Ficha Días Extraños

Críticas de Días Extraños (34)

• 10 Feb 2024

Buena película de ciencia ficción la cual tiene una duración bastante extensa pero que no aburre ni decae en ningún momento.
La producción es gigante, inmensa, con montones de extras y muchos efectos especiales muy bien logrados. Me gustó mucho la onda ciberpunk al mejor estilo de otras dos grandes cintas del género: “Blade Runner“ y “Black Rain“.
Las actuaciones también son dignas de destacar; Ralph Fiennes, además de estar bien actoralmente, desborda carisma.
La fotografía es muy buena y la idea principal del film me resultó sumamente original.
En cuanto a la trama, es un poco confusa.
Recomendable!

• 15 Sep 2023

una pelicula de ciencia ficción con situaciones interesantes pero también en ocasiones algo lenta de ritmo , su historia nos muestra a un protagonista obsesionado por unos discos de realidad virtual en los cuales termina descubriendo algunos crímenes , además de que quiere recuperar a su novia , la película tiene una duración excesiva de más de dos horas y para estar james camerón en parte del guion me extraña que no haya sido un film tan memorable , sin embargo aprueba por sus escenas de acción bien hechas y por la destacable actuación de angela bassett durante el metraje

• 27 Jul 2019

Kathryn Bigelow demostró que el cine de acción o de ciencia ficción no son territorios exclusivos de hombres. La brillante directora ha incursionado con talento, imaginación y éxito por esos derroteros. Casada con James Cameron entre 1989 y 1991, la pareja unió fuerzas en el amor y también en el terreno profesional. Justamente de la colaboración entre ambos nació “Días extraños” (Strange Days, 1995), con Bigelow como directora y Cameron como guionista.

“Días Extraños” es una de esas películas injustamente tratadas por la crítica. La trama transcurre en Los Angeles durante los últimos días de diciembre de 1999, es decir, antes del inicio del fatídico 2000. Todos parecen estar enganchados a una tecnología ilegal que permite experimentar como propios los recuerdos y sensaciones grabados por otros. Lenny Nero (Ralph Fiennes), un típico anti héroe Noir, es un ex policía convertido en traficante de estos discos de experiencias. Es un loser incapaz de olvidar su amor por Faith (Juliette Lewis), un “adicto” que no puede dejar de enchufarse tecnológicamente a sus recuerdos para huir de la realidad.

Estamos ante una estupenda combinación de géneros, desde el policiaco clásico hasta la ciencia-ficción distópica, aunque podría considerársela una actualización posmoderna del cine Noir de siempre. Destacan las escenas desde POV, con su manejo de la cámara subjetiva de manera espectacular, estimulante, imaginativa, escenas muy bien filmadas. Y Ralph Fiennes, construye un personaje memorable, realmente bien logrado.

En su momento me resultó una experiencia diferente, muy original, por lo que nunca entendí su escaso éxito. Felizmente con el paso de los años ha ido escalando el status que se merece junto a las grandes películas de ciencia-ficción de los 90s.

billy_lum

• 26 Oct 2018

A primera vista esta película no es nada del otro mundo. Ciencia ficción poquita, demasiado larga para lo que cuenta, una ambientación demasiado discotequera que no da sensación de futurismo precisamente, Ralph Fiennes, aunque gran actor, a mi no me lo parece por su trabajo en esta película, la última media hora abusa de topicazos y lo peor es que cuando acaba te das cuenta de que te han vendido una película romántica como una historia de ciencia ficción. Casi te entra la risa con los créditos finales, al ver que la señora Bigelow quiere hacer pasar esto por una especie de Blade Runner moderno.

Ahora bien, gana puntos por su capacidad visionaria. Asi es señores, vivimos en un mundo que se repite sobre si mismo a todos los niveles, algo que queda muy bien reflejado en algunos diálogos de días extraños y sobre todo en esa interesante secuencia final, donde vemos que el verdadero problema del nuevo milenio es que no ha cambiado absolutamente nada. Como decía Plissken en Rescate en los Angeles ¨Cuanto mas cambian las cosas mas siguen igual¨.

Por lo demás, un filme de acción bastante entretenido donde solo destaca la buena interpretación de Angela Basset y los múltiples desnudos de Juliette Lewis. Vale la pena echarle un vistazo.

el hermano

• 27 Aug 2014

personalmente, me dio la sensacion de que con este filme se buscaba de manera un poco pretendida la calificacion de obra de culto.

aunque los personajes me resultaron buenos, y el guion desprende cierta inteligencia, lo cierto es que no llego a entretenerme, no se si es que el argumento no es lo suficiente agil, pero no le pille el rollo.

esteticamente me gusto. buenos escenarios y buena ambientacion.

esta es solo mi ignorante opinion.

