Ficha The Boy

Críticas de The Boy (57)

billy_lum

• 4 Aug 2022

A partir del desvarío inicial, todo carece de sentido y se va enredando de una manera burda que en nada desmerece a la supina estupidez propuesta por el argumento en las primeras escenas. Es aburrida, no sucede nada relevante y lo poco que sucede está tan trillado que mejor no se hubiera rodado. Los personajes son figurines nada más que para rellenar huecos. Y es que en el fondo aquí no hay historia, sólo relleno para alcanzar los 90 minutos y retazos de otras producciones recientes. La protagonista es lo peor, apenas intenta actuar, del resto ya no digo nada. El final ya esperaba que fuese alguna tontería inverosímil pero por favor, parece que son dos películas distintas, no hay por donde cogerlo.

Agu_Pinto

• 29 Jun 2022

No es fácil a estas alturas hacer un guion original sobre ¨muñecos paranormales¨ y aún menos que parezca interesante, pues en esta ocasión se consigue. La historia no está nada mal, tiene personalidad y la originalidad te hace seguirla. También tiene tópicos del subgénero que recuerda en muchas escenas a Annabelle, El muñeco diabólico, Dolls, etc, es irremediable. Pero como digo, despunta en el fondo de la historia donde queda lo original. Le pongo un 6. No te va a encantar, pero casi seguro que no te defrauda. Además cuenta con un acertado final, que a priori sirvió para hacer su secuela.

• 29 Jun 2022

Película de suspenso con una historia muy bien llevada proyectando un ambiente sobrenatural y concluyendo con un cambio radical , en cuanto a la actuación de la guapa Lauren cohan es aceptable es una actriz a la que recordaba por algunas peliculas de comedia y aqui aparece ya en plan estelar , la película entretiene correctamente y tiene momentos de tensión bien logrados , lo único que no me convenció fue el desenlace pero por lo demás resulta efectiva además de que cuenta con un escenario impresionante ,

• 17 Feb 2022

The Boy es una película de terror que se estreno en el año 2016. Esta dirigida por William Brent Bell y protagonizada por Lauren Cohan, Rupert Evans, Jim Norton, Diana Hardcastle y Ben Robson.
Greta es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco de porcelana a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que la llevan a convencerse de que el muñeco en realidad podría estar con vida.

Recuerdo muy bien que la primera vez que vi ¨The Boy¨ me imaginaba que seria la típica película sobre muñecos con la mansión poseída y presencias paranormales ya que como tal tenía pinta de ser eso y mientras iba viendo la película y transcurrían los minutos me iba decepcionando cada vez mas y mas ya que lo que me suponía se estaba cumpliendo y no fue hasta el final donde la cosa tomo un giro bastante interesante que en verdad que me dejo muy sorprendido y me obligo a ver la película por segunda vez ya que en verdad no me esperaba esa vuelta de tuerca que me hizo ver la película con otros ojos y no permitió que la disfrutara tal y como lo debía hacer.

A decir verdad la película tampoco es que sea una maravilla, solo es una película de terror psicológico fresca, discreta y con buen ritmo que logra engancharnos y meternos de lleno en la trama, me ha gustado que a medida que avanza la película va creando un mar de dudas y nos hace pensar si en verdad el muñeco esta con vida o si todo es obra del par de ancianos o también hasta llegamos a pensar que el responsable es el domiciliario pero la verdad detrás de todo esto es mucho mas interesante y a la vez inquietante y me ha gustado que la película haya jugado de esa manera con el espectador ya que de por si eso últimamente no se ve mucho en una película de terror así que por ello creo que ¨The Boy¨ ha sido una de las películas de terror psicológico que mas han sobresalido en estos últimos años porque en verdad que resulta ser muy interesante.

Las actuaciones me parecieron muy acertadas, si bien no hay demasiados personajes pero los actores realizan un buen trabajo aunque claro está que quien más sobresale de todos es la protagonista que es Lauren Cohan ya que es la que tiene más participación, más desarrollo y su actuación para mí fue muy convincente y no tengo quejas de ella y pues del resto poco que decir, el personaje del domiciliario está bien y por último tenemos al novio o ex-novio de la protagonista que llega a la casa sin ser invitado lo cual es un grave error ya que a Brahms no le gustan los intrusos.

Quizás la película no llegue a asustar en ningún momento y no resulte tan terrorífica ya que apuesta más por el suspenso y por la tensión y a mí parecer lo consigue ya que el film está cargado de tensión como también de misterio por saber que es lo que sucede con Brahms y allí es donde viene lo mejor de la cinta que es el final ya que uno no se esperaba que la cosa terminaría de ese modo y pues resulta y pasa que en la casa no había ningún ente paranormal ni tampoco era el espíritu de Brahms que estaba rondando por allí sino que se trataba del propio Brahms quien no murió y de estuvo escondiendo tras las paredes vigilando todo desde ahí así que para mí fue un giro inesperado y un final más que satisfactorio ya que dejó muy bien parada a la película ya que no resulto ser tan predecible como se esperaba.

