Ficha Hércules: El Origen de la Leyenda

Críticas de Hércules: El Origen de la Leyenda (37)

• 14 Jul 2023

La Leyenda de Hércules

Sinopsis:
En la Grecia Antigua, año 1200 A.C. En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo, Ificles.

A los que quieran ver algo que se asemeje a la historia de Hércules es mejor que pasen por alto ¨La Leyenda de Hercules¨ ya que es una película que se toma muchas libertades en cuanto a lo que conocemos de Hércules porque lo que tenemos es un film de acción cutre que con solo ver el tráiler ya dábamos por hecho que sería un auténtico desastre aunque claro está que tampoco es que haya sido una bazofia de esas que hacen que nos saquemos los ojos con un tenedor pero a la hora de la verdad si ha sido una mala película solo que no es el esperpento que me imaginé que sería.

El director de ¨La Leyenda de Hércules¨ es Renny Harlin quien no es ningún amateur ni ningún inexperto en el cine de acción ya que dirigió peliculones como ¨Riesgo Total¨ o ¨Duro de Matar 2¨ pero bueno a el tampoco hay que echarle la culpa de lo desastrosa que fue la película ya que hace lo que se puede porque la historia tras de que se aleja mucho del mito es sosa y sin emoción, además nos meten una historia de amor que nos importa un camino porque nunca nos llegamos a preocupar ni por Hércules ni por su novia ni por su madre ni por nadie, lo único medio positivo de la película es la acción que no es tan espectacular pero gracias a la acción es que no nos llegamos a quedar dormidos ya que hay luchas en cámara lenta que son muy similares a las que vimos en ¨Spartacus¨ o en ¨300¨ solo que aquí son más lights y con efectos especiales de mercadillo pero igual son entretenidas y lo bueno es que la película solo dura 85 minutos y no me pareció tan aburrida.

Cómo Hércules tenemos a Kellan Lutz, un tipo al que he visto en películas como ¨Crepúsculo¨ o ¨Los Indestructibles 3¨ y la verdad es que buen actor no es, diría que es bastante soso, no tiene carisma y a mí nunca me dió la impresión de que estuviera viendo a Hércules sino solo a un tipo con cara bonita y buen físico. En el reparto tenemos a Liam McIntyre, quien interpreto a Spartacus después de que Andy Whitfield muriera y pues a mí parecer tiene más carisma, es expresivo y actua mejor que el protagonista, además la presencia de Scott Adkins como el rey Anfitrión mejora un poco las cosas ya que hace un buen papel de villano y para mí fue lo mejor de la película.

¨La Leyenda de Hércules¨ es una película mala, no tan mala como para darle un 1 pero si es de las películas mas flojas que he visto sobre Hércules. Curiosamente el mismo año en que se estrenó este film también salieron otras dos películas sobre Hercules que fueron ¨Hércules Reborn¨ que es la versión de The Asylum que ni dan ganas de verla y también la de Dwayne Johnson que obviamente es mucho mejor que esta pero bueno, es mala pero de todos modos le doy un 5 porque al menos no me aburrió pero de mi parte no la recomendaria ni tampoco la volvería a ver en mi vida.

lmbc

• 24 Jan 2021

Una adaptación bastante mala de la leyenda de Hércules.
En pocas palabras, a mí no me convence en ningún aspecto.
El argumento está muy mal aprovechado.
El protagonista no tiene carisma para interpretar a un personaje tan mítico.
Las luchas en slow-motion están bien pero acaban cansando.
Los efectos en ocasiones se quedan bastante chuscos (imperdonable con el presupuesto que tienen.)
El final me resulta plano y aburrido.

En fin, hay bastantes adaptaciones sobre la mitología de Hércules que le dan mil vueltas.

EchelonForce

• 15 Jul 2019

Interesante Recreacion del Renny Harlin que me gusto.

Decente.Normal.
Renny Harlin es uno de mis directores mas respetables,pero como veo,hay mucha gente que no le gusto.No digo que es la mejor version de Hercules,mas bien interesante,pero no constara para el recuerdo.

