Ficha Young Ones

Críticas de Young Ones (5)

• 31 Oct 2020

En un futuro, sin agua, lloverá venganza.

Película apocaliptica La cual esperaba más ya que tiene la presencia de Michael Shannon un actor que nunca defrauda y es lo mejor de esta película que no cuenta nada en toda su duración.

Sentí que estaba viendo un capítulo de alguna serie, lenta en su mayoria de duración y eso que la historia es bastante buena ya que vemos como Estados Unidos se ha convertido en un desierto gigante y el personaje principal con este otro son ganaderos dispuestos a sobrevivir a toda costa, también vemos la historia de de un joven que es obligado a sobrevivir entre toda esa violencia.

La ambientación está bastante correcta al igual que la fotografía y los efectos buenos aunque esa máquina que tenían me parece un poco innecesario y no aporta gran cosa a la trama.

De las actuaciones vuelvo a decir que Michael Shannon logra estar bien en todo momento destacando por encima del resto.

Para fans de apocaliptica pero con un toque más realista aunque lenta muy lenta.

Señor Catafalco

• 15 Jan 2016

Juego de pasiones humanas en un ambiente más o menos apocalíptico, Young ones se centra en unos pocos personajes y su lucha por sobrevivir en un mundo de campos yermos, donde el agua es un bien más que escaso.

Es interesante observar cómo no hacen falta un grandioso diseño artístico ni espectaculares decorados para mostrar ese ambiente deprimido y decadente. Young ones nos transmite todas esas sensaciones con unos paisajes baldíos y, sobre todo, unos personajes derrotados. La trama podría suceder en cualquier otro ambiente, pero en este, la situación se agrava y todo parece multiplicarse.

Desde luego, no es película para todos los públicos, en el sentido de que quien busque acción o espectacularidad no las hallará, pero, a mí, siempre me parece estimable el intento de no dejarse llevar por los cauces habituales en los tiempos que corren (en muchas ocasiones, y esto siempre ha sido así, las limitaciones presupuestarias son una bendición) y mostrar un poco de personalidad, con sus virtudes y defectos.

• 6 Jul 2015

YOUNG ONES

Y pensar que Jack Paltrow es el creador de la infumable castaña¨La chica de mis sueños¨...Se hace hace raro hasta creerlo.En fin,en sí a mi la película me ha gustado bastante,historia bien contada con final coherente que cierra redondamente,personajes con su papel bien definido,un ambiente post-apocalíptico en el desierto muy bien recreado...Un lugar donde la sequía se corona como reina y los pocos habitantes del lugar persisten amándola esperanzados en que algún día suceda el milagro de que la lluvia riegue los campos que por otra parte crean discordia.Los personajes son fríos y se nota que el lugar les ha hecho seres duros.Está contada en tres partes y se van mezclando las historias con sapiencia.Tiene su dosis de tensión e interés,puede que con otro visionado gane nivel.

Interesante y bien hecha.

• 20 Apr 2015

Una película bastante original y muy distinta a lo que uno está acostumbrado a ver normalmente. Dentro de una currada ambientación de ¨futuro post-apocalíptico¨, nos cuentan la historia de una familia que vive en una de las zonas más castigada por la falta de lluvias...
Lo atractivo de la película es que, dentro de su historia, encontramos pequeñas dosis de ciencia ficción muy bien hechas, como los robots o la ¨armadura¨ de la madre.
Una historia de venganza y superación de problemas con un argumento que avanza tranquilamente pero que no defrauda.

joseone

• 21 Mar 2015

En un futuro próximo y apocalíptico, La Tierra ha dejado de ser el acogedor planeta que conocemos, convirtiéndose en un terreno inhóspito y estéril donde los pocos que quedan luchan por seguir con vida. Los recursos son escasos y el agua es el bien más preciado, lo que provoca conflictos constantes por conseguirla. Sobrevivir en esas condiciones se ha convertido en todo un infierno porque solo sobreviven las personas con dinero ya que lo pueden intercambiar por la poca agua que hay. Ernest Holm (Michael Shannon) vive junto a sus dos hijos, Jerome y Mary en una granja de su propiedad. Dedica su tiempo a protegerlos de los posibles bandidos e investigar una forma de hacer que su terreno sea productivo que se quedó sin producir debido a la enorme sequía. Pero se interpone el novio de su hija, Flem Lever, quien quiere quedarse la tierra de su suegro y va a hacer todo lo posible para conseguirlo. La familia Holm tendrá que enfrentarse a una serie de sucesos inesperados que cambiarán su vida para siempre.

-Nueva película postapocalíptica estrenada en el Festival de Sitges el año pasado y que fue galardonada con el premio al mejor guión, una película que mezcla el género del western y de la ciencia ficción con 3 historias que suceden a lo largo de la película, cada una relacionada con la familia Holm resultando ser un producto bastante convincente. La película es entretenida principalmente por la ambientación, la película seguramente ha sido rodada en Arizona porque es donde ruedan las mayorías de las películas de toque Western y es su principal atractivo eso y la tecnología en ésa época que no es ni mucho menos extraordinaria pero tiene toques de películas como ¨Ex-Machina¨ como la mujer de los Holm y tenemos también algunos robots como el perro Spot que se parece mucho al que ya han fabricado en la actualidad, aquí lo utilizan para llevar la comida y el agua y ser de acompañante, También tiene toques de ¨Mad Max¨. Está dividida en 3 partes, una de ellas vemos al padre de los Holm (Ernest) y su familia que tienen como objetivo encontrar agua como todos y hacer que vuelva a cultivar su suelo. Ya en la segunda historia conoceremos más el lado oscuro de el novio de su hija que dará lugar a bastantes problemas con una tercera parte un tanto curiosa que se veía venir de algún modo. Destaco a Michael Shannon que siempre tiene la misma cara.

-En definitiva, es una buena película de ciencia ficción, buena película futurista donde el agua escasea y sobreviven a base de chanchullos y de buscar para sobrevivir, una película que es algo lenta en ocasiones pero gracias a la ambientación, a los paisajes y los toques de ciencia ficción con robots al estilo ¨Autómata¨ te vas con una buena sensación con un guión bueno pero que quizás demasiado que haya sido premiado como a la película con el mejor guión está claro que da bastantes vueltas pero todo es pausado de manera que la puedes ver sin grandes cambios de guión. Película que debido a su lentitud no ha ido a más debido a que se enfocan más a la drama pero que gracias a los toques Westers y los de ciencia ficción nos dan una película con una buena calidad con un presupuesto bajo, una película que es recomendable para la gente aficionada a la ciencia ficción robótica y a lo post-apocalíptico.