En definitiva The Boy me ha sorprendido de buena manera, es una película de terror psicólogico bastante llamativa que tiene un desarrollo interesante y por lo tanto creo que ha sido un ejercicio bastante fresco y divertido, puede que uno que otro momento el ritmo decaiga un poco pero son solo por breves instantes así que la película como tal no resulta ser aburrida sino todo lo contrario es muy entretenida y de por sí vale la pena recomendarla aunque eso sí no esperen que sea la mejor película de terror de la década.

• 24 May 2020

Empecé a ver la película sin esperarme gran cosa, con la idea de que iba a ser más de lo mismo, típica peli de fantasmas, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.
Una película de puro terror psicológico de las que hoy día pocas se encuentran, con un muñeco que da un mal rollo terrible y una historia bastante original, que me ha mantenido en tensión durante la mayor parte de la peli. Y por si fuera poco, con un giro inesperado que da otro nivel a la historia.
Tremenda la mansión, me ha encantado, menudo pasote de sitio.

rubensevillano

• 27 Mar 2020

Película interesante en la el que el muñeco de porcelana que aparece a lo largo de todo el metraje es el principal protagonista de esta peli, en la cual la ambientación en la que se desarrolla, una mansión un tanto tenebrosa, aparte del muñeco le da un toque más de terror, aparte de algún que otro susto que nos podemos encontrar.
La película transcurre bien, el guión es acertado, aunque por algunos momentos parece un poco lenta para el espectador, la niñera también juega un papel principal, en la que en algunos momentos que se queda sola en la casa, junto con el muñeco se torna más interesante.
Como he dicho antes es una película interesante, buena ambientación, buen guión , buenas actuaciones tanto de la actriz principal como la de los siniestros dueños de la mansión ( aunque una actuación corta eso sí), el final toma un giro inesperado e imprevisible , cosa que por supuesto no me lo esperaba.
En definitiva una película recomendable.
La doy de puntuación un 6.

souls_massacre

• 22 Mar 2020

¨The Boy¨ es una película que vi ya hace unos años ya que el subgénero de muñecos diabólicos me parecen muy interesantes.
Un largometraje en el que descubrir los rincones del caserón y el pequeño Brahms van ascendiendo. Si que es cierto que a veces peca de lentitud, pero cuando te vas acercando al final y descubres lo que realmente pasa con el muñeco puedes poner un broche de oro en las que tus sospechas no cuadrarán en ninguno de los aspectos. Pues es una cinta bastante astuta en la que las teorías que te puedas crear, rompen esquemas literalmente.
Muy recomendable y sobretodo paciencia!

Ryo

• 14 Jan 2020

Bastante comentada en su momento la vi en pleno apogeo y me dejo gusto a poco.
Muy linda la protagonista,muy tenebroso quedarse sola con el muñeco en la mansion,pero nada mas que un par de jumpscares y una vuelta de tuerca innecesaria que arruina lo poco que hasta ahi habia llevado a cabo.
No se ,creo que hubiera preferido que el muñeco fuera una especie de Chuky o algo asi.No me gusto.

COCO 1

• 27 Jun 2018

Lo cierto es que con esta película me lleve una grata sorpresa porque no me la esperaba para nada de esta manera.
Cuando comencé su visionado ya me empezó a rondar por la cabeza una frase que muchas veces se me suele repetir: ¨Esta será una mas del montón¨. Pero por suerte no y es que The Boy desde el primer minuto ya atrapa.

Empezamos con la presentación de los personajes, hasta ahí bien, pero luego llega la presentación del muñeco (que por cierto da muy mal rollo) y la historia que hay tras este, la cual mas misteriosa no puede ser.
El ritmo de la película es muy bueno, no decae en ningún momento y genera en el espectador atención, ya que cada vez se van descubriendo mas secretos y generando mas tensión.

Las actuaciones están bien, muestran realismo en varios momentos.
Apenas aparecen FX durante todo el metraje, pero los que hay (sobre todo en su tramo final) están bastante bien.
Lo mas importante para mi es el guion, a cada poco se va descubriendo algo mas del secreto hasta llegar al clímax final, el cual me sorprendió bastante, no me lo esperaba.
La BSO y los escenarios cumplen con lo esperado.

The Boy es una buena película de terror y suspense, con momentos muy currados y una atmosfera de misterio acertada, algunas veces parece que pierde el ritmo pero luego logra volver a cogerlo sin problema. No es la típica peli de muñecos, se ve que pusieron intención a la hora de crear la historia y yo creo que el final no dejara a nadie indiferente.