6/10

• 4 Jun 2018

Regular empezando la historia cambia mucho respecto a lo que se de Hércules y el protagonista Kellan Lutz le queda grande interpretar a un personaje como Hércules ya que no tiene ni el porte ni el carisma del personaje, las escenas de lucha son pocas y son las que sacan la cara por esta película resaltando la ultima que al estar Scott Adkins el cual es un experto en este tipo de escenas hace que la película coja algo de fuerza, por lo demás es muy aburrida pues carece de emoción y no trasmite nada.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Tengo que reconocer que esperaba algo tremendamente peor. Es malísima y de lo peor del año si pero tengo que reconocer que por lo menos me entretuvo, pero una película de estas características no puede ser así de floja en todos los puntos.

Lo mejor: Que al menos no aburre.

Lo peor: Que valiendo 70 millones tenga un aspecto tan cutre y falso tanto en lo digital como en lo demás.

• 10 Jan 2017

en si no esta tan mal he visto peores films en este caso la historia es regular sin embargo no se desarrolla de buena manera y en ocasiones aburrido y deja de ser interesante por otro lado los efectos en ocasiones no convencen para nada al igual que algunas escenas como cuando hercules rompe las cadenas y quedan con esas tremendas rocas de un lado a otro pierde realismo

me gusto scott adkins muy buena interpretación y el final es correcto pero poco mas en si para ver y olvidar pero no es para nada una basura como se dice por ahí

ASTHAROT

• 18 Aug 2016

Después de todas las malas criticas leídas me armé de valor y tengo que decir que no me pareció tan mala. De hecho me entretuvo bastante hasta el final.
Es cierto que lo peor que tiene son los actores, entre los cuales no destaca ninguno, incluso diría que el actor que encarna a Hércules es el peor de todos, se han dedicado más a poner una cara bonita y un cuerpo atiborrado a anabolizantes antes que a alguien con aptitudes interpretativas decentes.
Lo que si me gusto es ese aire a 300 que aunque no se le puede comparar, al director le salió resultona.

JoseBallack

• 26 Jan 2016

Acabo de verla, y iba ya pensando en el truño que me iba a encontrar después de leer las críticas tan negativas, y efectivamente es algo mala, donde solo destaca alguna actuación que otra y los efectos especiales. El director Renny Harlin (La Jungla 2 o Deep Blue Sea) nose como ha podido acabar involucrado por tal producto.

Las actuaciones, son bastante mediocres, es difílcil destacar alguna sobre otra, Kellan Lutz, principalemnte no pega para Hércules (de vez de ser un actor corpulento, ponen a un actor fisicamente bien, pero no pega nada para Hércules donde solo puede destacar su atractivo), inexpresivo y poco convincente, Scott Adkins como el Rey Anfitrión, no esta mal se le ve carismático, Roxanne McKee, aunque sale poco nos deleita con su belleza como Alcmena, Gaia Weiss como Hebe esta normal pero expresiva, y sin duda para mi el mejor es Liam McIntyre como Sotiris, el más convincente, carismático y expresivo.

El guión, es horroroso, muy simple y poca mitología de Hércules, donde nos cuentan la historia de como Hércules se convertía en semidios, inventando la mayoría de la historia y solo sale de verdad y mal la parte del León de Nemea, con una trama poco transcurrida y muy simplona. Lo más destacable son los poquitos efectos y una gran música, buena fotografía y montaje, y normales escenarios, eso si a veces canta mucho los toques de ordenador.

Hay una escena donde Zeus transmite su poder (Rayo) a la espada de Hércules; (esa escena parece más una parte del videojuego God of War con Kratos).

Película poco recomendable, tiene que ver poco con Hércules, entretenida y no se hace pesada.

Mi puntuación: 4 de 10.

Raúl Rubio Peñas

• 12 Aug 2015

Hércules: El Origen del Truño es una película perpretrada por Renny Harlin, director de Deep Blue Sea, Pesadilla en Elm Street 4 o La Isla de las Cabezas Cortadas, entre muchas otras. Vamos, un tío del que se podría esperar una cierta calidad, pero precisamente calidad no es lo que nos encontramos en este film.

La película toma el concepto del mito de Hércules, sin quitarle en ningún momento el elemento mágico, como sí hizo la versión de The Rock, por lo que aquí vemos a Zeus tomando la apariencia de Anfitrión para dejar embarazada a Alcmena y demás. Vamos, lo típico de siempre, de ahí nace Hércules y todo lo que sabemos.

