Ficha La Novia Cadáver

Críticas de La Novia Cadáver (77)

MIXX

• 16 Jan 2022

La animación stop-motion de Tim Burton es impecable. El mundo real es muy gris y el mundo muerto es colorido. Comienza en un mundo horriblemente sofocante y feo que parece muy cansado. El protagonista es un tipo manso. Parece interesante, pero la historia no es tan convincente.

El mundo muerto parece mucho más imaginativo. Definitivamente es mucho más colorido. No me preocupé especialmente por ninguna de las canciones. Todos suenan como rechazos de Broadway. No me gustó ninguno de los personajes, pero tampoco los encontré tan convincentes como para odiarlos. Ciertamente no me gustaría quedarme en el mundo muerto. Ni siquiera estuvo cerca ya que Victoria parece ser un amor.

Sin embargo, tengo que darle crédito por su gran estilo Tim Burton. Y los personajes tienen ese extraño sentido y sensibilidad de Tim Burton. Es mejor ver una película que seguirla como historia.

• 10 Aug 2021

aceptable pelicula animada con ese ambiente gótico que caracteriza a tim burton ,no empatizo con las peliculas que mezclan musicales aunque mi interes estuvo mas enfocado a la historia con el joven que accidentalmente termina comprometiéndose con el cadáver de una desconocida mujer , el film es ocurrente y tiene sus escenas curiosas , ofrece un buen cierre ademas y su tiempo de duracion es adecuado ya que no llega ni a los 80 minutos de manera que la pelicula no se hace pesada

ivankiller

• 13 Jan 2021

Recuerdos de la niñez, ep 15

Tierna y entretenida creación de Tim Burton la cual hace todo bien dentro de su corta duración, teniendo personajes entrañables, un buen soundtrack, una historia interesante y animación sobresaliente.

De niño siempre solía comparar esta cinta con ¨Pesadilla Antes de Navidad¨, mi película animada favorita, lo cual no es justo. Tienen similitudes pero aquella es un proyecto mucho mas ambicioso, mientras que La novia cadáver es mas humilde y destaca por ser un producto muy bien redondeado.

• 6 Nov 2019

La vi y la olvidé pronto. La he vuelto a recuperar y he de confesar que me ha encandilado. La historia muy del estilo de poe, romántico-gótico sencilla pero subyugante que te engulle sin mucho esfuerzo y vives la aventura de manera presente. Los personajes son de diez cosa que ayuda a que logré su fin de transmitir, esperanza, tristeza, resignación, alegría... La música está muy bien y el desenlace me ha parecido brutal, ¡qué escena más bella(aunque triste)!

Un auténtico placer sentir ese aura melancólico y gris.

• 21 Sep 2018

La animacion con la tecnica de stop motion deberia considerarse como la octava maravilla, me encanta el trabajo minucioso que realizan los animadores y el más minimo detalle se refleja en los personajes y en los sets de miniatura, el gran Tim Burton logra emocionar como lo habia hecho en la aclamada Pesadilla antes de navidad, en esta cinta Burton nos narra como un joven llamado Victor hijo de una familia ricachona es obligado a casarse con una chica Victoria de una familia venida a menos, el joven huyendo de los preparativos para la boda, le coloca sin querer el anillo de boda a una mano resquebrajada que parecia una rama seca, pero era la mano de la ¨novia cadaver¨, ahi se produce lo mejor de la pelicula que es el cruce de los vivos con los muertos produciendose el rencuentro entre familiares, si bien como en casi todas las peliculas de Burton lo que aflora es las escenas musicales o cantadas por los personajes esto la hace muy divertida pero solo les gustará a los fans a otros les parecerá absurdo colocar cada veinte minutos un musical, pero ya es un clasico en la filmografia y todo un deleite cinefilo.

• 24 May 2018

Película: ¨El Cadáver de la Novia¨ (2005).

Una de las cosas que menos disfruto del cine son las películas que son por mucho tiempo musical, eso pasa en esta película, sin embargo es tan buena que la verdad la disfrute bastante. Cuando uno ve una película de Tim Burton sabe de inmediato que es de el ya que tiene un estilo tan único para crear films. ¨El Cadáver de la Novia¨ tiene personajes bastantes interesantes y que cada uno con su estilo logra lucirse. El stop-motion es realmente genial y esta muy bien realizado, esto se nota en cada movimiento que realizan los personajes. El ambiente de la película es acorde a la historia, ya que es algo totalmente sombrío. El desarrollo de la cinta es bueno y esto se debe en gran parte a lo entretenida que es (lo que hace que uno sienta que todo transcurre rápido) y además es de corta duración). Las canciones dentro de la película no estuvieron mal. Una historia bastante sencilla, pero completamente efectiva. Por momentos algo predecible, como la mayoría de las películas animadas.