Coco 1.

• 9 Jun 2018

Película: ¨The Boy¨ (2016).

Una película que parte de muy buena manera, pero decae por momentos. ¨The Boy¨ cuenta una historia entretenida, simple, efectiva. El argumento es el correcto y toda la historia gira en torno a lo mismo, pero no por eso se vuelve pesada o algo por el estilo, esta bien lograda. El ambiente es el correcto, el aspecto del muñeco también es interesante. Las actuaciones están bastante bien y los momentos de tensión me gustaron, al igual que los momentos de terror. Hay un buen ritmo de película, evitando caer en rellenos innecesarios y momentos lentos. Varios clichés, algo típico de las películas de muñecos. El final cuenta con un giro bastante interesante, pero creo que se pudo ejecutar de mejor manera, ya que no cae bien a lo que fue la película.

Mi puntuación para ¨The Boy¨ es 7 de 10 posibles, la disfrute bastante, pero creo que le falto algo muy importante, aspirar a más, creo que los responsables detrás de este film solo querían ganar algo de dinero, haciendo algo simple, pero un poco más tras esta historia hubiera sido quizás un éxito. Se conforma con muy poco, pero logra ser entretenida de principio a fin. Recomendada.

fenix711

• 2 Jun 2018

“De mayor a menor”

Podría decirles que el film se deja ver sin muchas pretensiones pero también debería comentarles que estamos ante una película que les dejará la sensación de que podría haber sido mucho mejor principalmente por el giro final que se guarda el guión que termina perjudicando en lugar de favorecer la historia.

La trama sigue al personaje de una mujer que escapando de un novio abusivo decide viajar a Londres aceptando el trabajo de niñera pero al arribar descubre que el niño no es de carne y hueso sino un simple muñeco. El argumento nos presenta una historia de fantasmas típica y, más allá de lo habitual, debería haberse desarrollado por este camino ya que una vez concluido su visionado es evidente que la sorpresa final daña el conjunto y hasta parece fuera de contexto.

El protagónico corre a cargo de Lauren “Maggie” Cohan que más allá de su belleza y pechos que desafían la gravedad poco aporta en la faz interpretativa, con un trabajo tan frío como la mansión e inexpresivo como el mismo muñeco a su cuidado. Los secundarios tampoco se quedan atrás y en general el reparto es bastante mediocre.

Técnicamente es una cinta decente con una correcta fotografía y banda sonora; los efectos especiales son escasos como regulares.

La labor del realizador William Brent Bell (“Devil Inside”, “Stay Alive”) sufre en parte las penurias del guión pero tampoco logra plasmar un buen ritmo el cual es cansino y por momento aburrido con situaciones demasiado light y otras que no aportan nada.

PUNTUACIÓN: 5 REGULAR “The Boy” se enmarca en el suspenso y no en el horror y sus propios defectos como algunas erróneas decisiones artísticas la privan de un mayor puntaje, se puede ver pero se les olvidará con facilidad.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

The Ripper

• 19 Mar 2018

Una película que a priori parece una cosa pero resulta ser otra, lo cual no me gusto. La peli empieza muy bien, pero lo que mas me decepciono es el desenlace, cuando se explica todo, es lo que me decepciono. Esperaba un desenlace mejor, por lo demás esta bien. El argumento esta bien logrado hasta cierto punto, a partir de ese punto es todo cuesta abajo.

Ales1998

• 12 Oct 2017

Confusas apariencias. | The Boy.

The Boy es una película más que correcta que me ha sorprendido para bien debido a mis nulas expectativas. Casi siempre suelo infravalorar una película de terror antes de verla ya que la mayoría me acaban decepcionando; pero William Brent supo darle ese toque innovador que tanto necesitamos a día de hoy para que el público pueda disfrutar de buenos momentos de tensión.

No se trata ni de Chucky ni tampoco de Anabelle, The Boy esconde algo más; apartándose de poseer un guión simple y repetitivo. Lauren Cohan hace una sublime actuación aunque para muchos no ha sido una sorpresa después de ver su buen papel en la serie americana The Walking Dead. Cuesta un poco verla cambiar de registro; pero sus caras de angustia enseguida hacen que te metas de lleno en la película.

A pesar de intentar innovar en su totalidad; muchas de las ideas que la cinta plantea se ven demasiado forzadas y en muchos momentos no tienen explicación, aunque me vale con haberlo intentado. El ritmo de la película es lento pero no se hace para nada pesado, trayendo una atmósfera de lo más oscura y apropiada para una buena película de terror donde puede que te lleves algún susto inesperado.

