Ficha Willow Creek

Críticas de Willow Creek (17)

lmbc

• 10 Apr 2024

Seguramente uno de los peores Found footage que he visto nunca. De hecho lo único a favor es que es muy corto y que está en Youtube (gratis) por lo demás no me ha convencido en nada. No tiene tensión, no tiene terror, los personajes son típicos paletos americanos (bastante caricaturizados por cierto), la pareja protagonista comienza cayendo simpática pero poco a poco pierden fuerza sus personajes... algo normal teniendo en cuenta que de 1 hora y poco que dura la película 35 minutos son ellos dentro de una tienda de campaña poniendo caras y dando vergüenza. Ojo, los otros 35 minutos son una intensa introducción haciendo entrevistas a gente local, entrevistas que no tienen ningún tipo de atractivo y solo son relleno malo.

Me sorprendió mucho el final. Y no me refiero a la parte final de la película (que a mi me pareció mediocre como el resto) si no a los títulos de crédito, me parece imposible que tanta gente haya trabajado en tremenda mierda, espero que al menos estuvieran drogados.

Xhuinter1

• 18 May 2023

La verdad que ya he visto varias peliculas que son clasificadas como malas o justas, que es a lo que van pero entretienen, y en esta caso para este titulo no sabría como explicarlo sin ser tan agresivo.

A ver el falso documental es uno de mis sub-géneros favoritos del terror, propuestas como VHS. ¿Pero esto que es? ¿Quién dijo que esto era una buena ejecución para el tema?

Si bien, el tema y la atmosfera son atractivos, que es lo único que tiene, no hay mas nada que decir que mal desarrollo del arco argumentativo; repleto de entrevistas sin transcendencia; personas que ni saben donde estaban; y la pareja un X total. En síntesis 45 - 50 minutos de rellenos infumables.

Para rematar solo los últimos 10 - 13 minutos pasan cosas de una forma apresurada y brusca mostrando una forma vulgar de justificación por los 45 min que te comiste.

Un desperdicio de tiempo que no tiene donde agarrarlo porque ni siquiera es entretenida. Si te quedaste dormido viendo esto, pues no te culpo.

ADC

• 28 Jun 2022

Otro mockumentary de usar y tirar, aunque por lo menos consiguió hacer un buen uso del terror psicológico en vez de recurrir al susto fácil.
Los personajes me han parecido sosillos, la primera mitad de metraje apenas aporta algo a la historia y la otra mitad no resulta mucho mejor, aparte que concluye de un modo muy poco satisfactorio... y algo que me hubiera encantado saber es por qué carajos apareció casi al final una obesa mujer en cueros, porque si aquello era el bigfoot, menos luces no pudieron haber tenido los productores.
Es como «El proyecto de la bruja de Blair», pero con sólo una pareja protagonista y un supuesto yeti que, por conveniencia del guion, no ataca en el primer o segundo encuentro. Poco recomendable.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 22 May 2019

Para los qué les guste el cîne mockumentary, y se vean absolutamente todo en esto.... minuto 37..es lenta ...y continuo visionandola intuyendo qué la Grandeza de esta peli ... estará en el final... si es qué tiene dicha Grandeza... hasta minuto 53...sigo esperando qué venga un Susto .,. pero nos ofrece una introducción sobre una posible presencia Bigfoot en Forma de ruidos, gritos,golpes y otros variados qué resulta en una buena introducción a dicho Género ...al minuto 60.... tenemos el correspondiente (Susto).de ahî en adelante cambian de lugar... hasta entonces se encontraban metidos en la tienda de campaña sufriendo Todo lo mencionado..ya por fin..en el minuto 70.Rapidemente vemos al posible Bigfoot... está bien se sigan aplicando la fórmula de este estilo de películas..pero se hace innecesario y repetitivo cuando Visto el Bigfoot...se elude...el final...bueno .creo ya conté TODO,en fin un 5.Pero no da para más....

Rygar

• 24 Mar 2017

Otra peli más en plan falso documental,un subgénero o ya género de por sí prácticamente, que personalmente me gusta mucho.
La película comienza con unos primeros minutos bastante amenos,conociendo a la pareja protagonista para tras esto ir pasando a una serie de entrevistas bastante interesantes y con ciertos datos quizá importantes para ese final tan tajante.
La famosa escena de 20 minutos en la tienda de campaña en la que no se paran de oír ruidos fuera me parece muy bien trabaja ya que algo tan simple consigue meterte de lleno en la situación y sentir inquietud.
Especialmente me gustaría destacar el papel realizado por Alexie Gilmore ya que te hace creerte que lo que ves es real.
Es verdad que el final es muy tajante,acaba como con muchas prisa y es cierto que puede llegar a defraudar, especialmente por no ver al BigFoot pero y si finalmente no existe ningún ser maligno en el bosque y el peligro son ese grupo de personas a las que como decían en una de las entrevistas, no le gusta que los extraños fisgoneen por allí.

Torturer_Woman

• 21 Aug 2016

Es una tomadura de pelo, parece seguir la misma estructura de En el bosque sobrevive hasta que te das cuenta de que comparada con esta segunda es un gran bodrio.

