Ficha 20.000 Leguas de Viaje Submarino

Críticas de 20.000 Leguas de Viaje Submarino (7)

Gerpro

• 2 Mar 2024

Película para televisión en la que el Profesor Aronnax (Richard Crenna) ha sido reclutado para identificar a una gran criatura que tiene el hábito de abrir enormes cortes en los buques marítimos.

Versión televisiva basada en el clásico libro de Julio Verne y ambientada en el año 1868, donde el monstruo resulta ser el submarino de alta tecnología ¨Nautilus¨, comandado por el vengativo Capitán Nemo. Su objetivo es conquistar el mundo atacando barcos en venganza con la sociedad por los asesinatos de su familia años atrás.

Ben Cross interpreta con demasiada intensidad a un raro Nemo solitario y vengativo y el veterano Richard Crenna a un famoso biólogo marino con cara de buena gente. Nemo sentirá lujuria por la hija del profesor.

Los efectos especiales son agradables, con luces acuáticas visualmente espléndidas, el modelo a escala del submarino es técnicamente perfecto,
excelentes escenas submarinas de peces o un gigantesco proto-Leviatán.

En ésta adaptación cinematográfica de Julio Verne también se toman algunos permisos y cambios que perjudican bastante a la historia.

Aunque ésta versión se encuentre a varias ¨leguas¨ del clásico filme dirigido por Richard Fleischer y protagonizado por Kirk Douglas, no
se puede negar que está magníficamente producida.

the boss

• 24 Sep 2008

pasable televisiva version del clasico de 1954 que esta correctamente interpretada por el desaparecido richard crenna entre otros aceptables fx

spargó

• 25 Feb 2008

Este telefilme de mediodia puede lograr entretener,es de un metraje largo e historia mil veces vista,claro esta,contiene numerosas caras conocidas y para la funcion que realizan,hacen el apaño sin destacar especialmente.Los efectos para ser lo que es,estan bien realizados,y contiene todos los elementos que hicieron famosa a la aventurera novela,accion en alta mar,traiciones,raptos y ciencia ficcion.

• 14 Jun 2007

A mi no me gusto mucho, se me hizo bien larga, de esas peliculas que ves en Antena 3 por las tardes, para pasar el rato y nada mas. Buena interpretacion de Richard Crenna (El querido coronel Trautman de Rambo, R.I.P.)

Kuk

• 30 Apr 2007

Gran pelicula basada en el libro de Julio Verne.
Buenas interpretaciones y sobre todo muy fiel a la novela.

Marcos

• 19 Jun 2006

Muy buena película basada en una novela de Julio Verne(La vuelta al mundo en 80 días),tiene buenos efectos especiales y es tremendamente entretenida.Muy recomendable.

Iveldie

Obra maestra del cine de suspense, con una de las mejores interpretaciones de la carrera de Robert Mitchum. Pocas películas consiguen poner en tensión al espectador de esta forma. Inispensable para cualquier aficionado al cine.