Ficha Iron Man: La Rebelión de Technivoro

Críticas de Iron Man: La Rebelión de Technivoro (11)

• 14 Apr 2021

Película: ¨Iron Man: Rise of Technovore¨ (2013).

Si Marvel hoy en día sigue un poco atrasado, en cuanto a entregar películas animadas de gran calidad, salvo algunas excepciones, la mayoría de sus cintas animadas no logra causar el impacto que los live action o sus mismas series animadas logran causar. En este caso, es nuevamente una cinta con potencial, pero que decae rápidamente, ya que la historia se desarrollo de una manera pésima y bastante forzada. Diálogos mediocres. Los personajes no logran sacar su potencial, el caso más notorio es el de Punisher. De ritmo lenta. Animación regular, la verdad es que la animación japonesa no le jugo a favor. Banda sonora decente y peleas mediocres. Un final muy predecible.

Mi puntuación para ¨Iron Man: Rise of Technovore¨ es 5 de 10 posibles, una cinta sin nada nuevo, con algunas ideas interesantes ejecutadas de mala manera y quizás para alguien muy fanático puede servirle para pasar el rato. Si no se es muy fan del personaje, mejor pasar de largo.

Axa

• 20 Apr 2014

Una estupenda animación y una historia de lo mas interesantes desperdiciados en una película que se queda a medias en todo por culpa de un guión que peca de demasiado ambicioso pero luego no logra estar a la altura de sus propias ambiciones, además de una dirección bastante torpe que no logra transmitir la fuerza y la emoción que la película necesita.

Sin mencionar un ritmo tan lento y tedioso que hace que los casi 90 minutos que dura la película se hagan interminables y parezca que estás viendo una película de tres horas o mas; sobre todo, si la comparamos con películas como Los Vengadores o Capitán América: El Soldado de Invierno, que se hacen mucho mas cortas pese a que sus respectivas duraciones rondan los 140 minutos.

Aún así, la película no está mal del todo y tiene algunas virtudes, como unas escenas de acción bastante espectaculares o momentos de -disimulada -carga sexual, como los protagonizados por Iron Man y una supersexy Pepper Potts.

En resumen. Una película que no está mal, pero que podría haber sido muchísimo mejor.

Carlos Teorético

• 12 Aug 2013

Película animada estilo anime, que funge como spin-off, de Iron Man, que parece estar situada, más o menos, entre THE AVENGERS y IRON MAN 3, debido a la naturalidad en que Tony Stark se trata con los otros personajes que aparecen en la historia: Nick Fury, Black Widow, Hawkeye, etc.

Ella misma, la historia, es bastante interesante y entretenida, para ser un producto animado dirigido a los niños, pero su desarrollo la hace algo lenta e incluso tediosa, para un adulto.

Confieso una cosa: la he visto ya dos veces con mi hijo, quien se maravilla con ella, pero yo no alcanzo a ver el final; en las dos ocasiones me he quedado dormido, y no me ha importado ni regresarle para verla bien.

Tiene buenas escenas de acción (Como la parte en que Tony Stark se pone la armadura del portafolio frente a un ejército de robots de S.H.I.E.L.D), pero el final raya en lo ridículo.

Otros elementos buenos son: los dibujos de los personajes, la aparición de PUNISHER y un decente apoyo de WAR MACHINE como compañero de IRON MAN; además de que la armadura de IRON MAN, aunque sea sólo un dibujo, me parece la mejor de todas.

Lo peor de lo peor es el doblaje al español latinoamericano que tiene: muy cuadrado, mal dirigido, sin énfasis, parece que sólo leen un libreto muy mal traducido, voces muy ineptas y que LE RESTAN mucho protagonismo A TODOS los personajes (que me parece es de muy del sur de América Latina, sin afán de ofender).

