Ficha Los Boxtrolls

Críticas de Los Boxtrolls (7)

mateoenlinea

• 25 Jun 2017

Entretenida película de Stop Motion tipo La Novia Cadáver o Pesadilla Antes de la Navidad pero esta ves con estos Ghoulies escondidos en cajas, pero a diferencia de los temibles Ghoulies, estos bichos llamados Boxtrolls (Trolls de Caja) son amistosos, tímidos y constructores.
La historia es algo que nunca esperaba ver en películas de este estilo, mas que encima en varias partes toca el tema del intento de homicidio o la locura.
Los personajes están bien planteados, todos son oscuros, terroríficos y bastante carismáticos.
La animación es simplemente espectacular, me encantan los diseños de los monstruos.

Uno de mis filmes animados favoritos.

• 16 Mar 2016

Me ha encantado esta película con una historia original y unos personajes extraños y simpáticos logran hacer que el espectador se enganche desde el inicio de la película ademas de contar con una buena animación y de sorprender con varios giros inesperados gran película por el estilo de Coralaine y Paranorman gustara mucho para seguidores de este tipo de películas.

daniddr93

• 8 Feb 2015

Me encanta la animación, y mucho más si es en stop-motion, una técnica que ha conseguido cautivarme desde los primeros ejemplos de este arduo sistema; en este caso se consiguen planos y movimientos tan reales que solo los maestros en este método de animación pueden conseguir.

Además de la calidad de imagen , ¨Los Boxtrolls¨ también disfrutan de un diseño de personajes muy cuidado y un espíritu crítico con la sociedad que sorprende en el cine infantil, recrea muy fielmente el momento histórico en el que se ambienta... Como ven, tiene virtudes con las que muchas otras películas, incluso de acción real no pueden ni soñar.

Buenos personajes con los cuales se cuenta una historia; eso sí, un poco forzada, que llega a hacerse pesada y que es un poco reiterativa. Por lo demás disfruté con casi todo, que el villano del film se travista y las dudas existenciales de sus esbirros son los detalles que consiguen hacer diferentes a las películas dirigidas a los más pequeños, historias sin complejos ni prejuicios. Más que recomendable.

• 30 Dec 2014

LOS BOXTROLLS

Entretenida pero creo que con el tiempo no será memorable.Rodada en stop-motion,cuenta la vida de un pueblo donde se ama el dinero y el queso maloliente,queso azul del bueno.Por las noches salen supuestamente los Boxtrolls a robar niños y aparece un villano gracioso que cada vez que degusta queso se le hincha el papo de buen modo,ese labio hinchado es impagable jaja,quiere ser lo que no és y vestir como sea gorro blanco,que es lo que da clase en el pueblo.

Buena animación,buen villano y entretenida sin más.

Takuya

• 16 Nov 2014

LAIKA es una de las pocas productoras ¨grandes¨ que siguen apostando por el hermoso y trabajador Stop Motion, si bien ninguna de las películas como Caroline o Paranorman me habían interesado y a la mitad de la película me habían aburrido, a esta le decidí dar una oportunidad y la verdad me encontré con lo que me iba a esperar. No es una película para niños, eso esta desde el vamos, esta película cuenta con pocos chistes y un guión bastante inteligente que los niños podrás ver pero sin entender el contexto global (Hay que decirlo, los BoxTrolls son divertidos de ver en pantalla) pero encuentro que se han ido de la mano presentando muchos chistes inteligentes o temáticas de adultos, si bien, tampoco las otras producciones no han sido precisamente de niños esta es la que va dirigido a un segmento mas adulto, pero no se alarmen no es que nos presenten chistes negros (Al menos que pienses que hombres vestidos de mujeres es un humor negro o inapropiado) pero juega en algunos casos con la picardia y el doble sentido.
Cinematogramaficamente esta a la altura de una producción de este tipo, destacando casi nada y siendo de esas películas que rápidamente se olvidan, eso si, destacaré le edición que música que me ha parecido muy acertada y te logra entretener en los momentos en donde el dialogo falta.

No se lancen a ver BoxTrolls así como si, piensen bien y ojala la vean rentada o en un canal de pago en un par de meses mas pues a pesar de ser un producto aceptable podría aburrirte rápidamente si no vas preparado mentalmente para una película de ritmo lento y difícil interpretación

el sombra

• 2 Nov 2014

Gran acierto, pelicula infantil pero disfrutable para los adultos nada que ver con la de las tortugas....y demas subproductos vacios de ingenio y profundidad.
La dirección es buena, la animación con el sistema stop-motion del genial Ray Harryhausen y que tambien utilizó Burton en pesadilla antes de navidad y la novia cadaver, es brillante y el guión (conste que no leí el libro) también.
Gran disección de la sociedad actual mediante los personajes.
Los ricos representados por los señores de los gorros blancos a los cuales los problemas del pueblo e incluso de su propia hija no les importan ya que estan más preocupados por su ombligo que por todo lo que les rodea.
Los pobres y trabajadores representados por los boxtrolls.Que viven en su mundo el cual creen que es seguro sin importarles nada mas que su cobarde vida, y vivir de las sobras de los poderosos.
Y el exterminador simbolizando el egoismo y ambición del ser humano.El cual crea miedos para poder engañar y manipular al pueblo cuando realmente su fin es ser rico como los que el envidia.
Por todo esto solo puedo decir que es una pelicula que esta al nivel de las mejores films de animación de los últimos 10 años.
Pero claro esto es una opinión subjetiva.

Para seguidores de la animación inteligente.......perdón para todo aficionado al buen cine.

ALEX9030

• 11 Oct 2014

Película infantil, divertida y con una excelente animación y trama bastante original, al final los monstruos no son los boxtrolls, son los humanos..... Buenos giros de tuerca, insisto, es una película para niños