Geconido

• 29 Jul 2014

Película muy desigual en las criticas, pero a mi me gusto bastante, no es que sobresalga en nada especial, pero es entretenida de principio a fin, en casi ningún momento decae, la recomiendo sin duda

ExFox12

• 31 Jan 2013

Original thriller de ciencia ficción con toques de cine negro. Abarca una gran cantidad de temas hilados con subtramas que forman la trama principal y unos diálogos acertados. Tiene sus altibajos en ritmo y es demasiado larga, pero a su vez no deja de entretener debido a su narración y estilo propios.

Tenemos asesinos, corrupción, revueltas, realidad virtual más real que virtual (se experimenta la realidad de otras personas, que bueno), acción, romance... Una imagen del mundo, lo que sucede en él, y sus constantes cambios que solo lo devuelven al punto de partida. ¿Que celebramos cada año si es lo mismo que el anterior? Todo cambia... pero en el fondo, nada cambia...
Aún con esto yo creo que lo mejor son los personajes, carismáticos, reales, comenzando por el protagonista, un perdedor, una especie de antihéroe con aire de detective solitario.

La trama principal es interesante, es una historia de intriga que se irá desvelando, con una serie de crímenes y personajes misteriosos. Sin embargo es la ambientación y el trasfondo de la historia lo que hace especial a la película.

¿Que vamos a hacer en otros 2000 años si todo está inventado?
La recomiendo.

The_Mastered

• 28 Dec 2012

Película “cyberpunk” dirigida por Kathryn Bigelow, la ex-esposa de James Cameron, quien produjo y escribió esta cinta, la cual no fue ningún éxito, ganando solo una fracción el presupuesto inicial, pero a través de los años, debido a su temática, fue convirtiéndose en una película de culto.

Como tal la película no me ha parecido una maravilla, si posee una buena idea, ingeniosa por así decirlo, pero como ciencia ficción me parece bastante pobre, tiene un buen suspenso y misterio, que hacen que no pierdas el interés en la trama de esta “extraña” película, puede llegar a aburrir a muchos por su excesiva duración, 2 horas 25 minutos.

Lenny Nero trafica unas cintas, que te hacen vivir un pedazo de la vida de alguien, es una experiencia muy realista, todo esto es a través de una “grabadora”, y un aparato que se conecta a la cabeza, llamado S.Q.U.I.D, una prostituta llamada Iris va en busca de Nero, para tratar de decirle algo, mas tarde descubriría una cinta donde un asesino viola y luego asfixia a Iris, todo se volverá una conspiración, Nero recurrirá a su vieja amiga Mace para resolver el misterio, al mismo tiempo dos policías los empezaran a buscar, por otra cinta, la cual revela a ambos matando a sangre fría a un cantante de color.

Como thriller la película consigue el resultado hasta el inesperado final, las actuaciones fueron muy buenas, Ralph Fiennes impecable como Lenny Nero, el ex-policia que está enamorado de una prostituta, Angela Basset interpreta a Mace, la fiel amiga de Nero, Tom Sizemore es Max, el mejor amigo de Nero, Juliette Lewis no pierde chance en mostrar sus planas téticas y su cuerpo, interpretando a Faith, como prostituta lo hace excelente, y por ultimo Michael Wincott como Philo, el nuevo novio de Faith, cada uno excelente en su respectivo papel.

No recomendaría esta película a todo el mundo, es un poco lenta y la temática es lo suficientemente adulta como para catalogarla R, pero se deja ver, con sus momentos respectivos de drama, acción y suspenso, si eres de los que simpatiza con el género “cyberpunk” de los 90, pues échale un vistazo a esta, puede que te guste.

PD: Ojala existiera ese aparato, seria genial.

Mi puntuación 7/10

darkmina

• 18 Jul 2011

Extraña película esta y nunca mejor dicho, en la que se quiere abarcar tantas cosas que al final no se profundiza en ninguna.

Originalidad no le falta, es un tema curioso lo de los clips y el mundo que les rodea,sin duda es la mejor baza que ofrece, ya que quitando eso no es más que otro thriller de persecuciones, asesinatos y conspiraciones, que no esta mal oye, pero que debido a lo que dura (dos horas y pico largas) se vuelve un tanto cansina en ciertos puntos, no tanto por la historia en sí que tiene su aquel de interesante (aunque acabas descubriendo por donde van a ir los tiros), sino más bien por la subtrama romántica que un principio encaja, pero que llega un momento en el tanta pastelada como que no, sobre todo en el tramo final.

Como metraje no le falta, al menos desarrollan bastante bien casi todos los personajes, quizás (curiosamente) se echa en falta un poco el matizar más a la hora de tratar el personaje de Faith, que siendo uno de los pilares de la trama se queda un poco descolgado a mitad de la cinta. Eso sí, destacan las buenas interpretaciones, Ralph Fiennes hace un gran trabajo y por supuesto Juliette Lewis no defrauda.

Buenas secuencias de acción, persecuciones...y una banda sonora muy acertada. Tampoco tiene nada que envidiar la ambientación de unos LA dejados de la mano de dios.