Mi puntuación para ¨El Cadáver de la Novia¨ es 8 de 10 posibles, quede totalmente conforme y sorprendido por lo que vi, ya que sin tenerle nada de fe (como dije anteriormente, este tipo de películas no es lo mío) me divertí mucho. Recomendable.

mahotsukai

• 27 Apr 2017

Entretenido y sólido film de animación dirigido por Tim Burton y Mike Johnson, y que contó con las voces de Johnny Depp y Helena Bonham Carter.

Victor von Dort es un joven que en la víspera de su boda con Victoria Everglot y nervioso por ensayar las fórmulas nupciales, se “comprometerá” accidentalmente con el cadáver de una mujer que vuelve aparentemente a la vida. Contrariado Victor por la extraña situación, Emily le exigirá que cumpla su promesa de amor, mientras lo lleva al mundo de los muertos, en donde todo curiosamente no es dolor ni tristeza, sino justamente lo contrario.

Poco más de una década después de que estrenara la aclamada “Nightmare Before Christmas” (1993) de Henry Selik, su productor Tim Burton volvería a incursionar en la animación de stop-motion para hacerse, esta vez, cargo de la dirección del proyecto, junto a su discípulo Mike Johnson, que había trabajado con él en “Nightmare Before Christmas” (1993) y “Jack and the Giant Peach” (1996).

El proyecto supondría el intento del director de “Beetlejuice” (1988) por tratar de encontrarse a sí mismo como artista, ya que amén a sus propuestas en el nuevo milenio, de irregular éxito de crítica y taquilla tras “Sleepy Hollow” (1999) -considerada la última gran película del inconfundible estilo burtoniano- parecía que había perdido gran parte de su identidad artística. El remake de “The Planet of the Apes” (2001), “Big Fish” (2005) y “Charlie and the Chocolate Factory” (2005) habían mostrado a un director deseoso por expander su universo creativo fuera de lo tradicional, sin embargo, al mismo tiempo, un artista confundido y avasallado por su última insistencia en lo bizarro y freak, características que tan bien había logrado congeniar con su estética gótica en el pasado (“Beetlejuice”, 1988; “Batman”, 1989; “Edward Scissorshands”, 1990).

“Corpse Bride” (2005) es, en cierta medida, parte del tríptico de animación sobre la muerte que Burton alguna vez concibería con el tiempo (“Nightmare Before Christmas”, 1993; “Corpse Bride” (2005); “Frankenweene”, 2012) y está basado en un popular cuento que se remonta al místico Rabbi Luria, en el siglo XVI. En ese relato, titulado “El dedo”, y que sería posteriormente adpatado en el siglo XIX, se cuenta la historia de una mujer asesinada en el día de su boda y enterrada con su vestido de novia. Tiempo después, un hombre que iba a rumbo a su propia boda ve el dedo de la novia asomado y creyendo que se trata de un palo, coloca su anillo de matrimonio en él a modo de broma y recita sus votos, despertando al cadáver, que emerge del suelo y se declara casada. Se cree que esta última adaptación nació de actos de linchamiento contra judíos en Rusia durante el siglo XIX, en tiempos en que se decía que rondaban asesinos en serie raptando y asesinando mujeres jóvenes, camino a las ceremonias de matrimonio. La narración finaliza con los rabinos anulando la ceremonia, y con la novia viva prometiendo cumplir sus votos en lugar de la novia muerta.

Se pueden encontrar otras referencias narrativas de historias similiares en la obra musulmana “Enciclopedia de los Hermanos de la Pureza” (siglo X) en la que un príncipe ebrio termina pasando la noche de su boda en un cementerio con un cadáver; el cuento “La Vénus d’IIIe” (1837) del escritor francés Prosper Mérimée qu cambia el cadáver por una estatua de Venus; y el poema “El Estudiante de Salamanca” (1840) de José de Espronceda, en la que el fantasma de un bella mujer regresa de la muerte para vengarse del hombre que la engañó en vida, para casarse con ella.

