Ficha The Frankenstein Theory

Críticas de The Frankenstein Theory (16)

fenix711

• 18 Aug 2017

“Si Karloff se levantara de su tumba…”

¿Qué fue primero el huevo o la gallina? No hay respuesta.
¿Cómo es posible que alguien ponga dinero para producir esta bazofia? No hay respuesta.
Al ya de por sí vapuleado subgénero mockumentary cintas como la presente lo único que hacen es ponerle un clavo más al ataúd.

El guión es dentro de todo decente y nos presenta a un joven científico que se encuentra convencido de que la historia de Mary Shelley está basada en hechos reales y que uno de sus ancestros fue quien logró crear al monstruo, por ende decide embarcarse en una expedición al círculo polar ártico acompañado de un equipo de filmación.

Las actuaciones son muy flojas, algunas pésimas como la del actor que encarna el científico.

La película está hecha con dos pesos y eso se nota en todos los rubros técnicos, solo puedo rescatar su escenografía amén de que simula cualquier locación menos el ártico pero bueno era lo que había, pobre banda sonora, efectos casi inexistentes y un diseño de la criatura que da vergüenza ajena.

La dirección es lamentable, literalmente no pasa nada en todo el film y hasta su desenlace es de una pobreza franciscana llamativa, es muy difícil rescatar algo de este rubro y ni siquiera hay alguna escena que se destaque.

PUNTUACIÓN: 2 MUY MALA ¨The Frankenstein Theory¨ es una pérdida total de tiempo y por lejos lo más destacable es el poster que adorna la ficha, HUYAN.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Raúl Rubio Peñas

• 6 Jul 2015

Uno de los peores mockumentarys que he podido ver. La trama en sí no está del todo mal, pero peca de lo mismo de siempre, los mismos tópicos de siempre, incluido el hecho de que al final todos mueren, eso sí, el último siempre cae delante de la cámara. Podía haber dado para mucho más, pero se queda en un mockumentary flojo más.

• 26 Jul 2014

Muy floja historia, promete mucho con sus idílicos paisajes para no ofrecer nada en concreto de la historia que se quiere contar.
Parece más un documental turístico que no algo que aporte miedo de verdad, ni siquiera vemos un Franskenstein que impacte de verdad al espectador.
Mucha mística, mucho viaje al frío mas profundo y profundo aburrimiento en general, a la trama le falta mucho recorrido y su desenlace no le salva, es algo esperado casi desde el inicio. Prescindible.

akkamaru

• 9 Mar 2014

Realmente sí que es una película aburrida. Tienes que verla sabiendo que no vas a ver nada, que Frankenstein no va a aparecer y que no va a haber nada que te pueda llamar la atención. Tienes que saber todo esto de antemano para poder ver la película sin dormirte mientras la ves. No tienes que esperar nada de ella y así no te dejará decepcionado.

Tiene cosas buenas, como puede ser su localización, su paisaje nevado aislado del mundo, y su estilo Mockumentary, pese a estar grabada con cámara en mano, la cámara no se mueve mucho y puedes ver todo con claridad, aunque no haya mucho que ver en ningún momento.

La historia de Frankenstein es llamativa, pero no está desarrollada. Nos cuentan la historia al empezar la cinta pero se queda simplemente en una historia superficial. Solo nos dan breves brochazos de la historia, sin llegar a fondo. No supieron explotar la idea. Tampoco queda claro si Frankenstein era bueno o malo. Según decían, sólo atacaba porque se veía comprometido para no ser descubierto, sin embargo, persigue a nuestro protagonista para matarles…

Película mala, que lo dicho, no te tienes que esperar nada de ella, para así no salir decepcionado.

Lord Siniestro

• 8 Mar 2014

Como falso documental no esta mal del todo, una buena fotografía y unos paisajes espectaculares con unas buenas actuaciones. Pero recordar que se trata de la peor película de terror del 2013...si buscáis acción no malgastéis el tiempo.

Para los que buscáis un con mas acción os recomiendo la otra cara de la misma moneda, ¨Frankenstein’s Army¨ película con una temática similar en la que si que encontrareis criaturas(es mas, tenéis una amplia colección de ellos muy bien detalladas cada una) ganadora del premio del Festival de Sitges 2013 a la Mejor película.

