Ficha Black Mirror: Vuelvo Enseguida

Críticas de Black Mirror: Vuelvo Enseguida (5)

• 11 Oct 2023

“Be Right Back” es mi episodio preferido de la segunda temporada de “Black Mirror”. Tiene el mensaje característico de la serie: la complejidad de las relaciones humanas con la tecnología dentro de una trama de ciencia-ficción y explora los sentimientos humanos frente a la pérdida de un ser querido y la imposibilidad de reemplazarlo.

Charlie Booker nos cuenta una historia conmovedora que emocionalmente puede llegarle a cualquiera que haya perdido a un ser querido, y que logra que empaticemos con Martha (Hayley Atwell, la Agente Carter del universo Marvel) que ante la muerte de su pareja Ash (a quien todos recordamos por “Ex Machina”) intenta reemplazarlo por un androide, solo para descubrir que cada ser humano es único, y que nuestra individualidad, nuestras virtudes y defectos son justamente lo que nos vuelve únicos e insustituibles.

• 30 Aug 2023

Muy interesante como muestra las situaciones por las que tienen que pasar las personas ante la pérdida de un ser querido, el no aceptar la ausencia, la chica protagonista compra una réplica de su amado, como era de esperarse, no llena las expectativas, muestra un futuro donde las personas podrían tener réplicas casi exactas, salvando las distancias, las características y el alma fundamental no se consiguen y sigue siendo un doble de la persona sin lo fundamental de los seres humanos.

• 26 Jul 2020

Aca tenemos un capitulo que capas les puede llegar a algunas personas ya que te habla sobre la perdida de un ser querido y e tener de alguna forma poder estar con esa persona.

Los protagonistas de este capitulo son la ya famosa Hayley Atwell conocida por peliculas y series de Marvel como tambien a Domhnall Gleeson que ultimamente se lo esta viendo en muchas producciones buenas a si que este capitulo contaba con 2 caras muy conocidas.
Aca tenemos como una pareja es separada despues de la muerte del novio para que despues Martha use una tecnologia para traerlo de regreso de alguna forma para ya despues al ver que podia hacer mas que solo escuchar su voz si no tambien fisicamente pero con un robot, todo el tiempo que dura el capitulo se puede ver a Martha ya sea negando a usar dicha tecnologia hasta acostumbrarce a todo.

Es un capitulo bastante aceptable

• 15 Jan 2019

Episodio: ¨Black Mirror: Be Right Back¨ (2013).

Inicia la segunda temporada de la serie ¨Black Mirror¨ con este episodio protagonizado por Hayley Atwell, famosa por su papel de Peggy Carter en Marvel. Una historia simple que muestra como Martha pierde a su novio Ash en un accidente y luego la vida le da una nueva oportunidad a través de una inteligencia artificial. Los diálogos son correctos. Atwell logra destacar en las actuaciones, no tanto así Domhnall Gleeson. Los personajes son aceptables. El ambiente es algo regular. La muerte que hay es fuera de pantalla. De ritmo esta bien. Inicia aceptable, se desarrolla de manera correcta y finaliza de una manera totalmente esperada.

Mi puntuación para ¨Black Mirror: Be Right Back¨ es 6 de 10 posibles, luego de finalizar de gran manera la primera temporada, este inicio de la segunda es algo bajo para lo mostrado anteriormente. Lo que falla acá es la manera en que se desarrolla la historia. A pesar de sus errores no es un capitulo pesado de ver y se logra disfrutar. Recomendado

Raúl Rubio Peñas

• 14 May 2017

Sin duda, esta temporada de Black Mirror supera con creces a la primera. En este capítulo concreto tenemos la historia de dos novios, interpretados por Hayley Atwell y Domhnall Gleeson, los cuales viven una vida de pareja perfecta hasta que él muere en un accidente de tráfico.

Incapaz de superar la muerte de su novio, Hayley Atwell compra una Inteligencia Artificial idéntica a su difunto novio, con el que lo sustituye, ya que gracias a que Gleeson era un adicto a las redes sociales, mediante la tecnología se puede crear una IA con forma humana que además se comporte del mismo modo que el muerto.

A diferencia de otros capítulos de Black Mirror, que caían en el morbo y en lo desagradable, este es un capítulo mucho más sentimental y que logra poner al espectador en el papel de la protagonista.

Merece la pena.