“Corpse Bride” (2005) tiene indudablemente varias similitudes con “Nightmare Before Christmas” (1993), comenzando por la presentación de dos mundos irreconciliables, el de la luz y el de la oscuridad, el de la vida y el de la muerte, pero que en este caso, el guión desarollado por John August, Caroline Thompson y Pamela Pettler, propondrá una entretenida paradoja, en donde se retrata la vida como un lugar aburrido, de tonos grises y depresión constante, a diferencia del colorido y divertido mundo de la muerte, en donde no hay dolor ni tristeza. La recuperación de este principio narrativo y estilístico, presente en “el antiguo cine” de Tim Burton como en “Bettlejuice” (1988) con los antipáticos Deetz enfrentando a los simpáticos muertos Maitlands y “Nightmare Before Christmas” (1993) con sus simpáticos y tenebrosos personajes contra los insoportables humanos, es sin duda, el mayor mérito de “Corspe Bride” (2005).

En el guión, además, se pueden encontrar otros elementos narrativos que bien vale la pena citar, como la costumbre del compromiso nupcial arreglado por los padres, las diferencias sociales de los diferentes grupos con su ascenso y decadencia, y el triunfo del amor verdadero más allá de la muerte. Los pescadores Van Dort son el típico ejemplo de los llamados nuevos ricos, familias que habían logrado amasar una fortuna a costa de duro trabajo pero que no contaban con un pedigree social, mientras que los Everglot a la familia aristocrática en franca decadencia y bancarrota. En consecuencia, el compromiso matrimonial les resulta beneficioso a ambas familias, a los primeros para emparentar con una familia en decadencia pero aristocráticas al fin de cuentas, y a los segundos la posibilidad de contar con una familia adinerada y con vínculos comerciales. Sin embargo, y como rara vez ocurre, la pareja de Víctor y Victoria congeniará espontáneamente, siendo el principal obstáculo en realidad la accidentada unión matrimonial con la novia cadavérica.

No siendo el musical uno de mis géneros favoritos, debo reconocer que al igual que en “Nightmare Before Christmas” (1993) Burton acierta a la hora de definir el film en su esencia musical, logrando momentos muy divertidos y otros muy sensibles, en donde se pueden observar otros sentimientos como la soledad y la resignación. Especialmente interesantes son, entonces, las escenas en las que los muertos bailan y cantan en honor al matrimonio de Victor y Emily con referencias típicas burtonianos al concepto de muerte azteca; en la que Victor y Emily tocan el piano juntos al momento de reconciliarse; y finalmente la escena final en la que Emily renuncia a Víctor, induce al villano a que se suicide accidentalmente para desvanecerse en forma de mariposas al ser liberada de su dolor y tristeza. Sin embargo, el momento más potente del film es la escena en la que los muertos ascienden a la tierra de los vivos a propósito del matrimonio de Victor y Emily, y se reencuentran con sus seres queridos, dando paso a abrazos y besos entre vivos y muertos, recordándonos que la muerte también es parte de la vida.

La animación se llevó a cabo en los 3 Mills Studios en East London, y contó casi con una cuarentena de animadores y titiriteros. Los títeres fueron construidos por Mackinnon y Saunders a una escala de 17 pulgadas de alto y animados en escenarios con compuertas que permitieran el cómodo acceso de los titiriteros para manipularlos. Al igual que en las marionetas de “Nightmare Before Christmas” (1993), Burton optó con diseñar marionetas con cabezas desmontables, de manera de ahorrar tiempo a la hora de rodar las diferentes facciones y reacciones de los personajes, en especial los tres protagónicos, Víctor, Victoria y Emily. Cada animador se hizo cargo de entre 25 y 35 configuraciones individuales, que tenían su propia cámara, con un total de 32 cámaras Canon.

Las voces de los personajes protagónicos estuvieron a cargo de Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Emily Watson. No se necesita ahondar suficiente en el personaje de Victor van Dort para darse cuenta que es una referencia animada al propio Depp, actor fetiche de Burton, tanto física como emocionalmente, tímido, introvertido pero decidido. Por su parte, Helena Bonham Carter (“Mary Shelley’s Frankenstein”, 1994; “Sweeney Todd”, 2008; Saga “Harry Potter”, 2007-2011) pone su voz para dar vida a Emily, una hermosa y carismática joven que fue engañada y asesinada el día de su boda, apasionada por la música y la danza. Emily Watson (“Breaking the waves”, 1996; “Red Dragon”, 2002) aporta a la caracterización vocal de Victoria Everglot, la tímida, amable y dulce novia de Víctor, que luchara hasta el final por el amor de su prometido.