No obstante, todo lo que he contado en el párrafo anterior es lo único que en la película se respeta de la historia original. Aquí nos retratan al rey Anfitrión como un tirano cornudo, y su esposa Alcmena como una pobrecita que se acostó con un dios a cosa hecha sabiendo que tendría un hijo superpoderoso. De Ificles, el hermano de Hércules, prefiero ni hablar. Además en la película también aparece Quirón, el maestro de Hércules, que aquí es un viejo y no el centauro del mito. Y yo me pregunto, si estás haciendo una película de mitología griega con magia (el rayo de Hércules en la batalla final) o dioses, ¿por qué no sacas criaturas fantásticas como centauros, la Hidra de Lerna, el León de Nemea y demás? Me la juego a que cualquiera pagaría por ver una película sobre las doce pruebas de Hércules con todos estos monstruos.

Pero la película no solo fracasa por eso. La dirección es lenta y aburrida, el guión es torpe y está repleto de agujeros, y para colmo de Hércules tiene poco. El argumento se parece más a una versión cutre de Gladiator y mezclada con el estilo de 300 pero más descafeinado. Aunque sin duda lo peor son las actuaciones. Hay algunos actores que lo hacen francamente bien, como en el caso de Roxanne Mckee como Alcmena, luego hay otros limitadísimos por el guión como Scott Atkins (contratan a un artista marcial en la película y se mueve menos que Bardem en Mar Adentro), pero sin duda lo que hunde la película es la actuación de Kellan Lutz como Hércules, un Hércules poligonero cien por cien, que parece sacado de una película de porno gay. Cada vez que este Hércules abre la boca, no hay quien se lo crea y es imposible llegar a empatizar con él

Sin duda, la peor encarnación de Hércules de toda la historia del cine. No la vean.

NoFear

• 17 Jun 2015

Lo primero es lo primero, esta ¨nueva¨ version sobre Hércules no es una buena película. Hasta aquí no creo que nadie pueda sentirse engañado, pero lo cierto es que, despúes de tanta crítica negativa y tanto ensañamiento con la última película de Renny Harlin, tambíen hay que decir que no es tan rematadamente mala como esperaba y me ha resultado, curiosamente, bastante entretenida.

Se trata de una adaptación que se ciñe al mito, al contrario que la más interesante, y también estrenada el mismo año ¨Hércules¨ (2014), que desmitificaba al personaje.

El film es un péplum algo ¨barato¨, ya que no tiene más aspiraciones que a cine de sobremesa (de hecho yo la vi en Tve1, sino seguramente jamás la habría visto ante tanta crítica negativa) y que, a pesar de sus convencionalismos (el hermano malo, su romance de culebrón o el ya típico pase del héroe por la esclavitud de gladiador..), sus (en ocasiones) cutrísimos efectos digitales (ridícula la escena del león) y sus descaradas influencias (¨300¨, ¨Gladiador¨, etc.), hacen en conjunto un péplum muy entretenido, que a pesar de su dudosa calidad como película, se llega hasta disfrutar como un placer culpable de esos tantos que se disfrutaban en los videoclubs de los años 80.

Además el film tiene bastante acción y las escenas de lucha estan bastante logradas, por lo que si uno es un pelín indulgente y es consciente de que el film es un producto menor, puede hasta pasar un rato agradable un día sin nada mejor que ver o hacer. El resto abstenerse.

• 17 Feb 2015

Muy a pesar de las criticas que ha recibido, me decidi a verla y en definitiva me gusto, no es nada del otro mundo, pero en general es entretenida, las actuaciones me parecieron correctas, es muy destacable el papel del compañero de Hercules, Sotiris, convincente en su rol y en las peleas da la talla de guerrero, no así otros(kelan lutz).

Me sorprendió para mal, la poca mitologia que se logra plasmar de Hercules, siendo uno de los personajes mas importantes, se le podía haber sacado el jugo en ese aspecto, y lograr un argumento mas armonioso y que no quede como una peli simplona con algunos efectos decorosos y otros muy digitalizados para mi gusto.

Eastwood

• 14 Dec 2014

Da pena que el antaño grandioso Renny Harlin, responsable de esa notable secuela que es Jungla 2: Alerta Roja o la eternamente recomendable Deep Blue Sea, haya dirigido semejante bodrio, quizas, la peor película de todo el 2014.

