Ficha Neutrón, El enmascarado negro

Críticas de Neutrón, El enmascarado negro (4)

• 30 Dec 2021

grata sorpresa me lleve con este serial de este desconocido luchador muy anterior que el santo el enmascarado de plata, una historia basica de mad doctor con formulas capaz de perjudicar al mundo, y obviamennte un heroico luchador enmascarado. pero un serial que para ese entonnces le pusieron muchas ganas. se me hizo corta esta primer parte, pero creo que a los mas acerrimos seguidores de las peliculas de luchadores, les llegara a agradar.
pasable.

bigladiesman

• 15 Sep 2013

Compilación de un serial de luchadores de 1960 - dirigida por uno de los reyes del subgénero, Federico Curiel - que no se estrenó hasta 1962 y que significó por desgracia el ocaso de la carrera como primer actor del único luchador mexicano que fue más conocido como actor de teatro y cine que por su carrera en los rings: el letón Wolf Rubinskis, que desde esta saga pasó a ser un secundario de lujo durante casi 30 años (aunque reactivó su carrera en los rings, un poco apagada por entonces).

Os aviso antes de empezar: aunque sepamos que esta peli es parte de un serial y que va a continuar, el hecho es que desde mi punto de vista es un pequeño desastre: el guion y el montaje son terribles con giros gratuitos, personajes aparentemente importantes que solo aparecen en una escena y una sensación de confusión parecida a la de la primera parte de la saga ¨La momia azteca¨. Bastante hacen los intérpretes en ejecutarlo intentando ser serios. Rubinskis, en el papel de un tipo llamado Carlos y, supuestamente, de Neutrón (que no aparece más que en menos de 10 minutos de metraje) encabeza este lío monumental con muy escasas escenas de lucha que sin ser malas, no llegan al nivel de las de otras producciones parecidas.

Lo poco salvable son los decorados, la música y las caracterizaciones. El vestuario es bueno hasta que hacia el final aparecen unos ridículos trajes antiradiación.

Aunque creo que todo el mundo sabía que esto iba seguido de una secuela, esta película, aunque no es aburrida, no llega a los mínimos para ser un producto decente. Una gran decepción. Esperemos que las secuelas sean más lucidas... A por ¨Los autómatas de la muerte¨ se ha dicho!

Heber Galicia

• 13 Nov 2007

Neutron es un gran personaje del sr Rubinsky, lastima que ya nadie lo retomo para hacer mas peliculas y revistas.

NASCHY

• 12 Jun 2007

A PESAR DE NO TENER LA MISMA FAMA QUE SANTO , LAS DOS PELICULAS QUE HE VISTO DE NEUTRON(ESTA Y LOS AUTOMATAS DE LA MUERTE) SON MUCHISIMO MAS ENTRETENIDAS QUE LAS DEL CASPOSO LUCHADOR.