Ficha Scream Greats, Vol. 1: Tom Savini, Master of Horror Effects

Críticas de Scream Greats, Vol. 1: Tom Savini, Master of Horror Effects (2)

Gerpro

• 2 Jun 2023

Documental sobre Tom Savini, individuo que definió el arte de los efectos cinematográficos más sorprendentes, realistas, y que definen el género en la historia del cine de terror.
Tom Savini es una clara leyenda en el mundo de los efectos de terror que jugó un papel muy importante en algunas de las mejores películas de terror de la década de 1980.
En este ágil documental hay muy interesantes entrevistas a George Romero, al propio Savini, a su discípulo Greg Nicotero y a editores de la revista Fangoria, entre otros. Ademas hay interesantes clip selectos de sus trabajos en decenas de filmes como ¨Dawn of the Dead¨, ¨Friday the 13th¨, ¨Creepshow¨, etc.
Las anécdotas y las historias captan la atención. Hay escenas en el taller de Savini, con varios monstruos reconocibles, como el legendario Jason o una criatura de ¨Creepshow¨. El propio Savini cuenta su fanatismo por ejemplo, de Lon Chaney Sr., su período de servicio como fotógrafo en Vietnam o de sus ambiciones como director, entre muchas otras cosas.

Es un documental que abarca los trabajos de Tom Savini hasta ese momento, seguramente su propia edad dorada. Esencial para fanáticos de Tom Savini y para quienes aman los efectos realistas prácticos del cine de terror de la década del 80.

• 23 Feb 2014

Un muy interesante documental sobre el mago de los efectos especiales tom savini que recorre su trabajo en grandes clasicos como dawn of the dead y viernes 13 entre otros.Es muy interesante su historia de fotografo de guerra y como en esto se baso para hacer los maquillajes.Vale mucho la pena.