En fin, un buen proyecto que no logró alcanzar un gran reconocimiento o un gran despliegue, ni en la historia misma, ni en su marketing. Pero eso sí, resulta un poco, sólo un poco, mejor que la propia película de IRON MAN 3.

anteus

• 3 Aug 2013

La pelicula en si, es mucho mejor que Iron Man 3, de hecho hay muy buenas ideas, que pudieron haberse pulido para ser llevadas a la pantalla grande.
Cabe mencionar que la pelicula no tiene nada que ver con los hechos ocurridos en el Anime, no se mencionan, como si no hubieran ocurrido y los personajes exclusivos de dicha serie no tienen ninguna aparición.
El argumento es bueno pero podria haberse pulido más. Lo que me gusta es la alianza Iron Man-Punisher, fue muy peculiar y estuvo bien contada.
Lo que no me gusto fue la ridicula ¨fuga¨ de Iron Man, no estuvo bien contada, resulto muy incoherente y forzada, por lo que no disfrute mucho las peleas contra El Halcon y la Viuda.
El personaje de Sasha nunca encaja, de hecho sino fuera por los creditos nunca me hubiera enterado que era la supuesta hija de Justin Hammer, a lo que yo me preguntaria ¿Que rol jugaba en todo esto?
Tampoco me convence el hijo de Stane, hubiera preferido al propio Stane o a otro villano. Ademas de que les dio muchas oportunidades a los heroes, solo por que si.
Y por ultimo, creo que le falto más acción al fin. Todos estos defectos les restan fuerza al film, pero en comparación con la basura de IronMan 3, esta es mucho mejor.
Creo que se quedo en un quiero pero no puedo, pudo haber dado más de si, ojala sea la puerta para reabrir el universo Marvel Anime.

• 26 May 2013

Desde luego hace años que no veo ningún tipo de dibujo animado de la empresa Marvel, ni tampoco leo sus cómics. Quizá la forma más sencilla de expresarlo es: acomodarse.
Así es, me acomodé a ver las adaptaciones cinematográficas, pues me resultan divertidas y amenas.
Es obvio que mi cariño por esté personaje, Iron Man, ha hecho que me atreviese a ver está película en animación en la que es protagonista.
Lo curioso es la aplicación del gráfico de anime japonés, lo cual es espectacular, siendo un sin fin de detalles de dibujo correctamente aplicados.
Y es que la animación japonesa es lo que tiene. Sus adaptaciones manga se aplican al cuento, así que su versión de Iron Man no iba a ser menos.

La aventura en está ocasión, recuerda a una esencia de “Akira” plasmada en forma de influencia sobre el argumento.
Iron Man debe enfrentarse al hijo de su antiguo compañero, Obadiah Stane. Stark cree que se trata de una venganza, pero en realidad es un atentado contra la humanidad con el fin de crear un nuevo orden.
La influencia de Akira se hace notar en la aparición de Ezekiel, con su avanzado traje y el estilo cyberpkun/futurista que le caracteriza, tanto físicamente como el entorno en el que vive, incluso sus pensamientos.

Una parte que me gustó que se incluyese y que realmente no me esperaba, fue la ayuda de Frank Castle. El solitario vengador oscuro, “El Castigador”.
Con ese humor negro en sus comentarios y su forma de actuar tan propia de él, siendo el único aliado de un Tony Stark que se ve envuelto en una guerra donde S.H.I.E.L.D. se interpone a su misión enviando a Hawkeye y Viuda Negra para detenerle.
La verdad es que me provocó una sensación de más entretenimiento, más acción y pude disfrutar de dos vengadores prácticamente distintos en todo, unido para enfrentarse a un enemigo poderoso, tan poderoso que incluso Iron Patriot es derrotado e Iron Man prácticamente en las mismas condiciones.
Recomendable si eres fanático del universo Marvel.

elbowz

• 1 May 2013

Curioso experimento este de representar a iron man como un anime, y si bien me ha parecido una correcta animación sigo prefiriendo, para este caso y para marvel, la animación occidental.
Una vez dicho esto la película en sí me parece que tiene muchos altibajos, ya que hay partes entretenidas y otras partes en las que se te va el santo al cielo.
El enemigo de ironman en mi opinión no tiene mucha personalidad y es precisamente en los momentos en los que este aparece los momentos más aburridos, por contra lo más entretenido y a la vez más escaso son las peleas entre superheroes como ojo de halcón y viuda negra vs ironman y el castigador.
El argumento es muy típico y el final es predecible, simplemente aceptable y para echar el rato.

