Ficha Tigre y Dragón 2

Críticas de Tigre y Dragón 2 (6)

• 29 May 2023

El poder de la espada.

Secuela de aquella película de hace años de la mano de Netflix la verdad yo Vi la primera pero necesito revisionarla porque no recuerdo nada de ella y con esta secuela debo decir que me gustó aunque tiene sus momentos lentos pero está por encima de lo que es Netflix y es mucho decir.

La historia a pesar de algún momento lento está bien contada con escenarios bellísimos feudales , efectos especiales mejorables más no malos y una historia de encuentros y venganzas.

A destacar la pelea en el hielo me pareció muy bien hecha y las actuaciones de todo el reparto y es siempre un deleite ver siempre a Michelle Yeoh actual ganadora del Oscar.

El final muy bueno lleno de acción además se agradece que no todo el mundo sobreviva eso es algo a considerar.

Para amantes de estás historias orientales de espadas no se la pierdan.

• 7 Jun 2021

El Tigre y El Dragon 2: La Espada Del Destino se estreno en el año 2016. Esta dirigida por Yuen Woo-Ping y protagonizada por Michelle Yeoh, Donnie Yen, Natasha Liu Bordizzo, Harry Shum, Jr. y Jason Scott Lee.
Tras la muerte de Li Mu Bai en la primera película, Yu Shu Lien protege su espada (el destino verde) de las garras de un malvado señor de la guerra. Para ayudarle en su cometido tiene a una joven alumna y a un grupo de valientes guerreros expertos en artes marciales, entre los que destaca un antiguo pretendiente, conocido como Lobo Silencioso.

No tenia la mas mínima intención de ver la secuela de El Tigre y El Dragon, primero que todo la primera pues no es que me haya parecido un peliculón pero en lo que a mi respecta estuvo bastante bien y pues yo creo que la historia terminaba de una manera correcta y esta secuela no tacha de ser innecesaria aparte de que se estreno 16 años después de la original cosa que tambien puede jugar un poco en su contra porque la hubieran hecho unos años después de la original porque puedo apostar lo que sea a que en estos tiempos muy pocas personas recuerdan con nostalgia el clásico de Ang Lee y otras seguramente ya lo habrán olvidado.

Y bien, en el año 2016 de la mano de Netflix nos llega esta innecesaria secuela que a decir verdad me ha dejado muy satisfecho, la primera en un clásico insuperable y eso no hay porque dudarlo pero la verdad es que esta segunda entrega no me ha parecido tan mal después de todo, no se podría comparar con la original porque son dos peliculas totalmente diferentes, aquí lat rama esta mas enfocada en la accion y las artes marciales que en el romance cosa que de por si es un punto a favor ya que las peliculas de artes marciales donde meten de lleno el romance pues tienden a ser un poco tediosa para mi gusto, además la pelicula dura como mucho 90 minutos lo cual la hace mas entretenida y mas digerible ya que la historia pues no tiene mucho jugo como para que se alargue por mas tiempo.

Las actuaciones estan correctas, regresa Michelle Yeoh haciendo el mismo personaje aunque con menos carisma que en la anterior pero siempre es un alivio verle en pantalla ya que me parece buena actriz, destacar tambien la presencia de Donnie Yen quien me parece un excelente artista marcial y aquí lo demuestra una vez mas, aquí intenta como sustituir el papel que hizo Chow Yun Fat pero se queda a medias ya que igualarlo es casi imposible y de villano tenemos a nada mas y nada menos que a Jason Scott Lee, uno de los artistas marciales que quedaron estancados en una sola pelicula ya que después del biopic de Bruce Lee no volvió a aparecer en películas de renombre sino en telefilms baratos que nadie de seguro ha visto.

Por otra parte, las secuencias de accion son muy buenas, las peleas son entretenidas y las coreografías estan bien filmadas y pues por eso es por lo unico que vale la pena ver la pelicula ya que como dije antes, la historia es insípida y no llega a enganchar pero meneos mal que esta plagada de buena accion y eso pues le colabora en algo porque gracias a la accion es que la pelicula no se hunde por completo en el aburrimiento y permite que la disfrutemos asi no sea la gran cosa.

En definitiva El Tigre y El Dragon 2: La Espada Del Destino me ha parecido una secuela innecesaria pero al fin de cuentas ha estado bastante bien y no tiene ningun pierde, se deja ver con facilidad aunque eso si no esperemos el gran peliculón de artes marciales de la década ya que simplemente es una pelicula de accion pasajera, discreta y a la vez muy olvidable.

