Ficha Los autómatas de la muerte

Críticas de Los autómatas de la muerte (2)

• 31 Dec 2021

secuela del serial del neutron enmascarado negro que va muy de la mano con la anterior, aunque en esta oportunidad neutron tiene mas protagonismo que en su primer aventura, retorna el dr caronte y le dan mas espacio a su enano aliado.
esta continuacion no es tan rebuscada como la otra, va mas a los bifes por decirlo de alguna manera. aunque imposible ver esta sin haber pasado por la primer parte,pues van muy de la mano.

bigladiesman

• 4 Sep 2017

Decía en mi crítica de ¨Neutrón el enmascarado negro¨ que esperaba que las secuelas mejoraran ese más que mediocre inicio... Y debo decir que mis expectativas se han visto colmadas con creces. Es una lástima que para ver y entender esta entretenida. producción sea perentorio ver la flojísima primera parte, porque esta segunda vale muchísimo la pena.

Ante todo, esta película, al contrario que su antecesora, tiene un guion cohesionado, sin esos extraños giros, con un buen equilibrio entre diálogos, acción y comedia, y con Neutrón al fin como gran protagonista . Rubinskis se muestra más inspirado en sus escenas de lucha (los entendidos dicen que por su estilo contundente es muy probable que él esté bajo la máscara), y los mamporros y las llaves están a la orden del día. Y eso que el argumento es aún más extravagante y psicotrónico que la primera parte. La impresión es que si dividimos las dos pelis en tres actos, el inicio es nefasto, el nudo es correcto y el desenlace es bastante bueno, un conjunto que va de menos a más, cual equipo de fútbol modesto que ve que tiene posibilidades serias ante un grande y gana confianza (me ha venido a la cabeza porque Wolf Rubinski fue brevemente portero de fútbol de Primera División en Colombia antes de pasar a la lucha libre). El reparto se contagia del guion y sale simplemente a divertirse: no vemos el acartonamiento de algún que otro intérprete masculino que se notaba a las claras en el olvidable acto y medio anterior. Federico Curiel logra esta vez que todo funcione de la manera más deseable, dejando incluso un cliffhanger al final, mostrando sus cartas: esto no se ha acabado (¿Se mantendrá el nivelazo o será un bodrio como la primera parte? Esto me tiene en vilo).

Técnicamente la factura es impecable para una película de tan bajas pretensiones, sin apenas errores, y solo el exceso de cante de boleros para llenar metraje marra un tanto la acción. Si la primera parte era abominable, esta la recomiendo totalmente, así es el cine y así es la apreciación de uno, qué le vamos a hacer.