Richard E. Grant (“Bram Stocker’s Dracula”, 1982), Tracey Ullman, Paul Whitehouse (“Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”, 2004), Joanna Lumley (“La maldición de la Pantera Rosa”, 1983), Albert Finney (“Asesinato en el Expreso de Oriente, 1974), Christopher Lee y Michael Gough completan un correcto y efectivo reparto de voces.

La música, era que no, estuvo a cargo del siempre eficiente Danny Elfamn, el más frecuente de los colaboradores de Tim Burton, y contó con el aporte del guionista John August. Como es la tónica de las producciones de Burton, con Elfman como compositor, la banda sonora se pasea por las tonadas alegres que festejan la muerte y por melodías más bien melancólicas, siendo los mejores momentos las intervenciones de Bonejangles & His Bones Boys y sus satíricos y burlescos acordes, y las melodías interpretadas por Helena Bonham Carter.

“Corspe Bride” (2005) fue nominada al Oscar a la mejor película de animación, perdiendo ante la notable “Wallace & Grommit: The Curse of the Were-Rabbit” (2005), y ganó el Mostra de Venecia del Future Film Festival Digital Award así como el Premio a la mejor animación de NBR, en 2005.

En resumen, una película sólida y que regresa a Tim Burton a la concreción de sus principios artísticos en cuanto a narrativa y estética audiovisual, aunque no logra la frescura y brillantes del clásico “Nightmare Before Christmas” (1993). La evalúo con un 8.5.

arioth castañeda

• 9 Feb 2015

Una gran película de Tim Burton., la cual cuenta con un ambiente muy gotico igual que Pesadilla antes de navidad y con el estilo de animación mas difícil que he visto (stop motion, o algo asi). La historia nos cuenta una historia solida y madura que les gustara a los niños mas grandes., a los mas pequeños les gustara el estilo de animación y los personajes. La cinta cuenta con una trama interesante, con situaciones complejas y muy maduras para una película infantil., con un gran numero musical y un final inolvidable.

fabio2000

• 1 Mar 2014

Una historia de amor muerto.

Saber que una historia animada infantil se podía conjugar con el terror fue la gran invención de este artesano Tim Burton, uno de los pocos directores que aposto a una formula asi que termino agradando no solo a niños si no también a los adultos. Por que una historia tenga terror no significa que no pueda ser una película para chicos, esa fue la óptica que Burton uso a la hora de crear su tipo de cine animado de terror.
Tim Burton no simplemente fue el hombre capaz de descifrar que podía hacer un cine asi, si no de reflotar el artesanal estilo stop-motion al que uso para contar todas esas historias.
El stop-motion es una técnica de animación que no se había usado mucho, la forma de hacer el trabajo es muy artesanal y consume mayor tiempo que hacer gráficos digitales, un recurso o técnica que estaba casi extinguida y que fue revivida por este mismo cineasta.
¨Pesadilla antes de navidad¨ fue el primer largometraje que exhibió su estilo animado de stop motion aunque no como director (cortos ya tenia muchos).
El primer trabajo animado de stop-motion que si dirigió fue recién en el 2005, ¨El cadáver de la novia¨, la cual realizo simultáneamente con ¨Big fish¨ y arrastro muy buenas criticas y hasta la nominación al Oscar en mejor película animada.
¨El cadáver de la novia¨ surgió como idea para Tim Burton cuando escucho un cuento popular ruso llamado ¨El Dedo¨ de alrededor del siglo XVI. Este cuento lo lleno de ideas a un director que ordeno a colegas guionistas que preparen una historia que encaje perfecto en un film de animación.
Un joven esta por casarse con una muchacha, pero luego de un frustroso entrenamiento pre-boda huye triste al bosque donde anuncia sus votos matrimoniales a lo que parece ser una rama en el suelo. Resulta que esa rama es en realidad la mano de una novia muerta hace tiempo a la que el a nombrado como su mujer accidentalmente.