Entrando en materia, Hercules: El Origen de la Leyenda es un film nefasto, tremendamente aburrido, sus interpretaciones, especialmente la de Kellan Lutz (debo reconocer que el tio se esfuerza, pero no lo consigue), es un film que parece, una especie de versión light de 300 con Spartacus, lo cual hace que la pelicula de mas vergüenza ajena de la que pensaba que tendria en su momento.

Fijaos, es tan mala, que a los primeros 10 minutos, supone un enorme aburrimiento, es imperdonable, su ambientacion es bastante cutre, los efectos son nefastos y la fotografia, parece sacada de una de esas producciones de Asylum que suelen sacar en formato domestico, ya de por si, se quitan las ganas de verla.

Horrible.

Ni caso

• 26 Nov 2014

¡Infiltrada en cines! | Hércules: El Origen de la Leyenda

Este 2014, hemos tenido 2 versiones de Hércules. Ésta, la cual haré la crítica a continuación y más conocida como ¨la mala¨, y otra en la que hay más pasta metida, la de Dwayne Johnson e Irina Shayk conocida supuestamente como ¨la buena¨.

La verdad es que me pasaba esporádicamente por la ficha a ver la nota, y cada día era menor, y menor, y menor... y la verdad es que me esperaba cualquier truño visto la nota media. Sin distar mucho, más o menos ha sido así.

Nos encontramos ante un film con recursos muy limitados. Se nota en todos los escenarios, en los efectos especiales y hasta en alguna que otra peleilla. Lo que es la trama tampoco acompaña nada, ya que lo que vemos aquí se parece a las andanzas de Hércules lo que un huevo a una castaña. Sin contar con que hay demasiados puntos sumamente adormecedores, donde te da igual todo lo que pase, lo sigues viendo y sigues haciendo el esfuerzo por continuar.

Cast de actores bastante malo, con Kellan Lutz más conocido por la saga Crepúsculo que interpreta un Hércules ciclado y poco más, ya que no tiene carisma alguna, y lo que son las actuaciones son bastante malillas y un reparto completamente desconocido, sin nadie que pueda llamar la atención.

Las peleas son por un lado genéricas y con efectos cantosos, pero hay algún que otro momento donde se vienen arriba y ejecutan algún que otro movimiento demasiado exagerado que desentona con lo que se está viendo. No obstante tampoco la acción destaca por encima del resto.

Entonces, ¿tiene algo bueno el film? Yo me atrevería a decir que sí, ya que la película no hace nada malo para considerarla así. Básicamente, nos han dicho ¨ésto es lo que hay¨ y nos han dado un producto de hora y media que pese a hacerse algo más larga que esa duración, llegas al final, lo quitas y pones otra cosa.

Para televisión hubiese sido buena película, pero quién pagase por ver esto en el cine... es normal que se hubiera mosqueado.

Lo mejor:
-Hay algún escenario que sí está bien hecho y da la sensación de superproducción.
-Alguna pelea a destacar que mantiene un nivel aceptable.
-Llegas al final, con alguna que otra dificultad pero llegas.

Lo peor:
-Post-producción pésima, todo ¨canta¨ demasiado.
-Personajes planos y genéricos.
-Adormecedora en la mayoría de su transcurso.

Axa

• 4 Nov 2014

Es triste ver lo bajo que puede llegar a caer alguien como Renny Harlin, un buen director que en el pasado nos ofreció buenas películas como La Jungla 2: Alerta Roja, Máximo Riesgo o Deep Blue Sea, pero que ahora está completamente perdido sin esperanzas de que se vuelva a recuperar. Porque, cuando parecía que había tocado suelo de una vez, nos demuestra que puede caer aún más bajo con este engendro que parece un mal producto de serie B.

Una película rematadamente mala, con un diseño de producción cutre hasta decir basta, unos efectos especiales que dan vergüenza ajena, un guión que no hay por donde cogerlo y un protagonista más parecido a un modelo de pasarela -o un actor porno -que al famoso héroe mitológico.

Encima, la película es una mala imitación de 300 y la serie Spartacus: Sangre y Arena ofreciéndonos la versión más light y puritana de estas.