• 8 Jul 2013

Le tenia un poco de fe a la película,capas era por que la historia es atractiva y creo que se pudo lograr una buena peli pero no paso eso.
Uno sabia muy bien que al leer la historia que capas se lo podría ver a Frankenstein en algún momento,o capas en la mitad de la película pero no es de ese modo,practicamente no se lo ve y eso molesta bastante,solo una sola toma de cuerpo completo y eso es recién en los últimos segundos de película,y todo eso te eja con un mal sabor de boca,por mas que toda la película va a un ritmo normal,ni lento ni nada solo normal.
Recien tiene algo de suspenso casi llegando al final de la película,todo lo demás es puro Bla Bla Bla,o sea solo hablan y nada mas.
Las actuacione son buenas pero no logran salvar a la pelicula

AdriVerona

• 3 Jul 2013

Es una bazofia. Pensaba que seria una buena pelicula pero no, como dice otro usuario, la pelicula empieza muy bien, porque capta tu atencion con el tema de que el monstruo de Frankenstein existe de verdad, pero cuando llevas media hora de peliculas, acabas hasta los huevos de la reportera, del camara, del friki, y de todo el mundo, es continuamente igual (aburrida al maximo). Otro punto en contra de esta pelicula es que es un mockumentary, cuando solo habia 2 o 3 peliculas de este estilo, tenia un pase, pero es que mire donde mire todas las peliculas de terror ultimamente son mockumentary, cansan, deberian llamarse Mojonmentary. La pelicula es tan aburrida que me la pongo cuando me tumbo en la cama para dormirme cuando tengo insomnio. No se la recomiendo a nadie.

Puntuacion: 1/10

COCO 1

• 10 Jun 2013

Si os soy sincero os diria que pasarais de esta peli, que la dejarais de lado.
¿El motivo? Pues muy simple, ya hemos visto todo lo que aparece en este film, de diferentes maneras, pero al fin y al cabo todo.

¨The Frankenstein theory¨ es un mockumentary que en un principio puede llegar a enganchar o hacer sentir al espectador cierta atraccion hacia su historia, ya que personalmente opino que la idea principal es buena.
Pero segun van pasando ls minutos uno se da cuenta que esto ya ha sido visto, me explico:
Lo que en un principio parecia que podía estar interesante y entretenido como por arte de magia cae en lo más monotono, repitiendose cosas una y otra vez, utilizando trucos que no llegan al espectador ya que ya han sido 1000 veces vistos.
Por ese motivo esta versión libre Frankenstein se combierte en algo vacio y sin aliciente alguno.

Las actuaciones son malas, carece totalmente de BSO, los pocos FX que tiene no están currados y el escenario principal no esta del todo mal.
Lo mejor sin duda es parte de la historia, donde la idea en un principio puede parecer atractiva.

Los mockumentarys es un subgenero que esta demasiado explotado, reconozco que los hay muy buenos, pero otros como es el caso nos ocupa caen en saco vacio.
La culpa la tiene la falta de originalidad.

Por lo menos en esta peli se ve al monstruo, aunque sea por unos segundos, pero si os soy sincero preferia no verlo por que no tiene nada que ver con lo que intenta vender el poster, es parecido si, pero no tiene nada que ver y es que muchas veces se curran más los posters que las pelis y por este simple hecho muchos pecamos de inocentes.

Para ver y olvidar.

Coco 1.

LluísS.

• 8 Jun 2013

Muchos errores en esta especie de mockumentary, digo especie porque realmente en ocasiones su director se confunde cuando pretende mostrar la película filmda bajo esa prespectiva de hacer cine.

Depsues vienen todo lo demás que es malo y cansino, una historia sin alma.

Cansina y sin objetivo alguno que no sea aburrir.

Decepcionante y algo ridícula en escenas que no tienen nada original.

Nada es la palabra que he utilizado más y creo que es el reumen perfecto para esta teoria mediocre y para olbidar cuanto mas rápido mejor.

Damyano

• 24 May 2013

¿Escrita por el propio monstruo de Frankenstein?

A diferencia de mis otras criticas, en esta ocasión no daré una breve sinopsis de la película ya que la que aparece en la ficha oficial de esta pagina la trama resulta mas atractiva de lo que yo podría aportar.

Sin ser un fanático absoluto de los mockumentarys, he visto una gran cantidad de películas de este nuevo estilo de filmación pero hasta el día de hoy ninguna me pareció tan pésima y decepcionante como esta misma.

La trama (ni hablar los posters) tiene un grado suficiente de atracción para llamar la atención de algún fanático de los falsos documentales o de algún espectador con ganas de ver una película de terror, pero el desarrollo plano, la historia sin mucho contenido y la carencia de suspenso o terror es lo que dejara muy descontento a cualquier espectador con ganas de ser entretenido durante un rato.

No llegamos a cumplir un minuto entero de su desarrollo sin que evitemos darnos cuenta que las interpretaciones serán pésimas. Un optimista como yo se sienta esperando que a lo largo de la película los trabajos interpretativos vayan mejorando, pero eso nunca sucede y lo único que genera es mucha frustración y una ausencia notable de interés en los personajes. El monstruo de la historia es un caso aparte que no debe mencionarse ya que podría resultar un spoiler y terminaría ¨arruinando¨ lo poco atrayente de ¨The Frankenstein Theory¨.

