Ficha La Llamada del Espacio

Críticas de La Llamada del Espacio (5)

• 30 Apr 2024

Una curiosa película de terror/ciencia ficción que ofrece más de lo que puede parecer en un principio. Se podría decir que se puede dividir en 2 partes bien diferencias.
La primera media hora o así, que parece la típica película de ciencia ficción de los 50/60, con su misterio y su investigación, digamos, “científica“, con los fallillos típicos de estas pelis.
Y entonces la trama da un giro bastante grande y su vuelve una película de intriga, casi cine negro, con las desapariciones de las chicas y los investigadores cerrando el cerco sobre el “ser“.
Me ha parecido una película decente, si bien mejorable en muchos aspectos, pero al menos se sale de lo típico, y eso siempre gusta.

• 20 Sep 2014

pelicula de extraterrestres de los 60s, lamentablemente poco y nada se puede rescatar de esto, le falto de todo, tenemos un monstruo poco explotado, casi nada diria yo, john saxon de secundario haciendo lo que puede pero argumentativamente esta pelicula se va al decenso.
quizas le juegue en contra que vi en masividad peliculas de esta indole pero de todas formas no supieron llevarla, una lastima.

javielo

• 6 Mar 2013

¿Serie ¨B¨ o serie ¨Z¨?. Yo creo que más bien lo segundo.

Nos encontramos ante una infraproducción británica de mediados de los sesenta influenciada -por no decir que succiona- de los clásicos americanos de serie B de ciencia ficción, pero para nada comparable con ellos.

En el caso que nos atañe, nada que destacar, ni la historia, ni la dirección, ni los actores, ni los efectos especiales -no hay-, ni tan siquiera un desenlace enigmático o sorprendente. Nada de nada. Todo es demasiado plano y soporífero.

Para finalizar, se podría rescatar esta cinta de su anonimato por la candidez o inocencia de sus diálogos y/o argumento, por su año de producción, por arriesgar en el guión, por el discurso político que pueda enmarascar.... nada, nada rescatable. No existe perdón para ella, sí para su olvido (y que me perdone su protagonista principal, secundario de lujo en muchas otras, John Saxon).

• 30 Mar 2012

Pelicula inglesa poco conocida y muy influenciada por el cine de ciencia ficción clásico de la decada del 50 hecho en USA.

Un extraño meteorito cae en las inmediaciones de Londres. A pocos días de este incidente desaparecen misteriosamente 21 chicas inglesas. El meteorito es en verdad el medio de transporte de un enigmático ser extraterrestre de nombre ¨Medra¨, cuya misión es secuestrar jovenes chicas humanas con fines de apareamiento para su raza.

Dirige John Rilling que también es la mano detrás de filmes de terror-fantástico como ¨The Flesh and the Fiends¨, ¨The Reptile¨, ¨Plaga de Zombis¨ y ¨La Cruz del diablo¨.

Debo resaltar que ¨Medra¨ es un extraterrestre fuera de lo común, se pasea impunemente por las noches londinenses, maneja automoviles y monta una moderna y lujosa oficina para entrevistar a sus posibles victimas a las que atrae con un anuncio de trabajo puesto en una nude-magazine! Todo esto a pesar de poseer una horrible garra en vez de mano y pasar todo el tiempo con la cara cubierta por una fea máscara.

Aunque a la pelicula le falta suspenso y tensión es un film muy recomendable para interesados en descubrir rarezas del cine sobre extraterrestres o cualquier fan incondicional de la ciencia ficción clásica.

mercenary

• 2 Sep 2008

Me parecio muy entretenida de un marciano que secuestra a mujeres femeninas y llevarselas a un planeta fx correctos