En definitiva, un bodrio de proporciones mayúsculas que cuesta mucho terminar de verlo. Una pena que Renny Harlin siga ensuciando su nombre con mierdas como esta.

alberto5878

• 5 Sep 2014

Bueno pues otro bodrio mas que mis ojos han visto.en este caso del hace años decadente Harlin.empezamos por la trama en la que zeus va por ahi como si fuese pajares o esteso haciendo niños que de mayores saldran guapos,con moreno de solarium,con mas tetas que chicholina y con corte de pelo de peluqueria.ese joven con pocas luces y pesimo en la interpretacion quiere derrocar al karateka scott atkins.y ahi se junta 300,gladiator y ..si logras ver esto todo junto puedes ver cualquier cosa.actuaciones muy poquitas salvables.guion malisimo.efectos digitales pasables..seguro que habra a quien le guste,al otro 99¨5% hacedme caso y ved otra cosa menos mala

• 24 Jul 2014

Para ser justos despues de tantas criticas negativas empeze a ver esta pelicula en la cual no es tan pero tan mala.si vamos a decir que hay escenas totalmente incredulas y para nada creibles como cuando hercules mata al leon(fantochada total)o cuando hercules se libera de las cadenas revoleandolas para todos lados y matando a los soldados(me parecio algo totalmente indignante y malo).despues los personajes estan bien y el rey y su hijo son odiables.otra cosa que me parecio mal es que por momentos me recordaba a la pelicula gladiador,pero de una calidad superinferior.para mi la puntuacion mas apropiada es un 6.ni muy mala pero tampoco muy buena.

esmiz

• 18 Jul 2014

El péplum, ese género cinematográfico tan fascinante que narra generalmente las epopeyas y leyendas de la antigüedad (léase Roma y Grecia, con algún repunte a Egipto) y que ha dejado tan sabrosas películas e historias… Así como algún que otro buen truño como esta Hércules que aunque le pese al graderío tiene ciertos logros y la película, al menos aquí en España, que “fumamos” toda clase de basura, a logrado sus dosis de notoriedad.

Desde luego la película es muy limitada, desde lo narrativo hasta lo artístico que es donde más deja que desear y aunque tras la cámara luzca el nombre del denostado Renny Harlim la película no levanta el vuelo ni con un digno Scott Adkins como villano, ni con unos FX de patacón que en alguna toma logran disimular sus lorzas, ni con mucho menos un cuadriculado y acartonado Kellan Lutz. Es ligera de cascos (demasiado), muy poco recursiva, todo se arregla con digitalizaciones baratas y cámaras lentas y con un guion que dibuja situaciones durante todo el metraje de autentica traca. Le concederemos algunas secuencias de lucha efectivas y siendo generoso le daremos a su ágil ritmo un voto de confianza… Pero es que es tan corta y tan… tan… “podre” del resto que como película solo puede decir uno que es una mierda.

Pero hay otro aspecto que no vemos o no queremos ver y ese es su legado y su “impacto”, mayor del admitido o deseado y es que esta Hércules es deudora de toda una pléyade de péplums de Serie B de los que no se achanta en beber y que nos traen a la memoria aquellos Ursus de Ed Fury, Victor Mature y su Sansón o el mítico Steve Reeves que a tantos héroes de la antigüedad encarno incluyendo al propio Hércules. La gente comenta que la película se inspira en 300, en Gladiator, incluso en Espartaco, pienso que coge de ellas detalles e ideas sin mucha impudicia, pero de donde mana directamente es de esas otras películas “baratas” y lo hace seguramente involuntaria y accidentalmente.

En fin, que tiene su aquel en traer de nuevo a la palestra el péplum de serie B con el que se puede pasar un rato ameno en espera de que el tiempo la sitúe como futura fuente de risas ante sus diversos y desfasados pases.

Gonzov83

• 19 Jun 2014

Que una película de ¨acción¨ tenga que ser vista en tres tandas es no mala señal, malisima.

Pero es que Hercules: El origen de la leyenda es mas pesado que leerse los relatos del semidios en griego antiguo... Esa cámara lenta para las escenas de acción utilizado en exceso, esas sobre actuaciones por parte de todo el mundo... Ufff.

Ya para empezar me olí el tufillo a cosa mala cuando veía que los arqueros materializaban flechas de la nada para hacer como que disparan 2,47 millones de flecha en la toma de Argos, aun asi aguante media hora mas (luego dije, mañana mas y peor); pero la cosa no mejoraba.
Calcomania de películas como Gladiator, como 300... La historia de Hercules es aburrida, reconozco que alguna escena de acción estaba correcta, pero estamos hablando de un semidios, no es así?? Creo que hasta la serie de Kevin Sorbo era mas potable que esto, ademas salia el hermano de Sam Raimi, aqui nada, no vemos ni a un dios siquiera.