Poco más que decir de una película correcta como he dicho antes, no es la grandeza de los últimos años ni mucho menos pero se valora el esfuerzo por intentar ofrecernos algo distinto que como producto final entretiene y te hace pasar un momento agradable.

Lo mejor: Intenta innovar pese a las dificultades del guión.
Lo peor: Podría haber ofrecido un final más impactante.

anteus

• 30 Nov 2016

Creo que empieza bien, tiene suspenso, buena ambientación e interpretaciones. A mi parecer, tan pronto como Greta acepta que el muñeco esta vivo, la trama decae mucho y nada más llega a levantarse un poco.

A pesar de que toda la película se desarrolla en la casa y con unos pocos personajes; no llega a aburrir o volverse pesada y ese es un gran punto a favor.

En cuanto al giro de tuerca del final, no sé, no me molesta, pero no me lo creo del todo, siento que le falta algo al igual que al resto de la película para poder ser algo verdaderamente recomendable, quizás darle más peso a las tareas que debía seguir Greta al pie de la letra, ya que supuestamente pasaría algo malo si no lo hacia y cuál. Se aprecia el esfuerzo de querer darnos algo nuevo.

arioth castañeda

• 13 Nov 2016

Una película que no tienes que juzgar por su apariencia, ya que si te dijera que la hace buena, es su final inesperado (por lo tanto te espoliara todo).
Esta cinta en si tiene un ambiente muy bueno para la misma, sustos y momentos de suspenso buenos., el punto débil de la misma seria que, usa elementos que ya hemos visto en otras cintas del mismo genero. Los actores hacen un buen trabajo, sobre todo la chica protagonista. La banda sonora que usaron y la historia, me parecieron muy buenas y apropiadas para el film. La trama se va desarrollando bien, y como dije lo que la hace única, es su final inesperado.
Una cinta que, no es para todos los gustos, pero si quieres ver algo nuevo, no te la puedes perder.

Onethirtyeight

• 2 Oct 2016

Excelente película si bien no será un clásico del género de terror se defiende gratamente. Confunde los sustos paranormales con los psicólogicos y eso es bueno ya que el terror suele ser mas real y posible. ¨Niño¨ puede parecer por el tráiler quizás una copia de Annabelle nada más lejos de la realidad.
Lo bueno:
Argumento interesante desde los primeros minutos comienza a ser extraño y perturbadora. Una niñera norteamericana perturbada por su pasado acepta un trabajo en tierras inglesas. La familia que la contrata usa un muñeco como su hijo y todos se suman, sobretodo ella para continuar con la locura, justificando la facilidad de su trabajo.

Algo Destacable es que es una película directa no ahonda en detalles y es de gran desenlace. Todo el protagonismo es en torno al muñeco y las reglas que se tienen que cumplir para que siga la atmósfera de locura en la mansión. No cumplirlas sería de lo peor.

Buena opción, destacable y de imprevisible final. Nadie se arrepentirá de ello.

SanchezLorenzo

• 18 Sep 2016

Está bastante bien, ya desde el principio me quedé flipando cuando descubri la tarea de la babysitter (Que mal está la gente), y me cautivo poco a poco, buenos momentos de tensión y situaciones inexplicables para una modesta película que no defrauda.

• 28 Aug 2016

Si bien la tematica de muñecos en el cine de terror está bastante trillada, incluidos anabelle, chuky etc, ésta cinta tiene escenas muy escalofriantes y te atrapa desde el comienzo, muy buena incorporacion de lauren cohan como protagonista, además de linda produce una sensación de ternura y desesperación en los momentos más espeluznantes, el giro final está muy bien pensado, la mansion donde se desarrolla provoca miedo y de solo pensar quedarse una noche aislado de toda ayuda y con un muñeco como ese, lo tienes que pensar dos veces, solo para valientes.

ASTHAROT

• 25 Aug 2016

The boy es un claro ejemplo de que con ideas simples pero bien guionizadas y argumentadas se puede hacer una película bastante decente aunque no llegue a ser una obra maestra.
La historia como ya he dicho es simple, un muñeco poseído que hace de las suyas, pero con una buena tensión constante durante todo el film y un final inesperado aunque poco original entretiene hasta el final sin demasiadas pretensiones.
Recomendable.

• 22 Aug 2016

La pelicula en un comienzo resulto atrayente desde qiue los viejos lke explican a la niñera la regla para su supuesto hijo,luego se viven momentos de tencion en el film desde el baño de la chica hasta la escena de la azotea,pero creo que el final es lo mas flojo que vi ya que me parecio muy forzado y sin ideas,la tension que se vivia con el muñeco no fue la misma con la aparoicion drel verdadero brans,la peliucula en resumen estuvo aceptable pero que poidria haber dado mas por su flojo final.