Ficha Langosta

Críticas de Langosta (6)

• 25 Feb 2024

Buena película de Yorgos Lanthimos (director de excelentes films como “La Favorita“ y “Pobres Criaturas“, entre otras) la cual es bastante extraña y entreverada.
La historia se entiende pero debido a el modo en el que está contada hay que prestar atención a cada detalle porque tiene sutilezas las cuáles si te las perdés dejás de entender lo que sucede.
Las actuaciones son magníficas.
Cabe destacar la originalidad de la historia y la fotografía.
Recomendable!

• 7 Sep 2019

La Langosta o mal momento para estar soltero deberia llamarse esta cinta, me gustó desde el comienzo aunque lenta y con una narración que explica lo que va pasando en la pelicula eso no la hace aburrida en lo más minima,(del mismo director recomiendo ¨El sacrificio del ciervo sagrado¨) rara como esta y con Collin Farrel como protagonista, en este delirio se muestra un mundo donde los solteros ya no tienen cabida y tienen que ir a una especie de reunión o convención en un hotel, que a propósito me pareció hermoso el lugar y la fotografia donde se desarrolla la trama, estos solteros tienen 45 dias para conseguir pareja y compatibilizar con alguien o automaticamente se convierten en un animal que previamente elijen, excelente la interpretación de Collin Farrel, el eligió convertirse en langosta si no tuviera la suerte de conseguir pareja, de allí el extraño nombre de la pelicula, desde mi optica el director quiso mostrar a grandes rasgos lo que atraviesan las personas que por elección o por un designio de la vida se quedan solas y con esta curiosa cinta trata de dilucidar los conflictos internos por los que se atraviezan y las estigmatizaciones hacia ese estilo de vida, por momentos tiene mucho drama y por otros un humor negro que me encantó, sin dudas no es para cualquiera, es buen cine de autor y original, que no siempre es muy valorado.

• 19 Oct 2018

lo siento pero no

he visto el anterior trabajo de este director con Colin mismo como protagonista y no esta nada mal resulta inquietante en todo momento ahora bien me esperaba bastante mas de esta y el resultado es un film aburrido por no decir insoportable de ver debido a su lentitud y no tiene merito ya que bien puede ser lenta mas no aburrida como su otro trabajo pero esta es las dos aburrida lenta y sin interes

la historia muy original eso si pero nada mas ni los actores son gran cosa incluido Colin que siempre me ha gustado pero no aquí no y menos Rachel Weiz y en fin tuve que adelantarla porque no podías mas y el final igual predecible

lo mejor: la idea es muy original

lo peor: lenta como una babosa y aburrida a mas no poder

Neasu

• 10 Feb 2017

Una película de lo más anómala y atípica que jamás pudo ser gestada en el seno de Hollywood. De hecho, Yorgos Lanthimos, creador de ¨Canino¨ es un director que se escapa de las narraciones convencionales.

¨Langosta¨ propone una distopía. Y como es consabido, las distopías suelen plantear las problemáticas sociales de la actualidad, pero exageradas. El problema es que muy profundo hay que horadar entre las líneas de esta peli para encontrar las críticas sociales por el director planteadas.

Desde el punto de vista técnico y artístico va como piña pero desde lo argumental, le falta fuelle. El elenco está copado y aunque no se trate de las mejores versiones de estos intérpretes mucho contribuyen para producir el desasosiego y la tensión por la que se destaca ¨Langosta¨, a la cual también suma la banda sonora, tan melodiosa como enervante.

La idea está bastante copada y el planteo estético brilla. Pero mucho que desear deja desde lo narrativo, no porque no consiga entretener sino por la falta de claridad en el mensaje lanthimoniano y por cierta impredescibilidad que dejos de sorprender choca.

Puntuación: 6/10 (Buena).