Gran film animado como Burton puede acostumbrarnos ya, solo 76 minutos para narrarnos una apasionante historia de romanticismo, terror y comedia que se complementan en un exquisito tarro que sera del total disfrute tanto para chicos como para grandes sin excepciones.
Es imposible no reconocer cuando una película es de Tim Burton, ¨El cadáver de la novia¨ tiene el sello total del director como era de esperar, pero saliendo de los aspectos técnicos de los que hablare en las próximas lineas, hay que mencionar lo fantástico que resulta ver como se despliega esta historia que es de terror pero que conserva su tono para todos.
Tiene la película mucho humor negro y una estética gótica extraordinaria, lúgubre, (un sello total de Burton), se trata de una historia de amor con mucha oscuridad y aire a depresión donde los colores que resaltan son pocos y son los que suceden curiosamente abajo, en la tierra de los muertos, lugar donde todo parece ser mejor que allí arriba.
La comparación que hay entre esos dos mundos es extraordinaria, Tim burton hace un universo como se le canta, arriba la tristeza y la importancia por el dinero, abajo los muertos pero que parecen vivir mejor que arriba, exquisito punto de vista el que tiene la película.
Hay escenas que son maravillosamente coreografiadas, con un diseño artístico del stop-motion en plastilina que es despampanante, mucha proyección de sombras y grotescos y maravillosos personajes curiosos que deambulan por este otro universo de Burton.
Los números musicales son excelentes, con canciones pegadizas y muy buenas, todo este cuidado trabajo bajo la orden del habitué Danny Elfman. Pero tengo que decir que sin la formidable banda sonora la película no conseguiría surtir el mismo efecto que logra, es simplemente genial y preciosa.
Una historia para chicos y para grandes, sobre una relación de amor con un trasfondo oscuro y depresivo al puro estilo de Tim Burton. Entretenida como pocas, y brillantemente artesanal con su stop-motion. Una película para recomendar y por sobre todo, para disfrutar.
Animación:10
Música:8.0
Historia:7.5
Final:7.5

Mi nota para ¨El Cadáver de la novia¨ es un 7/10. Muy buena.

Lo mejor: La banda sonora me parece preciosa y pegadiza.
Lo peor: Nada para reprocharle.

Plussier

• 4 Jul 2013

No es lo Mejor de Burton !

La Novia Cadaver es un film de animación de Tim Burton, que busca una estética similar a Pesadilla Antes de Navidad, pero que a mi gusto se queda a medio camino.

Tiene cosas buenas, y un guión bastante entretenido, pero quizá falle un poco en lo demás. Los personajes no me resultaron tan carismáticos y su banda sonora, dirigida por el fantástico Danny Elfman, no me convenció lo suficiente.

Aceptable !

XDneitor

• 10 Jun 2013

Buena

Tim Burton usa una vez más el stop motion y no es nada nuevo que lo use la verdad.

Lo bueno
Las actuaciones de las voces
guion
reparto
el final
entretiene

Lo malo
no hay mucho carisma
la animación hubiera mejorado

Otra película de Tim Burton, no es la mejor que ha hecho que ha hecho pero cumple con entretener al espectador

Le doy un 8

Brunobros

• 1 Jan 2013

A mi me parece una historia preciosa.
Me gustó mucho, el diseño, la oscuridad del ambiente...
Una banda sonora espectacular y el final a mas de uno le hará llorar.
A mi me paso xD

alainen

• 24 Dec 2012

Un film muy surrealista para mi justo(asi son todas las peliculas de Tim Burton)donde la animacion y la tecnica especial del stop-motion triunfa.Cuando vi este film me sorprendio muchisimo.No
supe que estaria tan espectacular.Con una musica que acompaña
muy bien el film y con unos efectos especiales de stop-motion que a mi me sorprendieron muchisimo.Totalmente recomendable.

• 10 Oct 2012

En primer lugar, no me gusta Tim Burton, nunca me ha gustado, pero le respeto profundamente ¿Y eso por qué? Pues porque es un tipo al que se la suda todo, es un director peculiar y muy original, de ahí que le respete, no se limita a hacer lo comercial, innova, y mucho, su estilo gótico causa sensación, y lo cierto es que la recaudación de sus películas le suelen amparar (Aunque su última película de animación, ¨Frankeweenie¨, esté siendo un fracaso en taquilla, de todas maneras, habrá que ver lo que sucede en el futuro.)

De todas maneras, creo que Tim Burton es un director que luce mejor en las películas de animación, de ahí que esté ávido por ver su reaparición con esta técnica, la nombrada anteriormente ¨Frankeweenie¨, la cuál no me pienso perder ni por nada del mundo, películas como ¨La Novia Cadáver¨ o la celebérrima ¨Pesadilla antes de Navidad¨ son obras maestras de la animación, y eso es lo que hay.

Bien es cierto, es que hay mucha gente que dice, que Tim Burton está enfermo, loco o no se que, yo directamente, prefiero echar un ojo humildemente a sus películas y calificarlas en la medida que pueda, es decir, sin tener ni puta idea de cine.

