Ficha La Bestia Infernal

Curiosidades de La Bestia Infernal (4)

bigladiesman

• 21 Sep 2012

- Con un presupuesto de 68.000 $, los interiores se rodaron en los estudios Charles Chaplin (actuales estudios Jim Henson: en la entrada hay una escultura de la rana Gustavo vestida de Charlot para homenajear al cineasta británico) tras pasar por las manos de la A&M Records).

- Para ahorrar tiempo y dinero, el director artísico Daniel Haller dormía en el plató en lugar de buscar alojamiento.

- El joven guionista Martin Varno, que a la sazón tenía 21 añitos, se sintió maltratado por los Corman, les puso dos contenciosos y ganó ambos: uno por pago insuficiente y otro por la acreditación de Gene Corman como autor de idea de la historia, lo que se parece ser que se demostró que era falso: en efecto, Varno había tenido la idea y había hecho el guion. Los Corman no perdieron dinero con la película, pero aprendieron una lección a las malas: No subestimar a los jóvenes.
Creo que aprendieron la lección muy bien vista su posterior carrera y el futuro de muchos de sus protegidos.

Se estrenó en sesión doble junto a SHE GODS OF SHARK REEF (Tangaroa, el Dios Tiburón-1958).

Los escenarios fueron los del Bronson Canyon, que venía siendo escenario de varios ataques colosales, como en ROBOT MONSTER (1953), IT CONQUERED THE WORLD (Conquistaron el Mundo-1956) y varias más.

Aquí Roger Corman utilizó el mismo disfraz de monstruo (también usado por el mismo actor: Ross Sturlin) que había utilizado en TEENAVE CAVEMAN (Yo Fui un Cavernario Adolescente-1958).

Curiosidades: 4

Escribir curiosidad