literal).
Entretenida lo es, tiene 5 minutos (en total) muy buenos también, la historia esta desaprovechada sin duda.
Para verla un día de esos que no tienes nada que hacer y te han sobrado horas del día.

COCO 1

• 15 Feb 2015

Bueno... La verdad es que esta película me dejo un tanto descolocado.
La primera vez que vi el tráiler pintaba muy bien, pero una vez vista la peli te das cuenta de que esa publicidad fue engañosa, ya que te encuentras con un producto que lo único que intenta es que te vuelvas creyente y lo hace desde la terrorífica visión del apocalipsis bíblico, sinceramente os digo que parece estar dirigida por un cura, por el mensaje que lanza hacia el espectador.

Diciendo esto he de decir que la película tiene ciertas cosas bastante buenas, como el comienzo del apocalipsis o algunos de los enfrentamientos con los ¨ángeles caídos¨, aunque estos la verdad apenas se ven ya que son invisibles, lo único al final y de una manera rápida que no da tiempo a observar detalles.

Tal vez lo más importante de este film sea la supervivencia de los protagonistas, los cuales no actúan nada mal.
Rodada a medio camino entre el Mockumentary y la filmación tradicional, se nos mostrara todo lo que va sucediendo desde las 2 perspectivas, con una fotografía que en más de la mitad de las ocasiones es bastante oscura.

Los FX no están nada mal, sobre todo los primeros momentos del film, justamente cuando empieza lo que se esta esperando, buenas escenas de destrucción y algún que otro momento bastante siniestro.
Sin lugar a dudas lo que para mi es lo mejor es el sonido, transmite muy bien lo que esta sucediendo.

Por lo demás es un film cargado de clichés, con escenas que podían haber sido otra cosa y con un guion que pretende hacernos religiosos al instante pensando que sucederá si realmente ocurre un apocalipsis como el que nos aparece en esta peli.

Me la esperaba mejor, con algo más de terror y menos propaganda religiosa.
Por lo menos tiene momentos que resultan interesantes y por decirlo de alguna manera curiosos.

Coco 1.

• 26 Jan 2015

No me gustó, y es una lástima porque los primeros veinte mintos prometían bastante, pero la idea que trata (el rapto) no está nada aprovechadoa, ya que se queda en un quiero y no puedo.

Como dicen algunas críticas, pura propaganda cristiana llena de moralejas. Las actuaciones son bastante malas, al igual que el trabajo de cámara. Los pocos efectos que tiene están bien conseguidos, pero esque el desarrollo es tan aburrido y plagado de diálogos sin sentido que te hace perder el interés enseguida. Además, el principal atractivo de este film (los ángeles caidos) no aparecen casi nada, y solo se les puede ver, con dificultad, si congelas la pantalla.

Una lástima, porque como he dicho, prometía bastante.

eduynoe

• 16 Jan 2015

Verdaderamente desepcionante.

Esto es lo que pasa cuando creas cuatro escenas medianamente interesantes, las pones en un trailer y nos vendes una película apocalíptica cargada de monstruos, con cámara en mano y autenticamente descontrolada....

Pues señores, eso es el trailer, ya que la película es algo totalmente diferente, se trata de una campaña totalmente religiosa, donde los únicos ¿Monstruos? aparecen en el trailer, donde lo único medianamente interesante que pasa es una lluvia de granizo en pleno verano y donde todo, ABSOLUTAMENTE TODO es un panfleto cargado de referencias religiosas...

Cine creado para ¿Concienciar? o atraer a la gente a las antiguas creencias religosas mas cerradas por miedo al apocalypsis...

Para nada recomendable !!! A menos que lo que quieras hacer es convertirte en absoluto deboto religioso...

Lo mejor: el granizo gigante....

Lo peor: ¨Publicidad engañosa¨

Nota: 1

Crazy_Bear

• 15 Jan 2015

En la película se narra el Apocalipsis bíblico desde el punto de vista de unos jóvenes que tienen que luchar para sobrevivir y tomar decisiones que nunca antes habían pensado.
Es mas que obvio que la pelicula es propaganda religiosa que lo que busca fomentar es que creamos en Dios mediante el miedo al fin del mundo.
Independientemente de eso, la pelicula resulta por lo menos curiosa, las actuaciones normalitas, los pocos efectos que tiene al principio son bastante buenos y se escapan de lo que vendría siendo una típica película de serie B, eso si, no esperen ver una toma detallada de los ¨demonios¨ porque estos son invisibles y hasta el final de la peli se logra ver algo de ellos pero pasa tan rapido que no se distingue, los dialogos son pésimos y y llenos de reflexiones religiosas, lo peor es que el 70% de la película esta llena de ellos, muchísimas cosas sin sentido, muy buena ambientación y por el final, un mensaje religioso deprimente, le doy un 3/10 por los efectos del principio y lo curiosa que resulta la pelicula, por lo demás mediocre.

• 14 Jan 2015

Filmado entre un Mockumentary y filmacion tradicional, este pelicula nos narra el suceso que ocurre justo en el momento del casamiento de una pareja y sus amigos. En donde toda la gente comienza simplemente a perecer, sin mayor explicación y ellos quedan junto con unos cuantos más intentando sobrevivir en un mundo destruído en donde todo indica que se trata del apocalipsis bíblico.
El poster de la película no deja nada a la imaginación y nos devela lo que está por venir, pero la pregunta es: - Porque ellos son los que aún quedan con vida?

Las actuaciones son a nivel amateur, no logran traspasar lo que supondría enfrentarse al final de los días , así como también la temática del filme le queda grande al guion, quedándose en la solución más simplista al momento de enfrentar todo esto.

Buen nivel de realización, para una producción que supongo que irá directo al Netflix, ya que supongo que no irá al cine.

Entretiene débilmente, en un apocalipsis bastante teen, y que se queda chico al momento de narrar tan magno evento bíblico.