Acertada propuesta la de Kathryn Bigelow, que aun como ya he dicho no esta mal, parte de una idea interesante y a la que además saca bastante jugo,pero que no acaba de tener el enfoque adecuado. Igual me equivoque y lo único en lo que falle es que dura demasiado, sea como sea no esta mal pero pudo estar mejor.

karlingas

• 12 May 2011

que buena pelicula una gran historia y con un guion bien elaborado, pero claro es por que la escribio james cameron. altamente recomendable, cada vez te atrapa con forme va avanzando la pelicula yo la vi de niño y me encanto y ahora que la vi de nuevo me siguio gustando igual que antes

GREEN LANTERN

• 27 Apr 2011

¿Obra de culto? Yo no la veo pa tanto, es cierto que tiene una historia muy buena y un empezar prometedor, junto a una dirección perfecta. Pero poco después se pierde su perfecto encanto que tenía al principio. A la mitad de la peli se dedican a explicar la vida de los personajes de forma un poco pedante e innecesaria, tarda en ir al tema principal y cuando lo hace poco después vuelve a caer en esos diálogos de romanticísmos del pasado, amigos perdidos y todas esas cosas que solo alargan más la peli.
La acción es la típica de tiroteos y explosiones que no hacen daño a nadie. No es destacable, pero al menos entretiene de forma correcta. Y en el tema de las actuaciones es bastante deplorable, Angela Bassett, Michael Wincott y Vincent D¨Onofrio son los que lo hacen mejor, pero Sizemore, Juliette Lewis y Fiennes no son creíbles y sus personajes resultan idiotas y pesados.
En resumen, es entretenida y tiene una historia de ciencia-ficción muy buena, pero su representación es predecible, tópica y aburrida por momentos. Y con un desenlace decepcionante. Podría haber estado mucho mejor. Un 6.

moreth

• 23 Mar 2011

discrepo de la anterior critica. Me parece un film muy original, muy novedoso en la trama y con magnificas interpretaciones. Para mi si es una palícula de culto. La atmósfera de la película es lo mejor sin duda.

NoFear

• 4 Jan 2010

Otro film mediocre de los noventa (y van...), que a pesar de tener una muy buena idea y contar con un guion bastante interesante de James Cameron, termina derivando a un film lleno de excesos, topico y hasta por momentos caotico y pelin aburrido. Sin embargo, a pesar de todo lo que he dicho es considerado como un film de culto y visto con perspectiva... refleja a la perfeccion el caos y la estupidez de la epoca, con relaciones humanas frivolas e interesadas inmersas en el auge de las nuevas tecnologias. Que malos fueron los 90.... y lo peor es que aun estan vigentes. En fin, lo dicho, un mediocre thriller-ficcion futurista que no llega a destacar a grandes rasgos.

thirstyforblood

• 8 Dec 2009

Lo más atractivo de la película, es cómo te presenta la posibilidad de tener experiencias captadas por otra persona a través de un aparato grabador. El tráfico de estos minidisc es consecuencia del mercado; y las perversidades y/o ingenuidades de las grabaciones son propias del mundo en que vivimos. No falta el asesino descriteriado y morboso.

pingarria

• 6 Nov 2009

pues me parecio muy buena la pelicula la verdad no sabia de su existencia, pues la vimos en una clase de la universidad (teoria de la imagen)me parecio muy enbolvente

Shadow_Seryu

• 19 Jul 2009

Una pelicula bastante aburrida, estrambotica y demassiada larga. En mi opinion tiene mucha cosa innecesaria que la hace un producto soporifero. Las actuaciones son buenas y todo lo demas, pero lo que es el guion..deja bastane que desear..lo que no me esperaba es que fuese de cameron. Que decepcion

• 23 May 2009

El comienso de la pelicula me resulto algo normal y un poko aburrido pero al correr el tiempo se pone interesante con cosas buenas.Las actuaciones son buenas,lo mejor es el ambiente.La historia es muy buena.

Es una pelicula larga pero a la vez entretenida.Se recomienda

• 11 Mar 2009

Creo que la fortaleza de esta thriller, es precisamente que tiene sólo un toque de Saci-fi, y es precisamente este dispositivo capaz de leer y grabar el pensamiento, al punto de tener la fantasía de ser otra persona, el resto es una historia actual, muy policial. Buen desarrollo, interesante tema, bien narrada, aunque sobran unos minutos de metraje. La musica de deep forest le da un sabor unico. Bastante Recomendable! (aunque ya haya pasado el 2000)

huksonjo

• 11 Mar 2009

Buena pelicula, interesante el tema de como se manejarina los recuerdos y a en q desembocarias... ademas de un buen soundtrack

David30

• 5 Feb 2009

Excelente pelicula futurista que tiene en su ambientacion y su buen guion sus puntos fuertes. Ademas buenisimos papeles de Ralph Fiennes y angela Bassett aunque el que esta mejor es Tom Sizemore.