Los efectos especiales brillan por su ausencia y su BSO pasa muy desapercibida, salvo los momentos donde se describe visualmente el hermoso lugar montañoso donde transcurre la historia. La edición es bastante floja así como los diálogos muy sencillos sin mucha elaboración.

Me senté con ganas de ver esta película ya que creía que seria un mockumentary similar a ¨The Troll Hunter¨, sin embargo ¨The Frankenstein Theory¨ es uno de los peores mockumentarys que he visto en mucho tiempo. Interpretaciones extremadamente pésimas (inclusive son pésimos con sus lenguajes corporales), una trama atrayente pero muy pobre en su ejecución, nada de suspenso ni tensión, totalmente olvidable. No pierdan su tiempo con esta película, asi como yo no perderé mi tiempo realizando una critica mas prolongada y mejor detallada.

Kelley

• 26 Apr 2013

Otro nuevo falso documental técnicamente mejor que el resto ya que la cámara suele estar fija y no se dedica a marear y a confundir que suele ser un referente en este tipo de cine. La historia pretende dar una vuelta de tuerca al mito del monstruo clásico aunque no convence demasiado la perspectiva en conjunto de la idea que era algo original si más no. Para pasar el rato si gusta este tipo de subgénero.

• 17 Apr 2013

Ya hay directores que con tres euros y una senda ya absolutamente recorrida, logran sacar ¨filmes de terror¨ como este y nada mas lejano a lo que pretende. Si haces cine B, por lo menos ponle ingenio, o entretención, pero Frankestein Theory es una oda al aburrimiento, solo comparable con su par ¨Area 407¨, aquella de los dinosaurios, en lo cutre.

Las actuaciones son paupérrimas, el monstruo es solo un tipo alto, y todo lo que sea sorpresa o innovación es absolutamente nula en este filme, que te recomiendo lo mantengas lo mas lejano posible a tus ojos. No vale la pena ...

Y ojo, cuidado con el afiche, que tanto promete, pero recuerden que Zombie Nation también tiene un afiche muy chulo y ya ven lo que es esa pelicula.

VOYNICH

• 2 Apr 2013

Interesante propuesta, mala realización, en esas cuatro palabras se reduce mis sensaciones después de ver este enésimo mockumentary.
Salvo la fotografía muy lograda con el indudable soporte de unos parajes naturales preciosos, lo demás de la película naufraga ahogada en sus propias pretensiones, los actores no desarrollan bien sus personajes y las apariciones del monstruo se reducen a planos lejanos o gruñidos en la oscuridad a excepción del final, donde se podría adivinar un intento de dejar abierta la posibilidad de rodar una segunda entrega..., esperemos que no

• 29 Mar 2013

La verdad, muy defraudado con este mockumentary. Aburrido de principio a fin, muy plano y sin ningún tipo de interés.

La premisa es bastante original, y he de decir que en un principio me interesó; empieza lenta, pero bueno siempre esperas que ocurra algo más. El problema que tiene esta película es que ese ¨algo¨ nunca aparece, y te quedas con la sensación de haber desperdiciado el tiempo viéndola.

Todo lo que se nos va a mostrar del monstruo son sus rugidos, y alguna que otra silueta. Por otra parte, las muertes no se ven en ningún momento, solo se escuchan.

Las actuaciones bastante flojas y el final brusco y sencillo.

Lo único que se salva es el paisaje donde transcurre, y poco más.

Sin duda fue un error el verla.

alacran

• 25 Mar 2013

NO SE DEJEN ENGAÑAR POR EL CARTEL PUBLICITARIO...Con esta frase les doy una muy buena pista de lo que pueden esperar de este “mockumentary”, que si bien tiene una muy buena idea y una excelente ambientación, simplemente se estancaron y no supieron darle la forma para hacer un producto interesante y atractivo…¿El monstruo?...Aparte de una fugas aparición (Donde mas que un ser monstruoso parece un tipo en harapos de esos que piden en la calle) el filme solo muestra a lo largo de película una serie de gruñidos y sombras que realmente no asustan a nadie, que aunado a un mal guión y deficientes interpretaciones, sobra decir que la película sale muy mal librada…En fin, la película es muy mala y realmente no vale la pena verla (lástima de ambientación)…No Recomendable.

predikador

• 23 Mar 2013

Después me regañan o me quitan las críticas por ser duras, pero es mi obligación defender a los espectadores y a vosotros, compañeros.
Esta película es una PUTA MIERDA.
Mira que me gustan por lo general los Mockumentalities (si se escribe así), pero esto es una broma. Rodada por una peña de fracasados y unos pocos centavos. Ni un solo efecto especial. No verás al monstruo (bueno, si, su sombra, etc, ahhh; lo puedes oir chillar detrás de las paredes, es lo más que verás).
Todavía estoy arrepentido del tiempo que malgasté anoche, se me quedó la cara de imbécil toda la noche.