Ficha La Fiera del Mar

Críticas de La Fiera del Mar (1)

Gerpro

• 24 Aug 2021

Esta película muda cuenta la elaborada historia del capitán Ahab, su amor por Esther, la perdida de su pierna y su obsesión con la bestial ballena blanca Moby Dick.
El film es recomendable para los amantes del cine pionero y más antiguo: el cine mudo. Aunque sus restauraciones la mejoran con música de fondo bien adaptada.
Puede ser densa para los no acostumbrados a este cine ancestral, porque sus momentos melodramáticos son extensos.
Pese a la lamentable calidad de imagen (se recomienda verla con la mejor imagen posible) todo es perdonado por el desgaste de los años. Es un film mudo de más de dos horas de duración y cuenta con una producción impresionante, como las duras escenas de labor en los barcos.
Tiene grandes logros escénicos, además de las escenas en el barco, como por ejemplo la de las islas Mauricio, por su exotismo.
Como décadas más tarde hizo lo mismo Steven Spielberg con su tiburón, en ¨The Sea Beast¨ dirigida muy bien por Millard Webb, Moby Dick aparece muy poco.

Logros escénicos, de ambientación y una fiel estética que homenajea a la novela del escritor Herman Melville publicada en 1851, este film de 1926, es notoriamente invaluable.