No pasa absolutamente nada en la apenas hora y veinte que dura y claro la cosa no daba para mucho más. Muy aburrida en las primeras 3/4 partes y cuando llega la parte más álgida ¨supuestamente¨, llega el final que te deja con cara de idiota y te das cuenta de que acabas de perder un maravilloso tiempo viendo semejante truño.

Lo único más pasable sería la actuación del personaje femenino.

Creo que dándole un 3 estoy siendo demasiado benévola...

alejandcc

• 2 Aug 2016

Tengo que reconocer que soy fan de los mockumentarys, añaden un realismo a las situaciones que las películas de corte clásico no proporcionan. No hace falta ver ningún monstruo gritando y despedazando a alguien, no hace falta ver ni una sola gota de sangre, es todo terror psicológico y muy bien conseguido, con momentos de terror sublime en la noche, como cuando están metidos en la tienda de campaña y escuchando ruidos que cada vez se acercan mas.
La historia de fondo, basada en el hecho real de el vídeo de Patterson grabando por primera y única vez en la historia a un hipotético bigfoot añade bastante entusiasmo al film.
Le doy un notable.

Ni caso

• 21 Jun 2015

¡Con dos cojones! | Willow Creek.

(La crítica tiene ligeros spoilers que me he visto en la obligación de contar para advertir al que esté dudando de ver esta farsa. No revelan nada y de hecho yo si los leería en otra crítica ni los consideraría así, aunque si quieres llegar virgen al visionado ya sabes... Un saludo y disfruta de la lectura)

Bueno, bueno, bueno, bueno... ¿Es una broma? ¿Un experimento sociológico?. Hay que tenerlos cuadradísimos para presentar hoy en día algo así y ni por esas, porque aunque estuviésemos en los años 90, este mockumentary no impresiona ni a un mono y sería un insulto monumental al que emplea en verlo la hora y 20 minutos que dura.

¨Willow Creek¨ es un mockumentary de serie Z con una promo detrás de él brutal. Estoy convencido de que gastaron más en el papel de los pósters y en publicidad que en la propia película (Que habrá costado 50€ como mucho, la tienda de campaña del Decathlon que se monta sola infló el presupuesto...). En él se nos presenta a una pareja que va en busca del Bigfoot a un bosque y ya está, a tomar por saco.

Después de un relleno de 45 minutazos con entrevistas que no interesan, intentar calentar al espectador sexualmente para luego apagar la cámara y un calvo gratuito del protagonista para nuestro ¨deleite¨, se nos muestra un plano fijo de 15 minutos (Y no estoy de coña) de las caras de los protagonistas acojonados dentro de la tienda de campaña mirando para todos lados y hablando entre ellos. Golpecitos, ramas moviéndose, pasos... reconozco que esto si que me causó una ligera tensión. Después de una hora aguantando esto, creo que me lo merecía.
En el clímax veremos desnuda a la abuela del director con las tetas tocando suelo y se dará fin a la peor película filmada sobre el Big Foot de todos los tiempos.

No echo la culpa a los actores. Los pobres (Sobretodo la actuación de ella) demasiado hacen en sostener este bodrio con su presencia. Pero sinceramente os lo advierto, ¨Willow Creek¨ es una tomadura de pelo.
A mi no sé porque extraña razón no me ha aburrido (Estaré acostumbrado a mocks morralla del mismo estilo), pero a otra persona puede incitarle a que se pegue un tiro antes de seguir viendo un minuto más en un film en el que no acontece prácticamente nada. Las deplorables diapositivas de tu prima en su viaje a Egipto pueden ser más interesante y dar más juego que esta película.

Molesta mucho que este tipo de productos tengan publicidad (Y encima engañosa), cuando hay otros mocks que son mejores y no los conocen ni en su casa al no tener la misma promoción que este esperpento. Recordadme la próxima vez que vaya al bosque, llevarme la cámara y hacer la continuación de esta película. Subo la ficha a Abandomoviez y ya está, criticadla, puntuadla con 5 estrellas y que empiecen a llegar beneficios con respecto a la inversión de 10€ que voy a realizar.

Lo mejor:
-No me aburrió (Si, sólo a mi. Este punto positivo no es del todo fiable).
-Las actuaciones al menos no son malas.
-Un momento de tensión (Mínima).

Lo peor:
-Los primeros 45 minutos son relleno.
-Verguenza ajena durante todo el metraje, no sabiendo ni dónde meterte.
-No pasa absolutamente nada en todo el film.