• 26 Sep 2016

Extraña como pocas,es la típica cinta donde los personajes tienen menos expresvidad que un pié teniendo una historia distópica mal o poco planificada no ahondando bien en el tema de la soledad mal vista por la sociedad o en la apuesta por el amor.
La primera parte transcurre en una especia de hostal donde personas solteras buscan pareja y si no la encuentran se conviertenen el animal que quieran y la segunda,en un bosque donde una especie de resistencia quiere deshacerse de los del hotel.
Collin Farrell junto con Lea Seydoux son los que más transmiten haciendo sus papeles y el resto como Reichel Weisz no transmiten nada,lo de Weisz es de risa,hace lustros que no compone un buen papel,que poca carisma tiene esta mujer!
Lo mejor es su final que queda abierto,porque lo demás a pesar de tener una buena puesta en escena la peli no enancha en ningún momento,pretenciosa y aburrida de narices.

• 2 Jul 2016

Había oído múltiples virtudes de ¨La Langosta¨, pero lo cierto es que no había tenido la oportunidad de verla, hoy me he armado de valor y la he visto de un tirón, de largo me ha parecido de lo mejor del pasado año, una fábula inteligente, desagradable, divertida en algunos momentos y muy pero que muy surrealista, es más, de lo más surrealista que he tenido el placer de verlo.

En ocasiones, mientras visionaba ¨La Langosta¨ imaginaba que era una especie de cruce entre una película de Stanley Kubrick y Wes Anderson, una especie de cuento de amor retorcido, violento, sádico y muy provocador, películas como esta quedan siempre en el olvido de crítica y público pero ¨La Langosta¨ merece todos los elogios posibles, totalmente recomendada
Ahora bien, ¨La Langosta¨ no es cine para todos los públicos, es una película extremadamente rara y solo gustará a un espectador de mente abierta y acostumbrado a las fumadas

La película parte de una premisa sencilla pero ciertamente extraña a la vez, todos los solteros son arrestados y enviados a un hotel, allí tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días, si lo consiguen son libres de hacer su vida y volver a la ciudad, por el contrario, si fracasan son convertidos en animales (Eso sí, tienen la deferencia de preguntarte en qué animal te quieres convertir)

Los solteros, pueden cazar a otros solteros sin días, si consigues cazar a uno obtienes un día más de estancia en el hotel.

Como veis todo lo que rodea a ¨La Langosta¨ es bastante demencial, pero según vas viendo minutos y minutos toda esa extraña mitología alrededor de ¨La Langosta¨ parece tener sentido y te vas sumergiendo más y más en ese extraño y distópico universo sin soltería.

El argumento es original, las actuaciones son sobresalientes (Luego hablaré más en profundidad de ese apartado) pero es que además está extrañamente bien grabada y narrada, de manera casi onírica el director griego nos introduce en esta sociedad enferma.

Colin Farrell parece estar viviendo una especie de ¨segunda juventud¨, en lo que a mi respecta fue lo único rescatable de la segunda temporada de True Detective y parece estar remontando el vuelo con producciones más arriesgadas, ¨La Langosta¨ posiblemente sea su incursión más difícil y arriesgada en el mundo del cine, yo le aplaudo porque sabe captar a la perfección la esencia insana de la película y construye a un personaje atípico, raro...Vamos, uno que encajaría perfectamente en ese mundo.

¨La Langosta¨ también tiene a una Lea Seydoux enorme que impone como líder de esa resistencia que se forma en el bosque, Rachel Weisz en su línea, hace tiempo que dejó de sorprenderme, me gustaron especialmente los papeles tanto de John C. Reilly (Al que por norma general no puedo aguantar demasiado, pero que cuando se pone se pone) y Ben Whishaw y su relación falsa y tramposa.

Leí que ¨La Langosta¨ había sido premiada por su guión, me parece maravilloso, no solo por la originalidad de este sino por todo el subtexto que encierra en su interior ¿Miedo a morir solo? ¿Miedo a la soltería? Pero también ese miedo a estar en una relación, cubierto y afixiado por las mentiras ¿Es eso vivir?

Sé que ¨La Langosta¨ es una película rara y sé que a la mayoría de la gente le ha parecido una mierda, pero ha conectado conmigo, la música, la atmósfera y la narración...Vamos, en general todo, para mí una de las grandes sorpresas de este año pasado