• 20 Apr 2019

Muy bien lograda 2da entrega, aunque no hay que discutir que no le llega ni a los talones a la 1ra, de todas maneras se merece un gran puntaje ya que las artes marciales, los paisajes y esa historia poetica que si bien es bastante sencilla, esta se aprecian mucho, por otro lado digo que la 1ra comparada con esta, no ha envejecido a pesar de ser del 2000 , ya que las artes marciales son practicamente iguales, en fin... buena 2da parte pero la 1ra es mucho mejor, sobre todo por la historia, mi puntaje es un 8 Gracias.

COCO 1

• 24 Jun 2018

En cuanto todo el mundo parecía haberse olvidado de Tigre Y Dragon, esa obra maestra dirigida por Ang lee, 16 años después aparece su segunda entrega ni mas ni menos que de la mano de la todopoderosa Netfix. Era una secuela que llevaba muchísimos años esperando y cuyo resultado final es bastante satisfactorio.

Lo primero que se debería saber es que resulta inferior a la primera entrega, aquí la historia es mas simple, pero lo que es en fotografía y coreografías de artes marciales me quito el sombrero, para mi es lo que destaca de esta producción, eso y algunos personajes como el de Michelle Yeoh y Donnie Yen.
También decir que tiene menos fantasía que su predecesora.

Los FX están currados y la BSO esta muy bien al igual que muchas de sus localizaciones, las cuales muestran paisajes realmente bellos donde uno se perdería sin pensarlo.
Una cosa muy a favor es que entra muy rápido en materia y no aburre en ningún momento, ya que esta entrega al contrario que la primera se centra mas en la acción que en la historia, algo que personalmente eche de menos la verdad.

Tigre Y Dragon 2 es una secuela que se hizo mucho esperar, pero que no defrauda y contiene momentos muy buenos. Tiene cosas que no me convencieron demasiado como Jason Scott Lee de villano y que la historia pierde importancia para dar paso a la acción, por lo demás puedo decir que esta bastante bien aunque inferior a la anterior.

Coco 1.

• 23 Sep 2016

Esta es una continuacion de la famosa pelicula El Tigre Y El Dragon donde tranquilamente se podria llamar de distinta manera ya que es muy distinta a la primera en muchas cosas y tambien en historia.

Algo positivo fue verla a Michelle Yeoh,que regreso para esta secuela y es importante dentro de la pelicula,ahi muchos personajes nuevos pero el que mas me llamo la atencion fue Jason Scott Lee como Hades Dai,un actor muy conocido y lo considero tambien buen actor.Otro mas es Donnie Yen pero no llamo la atencion su personaje,ya lo eh visto actuar en otras peliculas y es como que sus personajes son iguales a este,haciendo de misterioso.

Las coreografias de las peleas son buenas,algo exageradas en muy pocos momentos.
La historia es algo simple sobre un hombre con gran poder y ejercito queriendo robar una espada,muy simple pero igual me gusto.

La encontre un poco mas entretenida que la primera pero igual la primera en todos los aspectos le gana pero como pelicula individual esta secuela vale la pena verla

salvattore

• 2 Mar 2016

Primero de todo he de decir que esta continuación hay que verla sin compararla con la primera tigre y dragon.
Después de leer varias críticas negativas de esta película decidí verla teniendo unas expectativas muy bajas de ella pero al final me sorprendió.
Es cierto que para mí la primera parte está entre las mejores películas de wuxia que he visto, su fotografía, su banda sonora, su coreografía, chow yun fat, Zhang ziyi, etc...la he visto tantas veces que ya ha perdido esa magia que me produjo la primera vez que la vi, es cierto y reconozco que la primera parte tenía un ritmo lento, pausado y algunas partes se volvían un poco tediosas.
Esta continuación no tiene a ang lee, ni la fotografía de la primera tigre y dragon, ni el presupuesto, ni a Zhang ziyi, ni a chow yun fat, incluso se nota bastante los escenarios digitales...pero y qué? está película es más entretenida que la primera, también es cierto que el metraje es inferior, tiene buenas coreografías y algunas escenas espectaculares, conserva el espíritu de la primera y es en definitiva, una buena película de artes marciales. Si la vemos teniendo en mente la primera y comparándola, está claro que esta continuación sale perjudicada, pero si la ves como una película de wuxia quitándole la coletilla ¨tigre y dragon¨ disfrutarás de sus acrobacias, sus combates, sus escenarios, además que tiene algunos personajes interesantes......para mí una buena película y la recomiendo la verdad. Eso sí, os recomiendo verla en versión original subtitulada (se rodó en inglés) ya que el doblaje al castellano, para mi gusto, es bastante inferior.