Haria mas extensa la critica, pero seria seguir echando leña al fuego, la peli es muy floja, quedaros con eso y no perdais mas el tiempo con este engendro con aires de blockbuster fallido.

Luzvael

• 16 Jun 2014

Un film que aparentemente promete algo pero que decepciona completamente.

Hercules el origen de la Leyenda, es sencillamente otra película mas al estilo de furia de titanes o Inmortals, con un actor hípermusculado de expresividad cero y aptitudes interpretativas inexistentes.

Vale, en realidad que este film hubiera pasado desapercibido no hubiera sorprendido a casi nadie, de no ser porque en los créditos aparece como director nada menos que el señor Renny Harlin, si, el director de films como La jungla de Cristal 2, La Isla de las Cabezas Cortadas o Deep Blue Sea.

Entonces, teniendo en cuenta que tenemos a un director especializado en producciones repletas de efectos especiales ,explosiones y toneladas de acción, o esa, entretenidas y espectaculares, como es posible que esta película, supuestamente de su estilo, resulte tan pobre y falta de nervio?

Yo creo que hay dos factores principales: el guión y el diseño de producción.

El guión es simplemente monótono y tópico hasta decir basta. Es cien por cien mecánico, todo ocurre según las pautas vistan en mil films del mismo estilo, no hay sorpresas, ni giros interesantes, ni diálogos que valgan la pena recordar. Un guión, pues, mediocre.

El diseño de producción va por los mismos lares, todo lo que vemos, aldeas. ciudades reinos. parece sacado de cualquier capítulo de la vieja serie de los noventa que todos recordaremos mas o menos, Hercules, Los Viajes Legendarios.
En pocas palabras, el diseño de producción es pobre, alarmantemente pobre y simple, se trataba de recrear un mundo mitológico, no uno real, quisieron un aire realista y lo que les quedó fue una película sin atractivo visual.

Pues con estas dos lacras lo cierto es que Harlin tampoco podía hacer mucho, el ritmo del film, que por suerte no dura mucho, es aburrido, sin emoción, el espectador va dos pasos por delante y ya sabe lo que va a ocurrir, a veces en algunas escenas se ven destellos del buen hacer de Renny Harlinn, que sabe hacerlo mucho mejor, desde luego, pero es algo muy esporádico.

Y en cuanto a adaptación del mito, pues mejor dejemoslo, digamos que cogen lo que quieren del mito de Hercules, lo mezclan con otras cosas y se inventan el resto.

En Resumen, película fallida, pobre y del montón, que quedará relegada rápidamente al olvido. Seguro que a Harlin no le importa, viendo el desastre que ha sido.

Ahora se prepara otra adaptación con The Rock, cruzemos los dedos.

hicks

• 12 Jun 2014

Ni aún a riesgo de perder la estima que aún le tengo a Renny Harlin (me gustan mucho La Jungla 2, Máximo Riesgo, Memoria Letal y Deep Blue Sea), conseguí evitar ver su nuevo y vilipendiado trabajo, con la mínima esperanza de encontrar algo del rastro de unos de los mejores directores de cine de acción de los años 90 (soy de los pocos a quien le gusto otra película masacrada por crítica y público: Cazadores de Mentes).

Pero no ha habido ningún tipo de sorpresa positiva en esta ocasión: a pesar de un par de escenas de acción bien planificadas (la escaramuza en la cueva y el duelo a muerte 2 a 2) y un ritmo rápido producto de su abrupto montaje, nos encontramos ante un anémico clon de 300, que adolece de un guión extremadamente esquemático (incluso para este tipo de producciones), de una violencia para todos los públicos, de un reparto que acusa una alarmante falta de carisma (a excepción del correcto Liam McIntyre), y sobre todo, de un exceso digital en los decorados que anula cualquier tipo de realismo y crea un distanciamiento enorme entre el espectador y la historia que se le está narrando. Sorprende también que, con un presupuesto razonablemente generoso (70 millones de dólares), los efectos visuales caigan en el ridículo en alguna ocasión (la recreación digital del león es absolutamente risible).

En resumen, realmente floja, con muy pocos aspectos salvables, aunque, increíblemente, no llega a aburrir. Lo más triste, la sensación de que hemos perdido a Harlin para siempre.