De todas maneras, si hay algo que critico de Tim Burton, es lo de trabajar siempre con los mismos, no puede variar ni para poner la voz a unos muñecajos, hoy, de nuevo, y por enésima vez su esposa Helena Bonham Carter y Johnny Depp, aparecen en la película, poniendo la voz a la Novia Cadáver y a Victor, respectivamente, aparte de ello, se reunirá de otros habituales, maestros, como el fallecido, Michael Gough o el mítico Christopher Lee.

Respecto a la película, destila ADN Burton por los cuatro costados, la recreación de la ciudad, no puede ser más gótica, no puede ser mejor, aunque cabe destacar (Y no creo que Burton lo haya realizado al azar) que el mundo de los vivos, es un mundo apático, gris y aburrido, mientras que el de los muertos, está lleno de colores, de música y de felicidad, para este tío, la muerte debe ser la bomba.

Además, el film es bastante ligero, y cuenta con las típicas canciones, que amenizan más si cabe el metraje (Además, al ser solo, tres o cuatro, la película nunca llega a ser cansina o repetitiva), es increíble como en una escasa hora y cuarto, hora y veinte, se nos cuenta una historia de amor, desamor, contada en forma de ¨comedia de enredo¨

Mucha gente, durante años, ha tendido a comparar ¨La Novia Cadáver¨ con ¨Pesadilla Antes de Navidad¨, lo cierto es que en las comparaciones, probablemente salga perdiendo ¨La Novia Cadáver¨ pero eso es por que ¨Pesadilla antes de Navidad¨ es una película que ha marcado miles de infancias, y se considera, una de las más grandes de la animación (Pese a que no sea para niños, precisamente)

Enorme de verdad, la recomiendo.

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Muy burtoniana, con ese peculiar humor y personajes. Divertida y original por los decorados, aunque el problema es que recuerda en exceso a ¨Pesadillan antes de Navidad¨, lo cual es un punto en contra. Pero se puede ver sin problema, logrando entretener sin ninguna duda.

ExFox12

• 13 Jul 2012

Creo que Lowell Freeman ya ha echo una crítica perfecta de la película y poco más hay que añadir. Suscribo todo lo que ha dicho, me gusta la estética del film, sus personajes, su animación, su ambientación. Me parece llamativo la contraposición antinatural del mundo de los vivos y los muertos, siendo el primero más sombrío y deprimente cuándo debería ser lo contrario.

La música es otro de los motivos para verla, muy bonita, pero mejor cuándo acompaña de fondo a las imágenes o los momentos del piano que las partes de musical (que no me gustan demasiado).

La Novia Cadáver me parece una película recomendable y agradable tanto para niños como para adultos.

NormanRain

• 26 Jun 2012

Lo mejor:

-En todo momento entretiene, que ya es mucho.
-Escenas buenas cómo el primer encuentro de Victor y Victoria.
-Secundarios de lujo como el perro huesudo, el gusano de la cabeza de la chica o el esqueleto del bar.
-La ya propia estética de Tim Burton, y las técnicas de stop motion (a destacar los gestos de Victor)
-La duración, la peli se va casi volando.

Lo peor:

-Cosas previsibles como que ya sabes quien es el malo malísimo nada más aparecer.
-El final me pareció muy repentino y me supo a poco.
-Hay que admitir que el argumento es simple, ¨Pesadilla antes de Navidad¨ tenía uno más original y con más posibilidades.

Le redondeo de un 6 alto a un 7. Recomendable.

trashenzo

• 17 Jun 2012

Entretenida película de Tim burton donde volvemos a encontrar uno de sus argumentos típicos, amores que nunca se pueden llevar a cabo por X o Y, pero con toques que la hacen especial.

Escenas como las del infierno son bastante llamativas y recuerdan a la mejor etapa de Burton como director. La película es corta y eso hace que se convierta en un buen film ya que va a lo que va y deja los romances largos para otra ocasión.

Su realización está muy trabajada, aunque no deja ser más de lo mismo del universon Burtoniano. Entretenida.

Carlosnh4

• 5 Feb 2012

Tim Burton vuelve a lucir toda su imaginación en esta pelicula filmada en stop-motion. Muy buena banda sonora, animaciones geniales, y personajes muy bien definidos. Otra obra maestra de Burton.

franckxxx

• 24 Dec 2011

Aunque no soy muy fan de los musicales debo admitir que esta película me gusto mucho debido e su buena trama, humor y por su genial animación. La recomiendo ya que sinduda es otra obra maestra del gran tim burton. .