Gonzov83

• 28 Apr 2013

Iron Man en anime es ver como esta tecnica de animación presenta a un superheroe occidental en esta tecnica japonesa de animación, tecnica que aunque no desentona no creo sea la adecuada para un personaje de comic.

Recuerda demasiado a estas series de anime a lo mazinger Z con robots que tanto gustan a los japoneses. No es que sea una mala tecnica, yo sigo series de anime (no de este genero pero disfruto del anime) pero tambien soy lector de comics, y no me gusta ver comic en manga y viceversa, y por tanto no he disfrutado mucho esta pelicula mucho la verdad.

Ademas la pelicula peca de ser muy muy lenta y a nivel guion no ofrece nada incluyendo momentos que son puro relleno para presentar otros personajes Marvel en el film. Es una lastima porque podrian haber hecho aunque hubiera sido con esta estetica una historia que uniese trama entre los vengadores y iron man 3, como supuso Batman guardian de Gotham con batman begins y el caballero oscuro, aunque hubiera sido en plan cortos. Habrian realizado pequeñas historias que no habrian sido pesadas y habria sido mas interesante que una historia que no hay por donde cogerla al final y que es la excusa de seguir aprovechando la marca Iron Man con una estetica anime que personalmente yo no he disfrutado.

Recomiendo ver otra cosa la verdad.

Osva Nuñez

• 26 Apr 2013

La historia en si, esta muy buena, pero se hace algo lenta y aburrida en partes.
Por recuerdos y algunas otras cositas (la muerte de stane y el hecho de que tony no este infectado con extremis, etc.) me hace pensar que los hechos ocurren en el mismo universo de las peliculas.

• 23 Apr 2013

Esta es una película que sorprende ya que cuando vi el tráiler no me gusto pero ahora que la vi diría que es una buena película.

Cuando comenzó no me gusto la forma de comenzar ni la animación,me parecio muy distinta a la que yo estoy acostumbrado a ver pero lo que mas me gusto fue la historia,ya que tiene una historia interesante y totalmente distinta ya que el enemigo que usan en este film no es uno muy común en el universo de iron man.

La recomiendo

cenobita066

• 19 Apr 2013

A mi me pareció una peli mas del montón para definirla con una palabra ¨olvidable¨, tiene buena animación claro fue hecha en japon donde son los maestros de la animacion, sin embargo la historia nunca cuaja del todo y a veces se hace aburrida, lenta, le falta accion, creo de desaprovecharon la oportuinidad de explotar al maximo a iron man y verlo en plenitud en una cinta con estilo anime, me parece que dc ha hecho mejores pelis los ultimos años, recomiendo mas la 1era peli de iron man donde lucha con el mandarin, es mas entretenida.

jeskenobi

• 18 Apr 2013

Realmente los japoneses se han llevado a su terreno unos cuantos personajes de la marvel. El resultado es una gran aventura de Iron Man pero muy japonesa, con toques a lo que los nipones nos tienen acostumbrados, filosofia y profundidad en algunos de los personajes, siendo el cambio algo a lo que uno debe abrirse o no gustara.
Pepper esta mas sensual, Tony simplemente es Tony, Castle con el doblaje de Norman Reedus esta genial, tal vez Ojo de Halcon esta demasiado niñatillo.
La historia esta bien con unas escenas de accion impresionantes y con un villano que mucho tiene que ver con la 1a parte de Iron Man, eso si, el ritmo obviamente que se le ha podido criticar es muy japones. En fin muy disfrutable para los amantes del hombre de hierro que no tengan reticencias con el manga. Saludos.