• 20 Jun 2015

Es uno de los mejores mockumentarys que he visto. Trata sobre el simio-humano llamado pie grande (big-foot), esta cinta es una de las grandes apariciones, me mantuvo pendiente y con mucho suspenso a cada instante, los 2 personajes principales realizan buenas actuaciones, aunque no se va a bigfoot, lo cual aumenta el hermetismo y la desesperación, hay acción, dosis de mucho suspenso. El guion es único,los paisajes del bosque crean una atmósfera sofocante, sobre todo en la obscuridad de la noche, la recomiendo, es entretenida desde el principio hsta el final. un manjar filmico de estos tiempos.-

• 21 Mar 2015

Pues basura de mockumentary esta vez con pie grande esta cinta es una perdida de tiempo parece un vídeo de cualquiera que esta de paseo de tienda en tienda un aburrimiento a cada instante con 2 personajes que te dan igual
nunca se va a bigfoot no hay acción no hay suspenso no hay nada el guion es malo lo único que se salva es los paisajes del bosque lo demás a la basura rápidamente no la vean bajo ninguna circunstancia es aburrida de principio a fin

• 6 Dec 2014

Hay que ser concientes que esta era una pelicula mas y que no se daba 2 mangos por ella,pero esto es peor todavia ya que pareciera eterna y sin escenas de nada,nada del piegrande,nada de terror o algo que inquiete,este es uno de los peores mokumentary que he visto(y eso que he visto cosas catastroficas)malas actuaciones,nada de muertes,la nada misma es esta pelicula que todavia estoy pensando que quisieron hacer.mi puntuacion es un 1.recontraremala.

• 6 Dec 2014

Una espléndida pérdida de tiempo en una trama sin sentido alguno y lleno de pausas interminables que no conducen a nada.
Un recital de absurdas entrevistas sin tensión ninguna, un documental turístico de un pueblo invadido por el espíritu del Bigfoot y nada más.
Ni interés, ni tensión ni gracia. La pareja protagonista no tiene culpa alguna del desorden, son simples figuras que siguen un guión que no tiene ninguna gracia. El desenlace no salva los trastos.

• 25 Nov 2014

Película: ¨Willow Creek¨ (2013).

Otra decepción para los mockumentary, otra decepción para Bigoot. Una lastima, las ultimas cintas que he visto sobre este mítico ser que llama mucho mi atención han sido decepcionantes (solo rescataría ¨Exists¨). Efectos especiales? no hay, manejo de la cámara? Mucho movimiento, ambiente? de lo poco que se puede rescatar, un buen lugar, actuaciones? malisimas, novatos que no tenían ni idea de lo que hacían, guión? aburrido, originalidad? no hay para nada.

Mi puntuación? 2 de 10 posibles, mala, mala, aburrida, ojala no toparme nuevamente con esta cinta. No recomendable.

cinefito

• 27 Oct 2014

Si dieran el premio a la película mas aburrida esta gana y con creces vemos otro falso documental de pie grande el cual no sale nunca solo una especie de sombre de alli vemos a 2 parejas paisandose, tomandose fotos y hablando y nada mas ..... Después golpes en su carpa que intentan dar tensión y no lo consiguen
para mi no merece la pena verla

COCO 1

• 23 Sep 2014

Decepcion absoluta.
Estás palabras son las que emplearia para describir esta película.

Lo cierto es que se mire por donde se mire es horrible, para mi es uno de los peores Mockumentarys que he visto últimamente.
Partiendo que la idea en un principio parece atractiva, uno se da cuenta que no han sabido aprovecharla para nada.
Caén una y otra vez en los mismos tópicos y eso ya cansa, que si ruidos y más ruidos para luego en realidad no ver absolutamente nada de nada.

Lo mejor es que los protas se pasan casi media película escuchando gemidos, golpes, pasos.... Y encima con un plano fijo de sus caras.

Lo mejor del film son sus paisajes llenos de leyenda, ya que las actuaciones son malas a rabiar.
No veréis ni un FX, ni BSO salvo en los créditos finales y la camara es de las que marean.
Me ha parecido muy mala y encima me aburrió un montón ya que empieza como termina, es decir, que no vais a ver absolutamente nada de lo que el producto vende.

Otra peli del ¨Bigfoot¨ destinada a caer en el olvido.

Coco 1.

lovemovies

• 15 Jun 2014

Sinceramente una de las peores que he visto ultimamente ... Casi toda la película es bla bla bla, entrevistas, visitando y los últimos minutos son los que se salvan y eso que son malos pero bueno creo que eso le sube un poquitito la nota pero en si, no la vean es muy mala, 97 % aburrida

• 14 Jun 2014

A prepararse que es de las malas.
Y ya sabrás que será media película de entrevistas a habitantes del pueblo que viven del mercadeo de la figura del Big Foot. Y recién hacia la mitad, se internan en el bosque, cosa que no hace mejorar el argumento.

Sólo en un momento asusta, pero ese momento lo alargan Casi 20 Minutos !!! Filmación fija por 20 minutos, solo se pueden dar el lujo si la trama fuera atrapante, cosa que no ocurre acá.
Solo es de destacar, lo turístico de lo que se presenta, el lugar en donde se hizo la famosa filmación de BigFoot que seguramente todos hemos visto.

Ruidos , gruñidos en el bosque y un final que quedas perplejo, diciendote ¨Y eso es todo?¨

Actuaciones aficionadas, situaciones irrisorias, cero efectos especiales y mucho minuto basura de grabación terminan por hundir este filme al cual bastante esperanza le tenía y termino siendo un fiasco.

Que Pie Grande, un ser tan legendario, se merece una película muchísimo mejor que ésta y las últimas que han salido sobre él!!

Aburrida y decepcionante!