Ficha Debug

Críticas de Debug (4)

Jorge Macheton

• 22 Feb 2016

No es tan mala como la pintan, es algo interesante y tiene unas buenas muertes, la actuacion de jason momoa si deja mucho que desear, las actuaciones de los otros protagonistas son regulares, pudieron haber hecho algo mejor, sin embargo si llega a entretener, le doy un 6.

ExFox12

• 12 Apr 2015

Jason Momoa es una inteligencia artificial que absorve delincuentes en su sistema, una especie de mundo virtual versión cutre-ridícula de Tron, y vaga por el espacio en una nave donde todos los pasillos son iguales, o sea, paredes blancas.

Unos delincuentes (¡casualidad!) son condenados a algo así como servicios comunitarios reactivando naves abandonadas. El resto es papel mojado. Ningún personaje tiene muchas luces, se dejan engañar por trucos ridículos e hilarantes. A una le dice que tiene unas cuentas bancarias millonarias dentro de un tubo y la tía se mete, a la otra le dice que se meta en un jacuzzi espacial y espere por el amante, y se mete... pero lo mejor es lo del supervisor: el tío decide entrar en la farmacia virtual a que le chute drogas (en una nave abandonada donde se corta la electricidad cada poco y suceden cosas raras), la I.A. lo ciega a alucinógenos y el tío pasa a creerse Lobezno. Jajajajaja.

La parte final es ridícula, la forma en que derrotan a la I.A. es muy mala, rozando la fantasía más cutre e ilógica, mezclando conceptos a lo loco sin preocuparse de que el argumento tenga un mínimo de sentido.

Aburrida, tonta. No recomendable.

LluísS.

• 17 Nov 2014

La trama es interesante aunque no del todo original.

Intenta aventurarse en el mundo del virus informático en un espacio futurista sin mucho éxito pero sin tampoco hacer el ridículo.

Dentro su intento de mostrar una aventura virtual mostró sobriedad mezclada con irregularidades de guión que confunden pero el campo de la ciencia ficción tiene ese componente, aprovechar la desinformación para augmentar sus mensajes técnicos que al final te hacen sentir un poco bobo ante tantos conocimientos ¨desconocidos¨ .

Ni bien ni mal, es algo que me preocupa porque siempre se pudo hacer más , subir un eslabón para que no se pueda quedar olvidada en el recuerdo, o en el ciberespacio.

abc

• 9 Nov 2014

Debug es una película de ciencia ficción con un presupuesto muy muy limitado, algo que se ve de manera evidente durante todo el metraje.

Partiendo de esa premisa y perdonándoselo, estamos ante un filme con una trama que comienza interesante, pero que no logra brillar en ningún momento. Todo pasa sin sorpresas, y con un ritmo muy irregular.

No obstante algunas de sus actuaciones son decentes, en especial Momoa, sin duda lo más destacado del filme, y se deja ver bastante bien, algo que ya es mucho en su categoría.

Los efectos especiales cantan muchísimo, al igual que los decorados, que se no ta que siempre son los mismos, pero de esa premisa -como dije al principio- ya partíamos.